La moto chilla al acelerar

dguitian

Arrancando
Hola a todos, tengo un pequeño problema con mi R850 del 96'. Resulta que cuando acelero fuerte en primera o en segunda se escucha un chillido desde la rueda delantera o debajo del depósito.
Es algo peculiar porque no depende de la velocidad, sino de la aceleración ya que si cuando está chillando dejo de acelerar y mantengo constante la velocidad el chillido para.
A mi me da la sensación de que es algo del ABS, pero no tengo ni idea de por qué el chillido sólo lo hace cuando acelero fuerte, si acelero progresivo no hace nada. ???

Vsss y gracias por anticipado.

¿Lo hace siempre o sólo cuando estás en reserva...?

Yo escucho ese "chillido" cuando acelero fuerte, sobre todo en subida, pero sólo cuando tengo muy poca gasolina en el depósito. Creo que es la bomba de la gasolina aspirando en vacio.

Un pensamiento pues a mi me pasaba algo parecido en la OCHO50 y era que patinaba la correa del alternador.

Si os lo hace en 1ª y en 2ª creo que la cosa esta por ahi.

De todas formas al taller.

Yo también los escucho pero suele ser mi mujer... luego noto vibraciones en el casco... como puñetazos.
Mira a ver si es eso. ;D ;D ;D

HECATOMBE dijo:
Yo también los escucho pero suele ser mi mujer... luego noto vibraciones en el casco... como puñetazos.
Mira a ver si es eso.  ;D ;D ;D

vaya pues, parece que nuestras motos padecen del mismo problema ;D ;D

Yo también lo noto, el chillido, las vibraciones repetitivas en el casco, y luego como si algo me estrujara las costillas.

Comprobaré lo de la reserva, porque lo que sí que es cierto que el domingo de vuelta para casa en reserva era algo exagerado :o.

Sobre todo pasa en cuesta arriba ¿alguien sabe si la bomba de gasolina está en la parte delantera del depósito? ???.

Ayer le llené el depósito y no lo he vuelto a probar, claro que tampoco le he retorcido la oreja por miedo al ruidito. Hoy por la tarde probaré y os cuento. Si no es esto miraré de cambiarle la correa ¿alguien sabe si se puede cambiar en casa o hay que pasar por el taller?

Vss y muchas gracias a todos !!!

No te compliques la vida con la bomba de la gasofa, y cambia de una vez la correa, que es eso seguro ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

V´ssssssssssssssssssss

Gracias a todos por vuestras respuestas. Por la tarde he venido a trabajar en la moto y con el depósito lleno he sido incapaz de reproducir el dichoso "chillido".
De momento me quedo con la copla de que lo más probable sea lo de la bomba de la gasolina´, de todas formas en cuanto tenga un momento le cambiaré la correa (por lo que puede costar ...). Me tranquiliza que no sea el ABS porque suele ser una clavada y de las gordas.
Miraré en el manual de reparación si soy capaz de cambiársela yo solito o necesito ir a San Concesionario a dar una "limosnita".

De nuevo muchas gracias a todos.

Ráfagas 8)

Atrás