La moto me pega tirones!

DamyGS

Arrancando
Hola gente!
Pues mi F650GS desde hace no mucho ha empezado a pegar tirones cuando voy circulando con ella, como si se quedara sin gasolina, tambien le cuesta arrancar y tienes que darle un poco de gas si no no se pone en marcha, le hice un reset y duro la felicidad un solo dia, a alguien le ha pasado algo parecido? o sabeis algo que me pueda ayudar? muchas gracias a todos y saludos!! :)

Buenas, soy nuevo en esto de los foros, pero si quieres te puedo dar mi opinion.
No soy experto en mecánica pero si la moto te da tirones, creo que puede ser o bien falla la chispa o la carburación.

Mira que la moto te haga buena chispa y mira si la bujia sale muy grasa o muy seca para saber a groso modo si esta bien de carburación.

Nos cuentas poco de tu moto, pero vamos, se me ocurre que puedes seguir la siguiente pauta:

- Cambio de bujía, personalmente la cambio cada 10.000km, la que trae de fábrica. Puse una de iridio, muy buen comportamiento, pero a los 30.000km ya era una bujía vieja (aunque digan que dura 100.000...) así que prefiero "estrenar" bujía cada 10.000.

- Cambio del filtro del aire, o al menos, revisar si está muy sucio. Mira en el snorquel, no serías el primero al que se le cuela un trapo o un pájaro...

- Limpieza del sensor de temperatura del aire, en el propio snorquel, un pañito y alcohol es suficiente.

- Reseteo de la centralita, ya sabes, desconectar BMS unos minutos (15-20). Volver a conectar, contacto, acelerador a tope 2 veces durante 3 segundos (en parado y con el contacto puesto) y arrancar después.

- ¿Hace cuanto que no cambias el filtro de gasolina? Esto es caro, más de 60€, todo lo anterior te costará 4 duros... Yo lo vengo a cambiar cad 30.000km.

- Limpieza de inyectores, lo más fácil (y económico) que empieces con el aditivo de gasolina apropiado. Te recomiendo el de Wins, el resto no valen para nada.

Intenta hacer todo esto, cuantas más cosas mejor, a ver si así solucionas el tema.

Suerte

es una F650GS del 2000 y con inyeccion, la tengo limitada porque me da palo quitarle la limitacion, no va limitada de centralita ni nada simplemente se le acorto el gas con una pieza metalica, todo en la bmw y tiene 35 mil kilometros y la revision de filtros y aceites fue a los 30mil, la utilizo para todo, para ir al curro unos 12km por carreteras comarcales y para bajar a barcelona por autopista, no soy de las que va pisando uvas porque caña le meto la justa osea que no tiene carbonilla jajajajaja y bueno creo que la lista de cosas para probar esta muy bien y mirare de ir haciendola haber que es lo que veo.
Muchas gracias! ;)

Atrás