¿La mia es clásica?

k100

En rodaje
Registrado
9 Oct 2002
Mensajes
116
Puntos
0
Mi moto k100 tiene casi 20 años, ¿a partir d q edad se les puede considerar clásicas a las motos?
 
Yo uso un razonamiento clásico, y es:

Si yo soy clásico, todo lo que tengo es clásico.

;D ;) ;D ;) ;D ;) ;D ???
 
Segun normas, es clasica con 25 años, pero yo personalmente, creo que depende mas del modelo.
 
;D ;D ;D AnNik-1 como decirlo......... ??? ??? clasica, no se........... :D pero antigua?------antiguo?.....SI...un rato............jejejejejejejeeje............ :eek: ::) ... 8) Saludos
 
carlosclasic dijo:
Segun normas, es clasica con 25 años, pero yo personalmente, creo que depende mas del modelo.

estoy con carlos
una vintage -clasica en sentido extricto- debe tener unos 25 años, que ademas es la edad minima que solicitan las compañias para formalizar seguros de clasicas y tambien la edad a partir de la cual muchos ayuntamientos eximen del pago del impuesto de circulacion
pero lo logico entre los aficionados es asignar la consideracion de clasica en atencion a las circunstancias especiales de la maquina:
-innovaciones tecnicas aportadas por el modelo
-exclusividad de la serie (corto nº, alto precio, etc.)
-diseño (motor o carroceria) venguardista en su dia
y mas factores
por ejemplo una suzuki katana del 81 ya es clasica, una K100 de la primera serie tambien, una R65LS del 80 tambien, una laverda o benelli de principios de los 80 tambien, pero una velosolex dificilmente, desde mi punto de vista, podra ser considerada clasica
k100, clasica o no clasica considerate afortunado y disfruta de tu excelente maquina (exclusiva y pionera en una larga linea de innovaciones tecnicas -consulta el precio en su dia y comparalo con otras opciones de la epoca, y prueba tambien a ver quien aportaba cardan, inyeccion electronica, etc. alla por el 81)
saludos
 
añado a lo expuesto por fj31. Creo que de cara a las Inspecciones Técnicas de Vehículos, ITV, las consideran clásicas a partir de los 25 años de su matriculación.
Yo tengo en el garaje una Bultaco Mercurio 175GT que, al menos de cara a ITV, será clásica dentro de poco.
Pero estoy de acuerdo con fj31, además de esto hay otras cuestiones.
 
De acuerdo con lo que dicen fj31 y Javier..Pero además creo que se pueden considerar clasicas,aquellas que no han cumplido los 25,pero que están cerca y que han marcado una época,ya sea por el modelo o por innovaciones técnicas.

Saludos.

P.D...Yo considero mi Ducati Pantah,toda una clásica,ya que marcó época..Ya falta poco ;D ;D ;D..para serlo de pleno derecho ::) ::)
 
Pa clasikas la cabecera del telediario!!! ;D ;D ;D
En serio creo ke oficialmente clasika se considera a partir de los 25 años, creo ??? ??? ???
Mi 1150GS '03 es clasika, pues tal como esta mi economia me va durar no 25takos, me durara 50!!
 
Joder, pues lo que digo yo, que clásica es la de cada uno

jejejejejeje,

Como dice Gory por lo que nos tiene que durar
 
a proposito de futuras clasicas, me atrevo a apuntar 3/4 que sin lugar a dudas seran con el tiempo piezas de coleccionista:
K100 -primera- y K1
R1100RS (del 92)
SCARVER
por que estas tres?
yo creo que esta claro mi porque si habeis leido mi primer mensaje en este post
se admiten opiniones al respecto de estas tres clasicas
saludos
 
O sea que mi K1, aunque no tenga 25 años, es clásica, no?
Pues a ver si se enteran los de los seguros porque se pasan un ratito.
Yo estoy encantado con ella, aunque la uso muy poco, pero intensamente.
José Luis K1
 
¿Porque una Royal Enfield Bullet de 1949 es clásica y una Enfied India, fabricada con los mismos moldes pero hoy no lo es? ... ahhhh, misterios de la vida ...
 
los espantosos intermitentes de las enfield actuales por si solos ya tiran por tierra el caracter de clasicas de esas motos
de todas formas para mi gusto una clasica es algo mas que una moto, es la historia de esa maquina
cuando tenia la norton (del 74, y yo nacido en el 71) me emocionaba pensar que casi 30 años despues yo conducia una maquina que ya circulaba por viejas carreteras nacionales mientras yo daba mis priemros pasos
me emocionaba pensar en que seria en la actualidad de su primer propietario, de aquel que con tanto cariño, seguro, la habia estrenado hacia ya tanto tiempo
esas sensaciones y muchas otras con las que os podria aburrir no me las produce ninguna de las enfield indias actuales
saludos quique y compañia
 
Bueno, os voy a contar un secreto ... una vez (hace bastantes años) probé una moto de leyenda, un cachogierro como nunca hubo ni jamás habrá ... una BMW R75 "guerra". Además la probé como se prueban las cosas: me la dejaron una mañana entera e hice con ella lo que me pasó por el mambo, es decir, derrapadas, levantadas de side, trialeras, vadeos (bueno vadeos no, en Alicante en verano como no vadees la playa, ni flores) ... disfruté como un enano metiendo en lios y viendo como salía de ellos un monstruo de casi 500 kg con tracción al side, equipada de 8 marchas hacia delante y dos hacia atras (con mando a la mano y al pie), bloqueo de diferencial y el primer sistema de frenos hidraulicos que se montó en una moto ... acostumbrado como estaba a mi DKW 500 NZ del 37 con side steib, casi 250 kg menos y el nervio de un bicilindrico de dos tiempos con barrido snüerle (patente de DKW en los 30's) que en campo no se portaba mal pero perdía tracción a la mínima dificultad, debiendo pasar las dificultades a base de velocidad, la "guerra" me parecio una maquina pobre en carretera pero con una capacidad de movimiento casi absoluta, perfectamente capaz de hacer lo que hizo, desafiar tanto las arenas del norte de áfrica como las llanuras heladas de la estepa rusa, con una capacidad de carga y arrastre que le permitia llevar a 4 soldados con su equipo o remolcar un pequeño cañon, equipando unidades de intervención rápida que, junto a otros factores, propiciaron la imparable marcha de los ejercitos nazis en el comienzo de la 2ª guerra mundial ......

....... PEROOOOO .... llevaba los grupos opticos traseros de un Seat 850 atornillados detras sobre su poco gracil silueta pintada de AMARILLO CANARIO aparentemente con una sulfatadora, si no se hizo a escupitajos .... HORRIBLE, LO JURO ... pabel.lo matao.
 
Hola,
tengo una BMW R45 de 1981 (la acabo de comprar), la puedo considerar como una clasica?
Otra cosa, lo del impuesto de circulacion a partir de los 25 años, hay una lista donde aparezcan los ayuntamientos que eximen de su pago?
Pues esas eran mis dudas.
Un saludo.
 
Y lo más importante, q los vehículos clásicos tienen seguros muy bajos d precio.
 
En mi casa tuvimos un Jeep Willys CJ3-A de 1956 disfrazado de Willys MB, con su ametralladora y todo (jeje, era la admiración del pueblo). Como en mi pueblo no eximían del impuesto de circulación a los clásicos, nos ocupamos nosotros mismos de conseguirlo. Es fácil si no es una gran ciudad.

Pasos a seguir:

1. Enterarse de si ya existe la exención.
2. Escribir una instancia para solicitarlo.
3. Mejor si es pequeño el pueblo y consigues entrevistarte personalmente con el concejal o con el alcalde, y mejor todavía si le enseñas la moto o el coche o las fotos de la concentración en la que participa.
4. Esperar al pleno municipal. A lo mejor hasta te invitan a que acudas.

Normalmente se apuntan entusiasmados, porque es un gesto de amor al patrimonio histórico, y sobre todo, porque pueden librar del dichoso impuesto al jubilado del Gordini que todavía funciona. Eso vende.


Pero si no lo pedimos, pues no se acuerdan de nosotros.
 
aparecio en un número de motor clásico.

Segun tengo entendido la exención es de carácter oficial (se publicó en el BOE) y es para todos los vehículos con más de 25 años.

(a mi r-45 y r-65 le queda uno)
 
tema impuestos:
los ayuntamientos tienen la facultad de eximir del pago del impuesto de circulacion a los vehiculos de mas de 25 años segun establece la ley de haciendas locales, pero no la obligacion
existe una lista, publicada en motor clasico periodicamente, en la que figuran los ayuntamientos acogidos a dicha exencion y las limitaciones de la misma (exencion completa o bonificacion, exencion solo para vehiculos con placa VH, exencion por tramos de edad, etc.)
no hay un criterio comun
lo mejor es que preguntes en tu ayuntamiento
tema seguros:
ya se ha comentado en el foro
www.zalba-caldu.com
sergio romagosa
etc.
pero tener en cuenta que normalmente piden el certificado emitido por un club de clasicas acreditando la condicion del vehiculo como tal, ademas de tener vehiculo de similares caracteristicas (motocicleta en este caso) actual asegurado, con lo que se "asegura" que el vehiculo clasico no es el de uso habitual
a menos requisitos de la compañia, mayor precio, con lo que puede llegar a no compensar (las cobeturas son mas limitadas que las de un seguro convencional)
saludos
 
Hola

a mi siempre me han gustado las bmws...

me he comprado una k100rs se "bavaria", no
tiene los 25años, pues es una serie limitada
de 1989 pero quisiera saber si por ser una
serie limitada es considerada "una rareza" o que?

saludos
 
Hola

pues yo tengo una k 100 rs del año 84 m-ft.
Cuando la compré me dijo su dueño que era de las primeras RS que entraron en España ¿alguien sabe en que fecha entró o se matriculó la primera?
Pregunta de trivial eh?
SALUDOS A TODOS
 
Arriba