Consulta Técnica La moto a veces no arranca y no cambia correctamente de modo de conducción. (Solucionado)

carvaro

Acelerando
Registrado
25 Feb 2017
Mensajes
390
Puntos
43
Ubicación
Oviedo
Hola, a ver si me podéis ayudar sobre qué narices le pasa a mi moto, una R1200GSA LC 2017.
El caso es que hace unos días me ha ocurrido por primera vez.
La moto le doy al botón de arrancar y no hace nada, ni ruido, ni tira, ni nada, lo mismo que si tuviera la pata cabra sacada y una marcha metida, le saco la pata y la recojo de nuevo y al final arranca.
Y hoy la cosa ha ido a más y se ha PARADO la moto rodando dentro de una glorieta y no quería arrancar, después de montar el lío con el tráfico, me aparte a un lado, y no conseguí que arrancara hasta que le quite el contacto y se lo volví a dar.

A ver si tenéis idea de que puede ser, yo creo que igual está mal el sensor de la pata cabra y le da falsa señal de que está sacada o también quizá la batería, que los vehículos modernos hacen tonterías cuando está baja, no se…………….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si le cambio la batería, hay que decirle a la moto que se la pongo nueva, como ocurre en los coches modernos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya comprobé los bornes de la batería, estaban en buen estado y apretados, aún así los rasque y limpie de antes de volver apretar, ese no es el problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Apuesto por problemas en la batería.
Me pasó algo similar en una GSA 2015 LC. El primer aviso fue que no queria arrancar tras una buena ruta. Hacia algun 'clack' debajo del motor pero nada mas y al rato arrancaba... o no.
 
Podría llegar a ser tb la batería e incluso el alternador pero me inclino que es esto.

Hoy las veces que ha fallado, lo de quitar y poner la pata de cabra no me ha funcionado, hasta que no quite el contacto y lo puse de nuevo, no quiso arrancar.
La pata cabra solté el conector y le eche CRC limpia contactos por si acaso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Voy a probar a cambiar el sensor de la pata cabra, ya lo tengo pedido, ya contaré a ver qué pasa.
8eec70c142325e0a5434543ecfb3f09f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Voy a probar a cambiar el sensor de la pata cabra, ya lo tengo pedido, ya contaré a ver qué pasa.
8eec70c142325e0a5434543ecfb3f09f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Actualizo, Llevo con el sensor cambiado 2 semanas, y sigue falllando a veces. Al apretar el botón rojo de arrancar no hace nada… es otra cosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si la moto es del 2017 y no has cambiado nunca la bateria, seguramente es eso lo que está fallando ( por años ya ha cumplido y te arriesgas a que un día, independientemente que no fuera eso, te deje tirado). Ya nos dirás ,,,,
 
Hola, a ver si me podéis ayudar sobre qué narices le pasa a mi moto, una R1200GSA LC 2017.
El caso es que hace unos días me ha ocurrido por primera vez.
La moto le doy al botón de arrancar y no hace nada, ni ruido, ni tira, ni nada, lo mismo que si tuviera la pata cabra sacada y una marcha metida, le saco la pata y la recojo de nuevo y al final arranca.
Y hoy la cosa ha ido a más y se ha PARADO la moto rodando dentro de una glorieta y no quería arrancar, después de montar el lío con el tráfico, me aparte a un lado, y no conseguí que arrancara hasta que le quite el contacto y se lo volví a dar.

A ver si tenéis idea de que puede ser, yo creo que igual está mal el sensor de la pata cabra y le da falsa señal de que está sacada o también quizá la batería, que los vehículos modernos hacen tonterías cuando está baja, no se…………….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días. A mí me pasa exactamente lo mismo en una LC 2017. Al arrancar por la mañana el motor de arranque hace un amago y nada. Al darle por segunda vez arranca, pero después cuando voy rodando por ciudad y suelto el embrague en 1ª, la moto se cala. Lo mío y lo tuyo creo que es de la batería. Esta semana se la cambio. Llevo 5 años con la misma batería, creo que es más que suficiente.
 
Actualizo, Llevo con el sensor cambiado 2 semanas, y sigue falllando a veces. Al apretar el botón rojo de arrancar no hace nada… es otra cosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero si es la batería, por qué arranca a veces y a veces no? pregunto.
Hay de diferenciar entre voltaje y amperaje.
Tu batería, puede indicarte un voltaje correcto pero un amperaje insuficiente para la demanda del motor de arranque y demás.
Por regla general, las baterías en mal estado, intentan recuperar amperaje pero de forma insuficiente.
En ocasiones puede arrancar, por qué el pico de demanda de amperios los puede dar, en otras ocasiones ese amperaje es insuficiente y la batería no ha podido recuperarse para ese pico de demanda de amperios.
Yo, cambiaba la batería si o si, la inmensa mayoría de las baterías duran lo que duran, utilices mantenedor o no, la cuides como la cuides, duran lo duran, "obsolescencia programada "
 
Hola, batería cambiada y sigue fallando.
Ya comenté que en mi caso la moto no hacía ningún amago, ni parpadeos, ni nada.
Ya sé cuál es el problema, aún así cambié la batería porque ya la tenia comprada, no fue mi cara, y no tenía ganas de devolverla.
El fallo a ido a mas y hay otro síntoma que me ayudo bastante, la moto no obedece a cambiar de modo de conducción, road, dinamic, Rain, etc.
Es el sensor del embrague pulsado lo que falla., en la maneta del embrague.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola
Hola, a ver si me podéis ayudar sobre qué narices le pasa a mi moto, una R1200GSA LC 2017.
El caso es que hace unos días me ha ocurrido por primera vez.
La moto le doy al botón de arrancar y no hace nada, ni ruido, ni tira, ni nada, lo mismo que si tuviera la pata cabra sacada y una marcha metida, le saco la pata y la recojo de nuevo y al final arranca.
Y hoy la cosa ha ido a más y se ha PARADO la moto rodando dentro de una glorieta y no quería arrancar, después de montar el lío con el tráfico, me aparte a un lado, y no conseguí que arrancara hasta que le quite el contacto y se lo volví a dar.

A ver si tenéis idea de que puede ser, yo creo que igual está mal el sensor de la pata cabra y le da falsa señal de que está sacada o también quizá la batería, que los vehículos modernos hacen tonterías cuando está baja, no se…………….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola compi. Tengo la misma moto que tú de Dic 2017. Hace unas semanas lo mismo: Al arrancar hacia Poff y nada, y al segundo intento arrancaba con fuerza. Entraba en rotondas y al bajar de marcha de segunda a primera con el embrague pisado...zas se para el motor.
Me lo lleva haciendo 4 semanas. Le he cambiado la batería y le he puesto una Yuasa nueva que va de cine. Ahora la moto arranca sin problema, pero el fallo del motor que se para con el embrerague pisado en primera sigue haciendolo, de modo que de la batería no es el problema.
 
Bueno pues está Solucionado, cómo os comenté era “el sensor de posición del embrague”, que no detectaba que estaba el embrague pulsado y entonces con la marcha metida no arrancaba y los modos de conducción lo mismo, no detectaba que lo pulsaba y no cambiaba.
Va debajo la maneta de embrague, os pongo nombre, referencia y precio en la bmw por si alguien lo puede necesitar.
32728537609 Recambio Juego microinterruptor doble
56.90 + IVA


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba