Kuervo
Curveando
Una buena noticia para los moteros madrileños:
En Madrid, excluyen a la moto de las restricciones al tráfico
Saludos
En Madrid, excluyen a la moto de las restricciones al tráfico
Saludos
lo malo de Madrid para la moto es las temperaturas, en invierno mueres de frio y en verano mueres de calor, por eso yo creo que no se termina de popularizar el uso de la moto a pesar de las ventajas.
Pues me alegro de la noticia.
Sólo queda que ya que contaminan menos, están menos tiempo rodando para el mismo recorrido, emiten menos emisiones contaminantes, colaboran en reducir el aparcamiento etc etc bajen un poco el impuesto de circulación.
Pero reitero lo dicho, me alegro, buena noticia
Contaminan menos... porque los coches van vacíos. Pero vamos, que un diesel de los de ahora gastan 5/6l en ciudad, por no hablar de los híbridos como los Toyota. Las mismas cifras que mi moto, con la diferencia que un coche puede llevar a 4 personas. Y lo que yo recuerdo del scooter de 250 que tuve es que andaba tb por esas cifras.
Si, pero yo en mi coche tardo 1 hora en llegar mientras tu lo haces en 30 minutos con tu moto. Media hora menos contaminando.
Y al aparcar, yo daré 6 vueltas a varias manzanas y tu aparcaras nada mas llegar. Otros 15 minutos menos continuando.
el organismo alemán*TÜV Nord*establece que los nuevos motores de gasolina de*inyección directa y baja cilindrada, conocidos como*downsizingy cada vez más de moda, son hasta*diez veces más contaminantes que los diésel*de inyección directa, y hasta*1.000 veces más contaminantes que sus predecesores de gasolina*de inyección indirecta y mayor cubicaje.
TÜV Nord ha evaluado las*partículas contaminantes, muchas*muy nocivas para la salud y hasta cancerígenas, liberadas por los últimos propulsores alimentados por gasolina sin plomo 95 ó 98, y determina que pese al salto de calidad por consumo y niveles de CO2, las*nuevas mecánicas erogan elevados niveles de partículas contaminantesnocivas. En particular,*óxidos de nitrógeno*(NOx),monóxido de carbono,*hidrocarburos no metanos*ehidrocarburos totales.
En este sentido, al*ADAC*alemán apunta a los fabricantes de coches como culpables de que en la actual normativa sobre emisiones no contemple los motores de gasolina de nueva generación, y recuerda la importancia de que, como sucede con los diéselincorporen filtros antipartículas, que apenas supondría un sobrecoste de 500 a 600 euros.
Ahí os dejo eso como reflexión.
Es muy raro coger el coche para un recorrido exclusivo en el interior de la ciudad, lo normal es usarlo entre el extrarradio y la ciudad (o viceversa), que es donde el transporte público se convierte en inviable.
En ese caso, la media del recorrido que se hace para la medición de emisiones según la norma euro se acerca bastante a la realidad (33 km/h).
La noción de que las motos contaminan menos viene de las emisiones de CO2, que son proporcionales al consumo. Sin embargo el CO2 no es un gas contaminante, solo causa problemas por el efecto invernadero. Los gases realmente nocivos son los que regula la norma euro, y en este caso (mal que nos pese) una moto nueva emiten más del doble que un coche nuevo.
Y tienes razón no hace falta un Cayenne para gastar 16 litros en ciudad, pero en esas condiciones una moto media no gasta 3.
Un saludo
Eso que comentas tan sólo se aplica a aquellos motores Otto de inyección directa, que funcionan con carga estratificada, que no son todos.el organismo alemán*TÜV Nord*establece que los nuevos motores de gasolina de*inyección directa y baja cilindrada, conocidos como*downsizingy cada vez más de moda, son hasta*diez veces más contaminantes que los diésel*de inyección directa, y hasta*1.000 veces más contaminantes que sus predecesores de gasolina*de inyección indirecta y mayor cubicaje.
TÜV Nord ha evaluado las*partículas contaminantes, muchas*muy nocivas para la salud y hasta cancerígenas, liberadas por los últimos propulsores alimentados por gasolina sin plomo 95 ó 98, y determina que pese al salto de calidad por consumo y niveles de CO2, las*nuevas mecánicas erogan elevados niveles de partículas contaminantesnocivas. En particular,*óxidos de nitrógeno*(NOx),monóxido de carbono,*hidrocarburos no metanos*ehidrocarburos totales.
En este sentido, al*ADAC*alemán apunta a los fabricantes de coches como culpables de que en la actual normativa sobre emisiones no contemple los motores de gasolina de nueva generación, y recuerda la importancia de que, como sucede con los diéselincorporen filtros antipartículas, que apenas supondría un sobrecoste de 500 a 600 euros.
Ahí os dejo eso como reflexión.
Jajaja....pues un Irlandés es un buen ejemplo, con la nata separada del café......es decir, con los ingredientes separados por estratos; bueno el café y el whisky conformarían una mezcla homogénea.......Joder Roadstero, ahora que voy al bar a tomarme un café, le voy a pedir uno con leche con carga estratificada!!, ma impactao!!, jejejejeje.