La memoria de los Garmin.

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
2.570
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Hola. Leyendo varios hilos de GPS, veo que muchos de vosotros tenéis problemas con la capacidad de la memoria. Se llena y no deja navegar o cargar rutas y eso me tiene desconcertado. Yo tengo una 395 con 16 GB de los cuales tengo ocupados 9.5 con mapas, el software del aparato y música. Me quedan más de 6 Gb libres e imagino que a vosotros os debe pasar por el estilo. La pregunta es: de qué otras cosas se puede llenar la memoria para que se quede saturado el gps? De música? De rutas?....... o hay más cosas que no alcanzo a ver?
 
Es que los 16gb, aunque los llamemos memoria, realmente son capacidad de almacenamiento. El equivalente al disco duro de un pc

Mientras haya espacio se podrá cargar toda clase de elementos

Otra cosa es que, a partir de cierto número de rutas o de Tracks cargafos, o si no se limpia periodicsmente el historial de viajes, el procesador empieza a tener dificultad para manejarlos, tarda mucho en cargar la lista de los elementos, hasta casi bloquearse

Y eso no es por falta de almacenamiento, da igual que se disponga de una SD adicional, sino por falta de potencia del procesador o porque lo que se satura es la memoria del procesador, que esa no es ampliable (la equivalente a la memoria RAM de un pc)

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Yo en el navigator V si no le pongo tarjeta SD, no me deja instalar el mapa completo en los 8gb de memoria interna, lo tengo con una SD de16gb de las ultra rápidas, y al hacer las últimas actualizaciones se instalan sobre 7 gb en la memoria interna y sobre 2,5gb en la tarjeta de memoria.

Saludos
 
Es que los 16gb, aunque los llamemos memoria, realmente son capacidad de almacenamiento. El equivalente al disco duro de un pc

Mientras haya espacio se podrá cargar toda clase de elementos

Otra cosa es que, a partir de cierto número de rutas o de Tracks cargafos, o si no se limpia periodicsmente el historial de viajes, el procesador empieza a tener dificultad para manejarlos, tarda mucho en cargar la lista de los elementos, hasta casi bloquearse

Y eso no es por falta de almacenamiento, da igual que se disponga de una SD adicional, sino por falta de potencia del procesador o porque lo que se satura es la memoria del procesador, que esa no es ampliable (la equivalente a la memoria RAM de un pc)

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Hola. Tengo el mismo problema, el nav. me dice que no puede actualizar por falta de memoria y tengo instalado una SD de 16 gb. que esta libre pero no puede o quiere instalar la actualización ahí.

¿como hacéis para resetear el sistema?.

Mi modelo es un Zumo 390LM.

Un saludo.
 
Hola. Tengo el mismo problema, el nav. me dice que no puede actualizar por falta de memoria y tengo instalado una SD de 16 gb. que esta libre pero no puede o quiere instalar la actualización ahí.

¿como hacéis para resetear el sistema?.

Mi modelo es un Zumo 390LM.

Un saludo.
En tu caso, me huele que el navegador no reconoce la tarjeta SD.

Insisto en que el uso de la palabra "memoria" puede ser engañoso. Para instalar los mapas, que ocupan muchos gigabytes, hace falta el equivalente al "disco duro".

Un Navigator V, que tiene 8 gb de "disco duro" (es decir, memoria de almacenamiento interna) no suele tener suficiente espacio para instalar los mapas completos de Europa. Por eso hay que ampliar su capacidad de almacenamiento con una micro SD. O instalar solamente una parte (por ejemplo, Europa Occidental, que sí entra)

Al contrario del Navigator VI, que tiene el doble de "disco duro", 16 Gb, por lo que no necesita ampliar para instalar mapas.

Si tienes un Navigator V y una SD pero te dice que no puede instalar, es que no detecta la SD. Comprueba que está formateada con el formato FAT32. Aunque el PC detecte la memoria, si no está formateada así, el Navigator no la encontrará. Y no todas las tarjetas vienen formateadas a FAT32 de fábrica,

Si la has formateado, es que tu tarjeta tiene algún problema, tendrías que probar con otra (con una de 8 te basta y sobra, si es sólo para mapas).
 
ok. muchas gracias por tu respuesta, voy a formatear la tarjeta en FAT32. Ya os cuento como me ha ido el tema.
 
Una pregunta porque no me aclaro

En el Navigator V al actualizar el mapa ¿lo instala en el dispositivo o en la SD?

Esta semana lo he actualizado y la memoria del cacharro estaba bastante llena. Y tengo borradas todas las carpetas GPX

Y mira que llevo tiempo con el cacharro, pero mira que es poco intuitivo...
 
Una pregunta porque no me aclaro

En el Navigator V al actualizar el mapa ¿lo instala en el dispositivo o en la SD?

Esta semana lo he actualizado y la memoria del cacharro estaba bastante llena. Y tengo borradas todas las carpetas GPX

Y mira que llevo tiempo con el cacharro, pero mira que es poco intuitivo...

En los 2. Los nuevos City Navigator vienen separados en 2 ficheros, uno que abarca el norte de Europa y otro el sur. Instala uno de ellos en la memoria interna del navegador (creo que es el North) y otro en la SD, porque no le entran los dos en la interna.

En el VI, que tiene el doble de espacio de almacenamiento interno, instala ambos en el dispositivo.
 
no es posible meterlos en la sd y punto no?
Con Garmin Express no, no tiene ninguna opcion para ello.

La unica forma que se me ocurre es llenar la memoria interna con ficheros, de forma que no le quede más remedio que instalar todo en la SD. Aunque no le veo la utilidad.

Desconozco si Mapinstall lo permite, nunca lo he usado.
 
En los 2. Los nuevos City Navigator vienen separados en 2 ficheros, uno que abarca el norte de Europa y otro el sur. Instala uno de ellos en la memoria interna del navegador (creo que es el North) y otro en la SD, porque no le entran los dos en la interna.

En el VI, que tiene el doble de espacio de almacenamiento interno, instala ambos en el dispositivo.

Muchas gracias, Maestro.
 
Hola a todos.
Después de pelear mucho con el tema de la actualización y formatear la tarjeta SD a FAT32 como sugirió el compañero despista2. (muchas gracias por tus aportaciones aprendo mucho con ellas) Sin que pudiese solucionar el tema, expongo aquí como se soluciono por si a alguno alguna vez le pasa lo mismo.

Primero empezare por decir que utilizo mac OS y no windows con la versión 10.06 "Yosemite" con lo que igual la solución no es la misma dependiendo de la plataforma que tengas, Mi versión de SO no me había dado ningún problema con garmin express, hasta que en septiembre intente actualizar el navegador (Zumo 390LM) a la última versión de mapas y me dio un error indicando que no tenia suficiente espacio en el dispositivo. Después de leer vuestros comentarios formatee la SD y nada el sistema seguía igual, compre otra al pensar que era posible que estuviera mal, nada no funcionaba, reseteé el navegador dejándolo como fabrica con la esperanza de que borrara algunos archivos y me dejara instalar la nueva actualización, nada no funcionaba. Entonces decido borrar el Garmin Express al pensar que igual era el programa el que estaba mal al no tener su última versión y cuando voy a descargar la nueva versión el sistema me dice que ese software no es compatible con mi sistema operativo, así que decido actualizar el sistema operativo a la última versión "mojave" actualizo el SO y descargo el garmin Express. conecto el navegador y EUREKA. funciona me actualiza el sistema del navegador y el mapa a la ultima versión tanto en el nav. como en el ordenador.

Así que lección aprendida. No hacia fata la compra de tarjeta, ni el reseteo del nav. era todo mas sencillo solo actualizar el SO del ordenador y listo.

Un saludo.
 
Arriba