La moto en el Museo de la Ciencia de Valladolid

wooze

Curveando
Pues ayer domingo me llevé una decepción  :'(

El caso es que, como supongo que muchos sabeis, en el Museo de la Ciencia de Valladolid
se está celebrando, desde el pasado sábado 16 de Diciembre y hasta el 19 de Febrero de 2006
la exposición titulada "CIEN AÑOS DE CIENCIA APLICADA AL MOTOCICLISMO" como conmemoración de 25º
aniversario de PINGÜINOS...

La culpa la tiene la falsa de modestia del alcalde de Valladolid... me explico. Comparó esta exposición con la
celebrada el año 2000 en el museo Guggenheim de Bilbao... y... nada que ver. Ya se que criticar es fácil... pero
se pasaron.

En la cita de Valladolid, no hay una muestra representativa de los modelos que realmente marcaron una época, cosa que si sucedió en la muestra de Bilbao (al 80%).
Aparecen modelos interesantes, si, pero muchos no fueron importantes ni curiosos. Faltan muchos modelos de este
tipo en las 116 motos que se pueden.... ¿ver?.

Lo de ¿ver? lo digo porque las motos están subidas a unas plataformas elevadas que impiden la contemplación de los detalles superiores de cada modelo, con lo que si no te llamas tachenko o Romay... lo tendrás jodidillo. Otras muchas están arrimadas
a la pared... con lo cual sólo podrás recrearte con uno de los lados ¿? ¡!...

Es como si la muestra no la hubiesen hecho unos entusiastas de la moto.... como se les supone a los del grupo Turismoto.

y lo peor es................. los 5€ que cuesta ver la exposición. Yo no les veo justificación por ninguna parte. La moto que más me gustó fué el reciente prototipo de la Yamaha MT-0S... pero ésta sólo estará expuesta ésta semana.  :'(

yamahamt0s-7144-013-f.jpg
yamahamt0s-7144-014-f.jpg

Ahora bien, salvando las iniciales expectativas, la exposición está bien y la entrada será gratis para los que se inscriban en la edición 2006 de Pingüinos... pa los demás, ya se sabe... 5 Eurazos.

No se si lo he conseguido....... pero la crítica pretendía ser constructiva  :-[

Perdón por el ladrillo.

Re: La moto en el Museo de la Ciencia de Valladoli

Superar la exposicion El Arte de la Motocicleta realizada en el Guggenheim de Bilbao a mi juicio es practicamente imposible, se encontraban piezas unicas muy dificiles de volver a reunir en un mismo evento, solo eche en falta en aquella exposicion un modelo, la NR750 de Honda, la primera moto de "serie" con pistones ovales. Esta de Valladolid, habra que ir a verla aprobechando la cita anual de Pinguinos, sera interesante ver uno de los prototipos que mas me gustaron del reciente salon de Milan :o Vssss

Todas estas exposiciones son una repetición. Las motos salen siempre de los mismos sitios y al final siempre se ve lo mismo, con ciertas particularidades pero siempre las de los Hermanos Lozano, las del Museu de la Moto de Basella, alguna de Motos Miarons y coleccionistas particulares.
Yo asistiré para volver a ver las Norton's!! ;D ;D por que hay Norton's no??

Francesc

A la exposición "El Arte de la Motocicleta" del Guggemheim, que vi dos veces, le debo el volver a andar en moto otra vez. Había vendido mi última bayerische, una R100RT hacía un par de años, sin esperanza de volver y resignado a no conducir el, entonces, nuevo motor boxer de 4 válvulas. Sin embargo, allí mísmo decidí hacerme un homenaje coincidiendo con mi, también entonces, cincuenta aniversario. El caso es que, previa consulta a la que manda en casa y contando con su pertinente aprobación, estrené al poco tiempo una flamante R850GS, que me hizo disfrutar de lo lindo. Hasta que, y era absolutamente inevitable, me quedé flipado al ver la R1150RT que, de momento, me pertenece y en la que he viajado, con mi mujer, por España y Europa tan feliz como en los viejos tiempos. pero más cómodo y más seguro.
No sé que hubiera pasado más adelante, pero aquella exposición, el ver alli mísmo algunas de las motos que tuve, la Bonnie, las Guzzi, las BMW´s, me hizo revivir el sentimiento que tenía bastante adormilado, fundamentalmente por lo que dije antes..............por la resignación y el convencimiento de que, como motero había finiquitado, sin otro motivo que el paso del tiempo.
En fin, ahí va una más de agradecimientos, en este caso a los promotores de la idea, a la revista Motociclismo y sobre todo al Museo Guggemheim.

P.D. Claro que iré, si puedo, a ver la exposición de Valladolid.

Francesc: Hay una NORTON Commando.......

¿ Donde está la NORTON MANX ?..... no ta  :'(

¿ Y las Matchless ?.... no tan  :'(

¿ La CB750 ?... no ta  :'(

Britten: ¿ Donde está la Britten ? .... no ta  :'( , jejejeje

Lo siento pero la MT 0S .... en las fechas de Pingúinos, ya no estará  :'(

No entiendo como el alcalde de Valladolid puede comparar una exposicion como la que nos cuentas sin una Norton Manx, una Matchless... sin tan siquiera poder retener la Yamaha MT-0S hasta Pinguinos, con la que se realizo en el Guggenheim de Bilbao, solo lo puede hacer como tantas veces lo hacen los politicos, hablan de temas que ni tan siquiera se han tomado la molestia de informarse :P

P.D Mi admirada Britten me imaginaba que no estaria, fui dos veces al Guggenheim como Papipoto, para poder verla con detenimiento, como se merecia, sabiendo que posiblemente no volveria a verla a no ser que algun dia viajase hasta Nueva Zelanda, al museo de John Britten ;) :)Vsss

Van unas fotos.

dscf29214fs.jpg

dscf29239zo.jpg

dscf29295gv.jpg

dscf29359jv.jpg

dscf29392hk.jpg

dscf29474go.jpg

dscf29556zf.jpg

dscf29612lp.jpg

dscf29689yv.jpg

dscf30068fp.jpg

dscf29733pd.jpg

Si queréis más, lo decís, eh?

*

Hola Gasville:

Simple curiosidad. ¿Cómo pudiste hacer fotos si está expresamente prohibido ?

¿ Te dedicas a alguna profesión que te permite hacerlo ?

Por supuesto. No me contestes si no quieres. Vs... y gracias por el documento.  ;)

Pues... me dedico a la profesión de fotógrafo.

Lo primero que hice fué preguntar si podía tomar fotografías y me dijeron que sí.

Después de un rato haciéndolas, llegó un chico y me dijo que ya no se podía. :-/

Guardé la cámara y yastá.

Eso es lo que pasó. Ni más ni menos. No me gusta lo de hacer fotos de estrangis.

*

Pues a mi la de Bilbao me gusto mucho. Es que todo lo que tenga dos ruedas y un motor ..... pues que me gusta. Asi que iré a ver esta exposición cuando vaya a pinguinos.

La CX 500 Turbo, anda que no soñe con esta moto cuando la vi por primera vez en las paginas de motociclismo en 1982, me parecio la moto mas bonita que jamas habia visto, aun me sigue pareciendo preciosa, nunca he logrado ver ninguna en vivo, esta es mi oportunidad. Tambien veo en las fotos de Gasville varias motos que tambien se expusieron en el Guggenhein, la Majestic 350, Bönmerland 598.. etc, aunque no es comparable con aquella exposicion, tambien merecera la pena ;) Vsss

P.D el mono de cuero de Sete no tiene demasiado valor, desgraciadamente Sete ha dejado demasiadas replicas en el mismo estado repartidas por ahi  ;D ;D ;D

Hola coleguitas. Quisiera comentar que en la localidad de Hervás al norte de la provincia de Cáceres hay un museo dedicado a la moto clásica, que no sé si lo habreis visitado, pero merece la pena por la cantidad de motos que tiene, en perfecto estado de revista, amén de las rarezas que podreis encontrar en él. Es un museo permanente y está abierto todo el año. Yo lo visité este verano y si no es por mi mujer seguramente que todavía estaría allí metido.
A destacar una motocicleta de principios de siglo "XX", que funcionaba con faros de carburo, era inglesa y como era la primera vez que la veía , ni siquiera llego a recordar su nombre. Habrá que pasarse por allí de nuevo para refrescar la memoria. Por cierto también había alguna que otra Norton.
Saludos a tod@s............Carlos ;D ;D

lo de hervas es la osti..... :Dyo estuve allí y me tiré ufffff de horas :)aconsejable 100 por 100 ;)

yo tambien vi la exposicion de bilbao,me fui de tomelloso a bilbo solo(nadie me quiso acompañar)y no creo que vuelva aver nada igual nunca,tambien fui a ver,entre otras,la moto de jonn britten,me quede enamorado de esa moto en motociclismo y tenia que verla.

j.briteen dijo:
yo tambien vi la exposicion de bilbao,me fui de tomelloso a bilbo solo(nadie me quiso acompañar)y no creo que vuelva aver nada igual nunca,tambien fui a ver,entre otras,la moto de jonn britten,me quede enamorado de esa moto en motociclismo y tenia que verla.

Ya somos dos que sabemos apreciar el arte en la motocicleta ;) Vssss

Atrás