La moto se fue sola, ayuda

A

arpadi

Invitado
Buenas, el otro día aparqué la moto, 1150rt, en pendiente, muy inclinada hacia la izquierda; le dejé la primera puesta, de lo cual me olvidé, claro, al arrancarla. La moto salió disparada y se cayó. Pregunta, con la pata de cabra puesta y una marcha no debería haber encendido, ¿Qué ha fallado? En parado, si le meto una marcha y le bajo la pata, se apaga. Parece pues que el sensor de la pata funciona. Lo que no parece detectar es la marcha, pues arranca aunque no tire del embrague. Ayuda, please.
 
La primera velocidad es un seguro de vida en pendientes cuando dejas la moto con la pata de cabra puesta, perl hay que tener siempre presente cuando te vallas de sacarla y luego arrancar si no lo que te ha pasado, a mi tambien me ha pasado alguna vez pero sin consecuencias.
 
Hm, gracias, pero la moto no debería haber arrancado con la marcha engranada, es la primera vez que me pasa.
 
Con la pata de cabra y una marcha,no debe de arrancar,pero sin la pata puesta, aunque tengas la marcha metida, si que arranca, cojas o no el embrague....y si no coges el embrague, sale andando....
 
Algo raro ocurrió ahí, estaba puesta la pata y la primera metida, creo recordar que en estos casos el arranque ni se inmutaba, pero en este caso la moto pegó un salto; es posible que el sensor de la pata, al estar tan inclinada la moto, no funcionase; la moto no arrancó, claro, pero pegó el salto hacia delante, al funcionar los pistones. En fin, tendré que estar más pendiente de la N del cuadro; con los años te vas confiando, me sirve de advertencia. Ráfagas... Por cierto, el sensor en el embrague está bien.
 
Yo siempre aprieto el embrague para arrancar.tenga o no tenga una marcha puesta.
 
Arrancar la1150 empujando... Tiene su mérito eso...
 
Una cosa es arrancar a empujón y otra que tengas una marcha engranada, le des al motor de arranque y salga la moto disparada.. por lo menos en las motos que yo he tenido o cojes el embrague o no arranca...
 
es muy buena costumbre arrancar SIEMPRE con el embrague, en todos los vehículos, buenos los de motor jejeje
 
Informo: por arte de magia, el problema se ha solucionado, ya ni se inmuta con una marcha puesta; mi sospecha: un lavado de lanza y una gota que entró donde no debía; conclusión: ojo al agua, ojo a la técnica, estupenda hasta que falla. Gracias a todos... Nos vemos en la carretera (y dónde se tercie).
 
Para arrancar a empujón entiendo que se empuja con el punto muerto y luego se mete una marcha preferiblemente larga para que cueste menos.
De lo contrario tendrá que venir Sanson a empujarnos jajajajaja
 
Con la pata de cabra y una marcha,no debe de arrancar,pero sin la pata puesta, aunque tengas la marcha metida, si que arranca, cojas o no el embrague....y si no coges el embrague, sale andando....

Pues creo que no es asi ................si tienes puesta la primera.............
.- Si tienes la pata cabra NO ARRANCA
.- Sin pata de cabra pero NO aprietas el embrague NO ARRANCA
.- Sin pata de cabra pero aprietas el embrague SI ARRANCA
Asi es como funciona la mia R 1200 GSA
 
Pues creo que no es asi ................si tienes puesta la primera.............
.- Si tienes la pata cabra NO ARRANCA
.- Sin pata de cabra pero NO aprietas el embrague NO ARRANCA
.- Sin pata de cabra pero aprietas el embrague SI ARRANCA
Asi es como funciona la mia R 1200 GSA

.... y no me cabe la menor duda de que es así, pero es que tu moto es un aparato moderno, lleno de sensores y cosas....Las 1150/850 de hace 10 o 12 años traen la electrónica justita (inyección y abs, como mucho); fíjate que algo tan básico como el ralentí, en mi moto se puede regular y en las 1200 no, porque es electrónico.....
Un Saludo.
 
Y más; creí que el problema estaba solucionado, pero no, esta tarde hice de nuevo la prueba y arrancaba de nuevo con la marcha puesta; por lo tanto, desmonté la piña... Y a agarrarse: un simpático insecto había decidido hacer ahí su nido, quedaban los restos del capullo, en todos sus sentidos; no me preguntéis cómo consiguió meterse ahí; vivo en el campo y ya una vez los ratones me mordisquearon la goma que sujeta las herramientas debajo del asiento; en otra ocasión, los bichos me provocaron un corto en el motor del portalón de la calle... Y así sucesivamente. Limpié bien todo, y ahora algunas veces arranca, otras no, imagino que se han cargado el sensor.
 
Marcha metida+ pata desplegada=corte de encendido y no gira el arranque.
Marcha metida+ pata desplegada+embrague=corte encendido y gira el arranque, no arranca.
Marcha metida + pata plegada=motor de arranque solo gira cogiendo embrague, y arranca.

Asi funciona mi R11S, igual que lo hacia mi EXUP de 22 años, y mi SR 250 del 82.
Es un sistema que llevan todas las motos que conozco, incluso antiguas.

Lo demás, quizas sean fallos en el sistema...
 
Última edición:
Marcha metida+ pata desplegada=corte de encendido y no gira el arranque.
Marcha metida+ pata desplegada+embrague=corte encendido y gira el arranque, no arranca.
Marcha metida + pata plegada=motor de arranque solo gira cogiendo embrague, y arranca.

Asi funciona mi R11S, igual que lo hacia mi EXUP de 22 años, y mi SR 250 del 82.
Es un sistema que llevan todas las motos que conozco, incluso antiguas.

Lo demás, quizas sean fallos en el sistema...

....pues tendré algo roto. Ya se lo miraré.
 
....pues tendré algo roto. Ya se lo miraré.

Pues nada chicos, que teneis razón, que la moto no se deberia de poder arrancar con la marcha metida bajo ninguna circunstancia.....
Ea, que me lo tengo que mirar...
Un Saludo.
 
Aupa!
Pues si. Empieza por comprobar el contacto de la maneta de embrague.
Y luego el de la patacabra.
Creo que por ahí estará el gremlin.
Salu2
 
Acabo de releer el primer mensaje, y a ver si va a ser parte del circuito del indicador del punto muerto.... EL cable en mal estado... como es un cable que pasa por zonas calientes, quizás se ha jerungado...
 
Arriba