La moto no arranca. Bateria??

DSHDani

Curveando
Registrado
11 Ago 2008
Mensajes
1.528
Puntos
38
Ubicación
Murcia
Pues eso, que no me arranca la moto.  :eek:

Ha estado parada varias semanas y ahora le das al contacto y nada.  :p

Supongo que es la bateria que se ha muerto. La moto está en garantía y mi pregunta es si esto lo cubre la garantía. Supongo que si. Entonces debería llamar a asistencia en viaje a que me arranquen la moto y llevarla al taller o llamar al taller y que vengan ellos o arrancarla con pinzas o yo que se....

Que opinais vosotros?  :-/

Vsss
 
a mi me paso lo mismo con mi f-st y tube que arrancarla a arracha cuando llegue a casa desmonte el falso deposito donde esta la bateria, y que sorpresa tiene fecha d caducacion la intente meter en carga y nada, tube que compar otra en una tienda de repuestos que me salia mas barata (110€) y hasta ahora
 
Yo llamaría a asistencia Bmw, k así keda constancia de k no te arrancaba, k te la lleven al concesionarioy alli supongo k no te pondrán pegas, ya que una batería dura bastante más de 2 años
 
Si la moto está en garantía, te tienen que poner batería nueva sin dudarlo.
Insiste en el concesionario
Saludos ;)
 
Hola y gracias por vuestras respuestas.  ;)

He probado otra vez la moto y ha arrancado. Ha hecho el test y luego con un poco de trabajo ha arrancado, eso sí se nota que la bateria esta muy floja.
La he tenido un buen rato arrancada y una vueltecilla para cargar un poco la bateria. :D

Mi duda es si haciendo algunas buenas rutas la bateria se carga sola o hay que ponerle un cargador.

Si pensais que hace falta cargador a ver si me decis algun modelo que vaya bien y no sea muy caro.
O me dejo de historias y la llevo al conce y que la carguen ellos. Lo malo del conce es el follon de llevar la moto, dejarla, que me vayan a por mi y luego otra vez a recogerla. :p

Vssss
 
Yo la llevaría al concesionario, asi por lo menos tiene constancia, por si te vuelve a pasar.
 
DSHDani dijo:
Hola y gracias por vuestras respuestas.  ;)

He probado otra vez la moto y ha arrancado. Ha hecho el test y luego con un poco de trabajo ha arrancado, eso sí se nota que la bateria esta muy floja.
La he tenido un buen rato arrancada y una vueltecilla para cargar un poco la bateria.  :D

Mi duda es si haciendo algunas buenas rutas la bateria se carga sola o hay que ponerle un cargador.

Si pensais que hace falta cargador a ver si me decis algun modelo que vaya bien y no sea muy caro.
O me dejo de historias y la llevo al conce y que la carguen ellos. Lo malo del conce es el follon de llevar la moto, dejarla, que me vayan a por mi y luego otra vez a recogerla.  :p

Vssss


Yo la llevaría al concesionario para que lo sepan y te comprueben la carga. Por cierto teniéndola al ralentí no coge mucha carga o casi nada, tienes que andar con ella.
 
Esta moto tiene mucha electronica que tira de la bateria, si no la mueves regularmente la bateria se acaba descargando y para recuperarla te interesa meterle un cargador de carga lenta o llevarla al concesionario que te lo hagan ellos, yo alguna vez que la he dejado parada un par de meses le he desconectado la bateria y sin problemas a la vuelta.
 
A mi en una ocasion me paso algo similar, despues de darle un empujoncito arranco y nunca mas me volvio a fallar. No le di tampoco mucha importancia puesto que no la cogia desde hacia algo menos de un mes. Se cargo y nunca mas.
Saludosss.
 
Hace una semana me sucedio lo que comentas,la moto estaba muerta y en la pantalla del ordenador aparecia "EWS",esto significa que te has quedado sin bateria :-? lo que hice fue quitar la parte bde plastico de la "joroba",8 tornillos si no recuerdo mal mas otros 3 tornillos mas que serian el del protector de plastico que lleva la bateria para que quede bien fijada y los de borne positivo y negativo,me lleve la bateria a casa y le pegue una carga de 8 horas,mano de santo oiga :)

En el conce me imagino que haran lo mismo,a no ser que la bateria sea defectuosa ;)

Por cierto,muy importante,primero desenbornar el negativpo y despues el positivo!

Salu2!
 
gorki dijo:
Hace una semana me sucedio lo que comentas,la moto estaba muerta y en la pantalla del ordenador [highlight]aparecia "EWS",esto significa que te has quedado sin bateria :-?[/highlight] lo que hice fue quitar la parte bde plastico de la "joroba",8 tornillos si no recuerdo mal mas otros 3 tornillos mas que serian el del protector de plastico que lleva la bateria para que quede bien fijada y los de borne positivo y negativo,me lleve la bateria a casa y le pegue una carga de 8 horas,mano de santo oiga :)

En el conce me imagino que haran lo mismo,a no ser que la bateria sea defectuosa ;)

Por cierto,muy importante,primero desenbornar el negativpo y despues el positivo!

Salu2!

Eso significa que no reconoce la llave, es un problema de todas las bemes y te tienen que cambiar la antena anular.

Vs
 
Juraria que en manual pone que es bateria...incluso te digo mas,solo me aparece eso cuando la moto esta completamente sin bateria :)

Lo malo es que esto no es una campaña como tal,segun mi conce claro...

Salu2!
 
Si la moto va a estar parada mucho tiempo es conveniente desconectar la batería para evitar que se descargue. Si se descarga, lo normal es que una batería con 2 años se recargue sin problemas, si tiene 4 ó 5 es otro tema. La recarga tiene que ser larga (cargador de baterías o unas cuantas horas de uso de la moto, no sirve de nada tenerla media hora al ralentí).
 
Probaré a hacer un par de buenas rutas este fin de semana para que se carge la bateria, y si veo que sigue sin arrancar con alegría la llevaré al conce que la revisen.

Gracias a todos.

Vssss
 
blaquichus dijo:
Esta moto tiene mucha electronica que tira de la bateria, si no la mueves regularmente la bateria se acaba descargando y para recuperarla te interesa meterle un cargador de carga lenta o llevarla al concesionario que te lo hagan ellos, yo alguna vez que la he dejado parada un par de meses le he desconectado la bateria y sin problemas a la vuelta.


Blaquichus, cuando volviste a enganchar la bateriia despues de tanto tiempo no se te desprogramó el ordenador de la moto? o le tuviste que llevar al conce para que te hicieran algo?
Un saludo
 
A mi ya me lo ha hecho en dos ocasiones. Una en garantía, cambio de batería y a rodar. La segunda no, mosqueo, hablo con el del taller y me comenta que lo más seguro es que no cargue lo suficiente en el uso normal que hago de la moto. En mi anterior Scarver no me dió ninguna pega con el mismo uso. Me comenta que las baterías nuevas son de gel por un tema medioambiental y que les cuesta más cargar y me recomienda que cada dos semanas más o menos que le meta una carga de mantenimiento a la batería. Comentado en el apartado de técnica del foro me confirmaron que esto es así, en las GS más, y que me pille un cargador, en la tienda del foro hay uno muy apañado, yo me pillé el de BMW (más caro) que se conecta directamente al conector que lleva nuestra moto y listo. Si durante las dos semanas de plazo no hago ninguna ruta extra uso el cargador, sino nó. Por cierto la uso a diario para ir al curro y son 8 km de ida y otros tantos de vuelta, como use los puños calefactables acorto el plazo, si tienes alarma se acorta el plazo de recarga. De esta forma en función de km y "consumos" ajustas tus recargas.

Toma tocho.

Atención: Si se abusa de la batería estando baja de carga llega un momento que no recarga, gracietas del gel.
 
A mi ya me lo ha hecho en dos ocasiones. Una en garantía, cambio de batería y a rodar. La segunda no, mosqueo, hablo con el del taller y me comenta que lo más seguro es que no cargue lo suficiente en el uso normal que hago de la moto. En mi anterior Scarver no me dió ninguna pega con el mismo uso. Me comenta que las baterías nuevas son de gel por un tema medioambiental y que les cuesta más cargar y me recomienda que cada dos semanas más o menos que le meta una carga de mantenimiento a la batería. Comentado en el apartado de técnica del foro me confirmaron que esto es así, en las GS más, y que me pille un cargador, en la tienda del foro hay uno muy apañado, yo me pillé el de BMW (más caro) que se conecta directamente al conector que lleva nuestra moto y listo. Si durante las dos semanas de plazo no hago ninguna ruta extra uso el cargador, sino nó. Por cierto la uso a diario para ir al curro y son 8 km de ida y otros tantos de vuelta, como use los puños calefactables acorto el plazo, si tienes alarma se acorta el plazo de recarga. De esta forma en función de km y "consumos" ajustas tus recargas.

Toma tocho.

Atención: Si se abusa de la batería estando baja de carga llega un momento que no recarga, gracietas del gel.
 
gorki dijo:
Juraria que en manual pone que es bateria...incluso te digo mas,solo me aparece eso cuando la moto esta completamente sin bateria :)

Lo malo es que esto no es una campaña como tal,segun mi conce claro...

Salu2!

Es una campaña que han de pasar todas, que mi moto ha pasado como otras.

Usa el buscador, es algo importante, un post al azar (hay multitud de ellos):

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213504630

Vs
 
Buenas, a mi de un dia a otro se me fue la batería y no hacía ni por arrancar. La moto estaba en garantía y llamé a la asistencia de BMW (no la del seguro) y la llevaron al conce. Vieron que la batería estaba muerta (no entiendo como...) y obtaron por cambiarla por una nueva y hasta hoy muy bien, ni un fallo de arranque. Desconozco si pudo deberse al famoso anillo anular, creo que no ya que aún no he pasado las campañas pendientes y nunca me falló.
Aprovecha que está en garantía y que te la cambien a coste 0. ;)
 
Hola a todos.
Ayer me di un paseo con la moto de unos 100 Km. y ahora arranca bastante bien. Yo creo que con otro paseo como ese la batería se carga del todo.  :D

Con esto del frio y que cogi la gripe me había tirado varias semanas sin sacar la moto y le viene muy mal el no sacarla y se enfada y luego no quiere arrancar. Es muy rencorosa. ;D

Pues nada, es cuestion de ir moviendola y a disfrutar de ella, que para eso me la compre.  ;)

Vssss
 
ME CAGO EN LA PUTA BATERÍA >:(
Esta semana de culo a ver a un cliente, pienso, me jodo, paso frío y voy en moto que si no no llego, me preparo bajo al garaje y... mierda no arranca!
Llamo a la asisténcia de BMW (son los del Racc) me viene un tipo muy majete y super-motero la arranca, estamos un rato ahi con la moto en marcha y nada de nada...
Mañana la llevare al concesionario, lo peor es que me ha expirado la garantía en el mes de Diciembre :eek:, si me la hacen pagar me vendo la moto! >:(
 
Q tal compañeros¡ Os cuento: Este año en Motauros,con la q cayó,por la mañana la f no encendió¡ Cierto es que antes del viaje se notaba que le costábá encender,haciendo varios chequeos seguidos Pero pensé que cargaría en el viaje.Esto es normal? Visto lo visto,tendré que comprarme el kit de bmw,que parece que carga directamente por la toma de corriente? QUE precio tiene? De que elementos consta? GRACIAS ANTICIPADAS vssssssss
 
Si la batería baja de cierto nivél de carga es imposible recuperarla. Te permitirá arrancar unas cuantas veces más pero no recupera, lo sé por experiencia. Es la gracia que tiene la batería de gel. Cómprate el cargador-mantenedor que quieras. En la tienda del foro hay uno, si le montas el adaptador haces la carga por la toma de corriente de la moto. Más fácil imposible. En las ofertas del Lidl sale periódicamente uno muy barato.
Yo la enchufo cada quince días y me va fenomenal, hay quién la enchufa todos los días al llegar a casa y también vale. Depende de la relación arranque/nº de kilómetros. En mi caso no conseguía recuperar la carga con el trayecto diario si hacía uso de los puños calefactables. Unos ocho kilómetros por arranque.
En el área de consultas técnicas hay muchos "hilos" abiertos sobre la batería, la mayoría de gs 1200 que van más justas que las nuestras, consultalos.
 
Muchas gracias por tu respuesta "Ayala", ahora ya le veo sentido a que no cargara(baterias de gel ).En cuanto te salió el cargador de bmw,es para ir ahorrando ! Un saludo.
 
Joze dijo:
[quote author=gorki link=1231945558/0#12 date=1232012778]Juraria que en manual pone que es bateria...incluso te digo mas,solo me aparece eso cuando la moto esta completamente sin bateria :)

Lo malo es que esto no es una campaña como tal,segun mi conce claro...

Salu2!

Es una campaña que han de pasar todas, que mi moto ha pasado como otras.

Usa el buscador, es algo importante, un post al azar (hay multitud de ellos):

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213504630

Vs[/quote]

Discrepo...

No es una campaña que tengan que pasar todas...y se de lo que hablo ;)

Salu2!
 
gorki dijo:
[quote author=Joze link=1231945558/15#18 date=1232035100][quote author=gorki link=1231945558/0#12 date=1232012778]Juraria que en manual pone que es bateria...incluso te digo mas,solo me aparece eso cuando la moto esta completamente sin bateria :)

Lo malo es que esto no es una campaña como tal,segun mi conce claro...

Salu2!

Es una campaña que han de pasar todas, que mi moto ha pasado como otras.

Usa el buscador, es algo importante, un post al azar (hay multitud de ellos):

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213504630

Vs[/quote]

Discrepo...

No es una campaña que tengan que pasar todas...y se de lo que hablo ;)

Salu2![/quote]

La antena anular es una campaña como otra cualquier con su código correspondiente. Si tu moto no debe pasarla genial, ten en cuenta que las campañas a aplicar son diferentes según cuándo haya sido fabricada la máquina. Y sé muy bien de qué hablo también que he pasado por tooooooooodas las campañas habidas y por haber.

Vs.
 
Joze dijo:
[quote author=gorki link=1231945558/15#25 date=1234173908][quote author=Joze link=1231945558/15#18 date=1232035100][quote author=gorki link=1231945558/0#12 date=1232012778]Juraria que en manual pone que es bateria...incluso te digo mas,solo me aparece eso cuando la moto esta completamente sin bateria :)

Lo malo es que esto no es una campaña como tal,segun mi conce claro...

Salu2!

Es una campaña que han de pasar todas, que mi moto ha pasado como otras.

Usa el buscador, es algo importante, un post al azar (hay multitud de ellos):

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213504630

Vs[/quote]

Discrepo...

No es una campaña que tengan que pasar todas...y se de lo que hablo ;)

Salu2![/quote]

La antena anular es una campaña como otra cualquier con su código correspondiente. Si tu moto no debe pasarla genial, ten en cuenta que las campañas a aplicar son diferentes según cuándo haya sido fabricada la máquina. Y sé muy bien de qué hablo también que he pasado por tooooooooodas las campañas habidas y por haber.

Vs.
[/quote]

Pues creo te equivocas...

Dices que TODAS las motos han de pasar esa campaña...eso es falso,y te lo aseguro ademas.

Diciendo que todas las motos han de pasar todas las campañas se crea una alarma innecesaria entre los propietarios y eso no beneficia a nadie...tan sencillo como haber comprobado en 2 paises diferentes (España y Francia) si mi moto tenia alguna campaña pendiente o no...el resultado fue el mismo,las 3 campañas que debia de pasar estan pasadas...nada de antena anular,tuve el aviso de EWS una vez y fue porque la bateria estaba completamente descargada.

Que salga el aviso EWS no significa que inpepinablemente haya que cambiar la antena anular como se me ha dicho en este mismo hilo,incluso te digo mas,una vez se cargo la  bateria no ha vuelto a dar el aviso...

Cada caso tiene unas peculiaridades,no debemos generalizar lo del tema de las campañas ;)

Salu2!
 
gorki dijo:
[quote author=Joze link=1231945558/15#26 date=1234174774][quote author=gorki link=1231945558/15#25 date=1234173908][quote author=Joze link=1231945558/15#18 date=1232035100][quote author=gorki link=1231945558/0#12 date=1232012778]Juraria que en manual pone que es bateria...incluso te digo mas,solo me aparece eso cuando la moto esta completamente sin bateria :)

Lo malo es que esto no es una campaña como tal,segun mi conce claro...

Salu2!

Es una campaña que han de pasar todas, que mi moto ha pasado como otras.

Usa el buscador, es algo importante, un post al azar (hay multitud de ellos):

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213504630

Vs[/quote]

Discrepo...

No es una campaña que tengan que pasar todas...y se de lo que hablo ;)

Salu2![/quote]

La antena anular es una campaña como otra cualquier con su código correspondiente. Si tu moto no debe pasarla genial, [highlight]ten en cuenta que las campañas a aplicar son diferentes según cuándo haya sido fabricada la máquina.[/highlight] Y sé muy bien de qué hablo también que he pasado por tooooooooodas las campañas habidas y por haber.

Vs.
[/quote]

Pues creo te equivocas...

Dices que TODAS las motos han de pasar esa campaña...eso es falso,y te lo aseguro ademas.

Diciendo que todas las motos han de pasar todas las campañas se crea una alarma innecesaria entre los propietarios y eso no beneficia a nadie...tan sencillo como haber comprobado en 2 paises diferentes (España y Francia) si mi moto tenia alguna campaña pendiente o no...el resultado fue el mismo,las 3 campañas que debia de pasar estan pasadas...nada de antena anular,tuve el aviso de EWS una vez y fue porque la bateria estaba completamente descargada.

Que salga el aviso EWS no significa que inpepinablemente haya que cambiar la antena anular como se me ha dicho en este mismo hilo,incluso te digo mas,una vez se cargo la bateria no ha vuelto a dar el aviso...

Cada caso tiene unas peculiaridades,no debemos generalizar lo del tema de las campañas ;)

Salu2!

[/quote]

Hay que leer más detenidamente. :cool:
 
Estoy de acuerdo con "Gorki" , la mía es del 2006, y en el concesionario de León ,que son muy profesionales ,me han pasado todas, y recientemente consultaron lo de la antena,por el nº de chasis , y no le hacía falta¡ Vssssssss
 
Es una campaña que han de pasar todas, que mi moto ha pasado como otras.

Pues esto lo has dicho tu...

Salu2!
 
gorki dijo:
Es una campaña que han de pasar todas, que mi moto ha pasado como otras.

Pues esto lo has dicho tu...

Salu2!

Sí, está escrito. Pero me refería a todas las afectadas, como he aclarado posteriormente y te he puesto en amarillo.

Vs

---------------

Joze dijo:
[quote author=gorki link=1231945558/15#27 date=1234177658][quote author=Joze link=1231945558/15#26 date=1234174774][quote author=gorki link=1231945558/15#25 date=1234173908][quote author=Joze link=1231945558/15#18 date=1232035100][quote author=gorki link=1231945558/0#12 date=1232012778]Juraria que en manual pone que es bateria...incluso te digo mas,solo me aparece eso cuando la moto esta completamente sin bateria :)

Lo malo es que esto no es una campaña como tal,segun mi conce claro...

Salu2!

Es una campaña que han de pasar todas, que mi moto ha pasado como otras.

Usa el buscador, es algo importante, un post al azar (hay multitud de ellos):

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213504630

Vs[/quote]

Discrepo...

No es una campaña que tengan que pasar todas...y se de lo que hablo ;)

Salu2![/quote]

La antena anular es una campaña como otra cualquier con su código correspondiente. Si tu moto no debe pasarla genial, [highlight]ten en cuenta que las campañas a aplicar son diferentes según cuándo haya sido fabricada la máquina.[/highlight] Y sé muy bien de qué hablo también que he pasado por tooooooooodas las campañas habidas y por haber.

Vs.
[/quote]

Pues creo te equivocas...

Dices que TODAS las motos han de pasar esa campaña...eso es falso,y te lo aseguro ademas.

Diciendo que todas las motos han de pasar todas las campañas se crea una alarma innecesaria entre los propietarios y eso no beneficia a nadie...tan sencillo como haber comprobado en 2 paises diferentes (España y Francia) si mi moto tenia alguna campaña pendiente o no...el resultado fue el mismo,las 3 campañas que debia de pasar estan pasadas...nada de antena anular,tuve el aviso de EWS una vez y fue porque la bateria estaba completamente descargada.

Que salga el aviso EWS no significa que inpepinablemente haya que cambiar la antena anular como se me ha dicho en este mismo hilo,incluso te digo mas,una vez se cargo la  bateria no ha vuelto a dar el aviso...

Cada caso tiene unas peculiaridades,no debemos generalizar lo del tema de las campañas ;)

Salu2!

[/quote]

Hay que leer más detenidamente.  :cool:[/quote]
 
Joze dijo:
[quote author=gorki link=1231945558/0#10 date=1232009843]Hace una semana me sucedio lo que comentas,la moto estaba muerta y en la pantalla del ordenador [highlight]aparecia "EWS",esto significa que te has quedado sin bateria  :-?[/highlight]  lo que hice fue quitar la parte bde plastico de la "joroba",8 tornillos si no recuerdo mal mas otros 3 tornillos mas que serian el del protector de plastico que lleva la bateria para que quede bien fijada y los de borne positivo y negativo,me lleve la bateria a casa y le pegue una carga de 8 horas,mano de santo oiga :)

En el conce me imagino que haran lo mismo,a no ser que la bateria sea defectuosa ;)

Por cierto,muy importante,primero desenbornar el negativo y despues el positivo!

Salu2!

Eso significa que no reconoce la llave, es un problema de todas las bemes y te tienen que cambiar la antena anular.

Vs[/quote]

Tambien me referia a esto Joze,esto no es cierto ;)

El aviso de "EWS" te lo puede dar perfectamente tambien al quedarte sin bateria,mi caso,jamas volvio a aparecer el aviso y no he tenido que pasar ninguna campaña de la antena anular ni nada parecido...de ahi que diga que no es bueno generalizar o escribir rapido,todo puede malinterpretarse :-?

En cuanto a lo que dices,en el post de arriba,repito,cuando dije que mi moto decia "EWS" y que seria porque se habia descargado completamente la bateria,contestaste lo siguiente:

"Es una campaña que han de pasar todas, que mi moto ha pasado como otras."

...cierto es que no volvi a leer tu siguiente post,pero no me negaras que la frase lo deja claro   :)

No tengo animo de polemizar,ni mucho menos,pero creo que esta claro que no es cierto que sea para todas.

Salu2!
 
Ya lo sé :)

A mí nunca me salieron las malditas letras, y espero que no salgan nunca o si lo hacen que esté cerquita de casa :)

Vs
 
Me alegro de que no te salgan,a mi me salieron puntualmente cuando la bateria estaba completamente descargada,ni siquiera metia ruido el motor de arranque,fue justo entonces cuando me indicaba lo del "EWS",me imagino que sera como en los coches,se enciende el "arbol de navidad" y comenzara a dar diferentes fallos,el primero y mas logico es el de la llave,no la reconoce ;)

En fin,este miercoles le hago la revision anual en Bayona (Francia),me pilla a 50kms de mi casa pero te tratan como dios manda,nada que ver con los conces/talleres del norte,incluso me dejan una GS650 sin poner pega alguna ;)

Voy a echar un ojo por el foro para ver que incluye la anual :)

Me alegra haber aclarado el asunto,hablando se entiende la gente ;)

Salu2!
 
Arriba