La moto se queda sin bateria - K1200S/R/GT

hondakiller

Curveando
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
2.293
Puntos
113
Ubicación
onteniente
La moto se queda sin bateria en pocos dias

Este es tambien otro fallo que afecta a bastante gente.

Si vuestra moto se queda sin bateria en pocos dias , una de las posibles causas (aunque la mas problame) es la averia de una de las centralitas de la moto.

para comprobarlo , quitamos la tapa superior del deposito (lleva 2 tornillos) y soltamos el borne positivo
coocamos el polimetro tal como se ve en la foto , el positivo del polimetro al cable positivo de la moto y el negtivo del polimetro al borne positivo de la bateria
en el polimetro colocamos la medida en amperios (10 o 20) segun soporte nuestro polimetro y medimos

thump_960978320160623-07.jpg


al principio dara algun consumo , debemos esperar 10 minutos para que el canbus apague toda la electronica de la moto
pasado ese tiempo y sin haber desconectado ni tocado para nada el polimetro , comprobamos de nuevo el consumo de corriente

thump_960978520160623-07.jpg


debe dar y mantenerse en 0.0 , eso querra decir que el modulo zfe esta bien y en ese caso seria la bateria que se ha estropeado , pero si pasados 10 minutos marca algun consumo , aunque sea 0,01 o mas , el zfe esta kaput y con el tiempo ira a peor

el modulo ZFE que controla la electronica de la moto , esta situado debajo del carenado izquierdo

Si despues de acudir al concesionario y tras reprogramarla con el ultimo soft disponible , que en ocasiones soluciona este problema , este persiste y os seguis quedando sin bateria , debeis leer el resto de este post.







Aqui teneis la foto de la etiqueta donde esta el numero identificativo del modulo ZFE



* * ______________________________________
MUY IMPORTANTE

De entrada , existen tres tipos de modulos ZFE diferentes: High , Low y Mid
ademas de esos tres tipos , cada modelo de k1200x , necesita una referencia acorde con el modelo y año.

para mi K1200S del 2005 , la referencia de mi antigua centralita ZFE es:

HIGH - 61357694215

y segun BMW le corresponderia un modulo ZFE con referencia:

HIGH - 61357723169

pero como ya he dicho , eso es algo que hay que comprobar para cada modelo y año de k1200 , puesto que las centralitas son diferentes , dependiendo de esos datos.


* * ______________________________________

en mi caso , este modulo fallo cuando la moto tenia aun meses y hacia que en unas semanas sin usar la moto esta se quedara sin bateria.

Cuando empezo a pasarme , en el conce se limitaban a sustituirme la bateria por otra sin buscar las causas (en total 4 en garantia) y jamas se dignaron a buscar la causa del problema.

me vi obligado a comprar un mantenedor de baterias y tenerlo siempre enchufado cuando no la gastaba y es por ese motivo por el cual solo me cambiaron 4 baterias y no 40... *:'(

Ademas , con el paso del tiempo el problema se agrabava aun mas y el quedarme sin bateria paso a ser de unas semanas a varios dias y a fecha de hoy , de varios dias a una pocas horas.

ahora que ya no estoy en garantia , fui a otro concesionario (uno como dios manda) y alli comente el problema y averiguaron que se trataba del modulo ZFE.

La putada es que ese modulo vale 501 eurapios (iva incluido) *>:( que tendre que apechugar , gracias al buen hacer y gran sabiduria del jefe de mecanicos de mi anterior conce.

Si alguno mas esta afectado , ya sabe lo que tiene que hacer antes de que acabe la garantia de su moto.

ACTUALIZACION A 24-12-2009

Despues de meses y meses sufriendo el problema , opte por comprar un modulo ZFE de segunda mano por ebay , pero resulto que tenia el mismo problema que el que yo tenia puesto en mi moto... vaya casualidad...
asi que al final , compre un modulo ZFE nuevo y ahora si os puedo confirmar que el consumo de bateria ha desaparecido.

conclusion:
Por lo visto los modulos ZFE (HIGH , LOW y MID) que llevaban nuestras motos de origen , eran defectuosos y a largo plazo podian llegar a dar problemas de consumo de bateria , asi que BMW los ha dejado de fabricar
en sus tres versiones y ahora saca una sola (HIGH FULL) que segun se programe , vale para cualquier modelo de k1200s/r/gt.

Asi que ya sabeis , si vuestra moto se queda cada 2x3 sin bateria , si la reprogramacion del ZFE no lo soluciona , tendreis que comprar uno nuevo.


vssss
 
Última edición:
Por favor: no te quedes en el tintero el nombre del concesionario. Una de las ventajas de los foros es poder compartir esta información.
Gracias y un saludo.
 
Me disgusta dar nombres , mas aun , cuando en ese concesionario , no siempre se portaron mal.

Podrian haber hecho mas de lo que hicieron y en concreto creo que su principal problema radica en que a su jefe de taller le pego en medio de los cataplines el que yo encontrara el fallo del ralenti inestable antes que el (y eso que llevabamos mas de 1 año con el tema)
Y mas aun que lo comentara con otros usuarios a los que MINTIERON descaradamente , diciendoles que el problema de ralenti de sus motos no tenia nada que ver con lo que me habia pasado a mi y que yo me las daba de sabiondo.

a partir de ese dia , estuvo siempre a la defensiva y el trato ya no fue nunca mas el mismo.



A estas alturas , ya sabemos todos lo de la caja del filtro de aire , el tensor de la cadena y otras lindezas mas
y no se a vosotros , pero a mi me jode mucho que sabiendo cual es el problema de mi moto , te salgan con que:

no saben nada del tema , que es la primera vez que oyen hablar de ese problema , que eso es normal y que no pasa nada....etc,etc

para finalizar , y para complacer en parte la peticion de ovidio dire que mi moto es del 2005 y que la compre en Valencia capital...
 
Y por curiosidad, ¿en qué otro concesionario sí que hacen las cosas como dios manda?

Gracias por la info,
 
Hola, y digo yo, porque no hablas con atencion al cliente de bmw, comentas el caso y haber si cae la breva ::)


Saludos ;) ;)
 
hondakiller dijo:
Me disgusta dar nombres , mas aun , cuando en ese concesionario , no siempre se portaron mal.

Podrian haber hecho mas de lo que hicieron y en concreto creo que su principal problema radica en que a su jefe de taller le pego en medio de los cataplines el que yo encontrara el fallo del ralenti inestable antes que el (y eso que llevabamos mas de 1 año con el tema)
Y mas aun que lo comentara con otros usuarios a los que MINTIERON descaradamente , diciendoles que el problema de ralenti de sus motos no tenia nada que ver con lo que me habia pasado a mi y que yo me las daba de sabiondo.

a partir de ese dia , estuvo siempre a la defensiva y el trato ya no fue nunca mas el mismo.



A estas alturas , ya sabemos todos lo de la caja del filtro de aire , el tensor de la cadena y otras lindezas mas
y no se a vosotros , pero a mi me jode mucho que sabiendo cual es el problema de mi moto , te salgan con que:

no saben nada del tema , que es la primera vez que oyen hablar de ese problema , que eso es normal y que no pasa nada....etc,etc

para finalizar , y para complacer en parte la peticion de ovidio dire que [highlight]mi moto es del 2005 y que la compre en Valencia capital[/highlight]...
Oido cocina. Gracias hondakiller. Yo tampoco soy partidario de dar nombres con información negativa hasta estar seguro de que lo han hecho mal. Se que se hace daño y no conviene difamar frívolamente, pero es que jode mucho con lo que cobran, que no solucionen.
Un saludo.
 
Bladerunner dijo:
Y por curiosidad, ¿en qué otro concesionario sí que hacen las cosas como dios manda?

Gracias por la info,

Eso si lo voy a decir , el concesionario es Albelda en Gandia (Valencia).

El mecanico es Fran y he de decir que el trato es fenomenal , puedes hablar con el directamente sin jefes de taller de bata blanca con mala hostia....
hasta la fecha , todos los trabajos que me ha realizado han sido correctos , ademas de darme una informacion transparente en todo momento y facilitarme incluso la impresion en papel del historial oficial de averias de mi moto (cosa impensable en otro conce)

quizas esto se deba a que han empezado con las motos hace poco y aun no estan megamasificados , pero espero que no cambien y sigan asi , por que de hacerlo , ademas de volver , lo recomendare a todo aquel que me pregunte.
 
manitafuria dijo:
Hola, y digo yo, porque no hablas con atencion al cliente de bmw, comentas el caso y haber si cae la breva  ::)


Saludos  ;) ;)

Por que hace ya tiempo que me hago yo las revisiones y eso seria lo primero que me hecharian en cara para no ayudarme.

ademas , la peticion deberia estar respaldada por el concesionario responsable del problema y algo me dice que desde que desenterramos el hacha de guerra pueeeessss..... :p
 
La campaña no la hacen porque nadie se queja, la del tensor la hicieron y sólo a los que nos quejamos, en algunos conces, seguian diciendome que el ruido era normal, esto pasó con un elemento de bajo coste imagina lo que ocurre con algo de unos 600 eur. Lo de la caja del filtro pej., tienes que llevarles casi un video de la moto fallando o estar todos los dias dando el coñazo.

Vs.
 
Pues a mi no me cuesta criticar cuando me dan un mal servicio. Y si un día me dan un excelente servicio (el bueno se da por sentado que deberían darlo siempre), pues también lo digo.

Cuando te presentas a un taller y les indicas lo que has leído que puede ser, ya te miran mal. Yo siempre digo que no tengo ni idea de mecánica, pero que he leído esto, o lo otro. Me gusta informarme, más cuando he visto que BMW, al menos en mi modelo, tiene varios fallos importantes de diseño que no siempre se arreglan gratuitamente, menos ahora que caducó hace un año la garantía.

El problema es - según el jefe de taller del Control 94, donde tengo la moto ahora - que no he hecho todas las revisiones en un taller BMW oficial. Cierto, sólo 1 de ellas la hice fuera. Un cambio de aceite y ya, pues no era revisión fuerte, y encima me costó casi lo mismo que en BMW. Eso es recriminable? Eso les permite olvidarse de sus responsabilidades para con los clientes y hacer que esos fallos de diseño que cuestan un dineral los pague injustamente el usuario? Creo que no.

Lo que pasa es que me quejo yo hoy aquí...tú mañana allí....pasado mañana otro allá, y así no hacemos fuerza ninguna. Se rien en nuestra jeta y mientras van pasando las tarjetas de crédito en múltiplos de 500 euros o más. Dinerito fácil para BMW.

Me alegro que algunos talleres, aunque no hagas todas las revisiones con ellos, te respondan. Eso demuestra mucho de la gente. Lástima que Gandía me cae lejos, porque si no no me lo pensaba. En Barcelona tengo tres opciones: Cano Catalunya (descartada, son los que pasaron de mi y me cobraron sin mover ni un dedo), Control 94 (a ver cómo sale la moto del taller con una avería rara de bujías, parece ser) y Keldenich, que por distancia no me conviene, pero que llegado el caso será la última opción.

Saludos a todos y contad conmigo para cualquier queja en grupo a BMW Ibérica o reclamación via OCU, etc. Yo intentaré reclamar de nuevo mis 500€ por la caja del filtro de aire...aunque la verdad es que pocas esperanzas tengo de cobrar. BMW Ibérica directamente sudó de mi, y BMW Alemania no responde a mi mail.

Pondré velitas....a san motero de todos los santos, a ver si así.
 
Karlos BMW dijo:
Lo extaraño es que no hagan una campaña para solucionar un problema que está en sus manos.  :eek:

Una buena seria devolver el dinero integro a todos los propietarios de K 1200 ......y luego si lo desean que repitan.....
 
Yo con que me devuelvan mis 500€ y me dejen la moto a punto, con todas las campañas conocidas y por conocer hechas, me conformo.

No es normal que una moto de 21.000€ tenga tantos problemas. Sólo he tenido 3 motos más, pero ninguna de ellas os aseguro que me ha dado tantos quebraderos de cabeza (y tan caros). La ZXR la vendí con 35.000kms e impecable, ni una reparación, ni un fallo...sólo los consumos lógicos y no gastaba nada de aceite. La Triumph Tiger la vendí con 90.000 kms y podría haberle hecho el doble, simplemente me cansé y quería más chicha y una BMW...y mira. En 3 años dos averías gordas y por lo que veo todavía me he salvado de algunas más, que quizás me toquen en un futuro.

Me estoy planteando seriamente el venderla - a alguien que desconozca esto, claro, porque si no lo dudo que alguien quiera comprarla - y o estar una temporadita relajado, o cogerme algo que no sea tan escandalosamente mal hecho. Todavía flipo - y flipa la gente cuando lo cuento - con que se me partiera la base del chasis antes que la pata de cabra cuando un tipo chocó con mi moto tirando marcha atrás con su coche...¡eso es muy fuerte!
 
Arriba