La moto se come la batería en parado ¿como es posible?

Vicmoto

Acelerando
Registrado
1 Oct 2016
Mensajes
284
Puntos
43
Ubicación
Sant Cugat
Pues eso. Durante el confinamiento bajaba al garaje cada dos semanas para arrancar mi GS2018 y que la batería se recargase. Tras un mes de verano fuera, volví y estaba muerta. No daba ni 10V. Intenté recargarla y no sé si estaba demasiado baja o que mi cargador de batería no es muy bueno.... el caso es que no hubo manera. Así que compré una batería nueva de litio y se la puse. Arrancó evidentemente a la primera y con gusto, pero no usé la moto. Al cabo de 10 días intenté arrancar y no pude. La batería no me daba potencia suficiente. Pensé que las baterías de litio o te arrancan o están muertas pero no pensé que se quedaran por 11v y no llegara a arrancar.
Como tenía prisa, me fui en coche y al cabo de una semana intenté arrancar de nuevo. Ya no quedaba nada. Nada, de nada. Muerta del todo.
La moto se ha comido una batería nueva en 2 semanas. Como me robaron una moto anterior, tengo alarma (de BMW) y el tracker Atlantis, que según dice la publicidad tiene su propia batería. Aunque no fuera así y el atlantis tirara de la batería de la moto, no creo que se pueda una batería nueva en dos semanas ¿no?.
La verdad es que estoy bastante mosqueado. Me he fundido 70€ en una batería de litio y ahora no sé que hacer. Compraré un mantenedor para baterías de litio a ver si la recupero pero evidentemente algo le pasa a la moto. No se puede comer la batería en parado.
Alguna ayuda o consejo? gracias
 
Yo no tengo alarma y ni nada. Y mi gs me dejaba sin batería, en día semanas. Solución. Mantenedor de baterías
 
La mia una rt lc con la batería con 2 años y en cuanto esta 2 semanas parada no arranca...mantenedor de baterías al canto...en la anterior rt de 2007 igual...parece que es una cosa general en estas motos...sin embargo...he tenido una goldwing 1800 que mira si lleva luces, botones y música y la bateria con la batería de casa y sin mantenedor por su puesto...
 
Buenas!!
Eso es porque tienes un consumo constante o alguna derivación de la electricidad en la moto.
La has puesto alguna chuche o tienes algún testigo encendido cuando quitas el contacto de la moto¿?

Si que es verdad que nuestras bichas en cuanto las dejas cosa de un mes sin usar dan problemas en la batería, cosa que en otras marcas no pasa, también porque no tienen tanta electrónica.
Si no usas demasiado la moto te recomiendo que instales un interruptor de batería y así cuando no la uses lo que haces es con un simple botón desconectas el polo negativo de la batería.
 
La alarma de BMW tiene su propia batería si no estoy equivocado...
Yo uso como tracker GPS el Invoxia que va por si propia batería.
Cuántas menos cosas conectes a la batería mejor

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Tiene arranque sin llaves, y no tendrás la llave cerca no?
 
Una gs aire y ahora un gs lc y sin problemas de bateria, y las dos son full, tenían los maximos paquetes que podían tener


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Descartando que cuando la has arrancado hayas gastado más batería que la que has recargado por tener la moto poco tiempo arrancada, las comprobaciones iniciales serian dos:

  • Comprobar que carga bien para descartar problemas de alternador.
  • Comprobar que con la moto parada y sin contacto no hay un consumo alto en los bornes de la batería.
Necesitarías un voltímetro y un amperímetro, pero si no controlas mucho cualquier taller te lo comprueba en un momento.

Si todo está bien yo sospecharía que la batería esta defectuosa.
 
Lo que te dicen los compañeros es correcot, tendrás alguna fuga/consumo de electricidad. Os voy a contar una anecdota mia que me paso lo mismo, me encendio una vez sali con ella, apague en una calle hice mis cosas, y cuando fui ya no encendia.

Pensé que qué raro abrí el sillin y ....zas, tenia un hormiguero instalado alli abajo, lo limpié cargue bateria etc etc... es cierto que mi casa esta en al fuera de la de ciudad y eso, pero me paso otra vez... al cabo de una semana volvi a abrir por ver, y otra vez lleno de hormigas....como me dijeron en la casa de baterias,.... eran adictas a la descargas que producia la bateria ....:ROFLMAO: y eso me hacia la fuga
 
Yo he optado por no "comerme" la cabeza con los ruidos... la 1200LC es la moto de los 1001 ruiditos... me acostumbré a ellos y solo si hace alguno nuevo, es cuando miro... por el resto paso
 
Pues eso. Durante el confinamiento bajaba al garaje cada dos semanas para arrancar mi GS2018 y que la batería se recargase. Tras un mes de verano fuera, volví y estaba muerta. No daba ni 10V. Intenté recargarla y no sé si estaba demasiado baja o que mi cargador de batería no es muy bueno.... el caso es que no hubo manera. Así que compré una batería nueva de litio y se la puse. Arrancó evidentemente a la primera y con gusto, pero no usé la moto. Al cabo de 10 días intenté arrancar y no pude. La batería no me daba potencia suficiente. Pensé que las baterías de litio o te arrancan o están muertas pero no pensé que se quedaran por 11v y no llegara a arrancar.
Como tenía prisa, me fui en coche y al cabo de una semana intenté arrancar de nuevo. Ya no quedaba nada. Nada, de nada. Muerta del todo.
La moto se ha comido una batería nueva en 2 semanas. Como me robaron una moto anterior, tengo alarma (de BMW) y el tracker Atlantis, que según dice la publicidad tiene su propia batería. Aunque no fuera así y el atlantis tirara de la batería de la moto, no creo que se pueda una batería nueva en dos semanas ¿no?.
La verdad es que estoy bastante mosqueado. Me he fundido 70€ en una batería de litio y ahora no sé que hacer. Compraré un mantenedor para baterías de litio a ver si la recupero pero evidentemente algo le pasa a la moto. No se puede comer la batería en parado.
Alguna ayuda o consejo? gracias

A mí me pasó lo mismo y fue porque le había instalado una toma de corriente directa a batería con conexión para cargar dispositivos por USB. Este tipo de conexiones tienen un consumo constante y mínimo que en pocos días puede hacer que te quedes sin batería. A ver si te ha pasado algo parecido...
 
Hola vicmoto,

a lo mejor esto te ayuda:

8A1DCEA7-F618-4CAE-8A6A-4A82DC0AFC15.jpeg

es de la ”Asociación de Bmwistas Francófonos”.
“Es un defecto que proviene de una corriente de intensidad demasiado elevada en el módulo de gestión que no pasa a modo standby por culpa de un defecto de calibración de la toma de abordo.”
”... la toma de abordo es recalibrada a cada vez que pasa por el banco electrónico.”
”Si esto ocurre, se recomienda al propietario comprobar el buen estado de las superficies et el correcto apriete del cable rojo + en la toma + de la batería. Si el defecto persiste hay que acudir al concesionario para hacer un recalibrado de la toma de abordo en el banaco electrónico “.

Mi traducción no es muy técnica, pero espero sirva de orientación.
 
Hola vicmoto,

a lo mejor esto te ayuda:

Ver el archivo adjunto 216322

es de la ”Asociación de Bmwistas Francófonos”.
“Es un defecto que proviene de una corriente de intensidad demasiado elevada en el módulo de gestión que no pasa a modo standby por culpa de un defecto de calibración de la toma de abordo.”
”... la toma de abordo es recalibrada a cada vez que pasa por el banco electrónico.”
”Si esto ocurre, se recomienda al propietario comprobar el buen estado de las superficies et el correcto apriete del cable rojo + en la toma + de la batería. Si el defecto persiste hay que acudir al concesionario para hacer un recalibrado de la toma de abordo en el banaco electrónico “.

Mi traducción no es muy técnica, pero espero sirva de orientación
Pues tiene toda la pinta que es eso. Al apretar los tornillos de la batería tenía que meter el contacto del tracker. Lo mismo no ha quedado suficientemente apretado el cable rojo....
 
Última edición:
A mi me pasa lo mismo, F800R de 2018, en 2 semanas si usarla ya no enciende o le cuesta mucho. Justo iba a preguntar si era normal siendo tan nueva, pero ya veo que si. Conozco a gente que desconecta la batería directamente, pero entiendo que la mejor solución será el mantenedor como dicen los compañer@s, por lo menos en mi caso que no me gusta meter la mano dónde no controlo ?
 
Buenas tardes, la alarma de BMW tiene una batería interna que se alimenta de la de la moto por lo tanto si consume (pasado un determinado tiempo de inactividad pasa a modo ahorro pero aunque menos sigue con consumo). El modulo de GPS que llevas instalado tiene una batería interna que se recarga con la de la moto, por lo tanto también consume.
Mi LT con la alarma conectada en un par de semanas parada ya se queja a la hora de arrancarla, si no la dejo conectada puede pasar mas de un mes sin moverla que enciende perfectamente. Esto no implica como te ha icho algún compañero que la moto en parado tenga un consumo elevado que puede estar motivado por algún dispositivo que funciona mal, yo me inclino por el GPS (ojo apreciación personal) ya que estando en un garaje puede trabajar mas de la cuenta buscando cobertura GPS.
Es sencillo averiguarlo solo necesitas un polímetro que mida amperios, desconectas el borne positivo de la batería e intercalas el polímetro en su escala de 10A y ves el consumo que te marca con la moto apagada, después desconectas el GPS y haces otra medida, como también te han dicho cualquier taller de electricidad del automóvil te lo ve si tu no quieres tocar
 
Arriba