La moto del futuro según BMW y Mehmet Doruk Erdem.

• Autor Autor javidm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues vaya futuro más poco apetecible por mucho que sea BMW o el pollo ese el profeta.
Afortunadamente tenemos un presente lleno de motos super apetecibles y que nos permiten disfrutar cada metro que recorremos con ellas.

Proyecto libre con el que BMW no tiene nada que ver...

Es lo más feo que he visto en mi vida.

Debe ser un trabajo fin de curso de una escuela de diseño carísima.

Manuel

Para mi es muy distinto realizar un ejercicio de diseño y estilismo, que podrá gustar más o menos, a hacer una interpretación de cómo serán las motos del futuro y creer que realmente derivarán en ello.
Para mí esto es claramente el caso uno. Y que vayan pasando, no molestan a la vista, pero ser una futura realidad como que ni por accidente.

joder... seguro que es el supositorio mas rápido del mundo...pero conmigo que no cuenten.

Si el futuro es asi....¡¡¡que paren esto que yo me bajo!!!

Madre del amor hermoso! Javidm, si esto es lo que les espera a las gentes del futuro, que dios coja confesado a los 6XL como yo, una vez tumbados en esa posición, dime tú quien cojones te levanta o baja de la moto? eso si! una vez tirado encima, el centro de gravedad más bajo imposible, :rolleyes2:

bmw-titan-concept_02.jpg

p.d. por suerte un servidor no llegara a verse en esa tesitura, jajajjaja

por ejemplo y peliculas que han elucubrado y han imaginado
no hace tanto........
alguno recuerda en los 80 lo que hoy son las tablet o el reconocimiento por voz o reconocimiento de huellas o facilal u ocular
recordamos esa pelicula llamada Blade Runner?

Tienes toda la razón javidm, pero si en algo se fallo, tanto en esta peli como tantas otras, es la vision de como serian los medios de transporte del futuro...desde la crisis del petróleo de principios de los 70 todo el mundo pensaba que los medios de transporte del futuro no tendrían nada que ver con lo conocido hasta entonces...y sin embargo viejo el motor de explosion sigue siendo el motor que lo mueve todo.

Si analizamos la tegnologia de cualquier aparato que nos rodea con la que se empleaba hace simplemente 20 años...el salto evolutivo es tremendo, sin embargo un automóvil o moto de hace 20 años con uno actual ese salto tegnologico no es tan grande .....por eso este tipo de ejercicios futuristas solo sirven para quedar en evidencia dentro de no demasiado tiempo....claro esta bajo mi humilde punto de vista.

A principios de los ochenta en las paginas de Motociclismo aparecio una foto del prototipo de como seria la moto del futuro segun BMW...en aquella epoca aun el motor k no habia sido presentado asi que el prototipo estaba propulsado por un boxer dotado de turbo para darle ese toque de pontencia y tegnologia futurista...esteticamente fue el embrion de la K-1

A mi me parecio preciosa..aunque en aquella epoca las BMW no me interesaban demasiado la estetica de este modelo me parecio rompedora...pues hace unos años en una exposicion de BMW en el museo Basella tuve la oportunidad de verla en vivo...je,je,je...ni que decir tiene que me hizo una ilusion tremenda ver este prototipo en vivo....sera por la edad pero este tipo de prototipos "que pisan el suelo" si me gustan y me hacen soñar...pero estos "engendros" casi voladores de hoy en dia que parece que los ha diseñado Geoge Lucas...pues como que no..

206568_1017719320774_3384_n.jpg

199484_1017719360775_4604_n.jpg

Última edición:
Jo**r Britten ¡vaya toalla!, para mi con el debido respeto engendro total.
Codos de escape azules, ¿para tapar / disimular los codos azulados por el calor? Motor "última generación" con turbo, solución elemental para ganar potencia con un motor ya esprimido? Llantas tipo Fat Boy de HD... Maletas - cisterna - retrete, frenillos de mini disco, basculante de tubitos, reposapies conductor tipo plataforma, horquilla de la serie R mejor no seguir.

Para parir esto mejor se habían ahorrado el coste del desarrollo.

Ja.ja.ja...ya...pero con ojos de 1982 el diseño era futurista...visto ahora es logico que no se vea igual...

Pero a lo que me referia es que anque futurista mantenía el esquema básico de lo que es una moto...de hecho años mas tarde se convirtió en la K1...esta por el contrario de moto, para mi, tiene poco....es otra cosa, que de quajar tendrían que buscar otra definición que no fuese moto para denominarla...

Un saludo en V

Última edición:
Aquí aún llovia a mares por la selva negra, sabian hacer guardabarros y motos bellisimas intemporales y no sarcofagos egipcios rellenos de pilas duracel

original.jpg

No creo que la cuestión sea si la moto es más o menos bonita, pues eso es muy relativo. Además los criterios de belleza cambian con el tiempo. La cuestión es que esos diseños son imposibles de conducir. Por lo tanto esas cosas no tienen futuro.

Uyssssssssssssss para eso aun me queda mucho que soy muy joven

Yo es que ya voy para abajo... De hecho la K 75 la ha heredado en vida mi hijo mayor. Cualquier día de estos no podré subirme a la 850 RT-P sin un taburete...

:-)

Por eso disfruto cada minuto que voy en moto como un cosaco, e intento convencer a la gente de que hay que rodar más y preocuparse menos.

Manuel

Me gustaría ver algún diseño de los años 40/50 intentando preveer cómo serían las motos más allá del año 2000 ... igual acertaron !!!

Atrás