La moto que muchos estabais esperando BMW GS 800 X

jorgegb

Acelerando
Registrado
2 Ago 2017
Mensajes
356
Puntos
43
Ubicación
madrid
Parece que no hay nada oficial pero esta revista adelanta la BMW 800 GS, con un boxer de 800cc y con una estética más de enduro.. Veremos como termina el proyecto
 
Hay mucha gente que quiere motos con cilindradas contenidas sin renunciar a prestaciones y sin pagar un dineral, creo que esta moto podría llegar a este público. Un boxer, con cardan, incluso rueda delantera 21", horquillas con más recorrido etc...no venden una f850 ni regalaaaaa?????
 
Hay mucha gente que quiere motos con cilindradas contenidas sin renunciar a prestaciones y sin pagar un dineral, creo que esta moto podría llegar a este público. Un boxer, con cardan, incluso rueda delantera 21", horquillas con más recorrido etc...no venden una f850 ni regalaaaaa?????

Completamente de acuerdo. Yo tengo una K-75, de las que se estudian en arqueología, y la GS 1250 se me hace grande, aunque no la he probado.
 
Si la van a poner 1200-1500 euros mas barata que la 1250 se la pueden ir ahorrando... el motivo por el cual la antigua R850GS no cuajo es que se aproximaba excesivamente en precio a la 1100.
 
Hay mucha gente que quiere motos con cilindradas contenidas sin renunciar a prestaciones y sin pagar un dineral, creo que esta moto podría llegar a este público. Un boxer, con cardan, incluso rueda delantera 21", horquillas con más recorrido etc...no venden una f850 ni regalaaaaa?????

Completamente de acuerdo. Yo tengo una K-75, de las que se estudian en arqueología, y la GS 1250 se me hace grande, aunque no la he probado.
A mí sí me gustan motos grandotas como las adventure, pero hoy he estado en el concesionario a comprar unos retenes y, a pesar de todos los avances, me gustan las motos de hace veinte o treinta años grandes.
Tengo una k100 LT del 88 y es igual de grandote q una adventure 1200, aunque menos ágil.

El planteamiento de una 850 bóxer es un puntazo total.
 
Si la van a poner 1200-1500 euros mas barata que la 1250 se la pueden ir ahorrando... el motivo por el cual la antigua R850GS no cuajo es que se aproximaba excesivamente en precio a la 1100.
A ver si te leen "los que más saben" y toman nota.
 
El concepto me encanta. Menos me gusta el motor expuesto tipo boxer para el uso que se le daria.
 
Soy de los que opino que "resucitar" el motor boxer sin pasar de 1.000cc para las GS y para las NineT, sería todo un acierto,.. a muchos nos encanta ese motor y nos sobra cilindrada, para salir a pasear tranquilo no nos hace falta tanto motor.

Eso si, a un precio contenido y distanciado de sus hermanas mayores y sin complicaciones, mejor aire/aceite que LC.
 
Pues sí una 1250Adv full anda por los 24 con sus maletas y una F850Adv full con maletas anda en los 19... esta se colaria entre medias y se pondría en los 21 mas o menos?!... una hipotética R800GSA... yo no le veo mucho sentido la verdad.
 
No sé, yo opino que el boxer es un motor caro de producir, que no tiene más ventajas que un bajo centro de gravedad.

Un bicilíndrico en línea es más barato, eficiente, y potente, además de estar menos expuesto a golpes.

En realidad yo creo que BMW sólo mantiene la configuración de cilindros antagónicos en su gama porque es su imagen de marca, su icono para gran parte de su gama Motorrad.

Creo que la motocicleta a la que pusieran un supuesto nuevo boxer de 800cc se quedaría demasiado descolgada de la competencia en potencia y precio.

Pero bueno, puestos a soñar con una R800GS más orientada al offroad, pues el concepto estaría bien, y espero que caigan en hacerla mucho más ligera, y con transmisión final por cadena.
 
Pues yo en cambio pienso que si lo ponen a precio de la F850.... No se vende una sola F.
 
No se, teniendo la gama f 850, sinceramente no creo q saquen nada de eso porque se tirarian piedras contra su propio tejado.
 
Yo creo que buscan algo más enfocado al campo, dejando las F. Mas enfocadas a viajar, sería algo parecido a la tenere 700 pero con boxer, por cierto el otro día me la dejo un amigo y a los 20 min se la devolví por que el asiento es muy duro y estrecho, no me imagino tiradas largas con el, por lo demás gran moto.
 
Pues no sé, para campo se agradecería más una motocicleta estrecha que no una con las tapas de la distribución expuestas hacia los lados, más las barras para no cargárselas con una piedra al caerse por enésima vez.

Una sustituta para la HP2 Enduro supongo.

images (5).jpeg

Crear una gama media de boxer me parece tirar el dinero, la verdad. Y para campo, tanto un motor boxer, como la transmisión final por cardan, me parecen malas elecciones.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Pues no sé, para campo se agradecería más una motocicleta estrecha que no una con las tapas de la distribución expuestas hacia los lados, más las barras para no cargárselas con una piedra al caerse por enésima vez.

Una sustituta para la HP2 Enduro supongo.

Ver el archivo adjunto 167871

Crear una gama media de boxer me parece tirar el dinero, la verdad. Y para campo, tanto un motor boxer, como la transmisión final por cardan, me parecen malas elecciones.
+1000.
 
Es interesante, pero muy buena tendría que salir para cambiar mi F800GS por ella... El motor así expuesto no me inspira confianza haciendo pistillas (y eso que soy un manco), de todas formas a ver qué potencia, precio y demás presenta. Depende de lo que valga hasta podría ser una buena opción.
 
La moto de la foto no es muy bonita, pero la idea de una 800GS boxer me encanta y mas si es aire/aceite como la de la foto,...

Está claro que para enduro puro y duro mejor el bi paralelo, pero el encanto del boxer es otra historia,... en una GS o una NineT sería la bomba.
 
Pues sí una 1250Adv full anda por los 24 con sus maletas y una F850Adv full con maletas anda en los 19... esta se colaria entre medias y se pondría en los 21 mas o menos?!... una hipotética R800GSA... yo no le veo mucho sentido la verdad.
Pues entonces va mal la cosa si ese es el precio.
 
Pues sí una 1250Adv full anda por los 24 con sus maletas y una F850Adv full con maletas anda en los 19... esta se colaria entre medias y se pondría en los 21 mas o menos?!... una hipotética R800GSA... yo no le veo mucho sentido la verdad.
Le vería más sentido si desapareciera la f850 y su motor chino,,a la par que da de lleno en la cara de guzzi,,que le está sacando un partido al rollo aire/cardán con su V85TT que lo flipas
 
Pues no se si le daria a guzzi,bmw rs bmw y distancia enntre rstas dos marcas ya se sabe,pero guzzi tiene su filing aunque no veas ninguna por la calle,porque eso es lo que se ve por los mismos lares paisa
 
Parece que no hay nada oficial pero esta revista adelanta la BMW 800 GS, con un boxer de 800cc y con una estética más de enduro.. Veremos como termina el proyecto

Creo que no existe un bóxer 800 cm3 actual , y no van ha desarrollar uno para esto , de hacer algo así meterían el de la GS850 o incluso visto desde el punto de vista del Dakar donde todas las motos son de 400 cm3 bien podrían usar el de la 310GS.
 
Pues no se si le daria a guzzi,bmw rs bmw y distancia enntre rstas dos marcas ya se sabe,pero guzzi tiene su filing aunque no veas ninguna por la calle,porque eso es lo que se ve por los mismos lares paisa
Moto guzzi le quiere dar un aire a lo rollo BMW con sus boxer,, está claro,,y lo van consiguiendo,, yo si veo bastantes V85TT,,A mi juicio muchos usuarios ven en la guzzi lo que le gustaría ver en BMW ,una boxer de aire de menor cubicaje,,me refería a eso,un saludo
 
Cierto. Yo también lo veo así . Incluso creo que no tardaremos mucho en ver una hermana “mayor” de la V 85TT
 
Última edición:
Arriba