La moto perfecta

gaspark

En rodaje
Hola¡Me gustaria en este post que eligieramos cual seria la moto perfecta para cada uno de nosotros, siempre pensamos en ella pero que no existe en el mercado, siempre pensamos en algun modelo pero que a lo mejor nos gustaria que le hubiesen añadido unos caballos mas, o unas suspensiones mas duras etc... ,para ello se pueden convinar motores.carenados,maletas, cupulas,ruedas,capacidad de los depositos,suspensiones,frenos etc ...para ello podemos utlizar la misma marca, o convinacion de distintas marcas, por ejemplo para mi, la moto perfecta, seria tener una bmwk1200lt pero con un motor de 150cv. Un saludo

Para mi la moto perfecta (la estetica es secundario) es la que cubra todas mis necesidades de movilidad, ruta (curvas y autovias), callejear (serpentear entre el trafico), y caminos de tierra (sin disminuir demasiado el ritmo) y con capacidad de carga, por supuesto en cada apartado habra mas especializadas que vayan mejor pero sacrificando en los otros, mi R 100 R me cumple a la perfeccion con el equilibrio que busco, 18 añicos y mas contenta cada dia, aunque una HP2 SM seria una pasada, haria lo mismo y mucho mejor

Hola¡Me gustaria en este post que eligieramos cual seria la moto perfecta para cada uno de nosotros, siempre pensamos en ella pero que no existe en el mercado, siempre pensamos en algun modelo pero que a lo mejor nos gustaria que le hubiesen añadido unos caballos mas, o unas suspensiones mas duras etc... ,para ello se pueden convinar motores.carenados,maletas, cupulas,ruedas,capacidad de los depositos,suspensiones,frenos etc ...para ello podemos utlizar la misma marca, o convinacion de distintas marcas, por ejemplo para mi, la moto perfecta, seria tener una bmwk1200lt pero con un motor de 150cv. Un saludo

perfecto ......con que peso?

para mi .....170 cv 190 kg en pepino jonda;)

Última edición:
No creo parodri que subiera mucho de peso, pero yo la moto la utilizo solamente para viajes , en los que utilizo todas las maletas y siempre voy con mi mujer, en ciduad utilizo una scoter, ahora tengo una 1200 gt la cual va perfecta pero siempre me ha gustado la comodidad de la lt. Entiendo que cada uno tenemos gustos distintos, por lo que para uno es perfecto para otro no. Un saludo

Yo a la 1200GS le llamo "la moto". Es la moto que quiero en el futuro, por tu versatilidad rutera por carretera y caminos menos ortodoxos. Pero después pienso: quiero esta moto por que quiero viajar por carreteras de tierra o caminos en los que mi F800ST no puede ir, o voy a empezar a viajar por estos caminos ya que tengo una moto que lo permite? No se si me expliqué bien, es como aquello de que vino primero, el huevo o la gallina?

Obviamente por ciudad y por el trayecto que hafo a diario (10km al dia entre casa - oficina - casa) por Barcelona no es la moto más indicada. Que hay gente que lo hace, pues vale, pero creo que por ciudad la mejor opción es sin duda una scooter.

Pues yo para lo que la uso, me quedaría con la mia: la K 1300 GT peró con 40 kilos menos

Para mi, 130CV o mas, peso por debajo de los 190, posición y manillar trail, llanta 17 delante, y sobre todo, sin NADA de electrónicas ni pijadas por el estilo..... con tecnologia de los 90 !!!!!

Sería la leche..... una Multistrada, con la fiabilidad y tecnologia de las Honda de los 90 !!!!!!!!

Para mi, 130CV o mas, peso por debajo de los 190, posición y manillar trail, llanta 17 delante, y sobre todo, sin NADA de electrónicas ni pijadas por el estilo..... con tecnologia de los 90 !!!!!

Sería la leche..... una Multistrada, con la fiabilidad y tecnologia de las Honda de los 90 !!!!!!!!

La tuya es una KTM 990 SMT...

ktm-990-sm-t-abs-220411_thumb_a.jpg

Pues para mí más de 120 cv, que entre bien en las tornantis y no me dejen atrás las rssss, cómoda para viajes de 3000 km y con capacidad de carga para ir con la parienta:banghead:
Existe ya??

Pues para mí más de 120 cv, que entre bien en las tornantis y no me dejen atrás las rssss, cómoda para viajes de 3000 km y con capacidad de carga para ir con la parienta:banghead:
Existe ya??

De los mejores compromisos para negociar las tornantis de forma eficaz y divertida, permitiendo la posibilidad de rutear cómodamente y con capacidad de carga, podrás encontrarlo en:
original_2011-KTM-990-SMT--8-.jpg

DSC00397.jpg

Si por imperativo debemos superar la cifra de 120 cv de potencia y no nos importa ceder en agilidad la respuesta es la superlativa MTS1200. Por tanto, entiendo que el concepto que planteas existe actualmente.

Un saludo!

No creo parodri que subiera mucho de peso, pero yo la moto la utilizo solamente para viajes , en los que utilizo todas las maletas y siempre voy con mi mujer, en ciduad utilizo una scoter, ahora tengo una 1200 gt la cual va perfecta pero siempre me ha gustado la comodidad de la lt. Entiendo que cada uno tenemos gustos distintos, por lo que para uno es perfecto para otro no. Un saludo

a mi me gustan todas !! me apeceria un pepino de esas características .....trasatlánticos ya hay!!! para lo que enfocas perfecto !!!;) tengo alguna muy pesada una pesa conmigo 580 kg y para parar como siempre hay un guardia una farola o una vieja ...no problem ;)

La mia solo saca 60 cv y pesa 220 kg, corre bastante mas de lo permitido y sostenidos, sola y con pasajero y equipaje, y nunca se me he encontrado con una situacion que necesitara mas potencia y tal como estan el trafico y las leyes..........., que me gustaria tener mas?, y que pesara menos?, por supuesto pero creo que los numeros solo son cifras en un papel, no me parecen determinantes, sino es para competir

yo creo que depende mucho de que queramos sacar partido , ya que no es lo mismo rutear , viajar , callejear, en mi caso mi k1200gt , es una maravilla para viajar con sus 150 caballos, pero para ciudad le quitaria 100kg x lo menos y para rutear quitando maletas y top y tambien algun kilillo menos, seria perfecta.

Evidentemente unA GT viaja mejor, una 125 callejea mejor, una enduro campea mejor, y una depor curvea mejor, pero con la mia lo hago todo perfectamente, serpenteo en el trafico, salgo a carretera y caña, un camino de tierra?, adelante y con maletas cargadas, no problem

Bonita esa KTM cualquier trail del momento sirve para casi todo.

Si, una trail ligera, mas manejable en el trafico, con menos peso en campo y velocidad suficiente en carretera para mi es perfecta aunque yo prefiero cubiertas de carretera en campo que no al reves, una SM genial jejeje

Mir rt con 30 kgs menos y sin vibraciones, esa es la moto perfecta:D

Para mi seria una hp2 megamoto con deposito de 20 lts y motor de 133 cv y pinzas radiales como la hp2 sport.,asiento mas comodo y pantalla estilo gs normal , o si no una multiestrada 1200

Última edición:
Honda Africa Twin con 25 caballos más, pero con el mismo diseño.

La mía:
R1200S pero....:
1. ) Con motor HP2 o el de la 1200R de 2011.
2.) 130cv/140cv
3.) Suspensión delantera regulable como en la HP2
4.) Depósito de combustible de 21 litros
5.) Un vale regalo de esos de la Repsol con 1 año de combustible gratis
Green.gif

Con este "transformer" sería el tío más feliz del planeta :yellow:

Para mí es muy sencillo: la moto perfecta es la R1200ST en concepto, pero con la estética de la K1300S. Es muy fácil con el potochop... si la hiciera BMW me la pillaba sin pensarlo :cheesy:

los planteamientos que me hago son ...que es lo que que quiero y para Q .
soleis probar otras cosas ....o para Q .....si lo que tengo me sobra?

Yamaha 1200 Super Tenere Adventure o Bmw Adventure, estas dos son las motos perfectas para mi...

los planteamientos que me hago son ...que es lo que que quiero y para Q .
soleis probar otras cosas ....o para Q .....si lo que tengo me sobra?

Joey me sirve para todo y con buena nota y encima me encanta esteticamente, lo voy personalizando y cada dia es mas personal, saber que lo estrene hace 18 años y cuanto mas tiempo pasa mas presumo de su edad y de como va, solo me faltan 7 añitos jejeje para que sea antigua ademas de clasica y la compre nueva

Última edición:
Joey me sirve para todo y con buena nota y encima me encanta esteticamente, lo voy personalizando y cada dia es mas personal, saber que lo estrene hace 18 años y cuanto mas tiempo pasa mas presumo de su edad y de como va, solo me faltan 7 añitos jejeje para que sea antigua ademas de clasica y la compre nueva
es poco galante que te diga que hay que probar otras motos ....:) (pongo esto por no decir montar) a mi me encanta !!!
como estoy pá estrenar.... por eso pruebo todo lo que se pone por delante.:embarassed:

Honda Crosstourer pero claro siempre hay algún pero, en mi caso, asiento demasiado alto,por lo demás perfecto.

Para mi la moto perfecta, seria una GS1200 con la potencia de la Ducati multiestrada.:cheesy:.
La de las fotos que pone Daytona seguro que se le acerca a mi planteamiento.

Para mi la moto perfecta, seria una GS1200 con la potencia de la Ducati multiestrada.:cheesy:.

Déjame que dude que la nueva GS arroje cifras tipo 150 CV y unos 200 kg (similares a la MTS1200); en este sentido la Crosstourer y la Explorer nos marcan por donde irán los tiros. A mi juicio la nueva GS de agua no bajará de 250 kg en orden de marcha, por tanto seguirá con un planteamiento eminentemente rutero dentro de las maxitrail, alejada de cualquier aspiración deportiva...Pero bueno el tiempo dirá...

Un saludo!

Para mi la moto perfecta seria que me tocase la primitiva, entonces me compraria una de cada marca y modelo. Pero vamos, como no me toca, la moto perfecta para mi seria mi adv. pero con 150 cv y un vale de esos que dicen por ahi de gasolina y revisiones gratis, por pedir, de por vida, jajajajajajaja

es poco galante que te diga que hay que probar otras motos ....:) (pongo esto por no decir montar) a mi me encanta !!!
como estoy pá estrenar.... por eso pruebo todo lo que se pone por delante.:embarassed:

Pues la verdad, no tengo esa inquietud o curiosidad, ya se que en 18 años han mejorado un poco, iran muy muy bien claro, pero es algo que me da igual no me preocupa lo mas minimo, con Joey hago todo lo que quiero hacer, no me quedo con ganas de mas, me satisface plenamente y tampoco me preocupa que haya ordenadores, ipod o como se llame, Televisiones de pantalla plana de plasma, etc, mientras le de al boton a la mia y se encienda para poder ver las carreras, para mi suficiente

Menos de 200kg.
Entre 100/120 CV.
Menos de 1000cc.
Manillar de doble altura.
Protección suficiente, pero no exagerada (no llegar al nivel de una LT)
Capacidad de carga.
100% parte ciclo de carretera (llantas de 17")

Aunque bien es cierto que no predico con el ejemplo...;-)

Edito: claro que lo perfecto sería tener una buena "porrada" de motos en el garaje.

Última edición:
Flipo !!!!!!!!!!!

El dia que pruebes unas ruedas de cross por campo, lo vas a flipar !!!! jejejejeje

Empece con las motos en tierra, despues de unas cuantas TTs, la ultima antes de pasarme a la carretera fue una Enduro 360 H6 de las rojas, se lo que son los tacos, lo que pasa es que no me molesta derrapar en tierra con ruedas de carretera, pero en lo negro no me dan confianza los tacos, claro que habran cambiado en estos años pero las de asfalto tambien, aunque he visto unas trail que dicen que van muy muy bien en lo negro, no me atrevo al cambio ya que las que llevo las llevo muy agusto y si algo va bien no lo toques jajaja

Exacto !!!!

Si la nueva competencia de la GS no ha podido con ella, ni copiandola, la nueva GS va a seguir siendo "La Moto".

30 años de experiencia son muchos :cool2:

UN SALUDO Chin !!!! ;) :)

.
Aun no está en el mercado, pero si algún fabricante me preguntase, le diria que hiciese algo con estos ''detalles'':
- 1200 - 1400 c.c.
- 100 - 120 cv
- Batalla de 165-170 cm
- 280-300 kg
- Sin velocidades
- Dos buenos asientos
- Mucho espacio para la copilota
- Buena protección aerodinámica
- 3 maletas y que el top-case no parezca que ''se sale de la moto''
- Con todos los aditamentos electronicos de seguridad que sean posibles
- ....Y UNA BATERÍA DE FUNDAMENTO

..........Hala.....que me preparen mi próxima moto....

Vssssss

Primero que no de ningún problema, que nunca te deje tirado, y que siempre esté lista para usarla (tanto si la usas todos los días, como una vez al mes), sin sorpresas. Basicamente, calidad de construcción y fiabilidad japonesa.
Despues, seguiremos hablando del resto :), si no, me parece absurdo (a mi personalmente, una casa no se construye por el tejado).

Saludos

Aunque he tenido varios modelos de BMW, ahora una r1200st, siempre me atrajo la VFR de honda, cada vez que iba a cambiar de moto me decí...ahora la VFR, pero no se como al final sigo con BMW. De todas formas creo que es la moto más equilibrada para carretera.

Atrás