...la moto del año es .............?

ozepe

Curveando
Registrado
2 Feb 2007
Mensajes
2.183
Puntos
113
Ubicación
...yo saco los corners !
Como cada año, las revistas de la Supertest World Association, de la cual Solo Moto es socio fundador, volvieron a hacer su ya tradicional elección de la mejor moto del año, y el galardón de 2011 recayó sobre la BMW K 1600 GT/GTL.
y-la-moto-del-ano-es_fi_8923710.jpg
2011bmwk1600gtl.jpg

Por segundo año consecutivo, BMW se lleva el máximo galardón de la SWA en la elección de la Moto del Año (Bike Of The Year).

Si el año pasado lo hizo con la superdeportiva S 1000 RR, este año es la gran turismo K1600 de seis cilindros la que se lleva el trofeo, seguida de cerca -otra vez- por Ducati y su impresionante Diavel, y con la polivalente Triumph Tiger 800 en tercer lugar. Tres europeas… y no por casualidad.

Esta es la séptima edición de nuestra elección de la mejor moto del año, un galardón que no escogen los lectores sino un grupo de periodistas especializados de once países, que votan sobre las motos probadas.

- BMW K1600 GTL,  La moto del año

- Ducati Diavel, la segunda más votada

- Triumph Tiger 800, la tercera finalista

- Aprilia RSV4, la cuarta en el ranking

- Aprilia V4R Tuono, la quinta finalista
Fuente:
solomoto-magazine.gif
 
Es probable que la bmw sea la mejor, pero esta elección deberían hacerla atendiendo también al precio del modelo.
De las que han quedado las primeras, yo elegiría la triumph, porque es muy equilibrada y cuesta casi tres veces menos que la primera.
 
Coño la mía la tercera mola! la 1600 son demasiados € para un mortal como yo ;)
 
La objetividad es muy subjetiva .... ::)

En cuanto a la K 1600 para mi si que es la moto del año, en conjunto aporta novedades y potenciales suficientes como para estar ahi.

La DIAVEL (moto que probado profusamente) NO es solo un ejercicio de diseño que por supuesto lo es. Esta moto va de autentico lujo, por motor, estabilidad y posibilidades .... que nadie piense que es un penco, se equivocara y mucho.

De la Triumph que decir ..... poco menos que la moto para todo y a precio. Poco mas hay que decir ....

Y la RSV 4 ........... pues el nuevo "caramelito" de los mas quemados, ........ potente, eficaz, "diminuta", ..... y como es Italiana encima es preciosa .....

No se de la imparcialidad de esta encuesta pero cuesta realmente encontrar un modelo japones que pueda rivalizar con cada uno de estos modelos en su segmento correspondiente ..... ¿sabeis de alguno? ...... yo no.

P.D. quizas yo hubiera metido a la VFR 1200 por algun lado mas que nada por la tecnologia "absoluta" que ha traido al sector. Ese motor y ese cambio merece reconocimiento, no asi el diseñador de esa carroceria .....
 
Joder que vueltas esta dando el Mercado, Europa ya manda por encima de Japón, Alemania, Italia e Inglaterra quien nos lo iba a a decir hace algunos años. :D :D :D
 
Partiendo de que todas son muymajas, creo que la Triumph va un paso por delante, y eso que me gustan todas.

Saludos
 
757846506A7578190 dijo:
Y hay gente que con menos de ún año la esta vendiendo.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Siempre hay alguien que no le encaja, o que por desgracia la necesita vender.
Mi ultima RT la vendí con 3 meses, y no por que fuera mala,ni por que fuera fea, ya que es una gran moto y me parece preciosa.
Perooooo prefiero la k 1600 y con 1.500 Km. aun no puedo opinar mucho, pero de momento encantado de la vida,
lo que si opino que no que se puede es ser objetivo sin probarla, ya que mirando unas fotos y con la lectura de una revista la objetividad es muy escasa , no así la de aquellos periodistas que por lo menos le hacen 400 o 500 Km.
Vsssss.
 
Estuve muchos años comprando la revista Solomoto, tanto la mensual como la semanal y no creo en su imparcialidad, defienden a quien mas les unta, estuvieron unos años que solo habia una marca buena que era Honda y ahora la mejor es Bmw, no se.... no me acaba de convence esto de la moto del año. :-/
 
Pues si no es la mejor, seguro que es una de las mejores sin duda.

PD.- Yo tampoco me creo mucho estos galardones.
 
65627377726F7B7962776472160 dijo:
Estuve muchos años comprando la revista Solomoto, tanto la mensual como la semanal y no creo en su imparcialidad, defienden a quien mas les unta, estuvieron unos años que solo habia una marca buena que era Honda y ahora la mejor es Bmw, no se.... no me acaba de convence esto de la moto del año. :-/

Estoy de acuerdo contigo steadymotard. pero como he dicho antes tampoco seria valido que la eligieran los que tan solo la han visto en foto, tiene que estar en manos de quien las pruebe todas, pero es complicado que todos estemos de acuerdo, total el que sea la moto del año yo creo que no aporta nada, ya que a mi si me gusta una moto lo unico que me importa es que sea fiable y no me de problemas, el resto es puro marketin, y pocos humanos se compraran una moto por ser la moto del año, imagino que todos miramos un poco mas alla.
Vssssss.
 
Pienso, como ha apuntado un compañero, que quizás el galardón debería estar dividido en diferentes categorías, para "objetivar" un poco más el tema.

Eso no quita que este año, y con el "concurso" tal y como está montado, esta BMW se merezca el galardón de todas todas.....porque la moto es una pasada y sin duda se merece todo tipo de elogios!!

:)
 
6B646E60617A131515250 dijo:
creo que la Triumph va un paso por delante

¿un paso por delante en que? La única novedad que presenta es que es un tricilíndrico en una trail pero por lo demas, mas de lo mismo y copia descarada de la GS.

Para mi la 1600 si que aporta muchas novedades tecnológicas y por tanto merecedora de tal galardón.

(quien me diera unos faros adaptativos de esos para mi 990)
 
3334252124392D2F34213224400 dijo:
revista Solomoto, tanto la mensual como la semanal y no creo en su imparcialidad

Creo que olvidas un par de importantes matices.
El galardón no lo otorga Solomoto sino un grupo muy numeroso de revistas de todo el mundo. Y por otro lado cada año se elige a motos de muy diversos tipos y marcas.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Creo que la eleccion ha sido acertada, ha sido la moto de la que mas se ha hablado en todo el año, un motor seis cilindros, un comportamiento ejemplar.. independientemente del precio, ne se puede negar que es una gran moto, ah y el precio comparado con una supuesta competidora como es la Gold Win es inferior en mucho.
 
felicidades a la k 1600,pero creo que lo de moto del año debia ser segun categorias de moto(campo,trail,carretera,etc etc),son tipos muy diferentes de vehiculos,lo del precio es un punto y aparte,soñar es gratis.


de todas maneras no hay que quitarle merito a lo que es seguro una gran moto.
 
para mi la moto del año es la 1200 gs.... ;) y siempre lo sera
 
Arriba