La moto "Casi" perfecta

jacinto gs

Acelerando
Hola compañeros:
LLevo 3500 km con la gs1200 y la verdad es q estoy encantado.
Sigo con el "rodaje"... aun no la paso de 6000 y la voy subiendo poco a poco. La verdad es q merece la pena: Gasto de aceite hasta la fecha 0.0 y gasolina (95) entre 5,9 y 6,4 a los 100.
Ya m he atrevido a irle tocando las suspensiones, y pco a poco ns vamos acoplando ambos.
Todas las impresiones son wenas, muy wenas... o deberia de decir casi todas...
Pues si, despues de todos los post sobre vibraciones de pantalla... pos aqui estamos!!
La verdad es q siempre ha vibrado entre 3500 y 4500 vueltas, (depende de la carga del motor)(en parado no suena), y yo se lo achacaba al rodaje. Pero a estas alturas sigue igual. Pero no son las vibraciones del motor, (q va como una pta seda). Son unas vibraciones de algo q entra en resonancia y es muy pero q muy molesto (al oido).
La moto no vibra, las manos n se me duermen ni na de na, es solamente acustico, pero jooooope q molesto es.
Si tienes una moto con un peazo par, para poder hacer puertecitos en tercera... de q t sirve, si tienes q ir mas o menos a un regimen en el q pasa lo expuesto.
Vengo de una gs650, cononozco la 1150, y las vibraciones no me asustan. Pero creo q estas vibraciones no son de la configuracion boxer. Mi moto es de 2006 y pensaba q lo de la pantalla estaba resuelto.

Salu2
Alguien sabe de q puedes ser? es normal? (no lo creo)
Quiero q mi maquina sea TOTALMENTE perfecta...

Jacinto enhorabuena por la adquisicion,,mira , el problema de las vibraciones de la pantalla es facil de solucionar, se ponen dos tóricas allá donde toca el plástico con el metal, y el interior del cilindro lo llenas con grasa de litio. Yo hace un año que lo llevo ( 18.000 Km) y desde el primer dia solucionado, vibra un poquito pero nada molesto, ademas tiene que vibrar sino partiría la pantalla, en cuanto el aceite ( repito 18.000 Km.), como mucho gastará 100 c.c. cada 2500 Km. má o menos, es decir ná, el gasto de gasofa desde el primer dia le pongo 98 ( manias que tiene uno) la verdad que suena más fina y redonda con 98 que con 95, y el gasto con una conduccion normal no llega a los 6, si vas cargado y abriendo un poco el grifo gasta un poco más, pero no llega a los 7. En fin , te puedo decir que cada dia estoy mas encantado de la moto y casi, casi, casi, le llamaría la máquina perfecta ;) ;) ;)
Hasta luego y saludos

Gracias gapeb

A ver. Mi moto es de enero de 2006, viene con las piezas nuevas metalicas y con una especie de junta de plastico duro en el lugar donde va la junta torica.
Es necesario sustituir la pieza esa de plastico x una junta, o se supone q deberia de valer con lo q trae??
A alguien con la nueva pieza le aha pasao tamien??

buff

! Qué pena que pese tanto ¡ ¿verdad ?
Un saludo: Pablo Sanz.
P.D. Porque me figuro que la habréis tenído que dar la vuelta en un camino ¿no?

Jacinto GS dijo:
Gracias gapeb

A ver. Mi moto es de enero de 2006, viene con las piezas nuevas metalicas y con una especie de junta de plastico duro en el lugar donde va la junta torica.
Es necesario sustituir la pieza esa de plastico x una junta, o se supone q deberia de valer con lo q trae??
A alguien con la nueva pieza le aha pasao tamien??

buff
Yo pienso que la vibracion es debida a que el cilindro interior coje juego respecto al exterior seguramente por desgaste entre diferntes materiales. Por eso una tórica, hace de amortiguador, pero el desgaste sigue ahí, yo le puse grasa de litio, además de las tóricas, y la misma grasa junto a las toricas sirve de colchón a dicho juego :-/ :-/ ( que rollo no?? ) , bueno el caso es que funciona y no hace ruido y la vibracion es minima
P.D. yo nunca doy la vuelta, pá trás ni para cojer impulso ;D ;D ;D

Hola.
Si no te quieres complicar con la grasa, prueba lo que he hecho yo.
Desmontas los dos tornillos, y le pones tanto por dentro como por fuera junta tórica. Es decir, la pantalla queda amortiguada por goma, evitando que el plástico se desforme y suene.
Yo he aprovechado las rígidas que traen de serie, poniendolas en el interior de la pantalla, y fuera le puse las que compré en una tienda de fontanería. No las compres muy delgadas, porque sino al apretar el tornillo, se deforman enrroscan e incluso se salen. Como són baratísimas, yo compré varias de diferentes grosores y adapté la que mejor ví. En un año no me ha dado ni un solo problema.
Lo que no entiendo es como no lo han resuelto ya los alemanes.

Atrás