LA MOTO SE APAGA SOLA, TAMBIEN TIENE VIDA PROPIA!!!

Ashford

Acelerando
Buenos días.
Supongo que se tratará o bien de un problema de los cables y (como leí en el Foro) de los titanes que aprietan las bridas, o bien de un problema en la piña derecha, pero el caso es que la moto (R850R) se me apaga sola al girar el manillar a tope hacia la derecha.
Por ahora no me ha preocupado mucho, porque en marcha no lo giro nunca a tope, pero el caso es que al maniobrar empieza a ser un poco "coñ...zo" que cada dos por tres se apague la moto; y empiezo a pensar si irá aumentando, de forma que cada vez se pare con el manillar menos girado, hasta que llegue un momento en que me pueda quedar colgado en un adelantamiento o circulando sin más.
Llanero, tú que todo lo sabes: alguna otra opción además de los cables y la piña?.

V

A mí me ha pasado hace 3 dás en esa misma moto,debajo del contacto donde va la llave había un grupo de cablesque supongo que serán los que arranquen la moto....pues lo mismo al girar la moto se para,solución,localize el cable pelado que era uno verde,empalme y ya está,tuve suerte de que no estaba muy escondido.
Prueba dejando la moto arrancada y tocando cada grupo de cables,haber cual falla,no muevas el manillar,suerte amigo. ;)

5E6A79767B716B7B774755796A6C71767D62180 dijo:
A mí me ha pasado hace 3 dás en esa misma moto,debajo del contacto donde va la llave había un grupo de cablesque supongo que serán los que arranquen la moto....pues lo mismo al girar la moto se para,solución,localize el cable pelado que era uno verde,empalme y ya está,tuve suerte de que no estaba muy escondido.
Prueba dejando la moto arrancada y tocando cada grupo de cables,haber cual falla,no muevas el manillar,suerte amigo. ;)

Ok, probaré, a ver qué tal.

Gracias.

V

Por ahora no me ha preocupado mucho, porque en marcha no lo giro nunca a tope :o :o :o

Eso es un problema de borne suelto o cable cortado (ojo, por fuera la funda puede estar bien, pero por dentro el cable casi partido) Lo que te recomeindo es que soluciones el tema cuanto antes y no uses la moto en esas condiciones. Te puedes buscar un problema en el momento menos pensado.

A mí me pasó lo mismo, primero con el alumbrado ordinario y luego con el arranque. Sin duda es el mazo de cables que sale del clausor del contacto.
No esperes a quedarte tirado, ya que estos problemas no avisan y, no quiero ni pensar que te quedes sin corriente en marcha.
La reparación es sencilla y no muy costosa. Si eres un tío "apañao", por 60 euros que cuesta el mazo de cables, te lo haces tú en dos horas.
Un saludo.

Haz como dice PAKITOMH, porque inevitablemente irá a más. Con el manillar sin moverlo, intenta toquetear cable por cable (estirándolo) hasta que localices, en que cable o grupo de cables está el lio.
Un saludo

Eso es más que probable que venga del mazo de cables del clausor de la llave. Revísalo

Uf que faenon,esas son las reparaciones que menos me gustan.Algun cable hay cortado,la unica manera es sanear.Mira las partes donde mas curva tenga el cable,tendras que quitar fundas y demas.Suerte.

Muy buenas tardes a todos:

Creo que ya está solucionado.

Efectivamente, había un cable (creo que de color verde, soy daltónico) cortado, dentro de una funda que ha habido que abrir a lo largo. Pero no venía del clausor, sino de la piña derecha. Y lo que tengo muy claro es que estaba más o menos donde había una brida de esas que aprietan los titanes alemanes. Con lo que además de sanear ese cable, he aprovechado a cambiar todas las bridas que he ido encontrando.

Bueno, espero que dure un poco. Gracias a todos por las ideas.

V

62504B454C5147230 dijo:
Buenos días.
Supongo que se tratará o bien de un problema de los cables y (como leí en el Foro) de los titanes que aprietan las bridas, o bien de un problema en la piña derecha, pero el caso es que la moto (R850R) se me apaga sola al girar el manillar a tope hacia la derecha.
Por ahora no me ha preocupado mucho, porque en marcha no lo giro nunca a tope, pero el caso es que al maniobrar empieza a ser un poco "coñ...zo" que cada dos por tres se apague la moto; y empiezo a pensar si irá aumentando, de forma que cada vez se pare con el manillar menos girado, hasta que llegue un momento en que me pueda quedar colgado en un adelantamiento o circulando sin más.
Llanero, tú que todo lo sabes: alguna otra opción además de los cables y la piña?.

V

es que no hay otra ashford, le ha pasado a muchos, creo mas bien que son los cables y es un follón mirar eso la verdad, porque hay que cortar fundas a ver que cable ha partido y demás...no te queda otra, te diría que esperases a que parta del todo pero circular así es peligroso porque si se te para el motor derepente algo tumbado en ciudad al doblar el manillar, el motor se te puede calar de repente y caerte. Yo lo buscaba ya... mazo de cables que va al contacto primero, los que mas veas tu estirados al enderezar el manillar al lado que se para el motor, muy posiblemente en el punto de mas estirado o en el contacto estará el fallo.

otra posibilidad es el mazo que va a la piña derecha, donde está el paro del motor de emergencia.

Saludos y perdona que no te leyera antes ;)

4B79626C65786E0A0 dijo:
Muy buenas tardes a todos:

Creo que ya está solucionado.

Efectivamente, había un cable (creo que de color verde, soy daltónico) cortado, dentro de una funda que ha habido que abrir a lo largo. Pero no venía del clausor, sino de la piña derecha. Y lo que tengo muy claro es que estaba más o menos donde había una brida de esas que aprietan los titanes alemanes. Con lo que además de sanear ese cable, he aprovechado a cambiar todas las bridas que he ido encontrando.

Bueno, espero que dure un poco. Gracias a todos por las ideas.

V
A mi moto le ha pasado lo mismo desde ayer, le hice unos 1000 km
el fin de semana en la Onubatreffen y voy a cogerla ayer y se paraba
y algunas veces no arracaba y el contacto no hacia nada a ti tambien te ha pasado lo mismo.

Vsssss

Hola, siento leerte en estas circunstancias.

Lo mío no empezó así, sino que se paraba de vez en cuando al girar del todo hacia la izquierda.

Cuando estuve toqueteando el "problema" fue a más, hasta que llegó un momento en que no arrancaba. Creo que esto debió de ocurrir cuando el cable se partió del todo, pero tampoco puedo asegurarlo porque yo lo encontré partido cuando conseguí llegar hasta él.

La sensación es como cuando en el coche estaba accionado el derivador que llevaba, de forma que le das al botón del contacto y nada de nada.

Si es más o menos eso, busca ese cable (insisto, siendo daltónico creo que es verde, aunque también puede ser marrón) en el mazo que va a la piña izquierda derecha. Y si no, pues uno por uno hasta que lo encuentres. Como  ha dicho todo el mundo, no hay otra.

Suerte y paciencia,

V

Edito: Joder con el alemán ese que me esconde las pastillas, ya no sé ni cuál es la derecha ni la izquierda.

5B69727C75687E1A0 dijo:

Lo mío no empezó así, sino que se paraba de vez en cuando al girar del todo hacia la izquierda.

Cuando estuve toqueteando el "problema" fue a más, hasta que llegó un momento en que no arrancaba. Creo que esto debió de ocurrir cuando el cable se partió del todo, pero tampoco puedo asegurarlo porque yo lo encontré partido cuando conseguí llegar hasta él.

La sensación es como cuando en el coche estaba accionado el derivador que llevaba, de forma que le das al botón del contacto y nada de nada.

Si es más o menos eso, busca ese cable (insisto, siendo daltónico creo que es verde, aunque también puede ser marrón) en el mazo que va a la piña izquierda derecha. Y si no, pues uno por uno hasta que lo encuentres. Como  ha dicho todo el mundo, no hay otra.

Suerte y paciencia,

V

Edito: [highlight]Joder con el alemán ese que me esconde las pastillas, ya no sé ni cuál es la derecha ni la izquierda.
[/highlight] ;D ;D ;D

685A414F465B4D290 dijo:

Suerte y paciencia,

V

Edito: Joder con el alemán ese que me esconde las pastillas, ya no sé ni cuál es la derecha ni la izquierda.

Gracias por tu respuesta a ver si este fin de semana soy capaz de meterle mano , al la moto 8-) 8-) , lo que no dije es que con el manillar a la izq la moto hace contacto y arranca perfectamente
cuando se pulsa el boton y si lo giro a la drch no hace ni contacto
ni na de na .

Vsssssssss

Todavia no, creo que voy a intentar buscar un taller que lo quierán hacer, es que soy muy manazas y soy capaz de hacer un estropicio,

Estuve viendo los cables y me dan bastante respeto-

Vssss

Problema solucionado efectivamente han sido las dichosas brida
que al estar tan apretadas que corto a los cables, localice un taller
y lo han solucionado, en la casa oficial me querian cambiar
todo el cableado , que listos a si tambien soy yo mecanico. ;)

Vssssssss

No creo que sea sólo ser mecánico así, sino que es un problema económico, tanto por parte de BMW  como de los propios servicios oficiales.
Pero bueno, lo importante es que lo solucionaste.
Ánimo y hasta la próxima brida.

V

Yo mañana me pongo con una GS que se para cuando estando el manillar a la izda le mueves a la derecha y se para.
Hemos hecho pruebas de mover cables y demas, es el cable que baja de los mandos derechos, de esa piña en concreto.
Mañana descubriremos la funda del cable los soldare con estaño y le pondre una funda retractil al empalme y lo encintaremos, pero eso si, las bridas las cambiare y nos las apretare como estaban. ;)

Lo de la brida tiene tarea!!!
La pondrán a máquina, porque a mano, no se puede apretar tanto!!!
Qué brutos!!! Y el cobre que meten no es del antiguo, porque no aguanta "na de na". Vamos que si la brida es de plástico y corta el cable que es de cobre, aquí hay algo raro, habrá que decirles cuatro cosas a los ingenieros de la BMW.

Saludos!!! 8-)

Ya lo he solucionado ;).
Habia un cable partido, de una de las clavijas que entran en el contacto de la llave, por debajo.Hay dos.
Habia un cable color rojo partido por la mitad, bueno despues de quitar el encintado de tela ya de tanto moverlo se ha partido del todo, mejor por parte asi se ve rapido.
Soldado con estaño y recubierto de funda retractil, encintado de nuevo y la moto perfecta.chao  8-)

Atrás