La movida griega para torpes en economía,

Overlander

Curveando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
7.643
Puntos
113
Ubicación
Laukariz, Bizkaia, Pais Vasco.
La movida griega contada para torpes en economía.

En estos momentos, Grecia debe 1.000 euros a cada español, si quitamos los españoles que no pagan impuestos. A mi familia le debe 5.000 euros. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?... Lean.
• Ding dong. Hola, soy Alexis. Quiero formar parte de tu grupo de amigos.
• Hola, Alexis, claro, pasa. Somos un grupo de amigos prósperos y solidarios
• Muchas gracias. Yo no tengo mucho dinero. ¿Podéis prestarme 2.000 euros cada uno para que me pueda comprar una tienda y montar una frutería?
• Claro, toma.
• Ding dong. Hola Alexis, ¿Qué tal tu frutería?
• De eso venía a hablarte. No puedo estar en un grupo de amigos como vosotros con el coche que tenía, así que me he comprado uno nuevo
• Lo entendemos Alexis. Toma otros 2.000 para la tienda
• Ding dong. Hola Alexis, ¿ya tienes la tienda?
• No, he contratado una asistenta para tener tiempo para la frutería. ¿Me dais otros 2.000?
• Bueno, pero no te gastes más, estos para la tienda
• Ding Dong. Hola, soy Alexis. La asistenta me ha pedido un aumento de sueldo, y le he puesto 14 pagas, y también doy un subsidio a mis hijos. Si no me das 2.000 más para la tienda, no podré trabajar y no podré devolverte los 6.000. Además, mi asistenta tiene 50 años, y la he mandado a casa, le pago una jubilación y he contratado a otra.
• Joe Alexis, eres la pera. Toma, pero que sepas que son los últimos
• Ding dong. No me digas más Alexis, que necesitas 2.000 euros más.
• No, que va, Vengo a decirte que ni trabajando toda mi vida te podré pagarte 8.000. Necesito que me perdones 3.000 euros.
• Vale, pero como no me fío, firma este contrato en el que te comprometes a bajar el sueldo a tu asistenta, no puedes jubilarla hasta los 65, y tienes que vender el coche y comprar uno más barato.
• Ding Don. Soy Alexis. Estamos hasta el gorro de austeridad. Vaya mierda de amigos solidarios que sois. He prometido a mi familia y mis asistentas que voy a subirles el sueldo y vamos a volver a las 14 pagas y a la jubilación anticipada.
• Vale, ¿de dónde piensas sacar la pasta?
• De ti y de tus amigos, claro.
• Imposible, firmaste un contrato, ¿recuerdas?
• Ya pero yo se lo he prometido y yo cumplo mis promesas
• Bueno, te has metido en un gran lío, pero queremos que sigas en nuestro grupo de amigos, vamos a ver si llegamos a un acuerdo
• Un momento, voy al servicio… Ya he vuelto. He aprovechado para preguntarle a mi familia qué tengo que hacer ahora, y como les prometí que no aceptaría las condiciones del contrato, les he recomendado que digan que no, porque sois una panda de terroristas. Y les he dicho que como estás muy acojonado porque no quieres que deje tu grupo de amigos, si deciden que no, en un par de días vas a darme la pasta, para que no os deje. Además, tampoco podré pagarte nunca los 5.000, tienes que perdonarme otros 2.000. Y como soy un tío orgulloso, no pienso ceder ante tu chantaje, voy a mantener los sueldos y las jubilaciones de mis asistentas.

La crisis griega para no economistas
 
Última edición:
Te has olvidado del final, que además de que dice que no podrá pagar los 5000, que le tiene que perdonar otros 2000 sin ceder a su "chantaje", LE TIENE QUE PRESTAR 2000 MÁS...
 
Sinceramente.....parece sacado directamente del guión de cualquier programa de la caverna mediática.

Hombre para ser justos... te has olvidado del principio,40 años de Pasok, desde el 97 gracias a un tecnócrata donde los haya comienza el endeudamiento y la corrupción puerta a puerta...., unas cuentas falseadas, Siemens...con "s" de soborno (curiosamente es Alemana??), el FMI que presta a sabiendas que nunca podrán devolver con unas condiciones que rozan la usura...luego los amigos de Nueva Democracia, ufff.....vaya si todo esto es antes de que llegara Alexis....

¿No crees que se cuenta la historia de una forma un poco....sesgada? por no hacer...ni gracia.

Creo que, al más puro estilo de "etica periodística" el titular deberías ser: todo lo que un votante poco hábil, necesita saber sobre Grecia"
 
Última edición:
Hombre Piston, la ha contado desde el principio, no ha personalizado en Alexis sino en Grecia.
 
No se muy bien hasta donde llegará el hilo, estamos en el límite de lo permitido por las normas del Foro, pero dejaré mi opinión al respecto en lo referente al referendum.
Si ese país somete a votación refrendaria una cuestión de entidad e importante, me planteo la siguiente cuestión, a saber: Si nuestro país en su día prestó, (ahora dio), veintiseis mil millones a Gracia, ¿porqué no hizo un referendum sobre esta cuestión a todos los que hemos hecho frente a este pago sobre si estabamos a favor o en contra?.
Y repito, estamos rozando el contravenir las reglas de nuestro Foro, por tratar cuestiones que no se deben, pero que ciertamente son de actualidad y que nos "joden", por no decir afectan, a todos.
Saludos cordiales.
 
Hombre Piston, la ha contado desde el principio, no ha personalizado en Alexis sino en Grecia.

Dibi, si está personalizado, más que nada porque se nombra 8 veces a Alexis y solo dos a Grecia, ....entonces si está personalizado!!!! Pero que aún así me daría igual, seamos realistas y leamos la historia tal y como sucede, no como quiero que me cuenten que sucede, porque luego pasa lo que pasa y así tenemos lo que tenemos.

Todo esto se arregla leyendo, sacando conclusiones y sobre todo no creyendo lo primero que se cruza por delante o lo que me dicen.

Y como dice TArzán....bordeando los límites, pero desde la educación y el respeto ;)
 
Última edición:
No voy a opinar del tema, pero yo cerraría el post:

7- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Se borrarán sin previo aviso los mensajes sobre estos temas que se considere puedan crear enfrentamientos. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

Esto va exponencialmente al fracaso
 
No voy a opinar del tema, pero yo cerraría el post:

7- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Se borrarán sin previo aviso los mensajes sobre estos temas que se considere puedan crear enfrentamientos. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

Esto va exponencialmente al fracaso

Hay normas que no se entienden. La norma tendría que ser que se prohibe faltar al respeto a nadie o la mala educación. Mientras eso no suceda no veo el problema en hablar de cualquier cosa legal, pero en fin, sigamos con buenas formas mientras nos lo permitan.
 
Dibi, si está personalizado, más que nada porque se nombra 8 veces a Alexis y solo dos a Grecia, ....entonces si está personalizado!!!! Pero que aún así me daría igual, seamos realistas y leamos la historia tal y como sucede, no como quiero que me cuenten que sucede, porque luego pasa lo que pasa y así tenemos lo que tenemos.

Todo esto se arregla leyendo, sacando conclusiones y sobre todo no creyendo lo primero que se cruza por delante o lo que me dicen.

Y como dice TArzán....bordeando los límites, pero desde la educación y el respeto ;)

Piston, la historia no empieza con Alexis sino con ese amigo que quiere pertenecer al Club, ese amigo es Grecia. Que Alexis cobre mayor protagonismo es lógico pues es él quien ha realizado el envite final.

Me considero con el suficiente criterio como para que no influya en mi opinión la de otro si no la considero suficientemente argumentada. En lugar de criticar puedes aportar tu punto de vista, tus argumentos y mientras nos lo permitan, charlamos.

El amigo Alexis justifica su postura en la Democracia, que eso es lo que quieren los griegos, me parece bien pero como no cuentan con sus propios medios para conseguir sus objetivos sino con los de los demás, exijo esa misma Democracia y pido que hagan un referendum en España para conocer la opinión de los españoles sobre si seguimos prestando dinero nuestro a ese "amigo" que constantemente amenaza con no devolverlo al tiempo que pide más.

Por último no veo que se haya faltado el respeto a nadie ni haya habido mala educación.
 
Bufff... Yo creo que los medios de comunicación responden a intereses de grandes empresas y grupos financieros, por lo que siempre pongo esta "información" entre comillas.
Creo que si Grecia llegó a esta situación es en gran medida debido a la poca regulación de los mercados financieros, que son los grandes beneficiados al conceder créditos y que han causado todas las últimas crisis económicas desde los 80s.
Agravados últimamente por grandes grupos especuladores que se dedican a comprar deudas de países, alimentos, etc y fuerzan caídas o subas de precios a su conveniencia.
En fin podría estar escribiendo páginas y páginas sobre este tema...pero creo que no es el lugar apropiado, y si alguien quiere hablar del tema mejor tomando un café y con tranquilidad.
 
Bufff... Yo creo que los medios de comunicación responden a intereses de grandes empresas y grupos financieros, por lo que siempre pongo esta "información" entre comillas.
Creo que si Grecia llegó a esta situación es en gran medida debido a la poca regulación de los mercados financieros, que son los grandes beneficiados al conceder créditos y que han causado todas las últimas crisis económicas desde los 80s.
Agravados últimamente por grandes grupos especuladores que se dedican a comprar deudas de países, alimentos, etc y fuerzan caídas o subas de precios a su conveniencia.
En fin podría estar escribiendo páginas y páginas sobre este tema...pero creo que no es el lugar apropiado, y si alguien quiere hablar del tema mejor tomando un café y con tranquilidad.

Pero no podemos ignorar que el dinero que se les daba no lo empleaban en lo que decían que lo iban a emplear, que mentían, que defraudaban por sistema, que siguen sin tener un registro de propiedades con el que poder cobrar las contribuciones (el IBI de aquí), habiendo recibido 3 veces subvenciones para ello, que se quieren seguir jubilando con 62 años cuando no lo hacen anticipadamente cuando en la mayoría de países que ponemos la pasta nos estamos jubilando a los 67... en fin, que es todo un disparate y por lo que a mí respecta no se les daba un duro más porque encima resulta que son los agraviados y nosotros los vampiros. Grecia, estando intervenida, paga menos intereses que Alemania teniendo la prima de riesgo a más de 1700, vamos que no les prestaba dinero ni el tato.
 
Yo solo se,que cuando pides un prestamo por muy ventajoso que sea o que roce la usura(me da igual),se tiene que devolver la pasta,si o si y si tienes que dejar de fumar para pagar el prestamo pues se deja de fumar y si tienes que dejar de irte de vacaciones,pues te jodes y no te vas..Estos no quieren dejar de fumar y quieren irse de vacaciones (es un ejemplo)...Tambien pienso que esto degenerara en lo de siempre...
 
Yo creo que la cosa es muchísimo más compleja que reducirlo todo al absurdo.

Grecia está en la CE porque al amigo americano le interesaba que Grecia estuviese cerca de la OTAN y no pegado a Rusia.
Por el parlamento democrático griego han pasado partidos de todo signo y no se puede culpar a éste o aquél de todo lo sucedido.

Lo que no llego a entender, - o mejor dicho, sí lo entiendo, pero me callo- es que poco antes de petar la economía griega, las agencias de calificación - todas americanas - otorgaban una calificación triple A, y al día siguiente era bono basura.

Grecia, que está más cerca de oriente que de occidente, no lo digo yo, ya lo dijo el Pte de la Comisión Europea en 1985, nunca debió de entrar en la CE porque no cumplía con los criterios mínimos para ser admitido como socio, pero el caso es que su posición geoestratégica interesaba a las grandes potencias.

Bien, ahora habrá que soluciona el problema entre todos. Problema que lleva 5 años dando vueltas por los despachos de la CE.

La deuda mundial es impagable, USA debe más de 3 billones de dólares, Japón el 200% de su PIB. Alemania, Italia, UK, España... más del 100% del PIB. Ya me dirá el respetable cómo se puede pagar esa deuda sin crecer al 15% y si eso fuese posible, cómo quedaría el planeta Tierra de esquilmado.

Pregunta:

¿Alguien me puede decir cómo Alemania resurgió de sus cenizas después de haber provocado la guerra con más muertos de toda la historia?

Efectivamente, gracias a la mayor condonación de deuda jamás dada en toda la historia del planeta y de la Galaxia.

¿Sabían sus Señorías que la deuda de guerra de Alemania con Grecia se estima en 160 mil millones? Sí, se condonó, pero ¿sabían sus Señorías que en esa condonación de deuda no participó Grecia, sino Inglaterra y Francia, junto con USA, por supuesto que ya le perdonaron porque era una muralla contra el comunismo?

Vamos que las grandes potencias hacen y deshacen sin contar con los pequeños. Pues les ha salido un grano con Grecia.

No defiendo a Grecia, que necesita reformas salvajes, pero reducir el tema al absurdo, en mi opinión, tampoco vale.
 
De paso podiamos pedir los españoles una indemnizacion de 700.000 millones de euros por la invasion musulmana de españa...800 años,nada mas y nada menos..
Y los Norteamericanos,que les pidan otro paston por siglos de explotacion por parte de los ingleses y se pueden poner miles de ejemplos...Todo esto es un no parar y pura demagogia..
Si se pide un prestamos,lo tienes que pagar...A mi los griegos me deben 1000 euros y creo que nadie nos ha consultado para prestarles esa pasta.
 
De paso podiamos pedir los españoles una indemnizacion de 700.000 millones de euros por la invasion musulmana de españa...800 años,nada mas y nada menos..
Y los Norteamericanos,que les pidan otro paston por siglos de explotacion por parte de los ingleses y se pueden poner miles de ejemplos...Todo esto es un no parar y pura demagogia..
Si se pide un prestamos,lo tienes que pagar...A mi los griegos me deben 1000 euros y creo que nadie nos ha consultado para prestarles esa pasta.

Y lo que tú dices, ¿no es demagogia?
Pero si es la quintaesencia de la demagogia.

Admite que haya diferencia de opiniones. Yo la tuya la respeto, aunque no la comparta en absoluto.
 
solo felicitar a todos por llevar este tema dentro de la realidad sin que salgan chispas (muy delicado al tocarnos la cartera)
 
Lo único que entiendo de economía y de crisis es cuando le pido dinero a mi mujer para cambiar de ruedas y me dice que no. Pero aquí va mi opinión:
Dudo mucho que el tema de Grecia sea tan sencillo como haber pedido un crédito y no quererlo devolver. Tiene que faltar información por narices. Si fuera así no habría discusión posible. Y, como ya se ha dicho por aquí arriba, nos cuentan lo que les da la gana, por lo que con la información que nos facilitan en los telediario, no tenemos suficiente para opinar con conocimiento.
 
Y hablando de deuda, pero la mundial no la de Grecia, que es una minúscula gota de agua en el océano.

Circula por internet una entrevista a Cristine Lagarde - ya sabe el respetable quién es - en la que dice, sin rubor, que la economía necesita un reset porque la deuda es impagable, la mundial.

Alemania ya tiene planes para justificar en los libros de balances la quita de deuda no de Grecia, sino de toda la deuda.

Las deudas son apuntes contables el hambre es un drama.

Menos deuda y más planes de estabilidad y cooperación. Claro que hay que pedir que Grecia elimine la enorme corrupción que tiene, lo mismo que hay que pedírselo a España o cualquier país bananero, pero pedir que se devuelva una deuda que figura en un papel sin pensar en las consecuencias humanas, puede traer consecuencias muy graves para millones de personas, mientras unos pocos se quedan a precio de saldo lo que entre todos se levantó.
 
Alemania, y otros países europeos, no pagaron los préstamos que les hicieron después de las dos guerras mundiales. De hecho uno de los motivo de la llegada de Hitler al poder fue su negativa apagar la deuda que Estados Unidos le reclamó por la recesión del 29. Mucho de estos acreedores tienen su origen en el genocidio judío.
 
para desengrasar un poco..... uno mu malo

- que tal tu viaje a Grecia?
- Atenas bien. pero creta un asco
- ¿Un asco creta?
- No gracias ya he cenado

:shocked:

Malo no.... peor... pero me he descojonado....
Creo que esge hilo no solo bordea lo prohibido en este foro... lo traspasa...
La primera aprtacion del compañero es simplista... y el simplismo lleva a la falsedad casi siempre.... dd todos modos por respeto a este foro y sus normas no añadiré nada mas...
 
Y pensar que antes los rescates mas famosos eran los que hacíamos con nuestros Madelman´s...:

15ogqzd.jpg

Este es un soldado Griego, el pobre:

1493436_827272257294264_131698399623292254_o.jpg

Saludos cordiales.
 
Uuuf, el texto que abre el post parece el típico wasapp que anda circulando con el objetivo de influir en las mentalidades más ingenuas.

Así que Grecia, o era Alexis, me debe mil pavos, no? pero no tengo ni idea sobre cuanto me debe la banca de aquí por su rescate, mejor dicho las cajas de aquí que fueron gestionadas por quienes ya sabemos, lo que me deben de su bolsillo quienes han tomado malas decisiones con mi dinero, quienes han despilfarrado a manos llenas mi dinero, quienes diréctamente lo han robado sin más, quienes jamás han pegado un palo al agua y viven muy tranquilos de mi dinero vía subsidios y subvenciones, y el todo gratis, quienes... bla, bla, bla :shocked:

Eso es algo que se han preocupado mucho en esconder para que no se sepa, excepto lo de Grecia/Alexis para que se les relacione con un nuevo partido surgido aquí que parece que les está haciendo mucho daño. Mira, que mi parte casi que se la perdono a los griegos, si puede ser prefiero cobrármela en especies vía unas vacaciones, por ejemplo. Pero lo que han robado las cajas a personas humildes vía preferentes, eso no habría que perdonarlo, solo hay que fijarse en el sistema y como está montado:

Un fulano compra preferentes, engañado en muchos casos, la operación sale rana y se siente, no haberlas comprado :rolleyes2: Sin embrago compras un pisito y has ido pagando tu hipoteca religiósamente hasta que te has visto en la puta calle por culpa de una mala gestión generalizada, y que te dicen? de nuevo se siente pero vas a la puta calle, cuando entiendo que lo contrario en justicia sería decirle al banco "se siente, no haberme concedido la hipoteca..."
 
hay algunos datos que me llegaron a mi, si contrastar ojo, y es que en el PME de Grecia con base en Atenas como el nuestro en Madrid tienen 50 conductores por coche oficial, a turnos ,medias jornadas nocturnos etc, y que el salario medio de los funcionarios no los políticos ni cargos de libre asignacion es de 70.000 euros año..

hombre me cuesta ponerme en contra del mas débil pero coño....
 
hay algunos datos que me llegaron a mi, si contrastar ojo, y es que en el PME de Grecia con base en Atenas como el nuestro en Madrid tienen 50 conductores por coche oficial, a turnos ,medias jornadas nocturnos etc, y que el salario medio de los funcionarios no los políticos ni cargos de libre asignacion es de 70.000 euros año..

hombre me cuesta ponerme en contra del mas débil pero coño....

Eso dicen, pero como nunca he estado en Grecia no tengo forma de saberlo. Eso sí, Onassis, Demis Rousos, la Callas, esos vivieron muy bien. Y también me sé yo de una griega que a la que jamás le ha faltado de nada, siempre ha vivido de cojonos, y lo mejor de todo, a costa nuestra en vez de mantenerla los griegos. Eso sí es montárselo de PM :cheesy:
 
Y también me sé yo de una griega que a la que jamás le ha faltado de nada, siempre ha vivido de cojonos, y lo mejor de todo, a costa nuestra en vez de mantenerla los griegos. Eso sí es montárselo de PM :cheesy:

por tu boca se expresa la sabiduria....
 
En realidad para mí la cosa es bastante sencilla. Visto que hay una parte importante de la población que está a favor de la quita que proponen los griegos sin que éstos se allanen a las propuestas de sus socios, propongo que ésta (la quita), se corresponda con una derrama extraordinaria que pagarán éstos, de ese modo todos contentos. También propongo que para que se puedan seguir manteniendo las prejubilaciones de griegos con profesiones penosas como los panaderos, peluqueros, periodistas... éstos que estáis de acuerdo con esa política os jubiléis a los 70 ;)
 
Grecia tiene una deuda impagable,... como España, Italia, Portugal, EEUU, etc, etc... vivimos en un mar de deudas.
Como funciona, muy brevemente, el tema de Grecia:
Draghi, Mario (el tipo del BCE) cuando estaba en Goldman Sachs, esa conocidad entidad sin ánimo de lucro, dice que se puede prestar sin ningún problema porque Grecia no sólo es solvente si no que, como en la misma Merkelandia, está llena de seres de luz. Así que se presta y se presta sin tener en cuenta los déficit por cuenta corriente, balanza de pagos, etc.... del estado Griego.
Un día se dan cuenta que los préstamos que debe Grecia a los bancos alemanes y Franceses, fundamentalmente, es muy, muy alta y difícil de cobrar porque las auditorias de Goldman, con la participación del Pasok,etc,... eran todas falsas. Y piensan como salvar a esos bancos. Los iluminados deciden transferir fondos del BCE (donde por ciertos arcanos desconocidos nos encontramos de nuevo al tal Droghi) a esos bancos, pasando, para guardar las formas, por Atenas. Se trataba de cubrir intereses de deuda prestando más y trasladando el coste a los griegos y parte a los Estados europeos.
Se ha rescatado a los bancos e inversores socializando las perdidas, y se ha creado un mercado para invertir a precio de saldo a costa de los griegos.
Los 26.000 millones son avales,... Y se pagarán, o no, dependiendo de si en 6-8 meses nos encontramos en la misma situación que Grecia en 2009...
A todo esto, más nos deben los bancos y cajas españolas que todo el Estado Griego, mucho más.... se estima que alrededor de, por decir algo, (las cifras van de los 40.000 a los 160.000 según las fuentes) 100.000 millones que se han socializado convirtiéndose en deuda del Estado.
Respecto a la deuda española ahora andamos, sin camuflajes, por el 130% del pib cuando en 2007 era el 36.8%. En 8 años hemos pasado de ese 36.8% al 130%.... No estamos tan lejos de encontranos a medio plazo en la actual realidad Griega.
 
Pero es que porque te ofrezcan prestamos, tienes que cogerlos????, y lo que es peor aún, gastarlos en viva la pepa, en vez de hacer inversiones productivas, no en subsidios para que la gente beba frapé, joee!!! ya está bien de echarle la culpa al otro de nuestros desvarios.
A mi el director de mi oficina bancaria, me ofrece prestamos un dis sí y otro tambien, y???? pues no los cojo, y claro que me gustaria poner aire A/C en casa, moto nueva, coche que tiene el pobre 14 años, y una operacion de cirugia para mi cara, que yá me vá haciendo falta tambien, pero claro como los devuelvo luego, venga hombre ya está bien de caraduras, (politicos griegos).
 
Mejor miramos para otro lado...Lo peor de todo es que al resto de paises les sirve como cortina de humo para los propios problemas de cada país.

20150324_Trsiripas_Y_Angela_Merkel.jpg

Saludos cordiales.
 
Pues aún siendo un tema complejo.....es de agradecer como se ha desarrollado en el foro!!!! Opiniones distintas, humor, pero creo que como decía, con respeto y educación se llega a buen puerto.

@Dibi, disculpa si has pensado que te criticaba con lo de "educación y respeto"....todo lo contrario, ya te lo he comentado por MP creo que todo esto se puede hablar perfectamente no coincidir en ideas...e incluso no sacar nada en claro...pero siempre desde el respeto y la educación.

Y para ejemplo...las cuatro páginas.

Saludos

Álex
 
En Grecia la corrupción es generalizada. Una anécdotas que a muchos nos sorprenden porque no creemos que pueda existir un sistema que permita esto:

- Ministro de Transportes (Griego): "Nos hubiera salido mucho más barato pagar un taxi a todos los viajeros que el coste del sistema ferroviario".
- 14 jardineros en Atenas para un sólo parche de hierba
- El cuñado de una amigo mio, griego (el cuñado, no mi amigo) , se jubila con 42 años. C2C. Una mierda de jubilación, vaya, pero por la patilla. Y a partir de ahí, a ver qué puedo trabajar en negro.

Todo ello pagado con dinero ajeno. Hasta que se cortó el grifo.

Sistema populista. Corrupción y despilfarro generalizados. Los números es lo que tiene, que no entienden de ideologías.

Y todo ésto nos suponen 24.000 millones de pavos. Con lo necesarios que son aquí.
Y cuando les dices que al menos reformen su casa a cuenta de más prestamos, te insultan a la cara.

Mejor no seguir.
 
Sangs, desde mí punto de vista, lo has descrito a la perfección, pero lo dramático es que has descrito, al tiempo, la situación de ESPAÑA, Portugal, Irlanda.

Cierto es que los gobiernos dé Grecia Han sido nefastos, pero quién prestó dinero lo hizo sabiendo que Grecia cómo ESPAÑA no lo va a poder pagar, eso sí, con la escusa ya vamos y privatizamos. Está escrito en los manuales Del capitalismo y neoliberales.
 
Estoy bastante de acuerdo con la visión de sangs y la de Carlos. El escenario es mucho más complejo y retorcido que el de un vecino que no puede pagar la comunidad.

Por otro lado, y no solo con este tema, muchas veces leyendo el foro pienso que muchos foreros no viven en el mismo país que yo, por sus opiniones y por las cosas que describen. Parece que no estemos a dos pasos de la situación de Grecia y que vivamos en Munich o Hannover.

En realidad, para muchos alemanes hay muy pocoa diferencia entre Grecia y España.
 
Así es oveja, nos llaman los pigs (cerdos) de la abreviatura Portugal, Irlanda, Grecia y Spain...
 
Cierto es que los gobiernos dé Grecia Han sido nefastos, pero quién prestó dinero lo hizo sabiendo que Grecia cómo ESPAÑA no lo va a poder pagar, eso sí, con la escusa ya vamos y privatizamos. Está escrito en los manuales Del capitalismo y neoliberales.

Pues fíjate Carlos, que yo creo que nosotros si pagaremos, aunque nos lleve tiempo. Y por una sencilla razón, no creo que nuestros gobernantes vayan a permitir que nos señalen con el dedo desde el resto de Europa, pero sobre todo, porque somos unos "pringaos" y jugamos limpio. Aunque también puede ocurrir que tras adoptar las medidas oportunas para esa devolución y una vez reunidita la pasta, alguien decida no retornarla y dedicarla a menesteres que logicamente no redundarán en la sociedad que ha hecho la aportación de ese dinero.
Por cierto, felicitaciones a todos por llevar el hilo de esta manera, y por la parte que me toca, me doy una colleja por no poder evitar jugar con el humor.
Saludos cordiales.
 
Pura economia domestica, no puedes gastar el dinero que no tienes. Si lo pides prestado, lo tienes que devolver, al menos yo lo entiendo así.
Añado dichos para la gente que no quiere o no le gusta. Pagar lo último. No pago ni quemao.
 
Pues aún siendo un tema complejo.....es de agradecer como se ha desarrollado en el foro!!!! Opiniones distintas, humor, pero creo que como decía, con respeto y educación se llega a buen puerto.

@Dibi, disculpa si has pensado que te criticaba con lo de "educación y respeto"....todo lo contrario, ya te lo he comentado por MP creo que todo esto se puede hablar perfectamente no coincidir en ideas...e incluso no sacar nada en claro...pero siempre desde el respeto y la educación.

Y para ejemplo...las cuatro páginas.

Saludos

Álex

Te he dado mi respuesta del mismo modo, por privado, pero no tengo inconveniente en reproducirla.

De ningún modo tienes que disculparte Álex, da gusto debatir en este foro por las formas con que participa el personal, en otros esto no sería posible. Es normal que preocupe que la cosa se pueda salir de madre pero ya ves que no.

Un cordial saludo para todos.
 
Sangs, desde mí punto de vista, lo has descrito a la perfección, pero lo dramático es que has descrito, al tiempo, la situación de ESPAÑA, Portugal, Irlanda.

Cierto es que los gobiernos dé Grecia Han sido nefastos, pero quién prestó dinero lo hizo sabiendo que Grecia cómo ESPAÑA no lo va a poder pagar, eso sí, con la escusa ya vamos y privatizamos. Está escrito en los manuales Del capitalismo y neoliberales.

A mí no me entra en la cabeza que nadie preste dinero a sabiendas de que no se lo podrán devolver. :huh:
 
Comparar un país con todos sus habitantes, sus grupos sociales y sus infraestructuras con un piso ocupado por una familia, es como comparar mi moto con el Titanic.

Es una simplificación que entra muy bien en la cabeza de la gente y que sirve eficazmente a unos intereses muy concretos.
 
A mí no me entra en la cabeza que nadie preste dinero a sabiendas de que no se lo podrán devolver. :huh:

Dibi...con Grecia es lo que ha sucedido. Todos los rescates auspiciados por el FMI, Eurogrupo, Alemania, etc.... con condiciones leoninas, recortes, bajada de pantalones y con conocimiento de que es imposible su devolución.

Esto para mi....es deleznable, pero por desgracia está permitido al menos para los que ponen las normas que coincide con quien presta el dinero. Así por mucho que lo intentes, nunca podrás salir del círculo, pido un rescate obligado, no lo voy a poder pagar..... pido otro rescate porque de nuevo me vuelven a obligar, aumentando las condiciones, recortes, etc...y tampoco lo podré pagar.......

Al final salvando las distancias y metiendo algo de humor para que Tarzan no se sienta culpable ;) ...es más o menos como el Select de BMW....te tengo pillado por los huevis y todos los años cambias de moto y además me pagas más intereses que si pidieras un crédito. :)
 
Última edición:
Dibi...con Grecia es lo que ha sucedido. Todos los rescates auspiciados por el FMI con condiciones leoninas y con conocimiento de que es imposible su resolución.

Esto para mi....es deleznable, pero por desgracia está permitido al menos para los que ponen las normas que coincide con quien presta el dinero. Así por mucho que lo intentes, nunca podrás salir del círculo, pido un rescate obligado, no lo voy a poder pagar..... pido otro rescate porque de nuevo me vuelven a obligar, aumentando las condiciones, recortes, etc...y tampoco lo podré pagar.......

Al final salvando las distancias y metiendo algo de humor para que Tarzan no se sienta culpable ;) ...es más o menos como el Select de BMW....te tengo pillado por los huevis y todos los años cambias de moto y además me pagas más intereses que si pidieras un crédito. :)

Pero si esto fuera así, qué sentido tiene seguir dando partidas de miles de millones, una detrás de otra? Serían algo peor que Jesús y mejores que la hermana Teresa de Calcuta!

Evidentemente habrá quita tarde o temprano y no me parece bien porque para mí lo han hecho todos mal pero Grecia es un país claramente receptor desde su ingreso en la Unión (ingresó como cinco años antes que nosotros) y así seguirá siendo por los siglos de los siglos. Hoy comentaban en un programa de la televisión que la pensión media en Grecia es de casi 900 euros pero es que la máxima es de 3500 euros (1000 más que en España y 400 más que en Alemania). Más de la mitad de la población recibe una pensión de los 50 tipos de pensiones que hay... profesiones como músicos, camareros, peluqueros, periodistas, panaderos... se consideran de riesgo y tienen prejubilaciones a los cincuenta y algo, como diez años antes de lo normal y con todo eso tenemos que apretarnos nosotros el cinturón para seguir llevándoles el dinero a ellos y que lo sigan repartiendo como les parezca? Yo opino que no, que o cambian el sistema o que les preste su tía.

De todas formas no hay confianza alguna. Que un tipo que representa a un país en quiebra y que va a pedir ayuda llegue tarde a las reuniones con quienes tiene que llegar a un acuerdo para salir del paso y que diga que se ha retrasado porque se había ido de tiendas... tiene tela, pues eso pasó en una ocasión. Luego les llama terroristas, más tarde les dice que les va a presentar un plan y lo que hace es convocar un referendum cuyo resultado ahora se pasa por el arco de triunfo. Esto es serio?
 
Pero si esto fuera así, qué sentido tiene seguir dando partidas de miles de millones, una detrás de otra? Serían algo peor que Jesús y mejores que la hermana Teresa de Calcuta!

Evidentemente habrá quita tarde o temprano y no me parece bien porque para mí lo han hecho todos mal pero Grecia es un país claramente receptor desde su ingreso en la Unión (ingresó como cinco años antes que nosotros) y así seguirá siendo por los siglos de los siglos. Hoy comentaban en un programa de la televisión que la pensión media en Grecia es de casi 900 euros pero es que la máxima es de 3500 euros (1000 más que en España y 400 más que en Alemania). Más de la mitad de la población recibe una pensión de los 50 tipos de pensiones que hay... profesiones como músicos, camareros, peluqueros, periodistas, panaderos... se consideran de riesgo y tienen prejubilaciones a los cincuenta y algo, como diez años antes de lo normal y con todo eso tenemos que apretarnos nosotros el cinturón para seguir llevándoles el dinero a ellos y que lo sigan repartiendo como les parezca? Yo opino que no, que o cambian el sistema o que les preste su tía.

De todas formas no hay confianza alguna. Que un tipo que representa a un país en quiebra y que va a pedir ayuda llegue tarde a las reuniones con quienes tiene que llegar a un acuerdo para salir del paso y que diga que se ha retrasado porque se había ido de tiendas... tiene tela, pues eso pasó en una ocasión. Luego les llama terroristas, más tarde les dice que les va a presentar un plan y lo que hace es convocar un referendum cuyo resultado ahora se pasa por el arco de triunfo. Esto es serio?

Pues si eso es como dices estos son unos caras de mucho cuidado.
 
El problema, en contra de lo que se está discutiendo en las aportaciones recientes, no es que no se pueda devolver, que sabemos que es imposible a estas alturas.El problema es que no se ha tenido la mínima intención de afrontar las reformas necesarias para poder ser solvente en un futuro. De forma progresiva y ordenada.
Desde 2004, cuando se les pilló con las trampas de los números, los griegos han tenido tiempo.

Y me refiero a reformas, que no tienen que ser estrictamente recortes.

España está también endeudada, pero ha hecho al menos los ajustes necesarios, empezando por Zapatero y siguiendo con el siguiente. Y no quiero entrar en política, solo reflejar que todos hemos hecho sacrificios.

¿Y los griegos? Los griegos van de chulos encima, como comenta Dibi.

Llegado a éste punto, los maléficos mercados explotadores me dan igual. Las reglas del juego son iguales para todos: si te prestan dinero, lo tienes que devolver en las condiciones pactadas.
Si empezamos discutiendo los principios, aquí vale todo.
 
Por Dios que simplista el primer post, efectivamente es para gente que pueda entenderlo en esos términos.
 
Lo mismo ha pasado en España con los préstamos hipotecarios a los españolitos de a pie...y encima les sale mal la jugada, y terminan por rescatar a los bancos
 
España está también endeudada, pero ha hecho al menos los ajustes necesarios

Socializando pérdidas, y cargándose un Estado del Bienestar pagado por nosotros haciéndonos creer que era un favor que nos hacía el Estado.

Eso no son ajustes, eso es ir por la vía fácil jodiendo al más débil confiando en que no se canse y llegue un momento que se plante como han hecho los griegos.
 
Arriba