la mentira del consumo de combustible y el blue efficiency o similares

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Bueno como sabéis algunos (y otros no) hace unos meses fuí a buscar un buen coche para mi mujer que es autónoma y hace muchos kms por carretera y optamos por una marca premium. Tras mucho pegar vueltas y vueltas nos quedamos con tres, el serie 1 de BMW, el Volvo V40 y el Mercedes clase A.......bueno entre pitos y flautas, al final elegimos el Mercedes entre otras cosas por el trato, la oferta y por el consumo de combustible el cual el máximo de los tres que siempre indica era unos 5 y poco en ciudad, además, encima el automático consumía menos que el manual, cosa un montón de extraña pues bien.....

Tras 20000kms con el, por muy lento que lo conduzcas te hace un mixto de 6 y pico a los 100 (ellos decian que 4,3), el peso, otra mentira según el anunciado es uno y el que tiene en báscula medido por una revista es otro.

Por si acaso, he mirado foros y otras revistas no fuese a ser que el mio tuviera un fallo pero que va...... en algunos casos hasta peor....el caso es que me toca mucho las narices ya que el anterior coche consumía 5,6 de mixto y ahora paso a uno que es muy chulo y va de puta madre y lo que quieras pero me cuesta mas el kms de lo que me costaba antes.

Mi pregunta es.... porque tienen que hacer las marcas esto? porque hay que mentir en estos valores? de donde se sacan nombres como el blue efficiency en este caso con lo que traga?, la verdad es que no lo comprendo y me siento hasta engañado en este punto

Yo creo que por un lado algunas marcas que no consiguen que sus motores consuman o contaminen poco tapen el asunto engañando con sus datos verdaderos que debería hasta de estar castigado porque se de buena pinta que este coche, ni tiene ese peso, ni esa potencia, ni esos consumos que te ponen en el puñetero cartelito al lado del coche en el concesionario. No se que opináis al respecto.

SAludos
 
Última edición:
Mercedes es así. En cambio el Efficient Dynamics de BMW te aseguro que funciona, y muy bien. Increíble lo poco que consume.
 
Última edición:
POr un lado eso... por otro lado no es facil hacer buenos consumos a un automático si no sabes como ... no digo que tu señora no sepa conducir... dios me libre... pero tiene su truco...
De todos modos el motor de bajo consumo de ese coche... ¿es el renault no?... tampoco es tan tan mechero como lo venden... y sí, como dice el compañero... BMW en esas cosas si que se lleva la palma...
 
Yo tengo una Alhambra 170DSG y sólo en un depósito en 15000kms que llevo he logrado acercarme a los 6 litros homologados de consumo medio.......y aún así me quedé a 0,5 litros del oficial....

yo me voy de media contrastada depósito a depósito a 8 reales, pero en por ejemplo en autopista mi velocidad no suele ser la legal, y reconozco que mo me importa aprovechar los CV que tengo bajo el pie cuando acelero o recupero....

supongo que en un viaje laaaaaaargo con el control de crucero y a 120 sin mucha carga, los 6,5 son perfectamente posibles, pero no es mi conducción habitual.

al comercial le pregunté sobre el consumo REAL de la Alhambra y me dijo que por lo que le comentábamos los clientes, los 7 litro eran de lo más habitual..........
 
POr un lado eso... por otro lado no es facil hacer buenos consumos a un automático si no sabes como ... no digo que tu señora no sepa conducir... dios me libre... pero tiene su truco...
De todos modos el motor de bajo consumo de ese coche... ¿es el renault no?... tampoco es tan tan mechero como lo venden... y sí, como dice el compañero... BMW en esas cosas si que se lleva la palma...

Aquí no hay trampa ni cartón. ...marcha adelante y marcha atrás. ..el coche hace el resto.
El de motor Renault es el A180 de cambio manual y estoy en el foro de mercedes y si que consume poco y los valores se aproximan del resto ni por asomo aunque algunos dicen que si
 
Yo tengo una Alhambra 170DSG y sólo en un depósito en 15000kms que llevo he logrado acercarme a los 6 litros homologados de consumo medio.......y aún así me quedé a 0,5 litros del oficial....

yo me voy de media contrastada depósito a depósito a 8 reales, pero en por ejemplo en autopista mi velocidad no suele ser la legal, y reconozco que mo me importa aprovechar los CV que tengo bajo el pie cuando acelero o recupero....

supongo que en un viaje laaaaaaargo con el control de crucero y a 120 sin mucha carga, los 6,5 son perfectamente posibles, pero no es mi conducción habitual.

al comercial le pregunté sobre el consumo REAL de la Alhambra y me dijo que por lo que le comentábamos los clientes, los 7 litro eran de lo más habitual..........

Ves? Esto si. ....te dan unas cifras y se acerca bastante me vale
 
Aquí no hay trampa ni cartón. ...marcha adelante y marcha atrás. ..el coche hace el resto.
El de motor Renault es el A180 de cambio manual y estoy en el foro de mercedes y si que consume poco y los valores se aproximan del resto ni por asomo aunque algunos dicen que si


Ese es el problema de los automaticos, llanero... que para andar es así... pero en tema consumo no... con un manual tu puedes elegir ir siempre con poco gas selecciónando la marcha adecuada y buscar la máxima eficiencia en el gasto de combustible.... en un automatico no es tan sencillo... tienes que conocer el cambio y sus reacciónes para evitar que el motor te pida meter más gas para adaptarse a sus parámetros de cambio... y eso requiere su tiempo y su atención... si no lo haces, y como bien dices te limitas a patrás y palante... y pisar acelerador o freno... el coche responde... pero gasta más... no hay otra...
por lo que dices... y puesto que ellos ya venden la moto de que el motor de bajo consumo es el renault... supongo que lo de blue eficiency es más marketing que otra cosa...
 
Llanero: ¿tiene el coche algún tipo de selector para escoger entre conducción sport/normal/económica, o algo así?. Sin ello, y por tanto sin una selección "eco", que en definitiva manda a la centralita llevar el coche "muy amuermado" y cambiando a muy pocas revoluciones, se me hace raro que un único programa (se supone que sería el que llamaríamos "normal"), mejore los consumos de un manual, a un poco que atención que se ponga por cuidar consumos en este último.

Y sí, estoy de acuerdo contigo en que es un tanto vergonzoso lo de los consumos homologados, exageradamente menores que los reales del conductor medio o "standard".

Y también estoy de acuerdo con moladso en que BMW es la referencia en consumos, tanto en coches como en motos.

Vsss
 
Última edición:
Si pero ocurre lo mismo. ....una de las razones de coger el automático era por un consumo menor y el cruiser inteligente

Ese es el tema... que te vendan la moto de que el automatico consume menos... no se si eso es realmente posible salvo en pruebas "de laboratorio"... al final con electronica del SXXI o con carburadores del XX... cuanto más pisado está el pedal... más consume el caldero... y cuando no puedes elegir tu al momento el cambio... pues no te queda otra que pisar más... o "hacer" que el cambio se de cuenta y seleccióne otra marcha... y no es fácil acostumbrarse, sobre todo con según que cambios...
 
En mi caso,no es un Mercedes ,sino un Fiat industrial,lo he denunciado a consumo espero que me den la razón y una vez esto los llevare ante los tribunales con el informe de consumo
 
Llanero, ¿tiene el cambio la posibilidad de hacerlo manual?, se que es un rollo cambiar manualmente, aunque sea solo mediante las levas, cuando has comprado un coche para precisamente desentenderse de eso, pero lo que te dice Michael Knight es asi, mi cuñao malagueño que ha sido siempre de toda la vida de automaticos (ahora tiene un Toyota Auris) cada vez que hemos viajado juntos, el Toyota se bebe el combustible comparado con otro similar y cambio manual y cuando le pones el control de crucero todavia más, de todas formas piensa que incluso 6 L/100 no lo veo yó mucho, ten en cuenta que es un coche grandecito (más de lo que parece) e imagino que con buena chapa y robusta, vamos que pesa, si ademas no se te dispara demasiado cuando le "zurras" pues tampoco es mucho, hombre si quieres te lo cambio por el Clio dci 90cv que llevo ahora gasta entre 3,6-4,5 circulando entre 90-140, pero claro al margen de que el motor sea solo sea 1.5 cc, es que es un 4 Latas modelno, las puertas, el portón suenan a latilla, los asientos són una birria, la verdad preferiria gastar un par de litros más a los 100 y ir comodo y seguro, El serie 1 118d que tenia yó y del que te hable cuando estabas pensando comprar uno gastaba poco si , pero tenia una 6ª largisima, en cuanto llegaba un repechito en autovia tenias que cambiar a 5ª ó pisar para no quedarte con el motor muerto y entonces ya no era tan economico, puedes leerlo en los foros que hay sobre ese coche, de hecho la gran mayoria le ponen un chip de potencia para aumentar unos 20cv, has hecho una compra magnifica y lo importante más que te gaste más ó menos es que sea fiable y no te de problemas. Un abrazo
 
Última edición:
Bueno si lleva levas pero no las usamos excepto para reducir porque freno motor es nulo.

Por otro lado he comprado un tuningkit carbón pero no para darle potencia sino para reducir el consumo y estoy en pruebas. ...de momento parece que funciona según mi mujer que es la que lo lleva. En realidad se ha comprado para el que me llegará a mi. Si da resultado compraré otro
 
Llanero, comprarse un coche "premium" y esperar un coste por km bajo es pedir peras al olmo.
Para eso mejor un ibiza diesel o similar.
El coste por km, además del combustible, también incluye depreciación del vehículo, revisiones, neumáticos, seguro... y eso en un "premium" es lo que es.

Pareces nuevo :)

PD:
A mi el 530d me costó 10.000€/año solo en depreciación. Lo tuve 3 años y 120.000 kms. Más que el gasoil.
 
Última edición:
Llanero, comprarse un coche "premium" y esperar un coste por km bajo es pedir peras al olmo.
Para eso mejor un ibiza diesel o similar.
El coste por km, además del combustible, también incluye depreciación del vehículo, revisiones, neumáticos, seguro... y eso en un "premium" es lo que es.

Pareces nuevo :)

PD:
A mi el 530d me costó 10.000€/año solo en depreciación. Lo tuve 3 años y 120.000 kms. Más que el gasoil.


los clase C, que aqui hay varios foreros que lo tienen, no pasan de los 5 litros a los 100, el mio que es mas pequeño, 6 y pico.................pero creo que ya he dado con la solucion jejejeje
 
Los OBC mienten bastante.
Supongo que hablarán de consumos reales calculadora en mano.
El 320d me hacía una medía alredefor de 6 lts.
Bajar de 5 litros me parece muy poco consumo para un clase C, como no sea todo carretera nacional...
 
Llanero comentaselo al delegado de Mercedes que monta en moto contigo , je , je , je..... a ver que te dice.
 
No te quejes, que el mio de 9 lts no baja, aunque sólo hagas carretera a ritmo legal. Menos mal que es diesel.
 
Última edición:
LLanero, a mí 6.5 me parece un poco alto, a menos que lleve mucha ciudad incluida.
 
Hombre Llanero , si él no te lo ha dicho no voy a ser yo quien te lo diga , querra estar en el anonimato, eso si te voy a dar una pista : sale en las fotos de 3 rt treffen
Respecto a lo del consumo , los consumos homologados se consiguen en unas determinadas condiciones muy especiales y cuando lo consiguen , pues van corriendo a homologarlo y lo anuncian a bombo y platillo. Los Mercedes no son coches famosos por sus bajos consumos , eso si los motores son mas duros que los de Bmw , en coches claro esta y lo digo porque conozco ambos.
 
La verdad es que sí que es un poco alto, mi furgoneta opel vivaro si no hago el bestia me gasta alrededor de 8-8.5 a los 100. ( Lleva un 2 litros 114 cv de origen renault)

Trabajé bastante con un 320 td y gastaba 6 y 7 haciendo el cafre pero es un modelo ya bastante antiguo y deberían haber mejorado.

Yo creo que el convertidor de par , si es automático ,y el peso del coche influyan negativamente si no se circula a velocidades mantenidas que es como imagino que homologarán muchos de los consumos.
 
Hombre Llanero , si él no te lo ha dicho no voy a ser yo quien te lo diga , querra estar en el anonimato, eso si te voy a dar una pista : sale en las fotos de 3 rt treffen
Respecto a lo del consumo , los consumos homologados se consiguen en unas determinadas condiciones muy especiales y cuando lo consiguen , pues van corriendo a homologarlo y lo anuncian a bombo y platillo. Los Mercedes no son coches famosos por sus bajos consumos , eso si los motores son mas duros que los de Bmw , en coches claro esta y lo digo porque conozco ambos.


pues me voy a quedar con las ganas macho......y eso que aparecí por allí con el clase A, quizás no hablé con el, no se
 
Yo compre un audi a5 1.8 tfsi de gasolina ya que flipaba con sus 5,8 litros homologados, pero durante el año que me duró no consegui bajarlo de 9 litros. Una cosa es que mientan, otra que me tomen el pelo.

Mi actual mercedes clk 320 diesel homologa 7,5 y es raro que el consumo real llegue a los 7 litros, que para 224 cv no esta nada mal.
 
Llanero.
Si haces mucha ciudad, prueba a poner N en las paradas.
Yo lo empece a hacer con el mío y al no estar engranada la marcha y empujando con lo que usamos el freno, el coche me consume menos.
El mío es un 6cil diésel.
 
Llanero.
Si haces mucha ciudad, prueba a poner N en las paradas.
Yo lo empece a hacer con el mío y al no estar engranada la marcha y empujando con lo que usamos el freno, el coche me consume menos.
El mío es un 6cil diésel.


lo he pensado.........porque realmente el coche está intentando moverse cuando frenas y estas detenido con el motor en marcha en R o D,lo que ocurre es que se mueve al tiempo de soltar el freno, no lo hace de forma instantánea y me hace pensar que podría tener un sistema que desembrague (como un N temporal) que se activa a R o D al segundo o dos de soltar el pedal de freno, si es asi no habria bajada de consumo
 
Lo de BMW en los consumos es otro mundo... tanto en coches como en motos... hace unos años puede que no fuese algo tan apeciado en vehículos "premium"... pero a día de hoy es algo que cualquiera tiene en cuenta... por eficiencia, autonomía...
 
Como comentáis BMW se lleva la palma en cuanto a consumos bajos. El mío, 2.0 diesel biturbo 204 cv. solo sobrepasa los 6.0 litros de media en un deposito si ha habido conducción alegre de por medio. Y eso que los desarrollos son muy cortos para lo que se estila, en 6ª a 120 km/h va a casi 2400 rpm. Llevo 180.000 kms. con el y solo ha pisado el taller para mantenimientos cada 28.000 kms. Entiendo que hay gente a la que el coche le habrá salido malo, pero la mayoría salen muy muy buenos. Yo por si acaso toco madera :)
 
Llanero, te dejo el mio unas semanas y luego el tuyo te parecerá un mechero.
Si es que nos quejamos vicio :)
 
Vicente, es que el X5 por mucho BMW que sea, no deja de ser un mastodonte con una superficie frontal descomunal y más de 2.000 kg de peso.

... tracción total permanente y ruedas de apisonadora.

Me lo compré en el -1 a.c., eran otros tiempos. Y ahora paso de regalarlo. Así que tengo mastodonte para años ;)

Por suerte ya no hago 40.000 kms/año en coche.
 
Llanero, te dejo el mio unas semanas y luego el tuyo te parecerá un mechero.
Si es que nos quejamos vicio :)

No no por vicio no......si te anuncian un consumo. ...al menos que se le parezca que es lo normal. ....lo que no lo es es que sea el doble.

El tuyo es un 4x4. ....eso ya se sabe lo que pasa con los consumos yo estoy hablando de un coche normal
 
Mi opinión personal es que nunca debiste haber cambiado el 530d E60 por el X5. Además con el pack M lo tenías bien bonito.
Pero como dices, ahora que es tuyo y lo tienes pagado a disfrutar de tanque por mucho tiempo.

El E60 es un gran coche. No lo había vuelto a ver desde que lo dejé en el conce y hace unas semanas lo vi aparcado en la acera de enfrente.

u6aqyjyr.jpg


Ese coche tenía un "fallo" que no tiene el X5, incitaba a correr y tal y como está ahora el tema de los radares...

Por cierto, ese se conformaba con poco más de 7 lts/100 kms, no está mal para un motor capaz de terminarse el velocimetro (en las autopistas de Alemania).
 
Última edición:
Para mi mucho mas bonito que el actual serie 5... el E60 tiene su propia personalidad... el actual Serie 5 no deja de ser una Serie 3 mas grande... :undecided:
 
y que BMW no.......yo estuve a punto de hacerme con uno pero viendo videos y demás del coche, pensé que cualquier dia me mataria porque con la moto no... pero con el coche si que le meto mucha caña, me gusta ir rapidito, como me den algo como eso uffff asi que lo deseché
 
Completamente de acuerdo.

motor 3.0 diésel V6 con cambio 7G-TRONIC.

Yo tambien tengo este mismo motor pero con 5 marchas y en ciudad el consumo se va a 8,6 aprox y en carretera no baja de los 7,5-7,6, eso sí, desde que le puse la centralita, antes era casi 1 litro mas.
Boxercardan no negaras que si has tenido los dos arrancados al lado uno del otro diras que el motor mercedes casi no hace ruido, parece gasolina frente al bmw......
En fin....... 2 buenos motores.
 
y que BMW no.......yo estuve a punto de hacerme con uno pero viendo videos y demás del coche, pensé que cualquier dia me mataria porque con la moto no... pero con el coche si que le meto mucha caña, me gusta ir rapidito, como me den algo como eso uffff asi que lo deseché

Eso es que eres de pie ancho llanero, te gusta darle al zapato, jejeje
 
Eso es que eres de pie ancho llanero, te gusta darle al zapato, jejeje

Qué va. ....yo no se si es la altura de hacer tantos kms o la desesperación del tráfico de los coches y no podermelos quitar de encima como hago con la moto. .......de todas formas voy rápido. ..no a lo loco que es distinto sin ponerme en peligro yo y a los demás:cool:
 
Arriba