La moto se ahogó y no arranca !!! BMW k100 8v

alebmwk100

Acelerando
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Hola a todos !!! Tengo un problema con BMW k100 del 85 !! La moto funcionaba perfectamente !!! En un salida me dejó tirado !!! Arrancaba y se apagaba y cuando arrancaba ! Arrancaba fallando !! Como se ahoga!!!! Y hecha mucho humo negro !!! De mucha combustible !!! E revisado la bomba , filtro todo aparece bien incluso le cambié el Sensor hall . Y sigue igual ... Y lo más extraño es la dejo unas horas y vuelve a funcionar perfecto !!! Hasta que en 20 minutos o media hora empieza bajar el relenti !! Y se apaga y comienza de nuevo no arranca se ahoga hecha humo !!! Podría ser el TPs ? O el caudalimetro ??? O quizás regulador de presión !!! Le agradezco la ayuda !!!! .. hay alguna forma en la computadora de la inyección de hacer un diagnóstico ? Con un led ? Como el abs ?? Gracias !!!!
 
Por los sintomas yo miraria regulador de presion de combustible, inyectores que cierren bien y si esto esta bien estudiaria el funcionamiento de la inyeccion por si hay algun sensor o modo de funcionamiento que enriquezca la mezcla en frio o relacionado con temperatura y caudal de aire.
¿Estas K llevaban caudalimetro de aire? Puede venir de ahi....
 
Hola gracias por responder !!!! Si los cables son los originales !!!! Aunque la moto tiene sus años !!! La moto esta con 60 mil km de fábrica !! Puede ser si!! empiezo por cambiar los cables y el caudalimetro nunca se a tocado !!! El regulador de presión lo medi con un reloj de presión con esos que van lleno de glicerina .. que no se si estára bien pero medio 1 bar !! Ellas debería de llevar 2 bar sino me equivoco !!!! .. pero esa Mediación la hice cuando funcionando bien y después bde un rato como comenté pierde relenti y se apaga !! Después no arranca o arranca fallando con humo negro .... El sensor de temperatura también se cambio ... Y sigue igual !!! Si la precisión está por qué si es real de 1 bar no prendiria por la precisión que es menor .. y es todo lo contrario como que le va mucho combustible.... El problema es seguro algo que se arregla y luego de unos minutos vuelve a fallar .... Voy seguir sus consejos. Gracias saludos !!!!
 
Lo que comentas, que te pasa tras 20 minutos de " buen funcionamiento" puede ser algo en la que la temperatura tenga algo que ver, ahora bien, asegurate que el depósito no coja presión por estar taponado el respiradero.

Es fácil, antes de llegar a esos 20 minutos, abre el tapón de la gasolina y observa si hay sobrepresión en él.
Una presión en el tanque puede hacer mal funcionar el sistema de retorno y la presión del sistema. Raro pero sencillo de descartar.

¿Has observado con cuanta gasolina en el depósito te ocurre?

No dejes de revisar los manguitos y tomas de aire que puden tener rajas que al calentarse las gomas se resblandezcan y fuguen.

Rafa-ka
 
Gracias Rafa por tu aporte !!! Los 20 minutos es estimativo capaz que más o menos !!! Lo caños lo cambie todo entrada y salidas hasta el caño del vacío del regulador de presión !!! Que que intente hacerle vacío con la boca no sentí nada de movimiento en el regulador no se si tiene algo que ver si hace algún movimiento!!! Claro lo hice con la moto apagada .. para ver si hacía algún momento o ruido !!!! Lo del tanque si creo que tiene buen retorno!!! se ve por dentro el combustible ? Por el tapón ? Y respiradero creo que está bien pero lo revisaré !! Por las dudas .... El otro día tuvo encendida un buen rato ! Encendido y apagó el electroventilador varias veces !!! Normal !! La apaga y aprendía todo bien ...pero un momento hace lo que comenté !!!! Y después la voy a encender al otro día y de nuevo esta bien ..... Ya no sé por dónde seguir buscando 😔 pero me queda el regulador o el caudalimetro o TPs !! Creo que por ahí está el problema
 
Prueba a desconectar y conectar la centralita. Puedes echar un poco de spray eléctrico.
A mi me falló hace poco... Pero no a los 20 minutos...
 
Si !!! Claro cuando puedas solucionar lo publicó !!! La centralita la desconecté varias veces !!! Y la limpie los conectores con limpia contacto !!!! Pero siguió igual !!!! Lo otro es que tenga la centralita jodida !!! Pero acá en Uruguay hay muy pocas de estas motos !!! Y por supuesto recambio mucho menos .. todo hay que traerlo del exterior!!!! Pero ya le diré si logré solucionar el problema... gracias
 
Hola, por los síntomas, solo 1 kg de presión, exceso de combustible, ahogamiento, todo apunta a que el regulador de presión tiene la membrana perforada y te está echando gasolina al cilindro.

Con la moto en marcha saca el tubo que va del regulador al motor, el de vacío, y observa si sale gasolina por ese tubo.
Si sale gasolina por allí, ya lo tienes.

Saludos.
 
Hola !!!! Si puede ser estoy en eso !!! Pero el caño del vacío se lo cambie lo era el de fábrica ! Y no vi que tuviera mojado pero todo puede ser quizás que este trancado ? Osea que esté todo abierto ?? Lo otro que sea que la bomba no esté funcionando bien .. pero sonido es igual de siempre !!! El regulador presión de cuánto bar tiene que ser ? El de fábrica ? Acá conseguí uno muy similar es Bosch pero es de 3 bar!! Estará bien? O es muy grande ?? Gracias saludos
 
Gracias !!! Por la información !!! Capaz que ahí está problema !! Si la medición que hice medio 1 bar está menos de la mitad ahora no entiendo porque está gorda de combustible .... Tendría que faltar !!! Y no arrancar !! Además no sé porque funciona bien un rato después no mantiene el relenti y después no arranca más se prende y se apaga y como mucho humo negro !!! Saben dónde se puede conseguir regulador !!! Original o compatible!! Gracias
 
- Deberias medir presion combustible a motor parado, motor frio y luego cuando falla(tambienn motor parado), para saber si la bomba mantiene presion.
Podria ser que algun inyector se trabe en caliente, explicaria la baja presion del circuito x goteo
-Otra prueba es generarle vacio al regulador y ver si la presion de combustible baja con motor parado
- Medir continuidad del cable de sensor de temperatura(no se si la inyeccion toma del temperatura motor o tiene otro exclusivo para enviar señal y compensar tiempo de apertura inyectores) desde el sensor hacia la ecu.
- otra prueba, pero necesitas otro instrumento(scaner) es ver si el tiempo de inyeccion se reduce a media que el motor toma temperatura.
- probar chispa con motor frio y con motor caliente, no sea que en caliente disminuya chispa, no encienda como deba mezcla y ciclo tras ciclo el motor se ahoga.

suerte y comentanos como van pruebas/controles
 
Hola gracias!!!! Por tus comentarios.... Lo de la presión lo tengo en espera para ver si consigo otro instrumento mejor para medirlo bien !!!! Si le hice vacío al regular y no tuve modificación en el motor y lo hice con el motor encendido .. lo del inyector abierto si puede ser !!! Pero las veces que falló la moto la moto venía bien normal y de repente se quedaba hasta que se apagaba de golpe y después no arrancaba más si lo así prendía fallando como en 3 cilindros y mucho humo ...la veces que se detuvo fue bien cómo se le faltara nafta o dejara de funcionar la bomba ... Yo me inclino más algún problema eléctrico!!! Que se arregla y después falla !!! Pero voy seguir todo sus consejo en algún momento daré con el problema ... Está semana e estado un poco complicado con el trabajo ... Y sólo los finde semana le puedo dedicar tiempo además es trabajo para tomárselo tranquilo y descartando ....... gracias de nuevo por la ayuda .... Lo mantendré al tanto !!! Saludos !!!!
 
Me olvidé de comentarles que los inyectores se los cambié también por las dudas tenías los originales !! Que está bien cuando se lo saqué .. que se los cambié por una actualización de los inyectores más nuevo con más orificios de salida que pulverización es mejor. Pero coloque los originales !!! Hace lo mismo !!! Cuando los saque y los hice funcionar a fuera del motor la pulverización apenas se veía !! No se que tan fuerte es chorro .. pero medio la impresión que co me o era poco .pero capaz que es normal y cuando los cambié hice esa prueba la moto funcionaba bien !! Claro después de unos minutos le daba la falla y se apaga ... Vuelve a estar todo mal !!!
 
Puedes mirarlo por si esta algo estropeado,y el momento que se calienta se habre el pizarrin, el pizarriin es la parte más larga,no se como lo llaman por otros lugares,eso es una pieza de mica o carbon.
 
También puedes mirar el filtro de gasolina,puede estar atascado,yo te lo digo por experiencia,en una ocasión le puse gomas del interior del deposito nuevas que me costaron un huevo y parte del otro, le puse el filtro todos lo líquidos cambiado y la moto no arrancaba hacia el intento pero nada más se la lleve a un supuesto mecánico que había trabajado en BMW en el departamento de moto ,allí se llevó la moto siete meses y me la traje en dos esportones de echar la uva, totalmente desmontadas, y sl otro día le quite el filtro de gasolina sople por ambos extremos y estaba totalmente obstruido le volví a cambiar el filtro y arrancó de momento .
 
Hola buenas noches !!! Bueno les comento buen poco lo que e hecho volví a medir con otro medidor de presión el combustible y medio unos 36 psi!!! Que en realidad son unos 2.5 bar !! Creo que es lo correcto ! Esa era unos de las dudas !! Que me había quedó del la otra medición osea que la bomba y regulador está bien !!!! Además ahora ya no arranca !! El otro día arrancaba un poco y después se apagaba !!! Está medición fue con la moto apagada y con el arranque y además se mantiene un tiempo con precisión y después de un rato baja con la moto apagada ...aclaró !!!! Ahora pedí un juego de cables de bujías y bujías nuevas !!! Haber si es ese el problema ... Los mantengo al tanto !!!! Gracias saludos!!!IMG_20220403_193650_465.jpg
 
Hola, a mi me sucedió algo parecido. Trass revisar todo lo revisable se solucionó cambiando el aforador. Suerte.
 
Hola buenas noches !!! Bueno les comento buen poco lo que e hecho volví a medir con otro medidor de presión el combustible y medio unos 36 psi!!! Que en realidad son unos 2.5 bar !! Creo que es lo correcto ! Esa era unos de las dudas !! Que me había quedó del la otra medición osea que la bomba y regulador está bien !!!! Además ahora ya no arranca !! El otro día arrancaba un poco y después se apagaba !!! Está medición fue con la moto apagada y con el arranque y además se mantiene un tiempo con precisión y después de un rato baja con la moto apagada ...aclaró !!!! Ahora pedí un juego de cables de bujías y bujías nuevas !!! Haber si es ese el problema ... Los mantengo al tanto !!!! Gracias saludos!!!Ver el archivo adjunto 298530

A cuanto baja despues de 1 hs la presion circuito combustible(sin contacto). Puede que tengas perdida en inyectores y segun cuanto cae indica si es asi o no.
La otra prueba para ver si funciona regulador de presion, es dar vacio con la boca y en teoria deberia abrir regulador y bajar presion.Asi sabes que tambien funciona el regulador con depresion(vacio).
 
Si no la aguanta mucho después bde unos 5 minutos queda marcado 10 o 15 psi !! Más o menos y tanto no lo vi !! Como decís un hora !!! Capaz que baja más todavía !!! Lo regulador creo que funciona !! Porque cuando doy arranque marca unos 36 psi .. y la a aguja hace una cierta variación pequeña!! Creo que es por el vacío que hace el cilindro 4 que va conectado el vacío del regulador ... No sé si es así .... Normal ... O sino que alguien me corrija !!! Gracias
 
Me da que se descarga rapidamente, si pudes podrias probar de estrangular a salida de bomba de combustible y ver si cae y cuanto.Si no lo hace o cae mucho menos, pues indica que uno o mas inyectores no cerrarian como deben.
Si cae lo mismo, pues descartas inyectores.
 
Ok !!! Voy hacer lo que menciónas !!!y pruebo haber que hace !!! Creo tengo una idea que cuando saque los inyectores para ver si pulverizaban no vi que gotearan .. si vi que la pulverización era poco visible .... Pero pienso que debe normal !!! Pero voy hacer lo que dices ... Gracias saludos
 
Mi moto k 100 rs baviera perdía por un inyector,le puse los cuatro nuevo y le cambié los cables de bujía y los conectores de los inyectores,mi moto se ahogaba de un día para otro y cuando le daba al arranque,arrancaba pero de momento se paraba la aceleraba un pelis y se paraba,así hasta que soltaba toda la gasolina que tenía dentro y soltaba mucho humo hasta que se calentaba.
 
Pero no entiendo .. que tenga que ver con la inyección o con el encendido !! Si es un medidor de combustible !! Además mi moto es de la primera serie lleva luces en el tablero no lleva este sistema !!! Gracias
El aforador no solo tiene la misión de medir el nivel de combustible, también suministra electricidad a la bomba de combustible por lo que si no es constante por mal contacto, la bomba funcionará a trompicones o no funcionará.
 
Hola y con el cambio de inyectores y cabio de cables de bujías .. se solucionó el problema ??
Mi moto k 100 rs baviera perdía por un inyector,le puse los cuatro nuevo y le cambié los cables de bujía y los conectores de los inyectores,mi moto se ahogaba de un día para otro y cuando le daba al arranque,arrancaba pero de momento se paraba la aceleraba un pelis y se paraba,así hasta que soltaba toda la gasolina que tenía dentro y soltaba mucho humo hasta que se calentaba. Y con el
 
El aforador no solo tiene la misión de medir el nivel de combustible, también suministra electricidad a la bomba de combustible por lo que si no es constante por mal contacto, la bomba funcionará a trompicones o no funcionará.
Ahhhh bien no sabía ese detalle !!! Pero como te comenté la mía no lleva este sistema de aforador !!! Y la bomba siempre funciona bien ... Siempre se sentía el sumbido!! La semana me que viene me llegan los cables nuevos de bujías y bujías nuevas y ya les diré !!! Gracias
 
Hola !!! A todos !!! Les cuento cómo va el tema !!! Estoy en la espera que me lleguen los cables de bujías !!! Creo que llegan la semana que viene aunque acá es semana santa y llegará para la otra !! Lo que descubrí es : probé la bujías haber si hay buena chispa y lo hice con el cilindro 1 y la chispa es excelente !! Y probé el 4 !! Ya que es la misma bobina!! Y e acá la sorpresa el 4 la chispa bes muy débil !! Casi que no se ve !!! Ahora supongo que la bobina debe estar bien ya que da bien en el 1 osea que el problema son lo benditos cables !! Estoy en lo correcto ?? O puede ser que esté mal la bobina igual ? Y la bobina que 2y 3 la chispa también es media pobre !!! Que opinan ?? Gracias
 
Hola a todos !!! Disculpen la demora !!! Es que no e tenido mucho tiempo para dictarle a mi k100 !!! La semana pasada me llegó los cables de las bujías que los compré en EEUU a la casa euromotoelectric.com que son especialistas BMW -K !!! Le cuento le puse lOs cables y bujías nuevas !!!! Y la moto volvió va funcionar impecable !!!!! Prende de una !! No falla !!! Y mantiene bien el relenti !!! No la e sacado a rodar !!! Que tal va !!!! Si está como siempre !!! ... Pero aparentemente el tema se solucionó !!! Y quería hacer una consulta con el tema de las bujías .... Compre unas comunes con resistencia por supuesto !!! Han probado las de iridium ???? Van bien con nuestra motos ? Vale la pena ? Ya saldré a dar una vuelta les comento que tal va !!!! Gracias nuevamente saludos!!!!
 
Hola !!!! A todos !!! Les cuento Hoy sali a dar una vuelta ... Pero corta ... Para ver qué tal iba !!!! La verdad anda bien de bien no falló en ningún momento !!! ... Lo único que veo es el renti en frío es muy bajo !!!! Lo tengo que mantener un poco con la toma de aire o con el acelerador !!! Pero es unos segundos cuánto empieza tener temperatura !!! Que da bien impecable !!! En unas 1000 o 1100 RPM ... Todo momento sin problema ... Solo no lo mantiene cuando está frío .... Lo otro que está desconectado es el sensor que tiene detrás la mariposa !! Que va conectado con el vacío de la. Mariposa del cilindro uno !!! Se lo tendré que conectar ??? Obvio que donde está conectado tiene un tapón para que no entre aire .... No se función cumple !!! Ese sensor???? Gracias saludos
 
Hola .... Sigo probando y descartando cosas !!! Hoy probé a cambie la bomba por las dudas y sigue igual !!! No cambio nada ... Bueno sigo sosteniendo que es problema electrónico... Y ahora voy por las bobinas de encendido... Y sino es seguiré por CDI ... Y después no se ..... Que más pensar ..... Se verá !!!! Gracias saludos
 
Hola !!! Hoy le seguimos dedicando un poco de tiempo ... Hoy revise la bobinas probé bujías y todas dan buena chispa!!! A pesar de la bujías están muy negras y después saque el filtro de aire y la encendi de nuevo !!! Y la sorpresa fue que volvió a funcionar de nuevo casi normal .. lo dijo porque en relenti hay como cierta viariacion pero es muy leve ... Y sin el filtro de aire la moto va bien !!! Por supuesto que el filtro es casi nuevo .. y no tiene casi mugre está perfecto !!! No va ser por el filtro !!!! Ahora capaz que el problema está en caudalimetro !!! Hay alguna forma de saber si está bien ?? Se ve que al sacar el filtro se arregló ... El enchufe lo limpie con limpia contacto .. estaba bien !!! Creo que el problema capaz que está por ahí !!! Ahhh el tornillo del CO2 solo tenía dos vueltas de flojo !!!! No se si está bien !!! Yo nunca lo e tocado y no se si está de fábrica ... Si bien con dos vueltas !!!! Pero ya me dirán .... Por dónde sigo
 
Hola a todos !!! Busco ayuda!!!!! Ya no sé por dónde buscar !!!! La moto sigue igual !!! Ya estoy por desistir !!!! Sigo cambiando piezas!!! Y la moto sigue igual !!! Funciona bien por unos minutos .... Salgo a probar. Y empieza a fallar y se apaga !!! Después lo mismo mucho humo negro ! Quiere prendy y se apaga !!!! E cambiado sensor hall . Sensor temperatura , cable de bujías , bujías, caudalimetro ... No se !!!! Queda la computadora se inyección ... Bobinas ecu del encendido ... Y revisado cableado. Enchufe .... Todo .... Ya no sé ...... Gracias si pueden ayudarme ....... Saludos
 
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