La moto me hace un ruido raro cuando está en caliente.

RaulJBonilla

Arrancando
Buenas tardes a todos.
Agradecer todo comentario antes que nada porque tengo la moto menos de 1 año y todo lo que le he podido hacer gracias a vosotros es impensable.
Hace cosa de 2 semanas en una pequeña ruta que hice en Valencia (Valencia - Gandia) a la vuelta cuando entré en ciudad y a escasos 2' de mi casa la moto empezaba a hacer un sonido mas parecido de mi viejo Golf 1.9 TDI del 2005 que de esta moto, en ningun momento anterior me lo ha hecho, he vuelto a usar la moto 3-4 veces cerca de mi zona para conocer algo mas de información y he sacado en claro que solo lo hace en caliente y solo lo hace a ralentí, cuando pasa de las 2000rpm deja de hacerlo y solo cuando esta caliente, en frio no se oye nada sospechoso..
Mi mecanico dice que no sabe encontrar la solucion.. y que ha dejado de trabajar con motores boxer, asi que hasta que encuentre un taller nuevo estoy apañandome como puedo.
Me comenta un buen amigo que puede ser el tensor de la cadena de distribución.. os paso video, gracias!!

No se oye mucho, en mi opinión. Si es en caliente y en ralenti, puede ser también el eje de la mariosa, que es un poblemila endémico.

Pues no sé, me suena a embrague que hace ruido.

Pulsa la maneta para desembragar, si el ruido deja de oírse, o se oye menos, pues ya estaría.

Hola, pudiera ser el cable de bujía o bobina que falla al calentarse. Si solo es en un lado, cambia al otro cilindro y compruebas..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, pudiera ser el cable de bujía o bobina que falla al calentarse. Si solo es en un lado, cambia al otro cilindro y compruebas..

El tensor suena en frío, en caliente, y en todo el rango de rpm. Aunque suena fuerte no creo que sea eso
Lo que sí veo es la mirilla del aceite muy sucia, métele cuando puedas un limpiador a ese motor porque tiene pinta de haber estado parado un siglo

Igual te refieres al ruido de las válvulas que se oye de fondo. Si es ese sonido es así como deben sonar. Es que el boxer es muy especial.

A mi me sonaba igual y fue el tensor de la cadena del distribución del cilindro derecho y como consecuencia tuve que cambiar los patines del de distribución y una vez arreglado continuó un ruido muy sutil y me tocó cambiar los patines y tensor de la cadena de distribución central

Adjuntos

• a2bcbe55-db85-4e35-a435-5b5f25ea35b8.jpeg
    a2bcbe55-db85-4e35-a435-5b5f25ea35b8.jpeg
    97,8 KB · Visitas: 62
A mi me sonaba igual y fue el tensor de la cadena del distribución del cilindro derecho y como consecuencia tuve que cambiar los patines del de distribución y una vez arreglado continuó un ruido muy sutil y me tocó cambiar los patines y tensor de la cadena de distribución central
Buenas valdric, me he animado a hacerlo pero solo sale el muelle, ni rastro del cilindro.. meti el muelle y el tensor ‘como si no pasase nada’ y ahora el muelle tampoco lo recupero, esto es peor que sacarse una oposición, bloqueado y no se por donde tirar.
Tu pudiste sacarlo todo bien? He visto decenas de videos que salen a la primera y yo ni rastro.. gracias!

El habla del cilindro derecho, haber si te has confundido, por decir algo.
Pero para sacar eso, supongo que ya habras probado con un iman.
Siempre que este ahi y no abajo en el carter.
Suerte amigo

El habla del cilindro derecho, haber si te has confundido, por decir algo.
Pero para sacar eso, supongo que ya habras probado con un iman.
Siempre que este ahi y no abajo en el carter.
Suerte amigo
Gracias Trinquis, es cierto me equivocaba yo..
Mañana hablare con el taller a ver de cuanta gallina hablamos y hasta que punto merece la pena, ya veremos en que acaba esto! Ojala sea que esta atascado y la operación es ‘sencilla’

Buenas a todos, el problema está localizado en el tensor izquierdo, pero ahora nos encontramos con otro problema peor.
Hemos estado todo el fin de semana intentando solucionar el problema y aunque parece facil es una odisea, hemos podido quitar el tensor sin problema y el muelle en un primer momento tambien salió sin ‘mucha’ complicación.
El problema vino con el cilindro, que aparentemente está atascado y ni con imanes malos ni buenos hemos podido sacarlo, hemos decidido por seguridad montar todo como estaba (muelle + tensor viejo de 17mm) y ha arrancado bien aunque el traqueteo se ha intensificado..
Desmontamos una ultima vez a ver si teniamos suerte y el problema viene cuando ahora el muelle tampoco sale, asi que hemos montado el viejo y la hemos dejado en el garaje hasta ver por donde salir..
Que opciones quedan? El iman parece que quiere coger algo (porque imanta) pero no sale nada, hay alguna otra opción coherente para llegar ahi? Puede ser que se haya movido a otro sitio o se haya caido?
La moto ha arrancado bien aunque suena al motor 1.9 TDI de un golf que tuve del año 2004
Gracias..
No se oye mucho, en mi opinión. Si es en caliente y en ralenti, puede ser también el eje de la mariosa, que es un poblemila endémico.

Pues no sé, me suena a embrague que hace ruido.

Pulsa la maneta para desembragar, si el ruido deja de oírse, o se oye menos, pues ya estaría.

El tensor suena en frío, en caliente, y en todo el rango de rpm. Aunque suena fuerte no creo que sea eso
Lo que sí veo es la mirilla del aceite muy sucia, métele cuando puedas un limpiador a ese motor porque tiene pinta de haber estado parado un siglo

No noto nada de ruido extraño, estoy sordo, pero ese aceite se ve feo...

Yo tampoco aprecio ruidos raros...

Igual te refieres al ruido de las válvulas que se oye de fondo. Si es ese sonido es así como deben sonar. Es que el boxer es muy especial.

Por decir algo, quitando tapa valvulas se debe de poder empujar hacia arriba al mismo tiempo que con iman intentas sacarlo, por dios no la pongas en marcha en ese estado, gracias.
Ahora mismo no estoy seguro si con una destornillador largo se podria llegar

Buenas a todos, el problema está localizado en el tensor izquierdo, pero ahora nos encontramos con otro problema peor.
Hemos estado todo el fin de semana intentando solucionar el problema y aunque parece facil es una odisea, hemos podido quitar el tensor sin problema y el muelle en un primer momento tambien salió sin ‘mucha’ complicación.
El problema vino con el cilindro, que aparentemente está atascado y ni con imanes malos ni buenos hemos podido sacarlo, hemos decidido por seguridad montar todo como estaba (muelle + tensor viejo de 17mm) y ha arrancado bien aunque el traqueteo se ha intensificado..
Desmontamos una ultima vez a ver si teniamos suerte y el problema viene cuando ahora el muelle tampoco sale, asi que hemos montado el viejo y la hemos dejado en el garaje hasta ver por donde salir..
Que opciones quedan? El iman parece que quiere coger algo (porque imanta) pero no sale nada, hay alguna otra opción coherente para llegar ahi? Puede ser que se haya movido a otro sitio o se haya caido?
La moto ha arrancado bien aunque suena al motor 1.9 TDI de un golf que tuve del año 2004
Gracias..
A ver, puedes quitar la tapa de la culata y empujar el patín hacia arriba con alguna llave de allen larga o algo así, para que el propio patín empuje lo que quede dentro, muelle o pistón del tensor. Decirte que yo lo quité sin problemas y puse uno nuevo sin esfuerzo. Salió todo, en partes eso sí, pero todo.
Si lo haces, acuérdate de que el par de apriete de la tapa va a 8 o 9 Nm, que es muy fácil pasarse y liarla parda.

A ver, puedes quitar la tapa de la culata y empujar el patín hacia arriba con alguna llave de allen larga o algo así, para que el propio patín empuje lo que quede dentro, muelle o pistón del tensor. Decirte que yo lo quité sin problemas y puse uno nuevo sin esfuerzo. Salió todo, en partes eso sí, pero todo.
Si lo haces, acuérdate de que el par de apriete de la tapa va a 8 o 9 Nm, que es muy fácil pasarse y liarla parda.
Buenas compañero.. sabes si hay algun video para coger de referencia? Para no meter la pata mas aun..

Si no sale es porque el patín ya ha perdido plástico y el tensor apoya más abajoposiblemente sobre la cadena, aunque puede estar todavía encarado hacia el hueco para poder sacarlo desde arriba.
Pon la pata de cabra para que incline a izquierdas y bájala del caballete, si tienes suerte aún no habrá caído al interior del motor y estará en la rampa de la distribución esperando a que llegue el helicóptero de rescate.
Para hacer el rescate tienes que quitar la culata y meter el gusano imantado por ahí, paralelo a la cadena. Encontrarás restos de plástico de patín por el camino, y aunque lo saques por arriba tendrás que quitar culata y cilindro para reparar.
SUERTE

Buenas compañero.. sabes si hay algun video para coger de referencia? Para no meter la pata mas aun..
Hola, aquí tienes un vídeo donde puedes ver cómo se quita la culata: culata R1100
Tienes que quitar los 4 tornillos de la tapa y verás a la derecha la cadena que rodea el piñón del árbol de levas (que no se ve). Por encima está el patín. No sé si se puede acceder al patín sin quitar la culata, no lo recuerdo. Si quitas la culata te será más fácil ver si el patín está roto o no. Si lo está, es una reparación factible, pero cara si no lo sabes hacer tú. Si no lo está, puedes empujar el patín hacia arriba para que este facilite la extracción del muelle y pistón del tensor y cerrar todo otra vez observando siempre los pares de apriete que te indica el manual y la posición de las tuercas de sujeción de la culata.
Si quitas culata aconsejo cambiar junta culata + retenes válvulas + hacer asientos válvulas. Tendrás moto nueva.

A mi vieja R850RT le cambié el tensor izquierdo por precaución, cuando hizo 100.000km o por ahí.

Al pareder queda hacia abajo y se vacía de aceite. Como tarda un poco en coger tensión la cadena lo golpea al arrancar, con el giro irregular del motor, y con el tiempo lo acaba chamuscando.

A mi vieja R850RT le cambié el tensor izquierdo por precaución, cuando hizo 100.000km o por ahí.

Al pareder queda hacia abajo y se vacía de aceite. Como tarda un poco en coger tensión la cadena lo golpea al arrancar, con el giro irregular del motor, y con el tiempo lo acaba chamuscando.en
En esta situación estoy yo, creo que esta enganchado abajo y no tengo forma de moverlo.. he decidido comprar una sonda telescópica y un imán de mucha mejor calidad y longitud con la mínima esperanza de que me ayude.
Mi mecánico ha dicho que hasta el día 22 de febrero no puede cogerme la moto así que tengo 4 semanas para poder solucionar este problema..
Os mantendré informados pero no tengo muchas expectativas mas que prepararme la cartera, no se ni cuanto puede salir esto pero vamos..

El mecanico es amigo y se portó bien,despues de desmontar motor limpiarlo bien de restos y cerrarlo creo recordar hace unos cinco años fueron unos 430 €

Buenas a todos, ya tengo un primer diagnostico..
Ayer me llevo una sonda con cámara y al introducirlo en el tensor he visto que hay trozos de plástico por la zona, el muelle ahí perdido y ni rastro del cilindro, estará de vacaciones en algún lado del motor.
Sin duda pinta feo, el dia 10 de febrero la voy a llevar al mecanico que ya tengo cita y a ver cuanto se queda la broma, pocas vacaciones me parece a mi que voy a tener

Adjuntos

• IMG_5639.jpeg
    IMG_5639.jpeg
    174,5 KB · Visitas: 54
Todo depende del destrozo que haya por dentro y que al volver a arrancar la moto con la parte del cilindro perdido no haya roto más cosas. Por ser realista es una reparación bastante costosa sino la haces tú.
En el mejor de los casos, si es capaz de arreglar sin desmontar el motor, recuperar cilindro y restos de patín pues la factura bajará bastante, aunque no te podrá dar garantía de que no tengas problemas futuros pq se han podido quedar restos. En cambio, y si no hay destrozo, si el mecánico desmonta motor entero la broma se te va sobre 1500 euros, porque ya que tienes todo desmontando deberás cambiar juntas y retenes. Entre material y mano de obra que es bastante, rondará por ahí.
Suerte y deseo que no sea tanto.

Todo depende del destrozo que haya por dentro y que al volver a arrancar la moto con la parte del cilindro perdido no haya roto más cosas. Por ser realista es una reparación bastante costosa sino la haces tú.
En el mejor de los casos, si es capaz de arreglar sin desmontar el motor, recuperar cilindro y restos de patín pues la factura bajará bastante, aunque no te podrá dar garantía de que no tengas problemas futuros pq se han podido quedar restos. En cambio, y si no hay destrozo, si el mecánico desmonta motor entero la broma se te va sobre 1500 euros, porque ya que tienes todo desmontando deberás cambiar juntas y retenes. Entre material y mano de obra que es bastante, rondará por ahí.
Suerte y deseo que no sea tanto.
Tendré que ver y valorar hasta cuanto merece la pena tirar, es una moto que me regalo mi suegro y quiero hacer un esfuerzo pero tengo que ser realista con una moto de 24 años y 150.000km, ojalá tenga noticias ‘positivas’
Gracias!!

Vaya, pues lo siento. Primero presupuestos, después decisiones.
Por algún lado vi que un mecánico consiguió la reparación sin sacar el motor de la moto. Quitaba el cilindro (culata + cilindro son pocas horas de trabajo) y desde allí accedía al enganche donde estaba el patín.
Suerte.

Vaya, pues lo siento. Primero presupuestos, después decisiones.
Por algún lado vi que un mecánico consiguió la reparación sin sacar el motor de la moto. Quitaba el cilindro (culata + cilindro son pocas horas de trabajo) y desde allí accedía al enganche donde estaba el patín.
Suerte.
Así voy a hacer, tengo esperanzas de que las cosas salgan bien..

A mi me pasó lo mismo con el cilindro izquierdo mi tensor también desapareció porque tienes los patines destrozados.La reparación se puede hacer desmontando la culata y el cilindro se pueden poner los patines haciendo un pequeño corte y colocándolos a presión lo más importante es no variar el punto de la cadena de distribución y limpiar muy bien de restos de los patines y el tensor

Adjuntos

• 284680f8-18bb-4c49-8cdb-ea24cb719e3a.jpeg
    284680f8-18bb-4c49-8cdb-ea24cb719e3a.jpeg
    210,6 KB · Visitas: 45
  • IMG_2462.jpeg
    IMG_2462.jpeg
    232,2 KB · Visitas: 45
  • IMG_2456.jpeg
    IMG_2456.jpeg
    235,8 KB · Visitas: 45
  • IMG_2457.jpeg
    IMG_2457.jpeg
    271 KB · Visitas: 45
A mi me pasó lo mismo con el cilindro izquierdo mi tensor también desapareció porque tienes los patines destrozados.La reparación se puede hacer desmontando la culata y el cilindro se pueden poner los patines haciendo un pequeño corte y colocándolos a presión lo más importante es no variar el punto de la cadena de distribución y limpiar muy bien de restos de los patines y el tensor
Ostras Valdric hay que tener valor para hacerlo, yo soy capaz de joder hasta el cardan!🤣 Lo llegaste a arreglar tu? O lo pediste al mecanico?

Yo hice una parte pero un mecánico amigo hizo la parte más complicada pero no te creas que es muy complicado si tienes algún amigo que sepa de mecánica es factible de hacer y mucho más barato que desmontar el motor y abrirlo por la mitad a mi me costaron más las piezas de recambio que la mano de obra

Yo tengo cambiados los dos tensores y los cuatro patines de los cilindros a si como los patines y el tensor de la cadena de distribución que hay detrás de la correa del alternador y el sensor hall mi moto es una 1150 Rut del 2001 con 150000 km los patines del izquierdo los tuve que cambiar con 110000 km y los del derecho y céntrales con 145000 km

Yo tengo cambiados los dos tensores y los cuatro patines de los cilindros a si como los patines y el tensor de la cadena de distribución que hay detrás de la correa del alternador y el sensor hall mi moto es una 1150 Rut del 2001 con 150000 km los patines del izquierdo los tuve que cambiar con 110000 km y los del derecho y céntrales con 145000 km
Yo creo que voy a tener que valorar la opción de hacerlo todo para olvidarme varios años, pero no me atrevo a tanto como desmontar todo el motor..

Buenas a todos, hoy ya he recibido toda la información, al final tengo roto los patines (ambos) y el tensor izquierdo esta perdido del motor y a primera visto no se ha encontrado, me han comentado además, que lo recomendable sería hacer lo siguiente.
Desmontar hasta encontrar el cilindro.
Cambiar patines de los dos lados
Cambiar ambos tensores
Revisar la cadena de distribucion (Posible cambio)
Corona del arbol de levas
Junta de tapa balancines
Junta tapa delantera del motor
Reten del cigueñal
Reten del arbol de levas
Aceite, filtro, bujias, correa poly V
Ajuste de valvulas y puesta a punto completa del motor
Me han dado un presupuesto de entre 1300 y 1700€m con lo cual creo que no voy a realizar la reparacion, la moto ha llegado a 149.900km, me faltaron 100 para los 150!

El problema de un cambio de motor es que no sabes en el estado que se encuentra y puedes hacer un reembolso y que en un tiempo tengas perdidas por los retenes en mal estado o puedas tener la misma avería.
1300 euros no me parece caro si el mecánico sabe lo que hace y sino tiene nada más roto le haces un lavado de cara para que aguante muchos años-kilómetros, el tema son los 150.000 km y que te compense ese arreglo. A mi en su momento me compenso hacerlo, tenía 70.000 km y ya aproveche para hacer embrague (la compre con ese problema), es una moto que me gusta y tampoco la uso mucho.
No creo que te paguen mas de 800 euros si la vendes entera y puede interesarte repararla y no comprar nada si te hace falta. También tienes que ver que el profesional que lo vaya a hacer sea bueno porque sino ya será un lamento. En fin, una decisión que deberás tomar....

Buenas a todos, hoy ya he recibido toda la información, al final tengo roto los patines (ambos) y el tensor izquierdo esta perdido del motor y a primera visto no se ha encontrado, me han comentado además, que lo recomendable sería hacer lo siguiente.
Desmontar hasta encontrar el cilindro.
Cambiar patines de los dos lados
Cambiar ambos tensores
Revisar la cadena de distribucion (Posible cambio)
Corona del arbol de levas
Junta de tapa balancines
Junta tapa delantera del motor
Reten del cigueñal
Reten del arbol de levas
Aceite, filtro, bujias, correa poly V
Ajuste de valvulas y puesta a punto completa del motor
Me han dado un presupuesto de entre 1300 y 1700€m con lo cual creo que no voy a realizar la reparacion, la moto ha llegado a 149.900km, me faltaron 100 para los 150!
Yo tengo un motor de 2006 con 70.000 km, se paró funcionando perfectamente y va muy fino, es de una moto a la que se le rompió el ABS y el primario del cambio. Si te interesa me pones un privado, te va a salir barato

El problema de un cambio de motor es que no sabes en el estado que se encuentra y puedes hacer un reembolso y que en un tiempo tengas perdidas por los retenes en mal estado o puedas tener la misma avería.
1300 euros no me parece caro si el mecánico sabe lo que hace y sino tiene nada más roto le haces un lavado de cara para que aguante muchos años-kilómetros, el tema son los 150.000 km y que te compense ese arreglo. A mi en su momento me compenso hacerlo, tenía 70.000 km y ya aproveche para hacer embrague (la compre con ese problema), es una moto que me gusta y tampoco la uso mucho.
No creo que te paguen mas de 800 euros si la vendes entera y puede interesarte repararla y no comprar nada si te hace falta. También tienes que ver que el profesional que lo vaya a hacer sea bueno porque sino ya será un lamento. En fin, una decisión que deberás tomar....
Buenos dias! Hemos decidido ponerla en wallapop a ver quien puede estar interesado, voy a cambiar a algo mas sencillo que me de mas movilidad, es una pena porque es sentimental ya que ha sido la moto que me enseño a moverme y a conducir en moto pero son cosas que pasan, gracias!!

Yo tengo un motor de 2006 con 70.000 km, se paró funcionando perfectamente y va muy fino, es de una moto a la que se le rompió el ABS y el primario del cambio. Si te interesa me pones un privado, te va a salir barato
Buenos dias! Te lo agradezco mucho, pero voy a cambiar de aires y probar algo mas moderno, quien sabe si en un par o 3 de años me busco una GS
Gracias!

Buenos dias! Hemos decidido ponerla en wallapop a ver quien puede estar interesado, voy a cambiar a algo mas sencillo que me de mas movilidad, es una pena porque es sentimental ya que ha sido la moto que me enseño a moverme y a conducir en moto pero son cosas que pasan, gracias!!
Pues si tú tienes la moto y yo el motor pásame por privado cuanto quieres por la moto y la resucito

Atrás