la moto se acelera en caliente¡¡¡

Hashimomo

En rodaje
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
107
Puntos
18
Ubicación
Marbella
Hola, me han calibrado los carburadores con un vacuómetro y todo pero ahora noto que en caliente la moto se acelera sola,no quiero otra vez llevarla al garaje,¿puedo yo tocando el tornillo de baja arreglar esto?
Gracias
 
Si se desajusta, yo regulo el relenti en caliente girando el tornillo de cada carburata lo mismo, como si fuera un reloj, de medio cuarto o asi en medio cuarto y el ratillo que esta fria estoy atenta, el starter ni lo utilizo
 
Al calibrar los carburadores, es decir, sincronizarlos lo que haces es que ambos funcionen igual al acelerar y al ralenti. Si se acelera mucho en caliente, si aceleras y no baja de vueltas rapidamente, lo que puede ocurrir es que tengas mal ajustado el tornillo que regula la mezcla.
 
Regula en caliente que quede con un ralentí de alrededor de 1000 rpm. Luego verifica en frío que no se pare. Ojo, si no baja de vueltas rapidamente cuando das un golpe de acelerador en caliente, es como dice McGiver puede ser el tornillo de la mezcla
 
De todas formas, para una buena carburación es imprescindible que todo lo demás esté bien. Es decir, filtro de aire limpio, bujías en buen estado, reglaje de válvulas hecho y encendido ajustado. A partir de ese momento puedes carburarla.
 
Hola Hasimomo:

Es normal que de motor frío a motor caliente haya alguna diferencia en la velocidad de giro, por eso se debe ajustar el ralentí en caliente.

Si se ajustó en caliente y ahora se acelera aún más cuando el motor alcanza su temperatura de funcionamiento, es posible que haya alguna entrada de aire, antes de tocar los ajustes del carburador yo revisaría las gomas que unen los carburadores a las culatas, buscando posibles grietas, pero antes probaría a reapretar las abrazaderas.

Saludos.
 
Pues muchas gracias, todo eso está bien,la moto ha salido del taller y creo que lo que ha pasado es que ellos la han regulado en frío y va genial.Pero luego en caliente es otra cosa, ya he leído algo de cómo ajustar los tornillos de baja,voy a probar,aunque yo no sé nada de vacuómetro ni nada de eso.

Gracias a todos.
 
Recien traida mi R80R de Alemania ,me ocurría lo mismo ,si circulaba lento o en ciudad y la moto se calentaba bastante ,se quedaba acerelada en relenti , me hice algunas pajas mentales pensando en que variaba por el grado termico de la aceite que estaba utilizando , del que yo pensaba podia variar al que se utilizaba en Alemania al ser aquí la temperatura ambiente mucho mayor , lo expuse en este foro y varios me dijeron que era un tema de regulación de los carburadores ,lo cierto es que un dia que me volvio a ocurrir , le baje en caliente un cuarto de vuelta al tornillo de relenti de cada carburador y hasta ahora como una seda
 
Arriba