La moto te regala una hora al día

Urmella

Curveando
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
4.549
Puntos
113
Ubicación
Entre Huesca y Bruselas
Teletipo de la agencia EFE publicado esta mañana.





EFE Motor | ECONOMIA | 21/10/2014 11:01
La moto, frente a otros vehículos, regala una hora de vida cada día
MOTOR INFORMES
Madrid, 21 oct (EFE).- La motocicleta regala a sus conductores una hora de vida cada día frente a la utilización del coche en los recorridos urbanos, según un estudio difundido por la Asociación Mutua Motera y que recoge datos de varias ciudades europeas.
El estudio refleja las ventajas y desventajas de la moto respecto al resto de vehículos que circulan por las calles y carreteras europeas.
En un estudio presentado hace unas semanas realizado por la OCU y citado por Mutua Motera, se veía que la moto era el vehículo a motor que menos impacto medioambiental generaba de toda la comparativa.
En este nuevo estudio realizado por FEMA (Federación Europea de Asociaciones de Motoristas) lo que se ha analizado es el tiempo que tarda cada vehículo en un desplazamiento tipo en ciudad, y ello se ha realizado en 16 urbes europeas, en las que se ha medido un mismo recorrido cubierto por cinco tipos distintos de vehículo (moto, ciclomotor, turismo, transporte público y bicicleta).
La moto y el ciclomotor ganan de forma aplastante, en una relación de 15 a 1. Salvo en uno de los recorridos, concretamente un trayecto urbano en Marsella de tan solo 6,6 kms, en el que gana la bicicleta por 2 minutos de ventaja respecto a la moto y el ciclomotor, en el resto de ciudades ganan la moto (en 14 ciudades) y el ciclomotor (en una).
En algunas ciudades como en Oslo o Dublín, la ventaja es enorme, ya que son 48 y 38 minutos, respectivamente, respecto al directo competidor de la motor, el turismo, en sendos trayectos de 27 kilómetros en la primera y 19 kilómetros en la segunda.
En la mayoría de las ciudades grandes, como Dublín, Oslo, Bruselas, Roma o París, las diferencias rondan una media de una hora por trayecto, lo que en un itinerario tipo de ida y vuelta al trabajo diario implica ahorrar una hora al día, unas 240 horas al año.
Los motoristas recuperan 10 días de vida cada año, tiempo que se perdería en atascos encerrados en un coche o autobús mientras se contamina el ambiente quemando combustible innecesariamente.
La media de ahorro si se contabilizan todas las ciudades es de 12 minutos respecto al siguiente vehículo mejor clasificado (que en función de la ciudad puede ser la bicicleta, el autobús o el turismo) y si se compara con el coche, el ahorro medio es de 19 minutos por trayecto.
La moto, en resumen, no solo contamina menos y ahorra dinero, y tiene un menor coste de desplazamiento y aparcamiento, sino que también ahorra un bien preciado para el ser humano, ese que jamás se recupera, el tiempo, concluye la Asociación Mutua Motera. EFE
 
Y además nos pone una sonrisa en la boca cada día en cada trayecto, eso sumado cada día son años de buena vejez.

Qué coño... debería recetarla la Seguridad Social. ;)
 
Pues que lastima que el tiempo de conducción sea considerado perdida de tiempo.
Si realmente se considerará un placer, nos estarían "robando" tiempo de disfrute.
Yo por ello no suelo escoger el itinerario mas corto en tiempo, sino el de mayor disfrute.
Saludos.
 
Arriba