La moto no me carga...

• Autor Autor turkish
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

turkish

Invitado
Tras haber puesto el alternador de 400w en la R100R, me di cuenta que la carga empieza algo mas tarde, es decir a unas 1700RPM, hoy he puesto y bienconectada la placa de diodos reforzada.....y no carga, la luz roja no se apaga ni a tiros...a alguien se le ocurre algo?, por favor...

En el taller al que he llevado la moto dicen que la culpa es de la placa de diodos reforzada y segun ellos no tiene continuidad en dos de los diodos. Me extraña ya que se trata de una placa de diodos nueva

El sistema de testeo de carga esta muy bien pero el problema es que al sustituir la placa original por la reforzada ya no cargaba, MAXBOXER me ha pasado una foto de como va...a ver si alguien tiene el esquema, (amigo Victor), rogaria me lo aportase

La moto no me carga

Bueno disculpa q no te haya contestado. Ahora se seguro q la placa reforzada esta perfecta y comprobada. Entre las fotos q me envió Minchan y tu esquema nos vamos a quirófano, ya te diré porque mi problema es el tiempo...y muchas gracias

Atención...golpe de efecto, he llevado la placa de diodos reforzada a comprobar y tiene 3 diodos jodidos, como la placa se la compre nueva a Maxboxer, pienso que en el taller donde intentaron ponerla la jodieron por mala conexión y luego se callaron, porque la solución fue poner la original otra vez, o eso, o...la placa venia jodida de fábrica, improbable.

El electrónico la reparará pero dice que en vez de diodos de 1 amp. que los ponga de 5 amps. y no se no se

Hola a todos
Cambié la batería hace unos 6 meses. Esta mañana giro la llave y no arranca, pero no es el clásico sonido de batería muerta, aún asi, no llega ni hacer el amago de arrancar. La he empujado, y a currar..;A medio dia ha arrancado sin problemas a la primera, pero la luz del alternador se enciende a veces de manera tenue...(no se queda fija, parpadea y la mayor tiempo apagada.) He revisado nivel de batería y está ok.
Si he observado que en los últimos 2 meses, una vez arrancada (nada más arrancar) se me ha parado, cómo si le faltara corriente..pero en unos segundos todo vuelve a funcionar con normalidad. A simple vista, no se ve ningún cable suelto .
Os suena que puede ser?? Gracias. Es una R100R

Sí; un cable suelto, medio suelto, un terminal flojo, un fallo en la placa rectificadora, ...

Si es una luz tenue, visible solo en un entorno oscuro, apostaría por un mal estado del cable rojo que sale de la batería hacia los circuitos de la moto.

Lo de la batería puesta meses atrás y que se queda sin carga, depende del tipo de batería, no es extraño.

Gracias por contestar tan rápido. Ha arrancado con normalidad y lo dicho, esporádicamente se enciende muy tenuemente y se apaga. Comprobaré lo que dices. De nuevo gracias.

Han pasado 2 dias y sigue funcionando con normalidad...; la luz del alternador sigue parpadeando intermitentemente. El cable rojo aparentemente está bién, no hay nada sulfatado ..pero no he desmontado nada. Hay veces que cuando giro la llave antes de dar al arranque sólo se me enciende el neutral y el de presión de aceite...; ¿dónde puedo conseguir alternador si me hiciera falta? ¿Hay despiece? Hace un par de años me recomendásteis una web de repuestos dónde compré el motor de arranque, y la he perdido...
Me acaban de comentar que pueden ser "escobillas" del alternador...
Por otro lado necesito también interruptor de la maneta de freno delantero (no me enciende luz freno)
Gracias

Última edición:
Muchas gracias. He visto tarde el post. Ya lo he pedido y me va a salir por el doble............:( aunque el de Max Boxer es nuevo y este que me indicas no tengo claro que lo sea, o sea reparado....De todas formas muchas gracias otra vez. Ya os contaré el final. Por cierto , las escobillas con casi 90.000km está nuevas.

Por cierto no me va tampoco el interruptor del freno delantero...no me enciende la luz de frenado.

Última edición:
Atrás