La moda del asiento jejejejeje

t0ky0

Acelerando
Registrado
30 Mar 2010
Mensajes
372
Puntos
0
Pues eso, ultimamente he visto unos cuantos de nosotros con la intencion de probar asientos de otras alturas y me uno a ello.

Tengo un F800R con el asiento sin chepa (el má sbajo de todos) que para mi 1,80 y mis patas largas me resulta un poco incomodo. Quisiera saber si alguien de Barcelona anda detrás de un asiento de este estilo ya que me gustaría probar uno alto y depende y como hacer un trueque.

Mas que en una naked empiezo a tener la sensacion que monto una custom ;D
 
72366D7F36060 dijo:
Pues eso, ultimamente he visto unos cuantos de nosotros con la intencion de probar asientos de otras alturas y me uno a ello.

Tengo un F800R con el asiento sin chepa (el má sbajo de todos) que para mi 1,80 y mis patas largas me resulta un poco incomodo. Quisiera saber si alguien de Barcelona anda detrás de un asiento de este estilo ya que me gustaría probar uno alto y depende y como hacer un trueque.

Mas que en una naked empiezo a tener la sensacion que monto una custom  ;D

Lo que no entiendo es como os dan el bajo, la moto de serie va con el normal (alto).
 
Buenas!!

Esto ya se ha comentado varias veces. El normal no es el alto, es el medio. El alto es el que tiene unas muescas en los laterales. Entre medida y medida hay 2,5cms de altura.

A mi se equivocaron (mido 1,85) y me lo dieron con el más bajo, el que no tyiene chepa. Iba como una gallina, con las piernas muy encogidas. Me lo cambiaron por el normal y ya noté diferencia (este si tiene chepa pero no muescas laterales) pero cuando finalmente le puse el alto ya si que fui cómodo del todo (con chepa y muescas laterales).

Mi consejo es que lo cambies ya que vas a ganar mucho en comodidad en las piernas.

Un saludo
 
Yo lo disfruto desde ayer Tokio... Me adelanté... ;) Decirte que para los 1.80m va perfecto el alto. Eso si, lo he notado mucho mas duro que el nuestro, pero las piernas lo notan. Tambien tye he de decir que apoyas un poco mas con las muñecas al tener el culo mas alto. Tambien te recomiendo que lo cambies..
 
012A272F237572420 dijo:
Buenas!!

Esto ya se ha comentado varias veces. El normal no es el alto, es el medio. El alto es el que tiene unas muescas en los laterales. Entre medida y medida hay 2,5cms de altura.

A mi se equivocaron (mido 1,85) y me lo dieron con el más bajo, el que no tyiene chepa. Iba como una gallina, con las piernas muy encogidas. Me lo cambiaron por el normal y ya noté diferencia (este si tiene chepa pero no muescas laterales) pero cuando finalmente le puse el alto ya si que fui cómodo del todo (con chepa y muescas laterales).

Mi consejo es que lo cambies ya que vas a ganar mucho en comodidad en las piernas.

Un saludo

te lo cambiaron en concesionario o lo cambiaste tu por otro lado?

Lo digo porque a mi en su día me dijeron que este era el asiento normal, medio, standard bla bla bla o llamarlo como querais. Me recomendaron el alto y yo dije que por novato quiza me sentaría mejor con el medio, resultado el que no tiene chepa. Al principio me notaba raro pero pensaba que era por ir en moto nueva pero ahora es que noto que me dan ganas de subirme a la parte del paquete para ir más cómodo.

Me quedan mil kilometros para la revision de los 10k, creeis que sería lógico comentar el hecho de que se me vendió por normal siendo bajo y reclamar un cambio en garantía?
 
756C636879640D0 dijo:
Yo lo disfruto desde ayer Tokio... Me adelanté... ;) Decirte que para los 1.80m va perfecto el alto. Eso si, lo he notado mucho mas duro que el nuestro, pero las piernas lo notan. Tambien tye he de decir que apoyas un poco mas con las muñecas al tener el culo mas alto. Tambien te recomiendo que lo cambies..

Te adelantaste o yo llegué tarde jejejeejej todo es según se mire, gracias por la recomendación.
 
Hola,

Intentalo, no tienes nada que perder y puedes alegar que fue fallo de ellos.

Yo compre la moto de segunda mano y en la factura de compra del propietario original ponía asiento extra bajo, pero es el bajo, ya que tiene la chepa.

Yo estoy intentando cambiar el asiento de mi f 8000 st bajo por uno normal (o incluso alto), pero no doy encontrado quien se anime, igual al ser de Vigo tengo menos oportunidades de cambio.
 
Yo cuando compre la moto pedí el asiento normal y me dieron el alto, el que tiene branquias. Lo que no acabo de entender es que si un comercial de BMW os ve al comprar la moto, lo lógico es que al menos os pregunte vuestra altura o que os vea montado en una moto de la exposición para saber cual de los asientos es el más idoneo para que vayais más comodos, vamos, digo yo.

Un saludo! ;)
 
Yo fui de los "cafres" que adelantándome a BMW compré lo que para BMW iba a ser una futura premium selection, por lo que no tuve posibilidad de elegir asiento ni comercial que me asesoraba, era o lo tomaba o lo dejaba.

La verdad que aun teniendo que comprar un asiento nuevo me saldrá mejor la compra que hice que la premium selection que me ofrecían, ya que tenía el triple de KM de la que compré yo, no tenía maletas ni top case y estaba sin limitar, a diferencia de la que finalmente compre, que tenía todo esto.

Por eso tuve q comprarla con el asiento bajo y ahora estoy interesado en el cambio, ya que el asiento está en perfectas condiciones y podría haber más gente en una situación parecida a la mía y que le puede interesar cambiar el asiento.
 
A mi lo que me deja pasmao es la cantidad de gente que creemos que llevamos un asiento y resulta que llevamos otro
 
Yo en mi f800s no pedi nada del asiento, y te viene el alto de origen, en la f800gs tambien. El bajo te lo ponen si pediis el bajo.
 
4445544F4E415449564F200 dijo:
Yo en mi f800s no pedi nada del asiento, y te viene el alto de origen, en la f800gs tambien. El bajo te lo ponen si pediis el bajo.

La moto que yo compré es una que estaba en stock en el concesionario pero pedí asiento normal y me dijeron que era el que estaba en la moto (sin chepa) :-?
 
Yo tengo el normal y estoy interesado en el alto, si alguno le interesa estamos en contacto, por cierto soy de Valencia.
 
Yo al pedirla probé el mediano y el más alto y me dieron a elegir recomendandome el más alto al medir 1,80. Creo que siempre que se pueda mejor alto que bajo.


Saludos
 
Si no estoy equivocado...

Cuando pedi la moto (nueva o de exposicion en el conce) te dejan elegir sin coste el asiento a montar.

Normal - Con la chepa detras
Alto - Con la chepa detras y unas branqueas en la parte mas baja del asiento
Bajo - Sin nada (es decir sin chepa, branqueas, ni espuma)

Yo con mi 1,64 y siendo mi primera moto logicamente pedi el bajo... y me arrepiento en viajes largos... pero se me pasa cuando me meto en ciudad jeje
 
Vaya lio de asientos!
Yo llevo el normal, es decir ni el bajo ni el alto, mido 1.80 y voy de fábula. Imagino que cada cual tendrá su aprecición en la comodidad.
Saludos.
 
Pues hay que ser bastante bajito para necesitar el mas bajo, yo mido exactamente 1'60 y llevo el medio ( el de la chepa sin branqueas) y yo lo noto perfecto para mi en mi f800r, si es cierto que llego de puntillas, pero en una moto tan ligera me permite incluso maniobrar sin demasiados problemas y si me cuesta pues como siempre te bajas de la burra y la mueves a mano ;D ;D ;D
 
Yo tengo el normal y creo que el bajo no me vendria mal para llegar mejor al suelo, pero claro llevaria las piernas mas flexionadas y no se si esto seria ya excesivo, xq con las estriberas que llevo a veces ya me parece que voy demasiado flexionado de piernas...

Mi moto tiene la reduccion de altura de fabrica. Mido 1,69...

Por cieto, en el bajo se puede poner la tapa del colin o el cubre asiento trasero??
 
Creo que con el bajo no se puede`poner la tapa del colin.Jolin yo llevo el asiento bajo del todo y me gustaria llevar el intermedio, nadie me lo quiere cambiar?Salu2
 
7C020A0A69534A3A0 dijo:
Yo tengo el normal y creo que el bajo no me vendria mal para llegar mejor al suelo, pero claro llevaria las piernas mas flexionadas y no se si esto seria ya excesivo, xq con las estriberas que llevo a veces ya me parece que voy demasiado flexionado de piernas...

Mi moto tiene la reduccion de altura de fabrica. Mido 1,69...

Por cieto, en el bajo se puede poner la tapa del colin o el cubre asiento trasero??

en el concesionario decían que no pero te puedo asegurar que si que se puede, yo lo tengo, lo que pasa que lleva el recorte para adaptar la chepa y se ve curioso jejejejejej
 
04030C767E7E4E0 dijo:
Vaya lio de asientos!
Yo llevo el normal, es decir ni el bajo ni el alto, mido 1.80 y voy de fábula.  Imagino que cada cual tendrá su aprecición en la comodidad.
Saludos.

Mido lo mismo que tu. Iba tambien bien con el asiento intermedio, pero ya te digo que con el alto se va mucho mejor, incluso a la hora de tumbar la moto. No se porque, pero ahora me cuesta menos. Si tienes la oportunidad, cambialo. ;)
 
Alguien se anima a cambiarme el intermedio por el mas bajito de los tres?? :D
 
Hola a todos, yo mido 1,70 y llevo el medio con chepa pero sin branquias laterales, la altura no es lo mas importante, o soy paticorto o huevon, pero con el medio no llego con los 2 pies planos al suelo,  ;D ;D ;D ;D.
alguien puede colgar una foto del asiento sin chepa y sin branquias?
;) ;) ;) ;)
V'sssssss
 
1E2B2A3C210A4E0 dijo:
Hola a todos, yo mido 1,70 y llevo el medio con chepa pero sin branquias laterales, la altura no es lo mas importante, o soy paticorto o huevon, pero con el medio no llego con los 2 pies planos al suelo,  ;D ;D ;D ;D.
alguien puede colgar una foto del asiento sin chepa y sin branquias?
;) ;) ;) ;)
V'sssssss

Swarkov veo que eres de Barcelona, aunque estoy mas interesado en el de branquias, si quieres miramos de quedar un dia y lo ves por ti mismo uno sin chepa. Mandame un privado si te interesa
 
427776607D56120 dijo:
Hola a todos, yo mido 1,70 y llevo el medio con chepa pero sin branquias laterales, la altura no es lo mas importante, o soy paticorto o huevon, pero con el medio no llego con los 2 pies planos al suelo,  ;D ;D ;D ;D.
alguien puede colgar una foto del asiento sin chepa y sin branquias?
;) ;) ;) ;)
V'sssssss

Ese mismo llevo yo y mido por el estilo, a lo mojor un centimetro menos ;D y llego con los dos pies al suelo sin apoyarlos por completo porque tengo la reducción de altura de fábrica. Además la moto se ve menos desbuda de delante por ese pequeño recorte.

Con botas llego con los dos pies casi casi al completo y eso si que es una delicia para manejarse en paredo y por ciudad...
 
2E33287E7E470 dijo:
Alguien se anima a cambiarme el intermedio por el mas bajito de los tres?? :D
si me pones unas fotos del asiento igual te lo cambio yo pues mi mujer con 1.62 llega justitta y no sabiamos que hay un asiento mas bajo todabia.
 
Mi R venía con el medio. Era la primera que llegaba al concesionario y como no estaba muy convencido al final me pusieron el alto de una S que tenían en stok. Voy muy cómodo, la verdad. Mido 1,90.
 
585B514B474549465C414B280 dijo:
yo sigo sin aclararme podeis poner alguna foto?
A ver si esto te ayuda (espero no haberme equivocado):

ASIENTO ALTO (notarás el detalle de la chepa y en la parte delantera como una hendidura justo a los costados casi con el falso depósito):
http://img521.imageshack.us/img521/6605/laterals.jpg
http://lh5.ggpht.com/_W3_WFKa2wCQ/Slos6wo78vI/AAAAAAAABMU/Sd5siA-6zkk/s912/antigonaonlunada.jpg
http://img534.imageshack.us/img534/3654/pb190003q.jpg

ASIENTO MEDIO (se diferencia del anterior que no tiene esas hendiduras, solo la chepa):
http://img651.imageshack.us/i/dsc03358640.jpg/
http://img9.imageshack.us/img9/149/fotos0140.jpg

ASIENTO BAJO (ni chepa ni hendiduras ni ná de ná):
asientobajo.png


ULTRAEXTRABAJO DE CAGARSE (a gustos, algunos lo prefieren con un palito en medio para no resbalarse  ;D):
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos..._432990926030_547736030_5964788_7125030_n.jpg


todas las fotos las he sacado de compañeros foreros en el post de fotos (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1297229881/75)
 
Al final he conseguido agenciarme con un asiento alto (el más alto de todos). Como comprendereis, para mi el cambio ha sido radical viniendo desde el más bajo de todos!! Estas son mis impresiones:

Favorables:

- Las piernas van mucho más relajadas
- La espalda también la noto más descansada en la conducción.
- Puedo utilizar el cuerpo mucho mejor sobre el manillar
- La más importante, refuerzo extra de espuma sobre el culito para que no me duela jejejejejejej

Inconvenientes (que pasan desapercibidos por lo de arriba):

- Al estar más elevado estoy más expuesto al viento.
- Me da la sensación que con el bajo estaba "encajonado" en la moto, y en este que no, me da la sensación de que me resbalo (creo que esto es una sensación por el cambio más quye una realidad)

SIn duda, aquellos que no tengais claro el asiento, os recomiendo enormemente que probeis si podeis y cambias al que mejor se adapta.

Saludos!!
 
Felicidades por el cambio y disfrútalo.

Yo espero poder cambiar el mio, que es normal, por uno alto.
 
5612495B12220 dijo:
Al final he conseguido agenciarme con un asiento alto (el más alto de todos). Como comprendereis, para mi el cambio ha sido radical viniendo desde el más bajo de todos!! Estas son mis impresiones:

Favorables:

- Las piernas van mucho más relajadas
- La espalda también la noto más descansada en la conducción.
- Puedo utilizar el cuerpo mucho mejor sobre el manillar
- La más importante, refuerzo extra de espuma sobre el culito para que no me duela jejejejejejej

Inconvenientes (que pasan desapercibidos por lo de arriba):

- Al estar más elevado estoy más expuesto al viento.
- Me da la sensación que con el bajo estaba "encajonado" en la moto, y en este que no, me da la sensación de que me resbalo (creo que esto es una sensación por el cambio más quye una realidad)

SIn duda, aquellos que no tengais claro el asiento, os recomiendo enormemente que probeis si podeis y cambias al que mejor se adapta.

Saludos!!

Me alegra que al fin lo hayas conseguido Tokio!... Al principio iba un poco raro, pero ahora todo son ventajas. ;)
 
Me alegro que lo hayas encontrado al final t0ky0

Yo al cambiar del más alto al médio noto que voy más encajado en la moto, con las piernas más flexionadas. Pero la seguridad que tengo ahora al mover la moto en parado es lo que estaba buscando.

Con el alto tenía la sensación de ir "flotando" en la moto :)
 
302833283D28490 dijo:
Me alegro que lo hayas encontrado al final t0ky0

Yo al cambiar del más alto al médio noto que voy más encajado en la moto, con las piernas más flexionadas. Pero la seguridad que tengo ahora al mover la moto en parado es lo que estaba buscando.

Con el alto tenía la sensación de ir "flotando" en la moto  :)

;) Lo importante es que ahora tenemos el asiento adecuado a nuestras alturas. :D
 
Pues me acabo de enterar que hay tres tipo de asientos.

Creía que solo existía el que tiene muescas y el que no. No he visto ninguna sin la chepa.

El mio por lo que decis es el medio, mido 1,73, voy cómodo, pero moverla marcha atras me cuestra horrores.

V,s
 
7D787A7665737E170 dijo:
Pues me acabo de enterar que hay tres tipo de asientos.

Creía que solo existía el que tiene muescas y el que no. No he visto ninguna sin la chepa.

El mio por lo que decis es el medio, mido 1,73, voy cómodo, pero moverla marcha atras me cuestra horrores.

V,s

A mi me pasó al revés cuando compre la moto y me dieron a entender que era el asiento medio. Veía muchas con chepa pero pensaba que era por ser modelos antiguos y que habían eliminado el tema de la chepa.

Después de mi experiencia, te recomiendo que pruebes el otro y entonces tomes la decisión de con cual vas más comodo.

Yo en su día pensaba que iba comodo pero ahora es que voy de lujo!!! :eek:
 
4D484A4655434E270 dijo:
Pues me acabo de enterar que hay tres tipo de asientos.

Creía que solo existía el que tiene muescas y el que no. No he visto ninguna sin la chepa.

El mio por lo que decis es el medio, mido 1,73, voy cómodo, pero moverla marcha atras me cuestra horrores.

V,s

Medimos exactamente lo mismo, también llevo el medio. La moto en parado la muevo + o menos, pero mucho mejor que con el asiento más alto.
Con las botas de la moto me cuesta menos moverla, ya que tiene más suela.
 
Bueno mi caso es al revés, yo busco uno como el tuyo para hacer trueque.
El mío es el más alto (chepa y muescas). Como nuevo, sin caídas ni arańazos.
Si te sigue interesando mándame un privado, q yo con este no llego casi. Un saludo
 
Yo tengo un asiento medio (estándar) que no uso por si alguien lo quiere. Está intacto, utilizado una semana.
 
Hola, yo tengo el medio conla chepa esa en medio y cuando voy a hacer curvas no quepo en la moto! me tengo que subir encima de la dichosa chepa y mido 1,80.
Aver si es que me pongo mal en la moto!
 
hola chicos , yo os comento mi experiencia, a mi me la vendieron con el asiento mas bajo , mido 183cm , en el conce ( badajoz ) no me comentaron nada de los 3 tipos de asientos que existen, así que, me quede con el que venia de serie, como le ha pasado a gente de mi estatura parece mas bien que vas en una custom.

Cuando me entere ya no me daban opción al cambio , asi que en este mismo foro lo cambie x el mas alto con chepa, con un tío muy majo de Madrid y de camino a casa note una diferencia bastante grande.

Deciros que nosotros lo cambiamos a pelo, bueno me costo ir a Madrid desde Extremadura pero mereció la pena
 
Buenas a todos, yo tengo el medio y no me importaria cambiarlo por el mas alto asi que si alguien está interesado que me avise. Un saludo
 
Me uno, en este post también, a ofrecer un truque de un asiento bajo (el mío) por uno o medio o alto. Mido 1,78 y aunque el bajo va bien para mover la moto en parado, para mi gusto voy con las piernas demasiado flexionadas en circulación.
También si alguien simplemente quiere probar un asiento diferente, me apunto a la prueba. Más que nada para probar que es lo que tendríamos que hacer todos antes de decidirnos a cambiar.

Aprovecho para decir, que he preguntado en la zona de BCN (no voy a hacer publicidad gratis) cuanto me cuesta reconvertir mi asiento bajo en un asiento a medida con ViscoGel: 218 euros, lo que significa el precio de un asiento nuevo original aunque en teoría, el que sea ViscoGel debería ser una ventaja (si alguién lo tiene y puede opiniar también se agradecería)

Saludos a todos!
 
Yo soy de Madrid, tengo asiento medio y me gustaría probar uno alto.. Si hay alguien interesado en el medio con uno alto.. Si ambos estamos convencidos incluso acordar un cambio..
 
Arriba