La moto más 'limpia' y silenciosa

gandul...... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

241242.jpg

ENV Hidrógeno

El más limpio y silencioso vehículo de dos ruedas

18/03/2005 | Por: MPT
La firma británica Emissions Neutral Vehicle presentó en Londres el primer prototipo de su motocicleta ENV propulsada por hidrógeno. La ENV (Vehículo Libre de Emisiones) se basa en una mecánica de pila de combustible alimentada por hidrógeno, que le permite circular de manera continua durante aproximadamente cuatro horas. La pila, del tamaño de un maletín, contiene hidrógeno a alta presión y tiene una autonomía de 160 kilómetros.

Según los ingenieros encargados de su diseño, puede alcanzar los 80 km/h en apenas 12 segundos, no contamina y es muy silenciosa. Sin embargo, el hecho de que este nuevo modelo apenas haga ruido podría constituir un problema para la seguridad, ya que tanto los peatones como los conductores están acostumbrados a escuchar los ruidosos motores de las motos. Por este motivo los ingenieros que trabajan en el programa están proyectando incorporar en las motocicletas un sonido de motor artificial que alerte de su presencia a otros usuarios de las carreteras.

Según el diario inglés The Guardian, se trataría de un sonido suave y modulado que se podría activar mientras se circula entre el intenso tráfico de las ciudades y desactivar si se desea, por ejemplo, dar un paseo tranquilo por el campo. Las asociaciones de moteros han acogido con frialdad la nueva motocicleta. En opinión de Jeff Stone, de la Federación Británica de Motociclistas, el ruido de las motos es una parte de su atractivo para los aficionados, hasta el punto de que consideran que muchos modelos actuales son demasiado silenciosos.

Sin embargo, las asociaciones para la lucha contra el ruido se han mostrado satisfechas, ya que estos vehículos se encuentran entre las principales causas de molestias sonoras. Los diseñadores de la ENV esperan atraer la atención de los grandes fabricantes del sector y que su producto empiece a producirse en serie. Las pilas de combustible se consideran una prometedora alternativa al motor de explosión, pero actualmente tienen un elevado costo de producción que ronda los 21,550 euros.

bueno, eso para dentro de unos cuantos años, pero ir en moto y sin ruidos, tiene que ser una gozada :o :o :o

"Pa" limpia y silenciosa la Virago de Fever que tenía mi hijo ;D ;D ;D. Ya en serio, ¿No perdería encanto la moto sin el runruneo en segundo plano del motor? A mi por lo menos me gusta

no, si a mi me encanta el ruido del motor, es mas, es un placer si el ruido es de los wapos ;D
pero creo, que una de las sensaciones de libertad, es moverte, y solo sentir el ruido del viento, por ejemplo en un velero, en una bici.... no se, para mi, es una gran sensacion ;)

Imagino que es un mero ensayo por que las prestaciones son pirricas, y la pila del tamaño de un maletin, la veo muy grande y mas teniendo en cuenta que solo dura 160 kms.  Por otro parte, si se rompe la maletita pueden encontrarte un pie en el Polo Norte y el otro en el desierto del Gobi.

Pues a ver como le acoplamos unos akrapovic, que si es una moto tendrá que sonar... no? ;D ;D ;D

Con lo bonita ke era mi Ducati Roat 350,ruidosa y gastona,eran otros tiempos.Tiempos pasados siempre fueron mejores ;)

Vsssssssssss.

Pues si no "suena"... sin molestar, pero tiene su encanto el ruido del motor. No me hago a la idea.

Pero como solución ciudadana está bien, que cambien los ciclomotores petarderos por los "a pilas" ya (una pasada eso del Nitrógeno a alta presión).

Vssssssssss.

Basilio dijo:
"Pa" limpia y silenciosa la Virago de Fever que tenía mi hijo ;D ;D ;D. Ya en serio, ¿No perdería encanto la moto sin el runruneo en segundo plano del motor? A mi por lo menos me gusta

totalmente de acuerdo, el ronroneo del motor le da vidilla. que sería de esas RRRR sin el aullido del motor subeindo de vueltas? :D

pos va a ser q no por ahora,que con la pila q lleva no tenemos ni pa una salida d almuerzo,y tampoco es plan d ir cargao de pilas!!!

hay q esperar,pero donde este el ronroneo.....

jhus

80 Km/h, 160 Km. de autonomía, 21000 euros. ??? ??? ???
Como estudio de investigación para un futuro esta bién, pero hasta que el coste por kilómetro y la prestaciones no se igualen con las motos de siempre no hay nada que hacer.
Además nunca dará las sensaciones de un boxer. ;D ;D ;D

Carlos203 dijo:
80 Km/h, 160 Km. de autonomía, 21000 euros.  ??? ??? ???
Como estudio de investigación para un futuro esta bién, pero hasta que el coste por kilómetro y la prestaciones no se igualen con las motos de siempre no hay nada que hacer.
Además nunca dará las sensaciones de un boxer.  ;D ;D ;D

JAJAJAJAJA... para que digan despues que las BMW son caras ;D ;D ;D ;D ;D ... y no me quiero ni imaginar lo que cuesta la "pilita" de hidrógeno ;D ;D ;D ;D .

V´sssssssssssssssss

En Barcelona, hay dos autobuses de hidrógeno que están en pruebas y de prestaciones, son igual de rápidos que los motorizados. La única pega, es que solo tienen una autonomía de 5 horas, no se pueden quedar sin combustible y su proceso de recarga es lento (se hace durante la noche).

Su manejo, no es diferente de los Diesel, solo suena el convertidor y los depósitos de hidrógeno van alojados en el techo. Por lo que se comenta, están dando mejor resultado del esperado.

rep_0503_1.jpg

Como podeis ver, apenas se diferencia de uno normal.

pues que quereis que os diga..........el ruido siempre que sea el correcto.......pues perfecto .mi ducati suena muy bien,digamos ronca.......eso si de serie con normativa europea y catalizadores y todo..........nada de macarradas......jeejejeej
vas subiendo un puerto y la vas escuchando...........como sube,como reduce gon gon.........jejeeje parece que estoy encima de ella ;D ;D ;D ;D ;D

saludos

sergio

cuando yo montaba en bici de pequeño, antes de las motos, ponia un naipe entre los radios para que sonase a moto de carreras.

esta supongo que la venderan con baraja y/o altavoces surround... ;D

Atrás