La moto ideal

Jose_tb

Acelerando
Os propongo un ejercicio de imaginación.

Cual seria para vasotros la moto ideal, no me refiero a ninguna existente en el mercado sino, como y de que manera y con que componentes y motor etc. Explicando a que uso se destinaría. No se si me explico.

A ver empiezo yo.

Mi moto ideal:  

A mi me gustaria una moto polivalente sobre todo dirigida a digamos el aspecto sport turismo.
Me gustaria ligera pero a la vez con un motor lleno desde abajo (gran cilindrada supongo) pero sin excesos de potencia que pudieran resultar peligrosos para alguien que se emociona a veces, (como yo).
Con componente de primera, destacando amortiguadores invertidos de gran calidad y dirigidos a un uso deportivo.
Posicion de conduccion relajada sin extremismos, digamos que relajada para una persona en condiciones fisicas normales (Joven).

Bueno ya ire concretando si me aclaro yo mismo.

Esque me planteo esto porque cada moto nueva que sale me parece mejor para mis necesidades y no puede ser quiero tener claro pa que y como tiene que ser la moto definitiva.

Un saludo

Re: La moto idael

Una BBB

Buena
Bonita
Barata

Vosotros creeis que las BMW cumplen estos tres requisitos ??

la moto ideal no existe
mi eleccion es:
turismo BMW R 1200RT
campo KTM 250 EXC 2T
ciudad HARLEY DAVIDSON V NIGHTROAD
yo creo que con estas tres me conformo

Hola JoseTB
Pues acabas de describir mi moto osea que ya existe.
Y no Konan no es la GS ;D ;D ;D
Es la K1200S Jejeje

Vsssssssssss :D Rafagasssssss

jogaba dijo:
Hola JoseTB
Pues acabas de describir mi moto osea que ya existe.
Y no Konan no es la GS ;D ;D ;D
Es la K1200S Jejeje

Vsssssssssss :D Rafagasssssss

no vas mal encaminado, pero creo k solo se parece en el anagrama o escudo jajajajajaja creo k describe una 1200 rt ;)

LUIGI Poçuel dijo:
Una BBB

Buena
Bonita
Barata

Vosotros creeis que las BMW cumplen estos tres requisitos ??

Si te refieres a :

Busca
Mucho en la
Web

quizas si... ::)

;D ;D ;D

Lo ideal para mi es una R1200 Gs Adventure..........

- mas baja de asiento
- refrigerada por agua
- con 130 cv
- por 10.000 euros.
;D

Saludosssssssssssssssssssss

A mi con que tuviesen los precios de USA creo que sería capaz de encontrar mi noto ideal en la oferta actual.
Aunque en esta oferta actual resulte imposible localizar una Indian Chief 1800 :'(

Jejejeje.

Esto es un asunto serio compañeros, me veo abocado a gastarme mucho dinero en motos si no lo soluciono. (que no dispongo)

;) :) :( ::) :-[ :-/ :'( ;) :) :)

coje una K 1200 s, le quitas 200 cm3 para una potencia de más o menos 130 caballos y la alijeras un poco, le pones un precio que te cagas de caro ( para algo es BMW y la moto perfecta) y ya la tienes (por lo menos para mi) ;)

Chin dijo:
Lo ideal para mi es una R1200 Gs Adventure..........

- mas baja de asiento
- refrigerada por agua
- con 130 cv
- por 10.000 euros.
;D

Joder la misma que yo, es decir una VARADERO CON CARDAN

luisR100 dijo:
[quote author=Chin link=1184668417/0#7 date=1184670140]Lo ideal para mi es una R1200 Gs Adventure..........

- mas baja de asiento
- refrigerada por agua
- con 130 cv
- por 10.000 euros.
;D

[/quote]

Perdon se me fue antes de tiempo :-[. Queria decir que una VARADERO con el sistema cardan de la ADVEN. seria una MOTO ;) ;D ;D ;D

A ver, a ver.
Estetéticamente, ergonómicamente y de parte ciclo, como mi F800S.
Con 30 caballitos más
30/40 kilitos menos
Y con un motor bicilíndrico en V con distribución desmodrómica.
Una sport turismo, cañera.

La Adventure, tanto la 1150 como la 1200...

1200gsadv36zy1.jpg

Para mi gusto, los pros sobrepasan de sobra y con creces a los contras.
Fiables, bonitas, potentes sin excesos, ruteras, camperas, útiles, viajeras, con diseño.....  ::)
SAlu2  :)

luisR100 dijo:
[quote author=Chin link=1184668417/0#7 date=1184670140]Lo ideal para mi es una R1200 Gs Adventure..........

- mas baja de asiento
- refrigerada por agua
- con 130 cv
- por 10.000 euros.
;D

[/quote]

Estaría bien el motor de la Varadero, pero a esta moto le sobran 40 kg y le falta la parte ciclo de la GS, je,je. ;D

Saludossssssssss

Sin duda la moto ideal es la GS 1200, lo digo muy en serio... Solo le falta una cosa, pero que es muy importante Fiabilidad del resto es inmejorable para mi gusto. Lo tiene todo.

Una Puch minicross con motor de K1200, y frenos, frenos?????? ;D ;D ;D ;D ;D,
además el anagrama es eñ mismo pero en verde.

felixovich dijo:
coje una K 1200 s, le quitas 200 cm3 para una potencia de más o menos 130 caballos y la alijeras un poco, le pones un precio que te cagas de caro ( para algo es BMW y la moto perfecta) y ya la tienes (por lo menos para mi) ;)
No puedo estar más de acuerdo...esos kilos de menos que sean casi tantos como cavallos le quitas!!!!
(bueno si además no da tironcitos y su cambio de marchas es suave...entonces no sería ideal sino divina ;D ;D ;D ;D)

Para mi seria la R 850 R pero con menos peso, el boxer mas reducido y mas barata.

milagritos en Lurdessss... ja,ja,ja,ja, ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No existe la moto ideal ... la que es ideal para tus necesidades no lo es para mí, y así sucesivamente. La que lo es ahora para tí puede no serlo en un futuro. Dentro de una misma saga, tampoco, porque lo que no tiene una lo tiene la otra. Ejemplo: la saga GS. Hay quien cende una GS1200 para restaurar una GS/80 (por poner un modelo antiguo) porque le parece IDEAL. Sin embargo también hay quien encantado entregaría su R/80 a cambio de una GS1200. Dale las vueltas que quieras y hacia donde quieras :D Tú ya me entiendes :)

Ráfagas

Si no te importa el precio, seria una BMW, una F800, ya te digo, por cara (como todas las BMW) y por las clavadas que te meteran en las revisiones. Y si no es asi mirate cualquier japo en ese estilo.Suerte.YYY

Las respuestas de este post confirman que la pregunta por la moto ideal es una pregunta falsa.

Pero elucubrar es bueno para la imaginación y para retrasar la demencia senil.

Una K75 con telelever y que frene. Me la compraría ahora mismo ;)

Bueeenas!
Para mi la moto ideal es la que tienes en cada momento, lo suyo es ir en moto. Aunque puestos a imaginar y pensando en un uso exclusivo en carretera (la tierra no se me da muy bien ;)), lo más parecido a mi ideal de moto es una hp2 megamoto con asiento biplaza de GS y la posibilidad de montar maletas. O esto o una GS aligerada (unos 20 kg menos) y enfocada al asfalto, algo así como una supermoto 950 de KTM.
La moto deberia pesar unos 190-200kg en orden de marcha, un motor de 900 a 1200 cm3 con 90-110cv utilizables (par)-preferiblemente bicilindrica-, posicion erguida para controlar en curvas de puerto de montaña y en ciudad. Un precio entorno a los 12m euros seria razonable...Ah! y puestos a pedir que sea bonita!............................ :-? Uy! esto no se parece mucho a una Ducati Hypermotard :o :o :o Esa noche me flagelo por este pensamiento impuro! Yo pensando en otra moto! Como se entere mi Boxer... ;D

Pienso que la moto ideal es la que cada cual se compra en su momento,despues por circustancias varias ves que no es el tipo de moto que querias o necesitabas por lo que cambias a otra que parace ser te va a dar el resultado que buscas y asi sucesivamente. ::)

La moto ideal creo que es dificil de encontrar,para mi ahora mismo mi K es la moto perfecta para el tipo de uso que hago de ella,cuando salgo por campo mi Quad es perfecto pero mas adelante ¿quien sabe lo que me gustara o necesitare? :-/

Un saludo. [smiley=thumbup.gif]

Aparte de la k75 ;D,una ktm lc8 que nunca diera un problema ;D

Una de estas:
Triumph Sprint ST 1050
Honda VFR 800i (Sin V-tec, por Dios).
BMW R1200S
Ducati ST3

Cualquiera de estas 4 me valen para absolutamente todo. Excepto para ir por campo. Cosa que, por cierto, la 12GS tampoco sirve. Para todo lo demás, ya sean curvas, velocidad, autovía, viajes largos en carreteras mixtas etc etc, e incluso en ciudad cumplen perfectamente. No son RR´s para curvas, ni Paneuro para desplazamientos por autopista, ni Scooter. No son las mejores en ninguna de las categorías, pero si cumplen a la perfección en todas ellas.

Sobretodo, claro está, la Triumph jejejejejeje ;)

Un saludo a todos, camaradas. Interesante Post este.

TurboBike dijo:
A mi con que tuviesen los precios de USA creo que sería capaz de encontrar mi noto ideal en la oferta actual.
Aunque en esta oferta actual resulte imposible localizar una Indian Chief 1800  :'(
Un vecino mio tiene una.mu bonita, si señor. :)

Para mi es esta 8-)

big_triumph_street_triple_15.jpg

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Una moto facil de manejar, que puedas ir a buscar el pan, salir con los quemadillos el sabado por la tarde, salir con la parienta el domingo a comer y hacer tiradas y gastar un par de depositos (600 km), que la puedas cargar con todo lo que quieras en 5 minutos y puedas salir a dar la vuelta al mundo, que no consuma mas que una moto de media cilindrada, que te proteja bien del viento, que no tengas que llevar el bote de grasa para la cadenilla, que tenga potencia suficiente para subir puertos cargado igual de bien que vacia, que no tengas que preocuparte por el consumo de ruedas y que para un uso medio/normal de unos 10.000 / 15.000 km solo tengas que cambiarlas una vez al año, que tenga una estabilidad impecable, unos bajos de tractor, que pueda hacer rutas mucho mas duras que solo salir del asfalto..... esa moto tiene un nombre:  :D

[highlight]  www.GS1200.com[/highlight]

Para diario:

main.php

Para viajar y vacaciones:

main.php

Buenas.

Mmmhh, veamos:
Motor: Potencia en torno a 100 CV y refrigerado por aire/aceite. Las ventajas que aporta la refrigeración por agua no compensan -en mi opinión- la mayor sencillez de la refrigeración por aire. La configuración de los cilindros es un tema de segunda derivada. El 4 en línea no me gusta ni en motos ni en coches salvo que tenga árboles contrarrotantes. El tres en línea está muy bien. De ser bicilíndrica, que no sea en línea; entre la "V" y el boxer, mejor el boxer.
Transmisión: el cardan, para mi, es irrenunciable. La cadena aportará algo más de suavidad pero es una lata mantenerla. De la transmisión por correa todavía no tengo una opinión formada.
Frenos: imprescindible ABS y un reparto de frenada bien resuelto
Parte ciclo: imprescindible telelever e importante algo del tipo monolever/paralever/duolever. Facilidad en la variación de reglajes como la que aporta el sistema ESA.
Carenado: buena protección aerodinámica compatible con no tener que mirar a través de la cúpula.
Otros: capacidad de carga (maletas y/o top case) y comodidad para la copilota. Algunas chorradas como los puños térmicos vienen bien de vez en cuando.
Saludoss

Pues una moto FIABLE como eran las BMW's de antes.

Además con: frenada ABS semiintegral, postura cómoda (que se pueda adaptar / ergonomía), cardán, protección del carenado también regulable/modificable con facilidad, control de estabilidad, telelever... Si además tuviera buen precio ya sería la h...

Eso me parece más importante que si 90 o 120 cv, que si refrigeración líquida o aire/aceite...

Para mi la r12r y la r12gs-adv con facilidad para realizar modificaciones (ergonomía, protección...) serían cercanas a la moto ideal -si fueran fiables, claro-. 8-)

Partiendo de que soy un enamorado del tandem boxer-cardan...

POLIVALENTE: para el día a día y para los grandes viajes, tipo R/GS (para los que animan a salir del asfalto) con multitud de accesorios para adecuarla a cada situación (pantalla pequeña, carenado de quita y pon...)

Relación peso-potencia-consumo cuidada.

FIABLE, garantía de por vida (vale, en el conce oficial...) yo pago los desgastes (pastillas, aceite, batería...) y ellos pagan las roturas (electrónica, cardan, embrague y un largo etc...)

PRECIO mas ajustado (BMW)

Vamos, que me conformaba con mi BMW R850R del 2.000 y la garantía de por vida

;)

Pienso que cada uno tenemos nuestra moto ideal. Yo, como soy un tio con suerte pienso que es la mia (GS 1200 Adventure)   ::)  aunque ya puestos a pedir le haría algunos cambios.

La quiero más alta, más larga y sobre todo con un manillar algo más alejado del cuerpo. Que le pongan faros de xenon, un guardabarros trasero que proteja bién de las salpicaduras y una pantalla más alta.

Por último me gustaría que bajara su precio a la mitad y lo mismo con los recambios y mano de obra.   ::)  Y por soñar un poco más que no quede: que lleve unos componentes electrónicos de primera calidad y con garantía de por vida.   ;D

;)

La nueva Edimo 800cc.con motor diesel es la moto ideal para todo motero que pase de la estética que busque poco consumo y bajo mantenimiento, su motor es un tricilindrico y promete 41 CV a 4.200 rpm, par motor de 11 kgm a 2800 rpm. y dicen que puede alcanzar los 160 km/h, el peso de esta bestia es de solo 260 kilos

94_big.jpg

Yo voto por la mia con el motor de la 1200GT por ejemplo.

Bueno, :) si os dais cuenta vamos sacando cosas en claro.

Hay que pedirles a los fabricantes: Un chasis a elegir y que nostros podamos montarnos la moto a nuestro gusto. :D y que sea fiable y barata, y que nos traten correctamente.

;)Ya llegará el momento en el que podamos configurar la moto de nuetros sueños.
Ahora, todos nos vemos capaces pero luego... Jejeje.

La moto ideal se ha dejado de fabricar, por desgracia. Pero algunos afortunados tenemos una... eh chicos!!!!

P

Aunque el motor de la r1200s, y unos 40 kilos menos le irian de perlas!

victorbmwrt dijo:
La nueva Edimo 800cc.con motor diesel es la moto ideal para todo motero que pase de la estética que busque poco consumo y bajo mantenimiento, su motor es un tricilindrico y promete 41 CV a 4.200 rpm, par motor de 11 kgm  a 2800 rpm. y dicen que puede alcanzar los 160 km/h, el peso de esta bestia es de solo 260 kilos

......de la estética y de la seguridad porque ese chasis tiene una pinta que da asco. ;D ;D ;D ;D

Hay cientos de motos ideales, solo tienes que encontrar la tuya.
Mas o menos lo mismo que con la parienta.

Y lo suyo es tener mas de una.
Mas o menos lo mismo que con la p.....hostias que viene... ;D

P.D. menos mal que hay gustos diferentes, sino esto seria aburridisimo....o no?

No sigais buscando chic@s, la moto ideal la tengo yo ;)
Esa "peaso" R1100S
8-) 8-) 8-) 8-) 8-) ;D

Con el tiempo, me he dado cuenta de que tengo una de las últimas buenas BMW (R 850 R).

En este momento sólo la cambiaría por una RT, como bien saben los que me conocen ;) , pero de poder elegir, sin duda, no sería la 1200, sino la

RT 900​

Posiblemente sea el único que piensa así, pero SÉ que a mí ese motor me llega

...

Aunque reconozco que desde hace un par de meses mirro con ojos libidinosos a otra... no sé... tiene algo que me atrae. Es más... últimamente si me imagino subido en una, incluso me llega a poner ;D ;D ;D Y no es otra que la Adventure. También he de decir que tiene algo que no me gusta nada, y que para mí (que muchas veces curro con la moto) tiene mucho peso, y que son las maletas laterales esas que tiene. Si le hubieran respetado las tipo touring (como en el modelo 1150) o una evolución... mi cuenta y mi estabilidad conyugal se resentirían... ::)

V´ssssssss
Tito

Saludos:
La moto ideal es la que cada uno tiene y en este caso seria la mía, R 850 GS, pero como xavimasnou, solo pediría una sexta; por lo demás una gran moto. ;)
Vssssssssssssssssssssssssssssss….

TurboBike dijo:

Esa es otra... Allí los sueldos son superiores y el precio de las motos es sensiblemente inferior al de España. Pero es que eso también está pasando con paises europeos... Me parece una tomadura de pelo, y lo del mercado común sólo ha servido para equiparar precios al alza, pero no los salarios... >:(

Atrás