La motocicleta BMW pero, ¿y el coche?

Moggul dijo:
[quote author=diayu link=1228858040/45#49 date=1228935328]Por cierto, Moggul, ¿cómo te va el tuyo? ¿Es tu coche de uso o lo tienes para reuniones de clásicos y demás? Te pregunto lo primero porque un conocido mío tiene uno en blanco (no targa), que le ha dado muuuuchos problemas eléctricos. Eso sí, cuando  lo coge y tira para Sierra Nevada disfruta como un auténtico enano.

Yo el mio lo uso para fines de semana y para hacer rallyes de regularidad de clasicos. Con este coche hemos hecho este año el 4º puesto en el campeonato de regularidad de la zpna centro: http://www.trececlasicos.net/

Problemas electricos no me ha dado nunca (excepto un par de interruptores rotos). El motor no me ha dado ningun problema (toquemos madera), aunque si que le he ido haciendo cosas en la caja de cambios, suspension, etc.
[/quote]
Que envidia me das (por supuesto sana), cuando tenga mi 2cv listo ya me pondre en contacto para apuntarme a algun evento de este tipo saludos.

carnava dijo:
Tuchini1,los citroen 2cv siempre me han gustado,de hecho he tenido en mis años mozos tres,y en mi caserio mis padres tenian una 2cv ak400 furgoneta,matricula SS 34.204,nunca olvidare aquel 2cv,siempre montao en el,la de horas que pase de chaval alli.
No estaba como este eh!!,saludos

e7b37a6e049f103e58b12429f830e2aao.jpg
Viendo esto no cabe más que saltarseme las lagrimas y cuestionarme si de verdad somo Europeos, si los belgas , franceses y demás pueden hacer este tipo de transformación sin ningún problema por que aqui si cambias a penas una rueda te ponen mil problemas en las I.T.V.ss a proposito mi primer coche fue un 2cv con embrage centrifugo y con 200.000Km se lo vendi a un compañero para su finca (1.979) y creo que sigue bajando con el a la carretera a dejar los cantaros de leche

Yo tengo un escarabajo a medio restaurar en casa de mi ex. Algun dia lo recuperare. :-/

Es de mecanica "sencilla", tranquilo, con personalidad, simpatico y BOXER

Aunque los que me gustan realmente son los Porsches... pero el presupuesto no da mas de si

bmwero dijo:
Y ese BMW azul.....lo tienes en venta ::)

Si me dices a mi, te dire que esta a nombre de mi ex, y no esta por la labor de ponerlo al mio. Por lo que cuando las averias se pasan de un presupuesto... no merece la pena arreglarlo, ya que en cualquier momento me quedo sin coche y sin el dinero.

TUCHINI,estos eran los que tenian embrague centrifugo,de 1951 al....,400cc,6 voltios y tres velocidades,los que los tienen ahora se quejan de que andan muy poco,pero son unas joyitas.De todas las maneras el citroen 2cv mas valorado es el que lleva 2 motores,uno atras y era tracionado,antiguamente laguardia civil los tenia,y algun frances hizo todo el desierto con alguno de ellos,que por cierto se debio de quedar sin aceite en el motor y decian que le habian metido platanos en elcarter y aguanto(sera leyenda urbana supongo),pero historia curiosa.
b008196589ca1f5ed1a9e650b4373c5fo.jpg

bmwero dijo:
Y ese BMW azul.....lo tienes en venta ::)

Y si me dices a mi, lo tenia en venta hasta hace unas semanas en que lo cambie por la RS. En principio lo queria vender, pero viendo que no se animaba nadie y que llevaba tiempo detras de una BMW Boxer, pues me salio la oportunidad y lo cambiamos.

¿El coche?................. pues VOLKSWAGEN.
Únicamente de esa marca son los cinco cohes que he tenido en mi vida.
Se nota que me encanta Volkswagen ¿verdad? ::)

un 912, como un 911 primera serie pero con motor de 4 cilindros , para que 6??

46434110vz6.jpg

carnava dijo:
TUCHINI,estos eran los que tenian embrague centrifugo,de 1951 al....,400cc,6 voltios y tres velocidades,los que los tienen ahora se quejan de que andan muy poco,pero son unas joyitas.De todas las maneras el citroen 2cv mas valorado es el que lleva 2 motores,uno atras y era tracionado,antiguamente laguardia civil los tenia,y algun frances hizo todo el desierto con alguno de ellos,que por cierto se debio de quedar sin aceite en el motor y decian que le habian metido platanos en elcarter y aguanto(sera leyenda urbana supongo),pero historia curiosa.
b008196589ca1f5ed1a9e650b4373c5fo.jpg

No quiero fastidiar, pero el 2Cv siempre tuvo 4 velocidades.

El Renault 4 si que salio con 3.

Un abrazo!

Yo tuve este E28 durante 7 años. Era un 524 TD del 85 (igual que mi R65), creo que  el primer diesel de BMW, y era un buen aparato, con 6 cilindros y 115 caballos y en su época no tenía rival en diesel.

También tuve este seat 850 que acabo de vender este año (la vena motera no deja sitio) que estaba de origen con menos de 40000 km

Por último mi coche actual, un C4, nada especial, pero que sirve para transportar motos como las de mi amigo Oscar (OSSA 250 TE y Honda NSR 75)

Bueno pues no son BMW pero los buenos momentos no se olvidan......
Tuve un VW 1200 OVAL 3 velocidades,negro matricula 313.y pico de Madrid que bajó desde Candanchu hasta Canfranc(todo cuesta abajo) con una botella de soberano en el depósito,pegó cuatro pistonazos y cuando le puse gasofa a los dos km se redondeó e iba mejor que antes......
Luego tuve un VW LS 122 Fastback inyeccion 1600,motor tumbado,version americana,pilotos naranjas grandes siempre encendidos era una pasada y a 135 km/h era perfecto,del 76 como la Trokola.....
Luego un Polo y otro y otro... luego Golf I,II,III,IV,hasta ahora un V 4Motion ...que me lleva a trabajar.
En un garaje junto a un ASTON MARTIN DB 1 (éste no es mio) parado pero entero y funciona una vez al año UN FIAT 595 ABARTH DEL 74.Lo arreglare,lo prometo...
El coche de mis sueños pues es bastante facil: PORSCHE 9O4 GTS
POR FAVOR PONER ALGUIEN QUE SEPA FOTOS DE TODOS ESTOS ,PO FAVO,QUE YO NO ESTOY "CAPACITAO" Y MI EQUIPO INF TAMPOCO,PO FAVO.....

Gracias Sergi.El Aston no es descapotable....El 595 se quedará exacto a ese con el tiempo y una caña y bastante pasta.........
Me faltan fotos del oval y del ls 122

Y este? Debio de ser un regalo de hitler o mussolini a franco,
Verlo y sabiendo sus antiguos propietarios da algo de yuyu,pero es impresionante
d32e9c15a13cb2a019a938cb6cf022a0o.jpg

Carnava,

De ese Mercedes solo se hicieron 3 ejemplares, uno para Adolfo, otro para Benito y el tercero para Paco. De los 3 solo queda el de Paco, que esta celosamente guardado por Patrimonio Nacional. Se cuenta que la Mercedes ha ofrecido un cheque en blanco por el coche pero se ha rechazado por parte del estado español. A pesar de todo, hace poco le hicieron una restauracion a fondo en la Mercedes en Alemania y no cobraron ni un duro.

Por cierto, que el coche es un 6x6, es decir, traccion a las 6 ruedas!!!!

carnava dijo:
LUIGI,mira la evolucion del 2 cv y si hubo con tres velocidades,todavia conozco uno bien restaurado en San Sebastian con esta caja de tres,Saludos.
http://motormania.pcweb.es/citroen2cv.htm

Que no! que esta equivocao!!! Siempre tuvo 4 velocidades!

"En 1941 Walter Bechia diseño un nuevo motor este refrigerado por aire y una nueva caja de cambio con 4 velocidades que Boulanger no veía con buenos ojos."

(1941, casi 10 años antes de que se pusiese a la venta, en fase de prototipo)

http://ventilador2cv.iespana.es/historia/2cvev49_55.htm

Moggul dijo:
Carnava,

De ese Mercedes solo se hicieron 3 ejemplares, uno para Adolfo, otro para Benito y el tercero para Paco. De los 3 solo queda el de Paco, que esta celosamente guardado por Patrimonio Nacional. Se cuenta que la Mercedes ha ofrecido un cheque en blanco por el coche pero se ha rechazado por parte del estado español. A pesar de todo, hace poco le hicieron una restauracion a fondo en la Mercedes en Alemania y no cobraron ni un duro.

Por cierto, que el coche es un 6x6, es decir, traccion a las 6 ruedas!!!!

Este es un Mercedes Benz 770, con carrocería W31 de seis ruedas.
De 1934 a 1936 se construyeron 11 unidades. 67 Km/h, 5018 cc y 74 kw (100 CV). Había unidades 6x6 y otras 6x4 (solo traccion a los ejes traseros).
De 1937 a 1938 se construyeron 16 unidades. 5252 cc. y 84,5 kw (115 CV).
A partir de 1938 se cambió el motor a un 5401 cc. con 81 kw (110 CV).
Solo quedan tres unidades, pero efectivamente el unico en marcha es el nuestro.

Curiosas historias de estos vehiculos,joeer lo que aprende uno por aqui.Por cierto LUIGI,navegando por el internes y con el amigo google,he visto fichas tecnicas de citroen 2cv con tres velocidades,parece que lo dices muy convencido de que no existian con tres marchas,pero yo estaba siempre pense que habia con tres velocidades,y marcha atras.Nos tendremos que jugar una cerveza,,saludos.

No te jueges la cerveza que la pierdes, siempre, desde su diseño (antes de la segunda guerra mundial) el 2CV a tenido cuatro velocidades. El que si que tubo tres era el R4, la apuesta de Renault para competir con el 2CV.
Y para que no os aburrais:
citroen_2cv.jpg

Aja! sigo teniendo mis dudas,aunque si te puedo asegurar que si hubo un prototipo con tres marchas,que no se llego a comercializar por lo menos en europa,ya que pillo la guerra por medio,pero existir, existia.Bueno es lo que he visto por la red y incluso alguna ficha tecnica tambien,del 375cc, nos tendremos que jugar una tercera cerveza,,jajajaj.

Este tenia caja de tres velocidades,,como me voy a poner de cerveza.
[ftp]http://www.autocity.com/reportajes/2cv/index_origen.html?cat=10&cod=165[/ftp]

No me referia a este cuando dije de un tres velocidades,si que sabia que existia uno con solo un faro,pero estaba convencido de que los siguientes al 1939 tambien llevaban tres velocidades,quiza estaba confundido pero bueno, haberlo hailo,a lo mejor de esos que aparecieron escondidos en algun pajar todavia hay alguno restaurado por esos mundos.
En cualquier caso ya se esta acercando el camion de cervezas y con todas no voy a poder,y tampoco con la factura que me trae el chofer,,jajajaja.Salud
dbf2416dcf8694c439c58e067fcd3747o.jpg

Ayer recibi la revista CLASICOS EXCLUSIVOS a la que estoy subscrito.
El ejemplar de este mes esta dedicado a los 60 años del 2CV y sus derivados.
Hacen mencion al modelo con un faro , 3 velocidades y sin arranque electrico.

Me vais a perdonar, pero el que se va a poner de cerveza como el tenazas, cest moi:

2cv de 1954. Fijaos en el salpicadero y en el croquis del cambio de marchas.

En los prototipos es posible que usasen 3 velocidades, igual que llevaba un solo faro, no tenia cerraduras, el motor iba refrigerado por agua y era de 4 cilindros en algun proto.

El que se puso a la venta ya llevaba el motor copiado de las boxer de BMW y cuatro velocidades.

Por lo tanto, nadie puede tener un 2cv de tres velocidades porque los prototipos fueron destruidos ante la invasion nazi y solo sobreviven 3 que alguien guardó en un granero junto con toda la documentacion tecnica. Creo que hay alguno mas por ahi, pero basicamente solo hay estos 3 y ni siquiera son iguales tecnicamente.

Me debeis media fabrica de Cruzcampo........ ;D ;D ;D ;D ;D

La historia se repite como con el mercedes W31,que MOGULL dice que solo se hicieron tres unidades,uno para adolfo otro para benito y el otro para paco,pero POPITO habla de 11 unidades del 100 cv y de 16 unidades del 115cv,entonces veo que en la historia del 2cv,desde que el prototipo de 1936 hasta el modelo que ha puesto LUIGI,que es de 1974,y se ve en el cuadro las 4 marchas,el dichoso prototipo de 1936 no se comercializo pero si se hicieron,y curiosamente en esos años el 2cv si tuvo muchos restiling y modoficaciones y sobre todo que se fabrico en muchos paises como en CAMBOYA o ARGENTINA,entonces vuelven a surgir mas dudas si en realidad si que podria haber bastantes unidades de aquella caja de tres velocidades.
Seguramente que los amntes de los 2cv sabran mil y una historias de este vehiculo tan simpatico,en fin creo que las cervezas me las he ganado,,jajaja,aunque no importa yo pago las tres primeras,,saludos

jajaajjjajaja

El que he puesto es de 1954..........................

No hay problema, ya nos tomaremos una birra...............pero tengo yo razon........ ;D ;D ;D

Yo le tengo que dar la razon a Popito (menos mal que no me jugué nada!!!!). Después de investigar un poco mas, he comprobado que efectivamente se hicieron más unidades del Mercedes 6 ruedas, aunque tambien es cierto que Adolfo encargó 3 unidades específicas para regalar a sus "colegas" dictadores. Por cierto, que en una de las webs que he consultado hablan de que el "cheque en blanco" de la Mercedes para comprar el 6x6 era de 6 millones de € :o

Joeer con el adolf,mira este en que precio lo vendio,,increible.
Anda que mercedes con el cheque en blanco,curiosa historia,creo haber oido que al paco se lo entrego en una reunion,de delincuentes en HENDAIA.Tiene pinta de gastar gasolina como 30 litros a los cien,con la tracion a las seis quiza algo mas,pero bueno no habia problemas de consumo,,jajajja.
Y hablando en un foro de motos,conoceis algun regalito de alguna moto del subsodicho adolf a alguno de sus colegas? o si el paco sabia conducirlas? porque la guardia si que llevaba un monton de harleys,no les picaria las bmw,s?,,seguro que si,,
[ftp]http://www.motorpasion.com/2007/01/25-el-auto-union-d-type-de-hitler-vendido-por-115-millones-de-euros[/ftp]

Bueno, yo creo que hay empate.
El 2CV con la configuracion de motor boxer refrigerado por aire, es decir, el 2CV que conocemos, TODOS llevan 4 velocidades.
El último prototipo antes de esta configuracion (que llevava refrigeracion líquida) si que era de tres velocidades.
Para mi un 2CV es el de aire, el otro siempre lo he llamado TPV.
Pero si hace falta yo tambien pago cervezas
[move]Como nos vamos a poner :P :P :P[/move]

Claro. Pero a lo que me refiero es a que nunca se puso a la venta un 2cv con 3 velocidades.

Los ingenieros de Citroen tenian por "costumbre" torear al presidente.

Los prototipos de tres marchas tenian una opcion abierta para poner una cuarta overdrive o directa, o sea, que tenian clara la necesidad de poner 4 velocidades para poder aprovechar la poca potencia del motor y no ahogarlo con marchas tan largas. Por eso le convencieron para que salieran con 4 velocidades.

La anecdota mas curiosa es que el proyecto tenia la obligacion de no llevar bateria y ser de arranque manual para que fueran mas simples y fiables, y, a espaldas de la presidencia y haciendo lo que les salia de los perelendengues, el que se puso a la venta llevaba bateria y motor de arranque, con el consiguiente cabreo del presi.

Por eso digo, que los protos de 3 marchas son irrelevantes, porque ni siquiera se acercaban a lo que buscaban como motor para el coche, porque la intencion inicial era probar el nuevo chasis y suspensiones y lo unico que querian era que anduviese.

De hecho, en la primera presentacion del modelo definitivo, el coche expuesto tenia el capot soldado para que no se pudiera abrir. La gente lo interpretó como que no querian mostrar el secreto de su mecanica, y la realidad es que no llevaba motor porque no tenian ni zorra idea de que motor le pondrian, hasta que se decidieron por el plagio-boxer refrigerado por aire, sin distribuidor, sin junta de culata y con arranque electrico.

Eso si, el primerisimo 2cv que se puso a la venta tenia 4 velocidades!!!!!!!! ;D ;D ;D

Perdon por la chapa.............

Yo casi que definitivamente un MG / Austin / Morris (1100 ó 1300)

MG:
rpuertasabiertasaguilaruc7.jpg

Austin:
austindeluxe-authi1000_01-1.jpg

Morris:
Morris%201100.jpg

Podéis ver que diferencias pocas, son diferentes versiones si cabe.

Je,je,je cambiando fotos en el último momento, molaba mas la otra, sin Adolf.
Lo primero, yo noy experto, solo aficionado (para no entrar en polémicas  ::) ::) ::).

El G5 salio en 1937, por lo tanto, el de Franco (bueno, el nuestro, que es de patrimonio nacional), no puede ser un G4.

La carroceria se denominó W31, y el chasis sale de los 770k, la denominacion G es referente a los 4x4. Actualmente se van por G500, como este G55:

mercedes_g55amg.jpg

Hola Trokola. Siento no haber respondido antes el oval lo tengo claro el otro tengo dudas. Espero que te gusten.
thump_16176141970-vw-fastback.jpg[img]
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1617613coche444407586.jpg[/img]

Un saludo.

Moggul dijo:
...

Por cierto, que en una de las webs que he consultado hablan de que el "cheque en blanco" de la Mercedes para comprar el 6x6 era de 6 millones de €  :o

Pues si de mi dependiera, hace mucho tiempo que ese coche estaba en el museo de Mercedes-Benz, pero convenientemente "restaurado", con unos 10 o 12 kilos de dinamita creo que serían suficientes.

carnava dijo:
Joeer con el adolf,mira este en que precio lo vendio,,increible.
Anda que mercedes con el cheque en blanco,curiosa historia,creo haber oido que al paco se lo entrego en una reunion,de delincuentes en HENDAIA.Tiene pinta de gastar gasolina como 30 litros a los cien,con la tracion a las seis quiza algo mas,pero bueno no habia problemas de consumo,,jajajja.
Y hablando en un foro de motos,conoceis algun regalito de alguna moto del subsodicho adolf a alguno de sus colegas? o si el paco sabia conducirlas? porque la guardia si que llevaba un monton de harleys,no les picaria las bmw,s?,,seguro que si,,
[ftp]http://www.motorpasion.com/2007/01/25-el-auto-union-d-type-de-hitler-vendido-por-115-millones-de-euros[/ftp]

Sí, hubo motos "cedidas" al régimen del General Franco, las famosas R75 que en principio iban destinadas al "Afrika Korps" pero que fueron dejadas por el barco que las transportaba en un puerto español (no se si Alicante o Almería) porque estaba siendo hostigado por los ingleses. Sirvieron durante muchos años en el ejército español y luego fueron subastadas, algunas aún sobreviven, y de cuando en cuando reaparecen en el mercado, eso sí, a precios muy elevados ...

Eran el famoso modelo con sidecar y tracción a las dos ruedas traseras, auténticos tractores :)

Gracias Sergi,otra vez ..
Metete en volkswagen type III DUSTIN HOFFMAN y picha en en el fastback Hay varios videos ,el Ls 122 es el mas rockero...A disfrutar.....

hola que tal?
me presento, antes ya estaba dado de alta, pero desde hace un tiempo no podía entrar en este foro, por no sé qué historia de la contraseña y tal, pero siempre he seguido con gran interés esta sección de clasicas.

informo por alusiones que tengo un bmw serie 3 16 automático, desde hace tres días de un compañero en perfecto estado, con 270.000 kms que me encanta, que duerme junto a a una 1150 adv del '02 y una vespa pk 75 junior del '86 pasada a 130cc. que no veas.... y próximamente un Nissan Quasqai aora la madonna.....
un saludo y ánimo para que esas joyas clasicas que tenéis no desfallezcan.

Atrás