La moto mas sorprendente del mercado

No todo lo que tiene manillar es una moto.
Esto es lo que dice la DGT

"Una motocicleta o moto es un vehículo de dos ruedas impulsado por un motor. El cuadro y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La rueda directriz es la delantera y la rueda motriz es la trasera. Tienen la consideración de motocicleta:

Motocicleta de dos ruedas: vehículo de dos ruedas sin sidecar, provisto de un motor de cilindrada superior a 50 cc, si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 Km/h.
Motocicleta con sidecar: vehículo de tres ruedas asimétricas respecto a su eje medio longitudinal, provisto de un motor de cilindrada superior a 50 cc, si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 Km/h."

• Like
Reacciones: XTR
No todo lo que tiene manillar es una moto.

Exacto, es que el vehículo del que estamos hablando en el hilo no es una moto.

Ojo! que no tiene nada de malo. Se puede disfrutar igual o más o, incluso, de otra manera, pero no la estoy subestimando por ello. Estoy seguro de que va de cine.

No hace falta defender que sea una moto porque, si no, parece que es un vehículo "inferior". Para nada. Seguro que tiene ventajas que una moto no tiene. Las comparaciones son odiosas.

Es un triciclo que, estoy seguro, va de cine.

A mi desde niño me atraen toda clase de vehiculos: coches, camiones, bicicletas, motos, sidecares, avionetas, lanchas... y ahora que soy mayor sigo teniendo ese alma de niño y he focalizado mis gustos hacia los que mas me hacen sentir emociones fisicas o simplemente psicologicas que son las motos, las bicicletas y tras probar la Niken y leeros pues tambien los triciclos que van como motos!

Voy a aclarar un poco el tema porque os veo algo perdidos en parte.
-Alla por el 2017 Yamaha sacaba a producción la Niken....una moto de doble rueda delantera....que está considerada como motocicleta porque no se puede clasificar como vehículo de 3 ruedas como los scooter para permiso B de los que he tenido algunos.
La propia guardia civil me ha parado intentando varias veces multarme por no tener el A2 para poder llevarlos....en fin....eso fue tema de incultura por parte del cuerpo.
La Niken (unicamente) no se considera vehículo de 3 ruedas y si motocicleta (ahí están los papeles para verlos) por:
- No dispone de freno de pié.
- No dispone del ancho de vías suficiente para ser considerado vehículo.
- No dispone del ancho suficiente en sus intermitentes para lo mismo que lo anterior.
- Lógicamente su motor de 115/119 CV no es válido ni para el A2.
- No dispone de freno de mano.
- Se me olvida algo?....tendría que mirarlo.

PD:
En los años 2005/6 Piaggio iniciaba el próspero trabajo de sacar al mercado su scooter más famoso...la Piaggio Mp3 junto a la Gilera Fuoco (versión deportiva de la Mp3)....que en aquellos tiempos no se podía conducir con el permiso B....sino con el A....ya que no cumplía los requisitos anteriores los cuales modificaron más tarde....por lo que hasta el 2009 aproximadamente no consiguieron que se considerara vehículo de 3 ruedas...y desde ese año +- tenemos en el mercado los famosos scooter de gran cilindrada para permiso B...125,250,300,350,400,500,550...es decir...la Mp3 en sus inicios era como la Niken.Una motocicleta con doble rueda para permiso A.
PD2:
La gente esperaba que esta doble rueda llamada Niken (MXT 850) fuese como los scooter...pero no pudo ser....por lo que posiblemente por esto (es cosa particular mía) sacaran al poco la Tricity 300....y aún se espera la Tmax doble rueda o mejor llamada...Tri-max....pero Piaggio,líder en esto,ya está tramando algo para el A2 con doble rueda de la mano de Aprilia (Gilera ya no existe)...veremos.

Última edición:
Voy a aclarar un poco el tema porque os veo algo perdidos en parte.

Hombre, tanto como perdidos...
Aún sabemos contar y tener, tiene tres ruedas. Otra cosa son las argucias legales que les haya interesado hacer o que al caer en tierra de nadie por dimensiones y equipamiento se haya decidido meterla en este segmento.
Y, repito, no tiene nada que ver con que vaya bien, que seguro que va de miedo, y repito que a mí me gusta... pero son tres ruedas y de ahí el "tri", por mucha homologación que tenga como moto.

Atrás