La movida griega para torpes en economía,

El as en la manga con el que juegan los griegos es su posición geoestratégica, que hace que USA presione al máximo a la UE para que Grecia no caiga en manos rusas, que al menos son ortodoxos, no como otros vecinos de la zona........

Esto de plantarse ahora, y no cuando les iba entrando dinero a espuertas, me parece poco coherente.

Por lo demás, la sociedad está cambiando...........ahora las víctimas son los malhechores...........lo vemos a diario...........

Muchos recordaréis aquello de: si le debo 100.000 euros a un banco, tengo un problema, si le debo 100 millones, el problema lo tiene el banco...........pues eso.........
 
Socializando pérdidas, y cargándose un Estado del Bienestar pagado por nosotros haciéndonos creer que era un favor que nos hacía el Estado.

Eso no son ajustes, eso es ir por la vía fácil jodiendo al más débil confiando en que no se canse y llegue un momento que se plante como han hecho los griegos.


El estado del bienestar lo queremos todos. El problema es cuando se paga con dinero ajeno... hasta que te dejan de dar crédito.

Ya digo que los números son implacables y no entienden de ideologías.

Y ojo que España, pese a los esfuerzos hechos, aún seguimos viviendo por encima de nuestras posibilidades, con un Estado gigantesco alimentado por una presión fiscal de las más altas de Europa.

El debate es interesante y creo que se está llevando de forma respetuosa. Pero lo dejo aquí porque estoy cercano a la delgada línea roja.
 
Pero vamos a ver... ¿quién ha aumentado la deuda pública en España del 40% a más del 100% del PIB?? ¿Las estructuras del estado?? ¿Las pensiones??

No, y todo el mundo lo sabe menos en este foro. Ha sido el rescate al sector bancario.

Para los que hablan de Grecia como un vecino moroso que se gasta el dinero en juergas y alcohol, para entender lo que ocurre en Grecia no hay que ir muy lejos, solo tenemos que mirar a nuestro alrededor.

Coged los más de 100.000 millones de € que Europa nos ha prestado para rescatar a nuestros bancos y divididlo por los que somos en España. Esa deuda y sus intereses la vamos a pagar durante siglos, nosotros y nuestros descendientes. Y esa deuda ha sido generada por una gestión negligente y fraudulenta de unos cuantos que ahora están retirados con jubilaciones millonarias o incluso trasladados lateralmente a empleos de lujo.

En cualquier momento (sobre todo si Grecia empeora) los famosos mercados de deuda manejados por nadie sabe quién, pueden decidir que España no puede pagar sus deudas, aumentar la prima de riesgo a niveles insostenibles como hace poco tiempo (qué mala memoria tenemos) y vernos en la coyuntura griega.

¿Y quién tendría la culpa? ¿Los que pidieron una hipoteca a esos bancos? ¿Los que perdieron su trabajo y han sido embargados? ¿Todos nosotros por ser españoles y por tanto pedir demasiado??
 
Antes del rescate se debía bastante menos, y es cierto que la deuda pública hubiera aumentado de todas formas por la caida de recaudación del Estado debido a la crisis, pero el rescate bancario fue realmente lo que disparó todas las alarmas y nos lanzó por encima del 100% del PIB.

Podemos decir (como hacéis en el caso griego), que la burbuja inmobiliaria fue culpa del pueblo llano, e igualmente que la situación griega es responsabilidad solo de los griegos, pero creo que sería injusto del todo. Aquí todos los bancos prestaban dinero a mano llenas sin importar si luego podría ser devuelto o no, y luego se ha demostrado que la gestión de muchos de esos bancos era fraudulenta. Por otro lado, se ha rescatado a los bancos fraudulentos y nadie ha rescatado a los cientos de miles de familias que cayeron.

Puede que hubiera algunos irresponsables que se endeudaron mucho más de lo debido para tener una casa mejor, pero achacar el rescate bancario y la burbuja que nos llevó a la crisis a eso, es como decir que los griegos han holgazaneado todos estos años viviendo de los préstamos que ahora no pueden pagar.
 
En Grecia la corrupción es generalizada. Una anécdotas que a muchos nos sorprenden porque no creemos que pueda existir un sistema que permita esto:

- Ministro de Transportes (Griego): "Nos hubiera salido mucho más barato pagar un taxi a todos los viajeros que el coste del sistema ferroviario".
- 14 jardineros en Atenas para un sólo parche de hierba
- El cuñado de una amigo mio, griego (el cuñado, no mi amigo) , se jubila con 42 años. C2C. Una mierda de jubilación, vaya, pero por la patilla. Y a partir de ahí, a ver qué puedo trabajar en negro.

Todo ello pagado con dinero ajeno. Hasta que se cortó el grifo.

Sistema populista. Corrupción y despilfarro generalizados. Los números es lo que tiene, que no entienden de ideologías.

Y todo ésto nos suponen 24.000 millones de pavos. Con lo necesarios que son aquí.
Y cuando les dices que al menos reformen su casa a cuenta de más prestamos, te insultan a la cara.

Mejor no seguir.

La situación que describes seguro que es cierta, como también lo es, que hay millones de griegos que sufren las consecuencias de un gobierno griego y, no lo olvidemos, de otro de la CE comandado por Alemania, que utilizó la situación para hacer negocios con ellos.

Debe ser cierto que se jubiló a los 42, como también lo es que Telefónica ha jubilado a centenares, sino miles, de empleados a los 50 años, conozco unos cuantos. Tampoco es menos cierto que, al amparo de una nueva ley laboral, los ERE´s se han generalizado entre las grandes empresas que prejubilan a personas de 55, los mandan al paro a que se pudran y contratan, en precario, a otro trabajador o a lo sumo a dos, que ni uniendo los salarios cobran lo que el afectado por la prejubilación ganaba.

Todo se hace por la competitividad, que ha aumentado gracias a la disminución de salarios y no al aumento de la calidad de la enseñanza y la industria de valor añadido.

Es cierto, Grecia necesita reformas muy profundas, como España, porque yo, como todos los españoles, nos desayunamos, cada día, con un nuevo caso de corrupción. Grecia será más corrupta que España, no tengo los datos del observatorio de países más corruptos, pero España tampoco está mal y me preocupa mucho más que Grecia.
 
Última edición:
no claro, pero sin unos no hubiera habido los otros, mal bancos y mal usuarios.

lo malo es que siempre pagan el pato los de siempre

Javi, entre los que se endeudaron demasiado, hay mucha gente que perdió su empleo después a causa de la crisis y que jamás pensó que le ocurriría. Esa gente lo ha pagado con la ruina y la pérdida de su casa. Nos podría haber pasado a cualquiera.

Los bancos fraudulentos y negligentes no han pagado nada. Al contrario, les hemos dado entre todos un regalo de 100 mil millones que vamos a pagar en cómodos plazos nosotros y las siguientes generaciones con nuestros recortes y nuestra soberanía nacional, que ahora ya no está en Madrid. Y algo similar les pasa a los griegos.

En efecto, siempre pagan los de siempre.
 
Da la impresion de que mucha gente sabe mas de Grecia que de España y que vivieron toda la vida allí. Saben lo que ganan, lo que hacen, cuantos jubilados hay, lo que perciben, cuantas veces lo hacen al dia, etc, etc.

Veremos cuantos jovenes de hoy en dia cotizaran para su jubilacion, si para dentros de unos cuantos años hay dinero para ello. Y que no se nos olvide que aquí se siguen subvencionando a muchos sectores y de no ser así veriamos lo que pasaría.

Como se suele decir, preocupate de tu casa que tiene muchas grietas y que los demas se preocupen de la suya.
 
Ovejanegra, los rescates a los bancos los han hecho en todos los paises.

No voy yo a defender a los bancos, quienes no me inspiran ninguna simpatía. Como los políticos, causantes también de nuestra deuda con un estado elefantiasico. Y por cierto, gestores de nuestras quebradas y saqueadas cajas de ahorros n

Pero si no se llega a hacer, se hubiera hundido el sistema.

Así de simple.

Por mucha rabia que nos dé a todos.

¿Es eso lo que queremos?
 
Carlos_Ginger. Hay cosas a matizar. Una cosa es la prejubilacion, que la paga tu empresa y cotiza a la SS hasta la edad de jubilación y otra la jubilación "todo incluido" de Grecia.

Y si debemos preocuparnos de lo que pasa en Grecis. Primero porque estamos poniendo allí nuestro dinero y segundo, porque están haciendo peligrar el euro, bajo el cual vivimos, sin cumplir una normas básicas.
Nos afecta a todos., y mucho.

Y por ultimo, para exigir a los de aquí que trabajen para evitar que nos pase lo mismo que a ellos. Porque, como muy bien dices, vamos por el mismo camino.

La discusión podría ser muy larga, pero hay tres temas diferentes: corrupción, despilfarro y generar las condiciones adecuadas para promover la inversión.
Y no me refiero a la de grandes empresas que generan trabajo basura, sino a que cualquier ciudadano vea factible arriesgarse por conseguir aumentar su riqueza vía innovación, educación y un marco legal, fiscal y burocrático adecuados.
Ni Grecia ni España estamos preparados para ello.

Joder que tocho me ha salido.
 
Última edición:
Jesús, las consecuencias de un rescate bancario en una economía como la nuestra no tienen nada que ver con las consecuencias en otros países. Nosotros estuvimos al borde de un rescate a la griega.

Por otro lado, no vamos a dudar aquí de las causas que han provocado los rescates, los juzgados están llenos de esas causas. No discuto que sea necesario rescatar a los bancos, no lo sé, y seguro que la mayoría estarán de acuerdo aunque todos sepamos que no es justo.

Lo que no entiendo es que teniendo el ejemplo de nuestra crisis y de cómo se ha llegado a ella, haya gente en nuestro país que tenga una visión tan parcial de la situación griega como la tienen los alemanes o los países del norte de Europa. Es lo mismo que culpar de nuestra burbuja inmobiliaria a los que pidieron una hipoteca del 100% de su única vivienda habitual con sueldo y medio.
 
En una entrevista a Varufakis, éste se quejaba de que la CE estaba faltando a la verdad. Lo que Varufakis decía en la entrevista es que de las cifras que figuraban en el balance, quería su gobierno saber de qué partida venía.

Esa era su opinión, luego Merkelandia tiene la suya, el financiero de la esquina tiene otra, también el portero de la finca y el camarero que me pone el café. ¿Dónde está la verdad?

No lo sé, pero tiendo a no creerme la versión oficial merkeliana, más que nada porque es el país que más negocios está haciendo, ya no con Grecia a la que vende armamento, sino con toda la Europa del Sur.

En las escuchas a la Merkel por parte de los americanitos, ahora destapadas por wikileaks, ésta ya admitía que la deuda de Grecia era impagable. Entonces, ¿ a qué estamos jugando? Si no se puede pagar, ¿por qué no admitirlo de una vez y poner soluciones de verdad que permitan salir de la miseria a millones de personas?
 
De todos modos, yo creo que el problema de fondo ya viene de atrás, puesto que jamás he visto cosa más extraña que juntar bajo la misma moneda a un montón de países que hasta hace dos días no hacían más que pegarse tiros unos a otros. Por otra parte, tampoco recuerdo haber votado en referendum "democrático" si quería el euro, y por último, personálmente jamás me he sentido europeo ya que me gusta cenar a las 10 de la noche entre otras cosas. Hablando desde mi propia experiencia, y después de haber estado años trabajando con personas de varios paises europeos, a los que más nos parecemos es a los italianos, y eso para mí no es nada malo, más bien lo contrario.

Lo cierto es que no sé qué pasará al final, pero cada vez estoy más convencido que ésta especie de injerto llamado euro que nos han colocado está condenado al fracaso más estrepitoso. No parais de decir algunos que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, también añadiría que incluso se ha robado, o malversado, por encima iguálmente de nuestras posibilidades, y no se puede seguir así etérnamente porque al final la realidad nos vuelve a colocar de golpe en el lugar que nos corresponde, y cuando llega el momento pasa de golpe y sin miramientos, caiga quién caiga.

Lo único cierto es que tenemos unas cajas sustentadas con pinzas, un euro impuesto, y una deuda sobre un país que está atado de manos para poder actuar sobre la misma al no tener ni moneda propia, ni libertad de acción, ni soberanía. Si podemos estar así etérnamente, cojonudo, pero es como desviar con sacos de tierra el curso de un río; al principio es efectivo mientras tengas más sacos con los que reponer los que se lleva el agua, pero cuando se acaben esos sacos, los que había colocados serán efectivos hasta que el agua los diluya y será en ese momento cuando el cauce del río volverá a su lugar original. Es decir, que no debería haber problema ninguno salvo el haber sido tan tontos como para haber gastado en desviar el río para construirnos una casa en el cauce original pudiéndola haber levantado en alguna otra parte, alguien nos hizo creer que la primera opción con sacos de arena era la buena, y se ha demostrado que no ha sido así.
 
[video=youtube;Yhvwm1gYqMw]https://www.youtube.com/watch?v=Yhvwm1gYqMw[/video]

Hay que ser humilde y dejar tranquilo al taxista :tongue:
 
Mi opinión personal sobre esto, es que en Grecia, se había planteado una odisea de vida, similar a la que todos querríamos para nuestro país: jubilaciones todo incluido a una edad muy temprana, que lo hace de por sí, insostenible, salarios altos, ( el mínimo es mas alto que el nuestro ) despilfarro público ( mas todavía que el nuestro....) el IVA muy por debajo del nuestro, corrupción, etc, etc, si sumas todo esto, no hace falta ser un experto en economía para saber que así no se llega a ningún sitio, es insostenible se mire por donde se mire.

Se pide un rescate, Merkel y compañía, se lo dan.
Lo gastan todo y no hacen reformas.
Se pide otro rescate, se lo vuelven a dar.
Lo gastan todo otra vez y no hacen reformas.

Ahora quieren otro rescate, pero quieren vivir con la misma filosofía ( insostenible ), y claro, ya no está tan claro que se lo den.

El pedir un crédito para pagar otro crédito, nunca fué buena idea, y menos el tercero.

Además, creo que la comparación con España, no es justa, porque a nosotros no nos rescataron, lo hicieron a las cajas ( mal llamado rescate bancario, porque ningún banco español pidió rescate alguno ) que son las que mueven el cotarro, las cajas y los bancos.
Nosotros por lo menos hicimos alguna reforma, a base de jodernos al ciudadano de a pie, como siempre, pero la hicimos, por eso, de momento, creo que confian en nosotros.

Los politicos griegos, quieren el dinero pero no las reformas, ( yo tambien, claro ) y los que dejan la pasta, ( por tercera vez ) quieren garantías, algo, en cierto modo, lógico.

Al final, parece que entran por el aro con reformas, no les queda otra, hoy se les acababa el dinero........ si lo aceptaran desde el principio acababan antes, y el resultado es el mismo.
 
Mi opinión personal sobre esto, es que en Grecia, se había planteado una odisea de vida, similar a la que todos querríamos para nuestro país: jubilaciones todo incluido a una edad muy temprana, que lo hace de por sí, insostenible, salarios altos, ( el mínimo es mas alto que el nuestro ) despilfarro público ( mas todavía que el nuestro....) el IVA muy por debajo del nuestro, corrupción, etc, etc, si sumas todo esto, no hace falta ser un experto en economía para saber que así no se llega a ningún sitio, es insostenible se mire por donde se mire.

Se pide un rescate, Merkel y compañía, se lo dan.
Lo gastan todo y no hacen reformas.
Se pide otro rescate, se lo vuelven a dar.
Lo gastan todo otra vez y no hacen reformas.

Ahora quieren otro rescate, pero quieren vivir con la misma filosofía ( insostenible ), y claro, ya no está tan claro que se lo den.

El pedir un crédito para pagar otro crédito, nunca fué buena idea, y menos el tercero.

Además, creo que la comparación con España, no es justa, porque a nosotros no nos rescataron, lo hicieron a las cajas ( mal llamado rescate bancario, porque ningún banco español pidió rescate alguno ) que son las que mueven el cotarro, las cajas y los bancos.
Nosotros por lo menos hicimos alguna reforma, a base de jodernos al ciudadano de a pie, como siempre, pero la hicimos, por eso, de momento, creo que confian en nosotros.

Los politicos griegos, quieren el dinero pero no las reformas, ( yo tambien, claro ) y los que dejan la pasta, ( por tercera vez ) quieren garantías, algo, en cierto modo, lógico.

Al final, parece que entran por el aro con reformas, no les queda otra, hoy se les acababa el dinero........ si lo aceptaran desde el principio acababan antes, y el resultado es el mismo.



....a pesar de que tienes que estar de muy mala leche por la denuncia, en ésta exposición sobre Grecia, has estado "sembrao".....la verdad solo tiene un camino.......
 
....a pesar de que tienes que estar de muy mala leche por la denuncia, en ésta exposición sobre Grecia, has estado "sembrao".....la verdad solo tiene un camino.......


Eraser te cojo esto. "la verdad solo tiene un camino" Que es aunque duela mucho y por lo mucho que les han jodido los anteriores gobernantes y se tengan que seguir jodiendo...La solución es trabajar, trabajar y seguir trabajando y que por lo visto pocas ganas tienen.:undecided:


Saludos.
 
Eraser te cojo esto. "la verdad solo tiene un camino" Que es aunque duela mucho y por lo mucho que les han jodido los anteriores gobernantes y se tengan que seguir jodiendo...La solución es trabajar, trabajar y seguir trabajandoy que por lo visto pocas ganas tienen.:undecided:


Saludos.

Pues nada, dedicado a los Griegos:

[video]https://youtu.be/JGMQzofbMGc[/video]

Saludos cordiales.
 
Por poner un poco de humor al asunto.

997de1195d1ecf7ae759f1e5d3133177.jpg
 
Javi, entre los que se endeudaron demasiado, hay mucha gente que perdió su empleo después a causa de la crisis y que jamás pensó que le ocurriría. Esa gente lo ha pagado con la ruina y la pérdida de su casa. Nos podría haber pasado a cualquiera.

Los bancos fraudulentos y negligentes no han pagado nada. Al contrario, les hemos dado entre todos un regalo de 100 mil millones que vamos a pagar en cómodos plazos nosotros y las siguientes generaciones con nuestros recortes y nuestra soberanía nacional, que ahora ya no está en Madrid. Y algo similar les pasa a los griegos.

En efecto, siempre pagan los de siempre.

Por precisar un poco.

El mal llamado rescate bancario fue a algunas cajas, no a los bancos y lo fue por un importe aproximado de 40000 millones, no de 100000, es decir, aproximadamente el importe que tenemos empeñado con la deuda griega y que posiblemente no recuperaremos nunca.
 
Mi opinión personal sobre esto, es que en Grecia, se había planteado una odisea de vida, similar a la que todos querríamos para nuestro país: jubilaciones todo incluido a una edad muy temprana, que lo hace de por sí, insostenible, salarios altos, ( el mínimo es mas alto que el nuestro ) despilfarro público ( mas todavía que el nuestro....) el IVA muy por debajo del nuestro, corrupción, etc, etc, si sumas todo esto, no hace falta ser un experto en economía para saber que así no se llega a ningún sitio, es insostenible se mire por donde se mire.

Este comentario y llamar imbéciles al pueblo griego es lo mismo, o por lo menos así lo veo yo, no hay más que fijarse en sus últimos movimientos:

Cuando un pueblo nota, después de llevarse un palo tras otro, que sus gobernantes no están a la altura y los han llevado a la más negra miseria, qué es lo que hace? mandar a esos gobernantes a la mierda vía elecciones, otros son más bestias aún, por lo tanto le otorgaré un punto a la cuna de la civilización, por eso mismo, por ser civilizados. Si ese mismo pueblo no confía, a las pruebas me remito, en quienes se supone que tienen preparación para defender sus intereses, qué es lo que hace? ponerse en manos de quién le proporcione un mensaje y forma de actuar distinta a la que ya sabe que no funciona, ahora ya sabe que quién tenía que defender al pueblo ha pinchado, no da la talla, y ha estado engañando, por lo tanto se pone en manos de quienes los que han fracasado en su cometido tildan de populistas, y en esas estamos, en el momento en el que los populistas se plantan y le dan al pueblo que los ha elegido la ocasión de pronunciarse, y qué sugiere el resultado el domingo pasado en el referendum, que ese mismo pueblo no vive ni por asomo en las condiciones que algunos comentais.

Pienso que para vivir del cuento, un poco listo, y por qué no, algo de jeta hay que tener, y ese resultado refleja todo lo contrario. Ya se ha comentado en más de una ocasión: cuando te lo han quitado todo, también te han quitado el miedo a perder lo que ya has perdido, y eso se puede convertir en un polvorín.
 
No voy a opinar del tema, pero yo cerraría el post:

7- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Se borrarán sin previo aviso los mensajes sobre estos temas que se considere puedan crear enfrentamientos. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

Esto va exponencialmente al fracaso

Pues ya ves, parece que hablando se entiende la gente y no hace falta cerrar ningún post.
 
De paso podiamos pedir los españoles una indemnizacion de 700.000 millones de euros por la invasion musulmana de españa...800 años,nada mas y nada menos..
Y los Norteamericanos,que les pidan otro paston por siglos de explotacion por parte de los ingleses y se pueden poner miles de ejemplos...Todo esto es un no parar y pura demagogia..
Si se pide un prestamos,lo tienes que pagar...A mi los griegos me deben 1000 euros y creo que nadie nos ha consultado para prestarles esa pasta.

Hombre, lo de la invasión musulmana... Son 800 años, y las guerras mundiales han sido, como quien dice, hace dos días... Y encima son los que ahora son dueños del cotarro, es de chiste...

Se se ponen duros porque es Grecia, que supone una mínima parte del PIB europeo, me gustaría ver esto si fuese Francia... A salvarla cueste lo que cueste.

Y para los que e crean que cuando devuelvan ese dinero se le s van a ingresar en cuenta.... No os hagáis muchas ilusiones ;)

Ilustrativo el post, me esta gustando!

Saludos
 
Hola,

curioso, ocurrió con la condonaciön parcial de la deuda alemana lo mismo que Tsipras pretende ahora. Alemania, en gran parte por ello, pudo rehacerse y es ahora la potencia (lógicamente no solo por eso ni mucho menos) que puede ayudar, y ha "ayudado" a todos los paises mediterraneos. O de donde salieron todos los fondos estructurales que tan bien nos vinieron durante muchos años???

Tsipras y su partido plantean lo mismo. No nos ahogen y hagan al contrario; en vez de recortar, déjenos crecer. Será más fácil devolver deuda así. Y no le falta razón en absoluto.

Fallan las formas. No le puedes echar pulsos a tus acreedores si aun los necesitas. Y no puedes encima pretender que te presten si argumentas que la culpa no es tuya, sino de los miserables capitalistas opresores.

Es muy fácil pedir prestado, coger la pasta con mucha alegría y luego hablar de lo cabrones que son los bancos. Nos suena, no?

Por cierto, gracias a ayudar a nuestras cajas con aprox 40.-50.000 millones, ahora están empezando a pensar en devolver ese dinero a trozos. De otra forma hubiera sido imposible. Es decir, estamos como arriba. Si lo ahogas, nunca saldrá, o mejor dicho, nunca cobrarás.

No obstante, estamos todos los paises casi igual, menos Dinamarca y algunas repúblicas ex soviéticas pequeñas. La deuda jamás se va a poder devolver y se aumenta constatemente, aunque solo sea por pagar el servicio de la propia deuda. Más los déficits sistemáticos causados por el estado del Bienestar=que me vuelvan a votar.

ya es tardes, pero 4 amas de casa de las de siempre gestionando todo esto y no estabamos debatiendo aquí.. Estaríamos hablando de que chiclé poner al carburador de la jaca esa que nos hemos comprado del año 84; para GS LC no nos da ni de lejos. Estaríamos mucho peor?

Una cosa, en realidad no nos debe directamente Grecia a nosotros si no me equivoco. Ese es su argumento. No deben a ciudadanos (Estados) sino a bancos que han ido comprando su deuda (atraidos por los altos tipos de interés).

Saludo,
Alex
 
Primero no hay nada mas sano que discutir de politica y felicitaciones a todos!!!
En el foro tal vez se podria y veo que si ,hacer un subforo de estos temas
con repecto al tema es muy complejo y viene de larga data
yo personalmente no me sentiria orgulloso de un pais que empieza las guerras
hace desastres mundiales y por suerte luego las pierde
 
Un post de 10.

Estoy de acuerdo en que la comparación con España es exageradísima.

Creo que los políticos griegos (como los de todas partes) son solo un reflejo de la catadura moral media de la sociedad. Si el número de sinvergüenzas por km cuadrado es alto (ojo, no generalizo, pongamos un 5% para no discutir), el porcentaje de ellos que se arrima a la política a ver qué saca es más alto todavía.

Pero la situación de Grecia, y la actitud de sus políticos, no creo que responda exclusivamente a la intención de engañar o robar. Seguro que muchos de verdad creyeron que podían sacar al país adelante, como nos pasó en España en los primeros años de la crisis. Incompetencia pura y dura, que sumada a la corrupción, nos ha llevado donde estamos.

El gobierno de Tsipras, un desastre en el fondo y en las formas. Ahí están hoy votando sí en el parlamento a lo mismo (o peor) que el pueblo votó no en el referéndum. Una pantomima que al pueblo griego le va a salir muy cara.

Una vez más, la solución pasa por la educación, en valores, no sólo en conocimientos. Responsabilidad, solidaridad, esfuerzo, contribución a la sociedad...

Mis padres, y en general la generación de la posguerra, se mataron a trabajar para lograr el país que tenemos. Que con su deuda, su euro, su crisis y todo, es infinitamente mejor gracias a ellos. Y nosotros, muchos de nosotros, nos creímos que ya estaba todo hecho, y que la sanidad, la pensión y el BMW eran derechos inalienables. Todavía hay quien piensa que el estado o los políticos nos tienen que dar la solución. Pues no, no esta todo hecho. Así que a trabajar, y a educar a nuestros niños y jóvenes primero para que sean honestos consigo mismos y con los demás, y segundo para que se esfuercen en conseguir sus metas. Con esta mentalidad, las oportunidades llegarán, también para los griegos, y hay que estar preparado para aprovecharlas.

Claro que también hay mucho de geopolítica. EEUU no hace más que dar por saco a Rusia en todos los frentes (desde el petróleo hasta el fútbol, el tema de la corrupción en la FIFA no tiene otro objetivo que cargarse el mundial de 2018). Pero aquí el único que ha intentado sacar provecho de ello ha sido Tsipras, demostrando de nuevo su bajeza moral y su falta de sentido de estado.
 
Este comentario y llamar imbéciles al pueblo griego es lo mismo, o por lo menos así lo veo yo, no hay más que fijarse en sus últimos movimientos:

Cuando un pueblo nota, después de llevarse un palo tras otro, que sus gobernantes no están a la altura y los han llevado a la más negra miseria, qué es lo que hace? mandar a esos gobernantes a la mierda vía elecciones, otros son más bestias aún, por lo tanto le otorgaré un punto a la cuna de la civilización, por eso mismo, por ser civilizados. Si ese mismo pueblo no confía, a las pruebas me remito, en quienes se supone que tienen preparación para defender sus intereses, qué es lo que hace? ponerse en manos de quién le proporcione un mensaje y forma de actuar distinta a la que ya sabe que no funciona, ahora ya sabe que quién tenía que defender al pueblo ha pinchado, no da la talla, y ha estado engañando, por lo tanto se pone en manos de quienes los que han fracasado en su cometido tildan de populistas, y en esas estamos, en el momento en el que los populistas se plantan y le dan al pueblo que los ha elegido la ocasión de pronunciarse, y qué sugiere el resultado el domingo pasado en el referendum, que ese mismo pueblo no vive ni por asomo en las condiciones que algunos comentais.

Pienso que para vivir del cuento, un poco listo, y por qué no, algo de jeta hay que tener, y ese resultado refleja todo lo contrario. Ya se ha comentado en más de una ocasión: cuando te lo han quitado todo, también te han quitado el miedo a perder lo que ya has perdido, y eso se puede convertir en un polvorín.

Son puntos de vista totalmente opuestos ,eso está claro, pero desde mi ignorancia.........no hay ningún pais en el mundo, que se sostenga jubilando a la gente con 55 años, cuando todos los paises lo están aumentando, porque es insostenible.
Si comparamos esto, junto con salarios altisimos de altos gobernantes, corrupcion, compras y ventas sin iva como nunca se ha visto, cotizaciones a la S.S que dan la risa, etc, etc, con los demas paises de la UE, veriamos que, una de dos, o el resto está equivocado y Grecia va por el buen camino, o justo lo contrario..........

Tu crees que a mi me gusta trabajar hasta los 70 años? ( A este paso, es lo que me queda )
Claro que prefiero " el modelo griego ", pago la mitad de impuestos que aquí, vendo y compro casi todo sin iva, y me jubilo 15 años antes.

Una odisea, como dije antes.

Claro que los griegos no tienen la culpa, pero nosotros no tenemos la culpa tampoco que tengan un ladrón, y escojan a otro igual o peor.
 
Ah, pero es que aún pensamos que los gobiernos, las crisis, los éxitos y fracasos de loa países y políticas los decidimos los ciudadanos?
Mi opinión es: va a ser que no.
Piensen esto: si Uds. Son trabajadores de rango medio bajo en una empresa medianamente grande, la mayor parte de las veces, las decisiones de la mesa de dirección tienen que ver y se cuecen muchas cosas que nada tienen que ver con lo que se explica oficialmente, qué nos hace pensar que en la gestión de un país o de un continente, todo eso no es peor.
Es decir, seguramente la verdad de la política está oculta a nuestros ojos, hasta que pase tiempo no sabremos cuales eran las motivaciones de cada uno de los actores, ha pasado siempre y siempre pasará.
 
Son puntos de vista totalmente opuestos ,eso está claro, pero desde mi ignorancia.........no hay ningún pais en el mundo, que se sostenga jubilando a la gente con 55 años, cuando todos los paises lo están aumentando, porque es insostenible.
Si comparamos esto, junto con salarios altisimos de altos gobernantes, corrupcion, compras y ventas sin iva como nunca se ha visto, cotizaciones a la S.S que dan la risa, etc, etc, con los demas paises de la UE, veriamos que, una de dos, o el resto está equivocado y Grecia va por el buen camino, o justo lo contrario..........

Tu crees que a mi me gusta trabajar hasta los 70 años? ( A este paso, es lo que me queda )
Claro que prefiero " el modelo griego ", pago la mitad de impuestos que aquí, vendo y compro casi todo sin iva, y me jubilo 15 años antes.

Una odisea, como dije antes.

Claro que los griegos no tienen la culpa, pero nosotros no tenemos la culpa tampoco que tengan un ladrón, y escojan a otro igual o peor.

Está claro que no son más que puntos de vista, y cada cual aplica el suyo.

Pero por mi parte en lo que me fijo es en la manera de actuar del pueblo griego, me refiero a la gente normal de la calle, esa forma de actuación para mí no se corresponde con el nivel de vida que comentas, o al menos con el que se dice que tienen los griegos. Tú tienes un negocio, puede ir bien o regular, incluso mal en momentos puntuales, puedes estar ahogado por las deudas, ahogado por alguna clase de circunstancia que no esperabas, pero si te proponen alguna solución que pase por que te aprietes un poco más el cinturón a cambio de seguir manteniendo tu negocio, la aceptarás sin pestañear. Pero cuando esa solución te obliga a entregarme prácticamente toda la facturación de tu negocio, y además te secuestro el negocio de forma que no se lo puedas vender a un tercero, salvo a mí a precio simbólico, es cuando te das cuenta que lo acabas de perder todo, incluso el miedo a perder un negocio que ya lo tienes perdido de antemano, lo que te lleva a actuar a la desesperada plantando cara a quién haga falta.

Por otra parte, te cito iguálmente porque tu descripción del modelo griego se acerca mucho, por no decir que es calcado, al modelo español, que es el que yo sufro.
 
Hola,

curioso, ocurrió con la condonaciön parcial de la deuda alemana lo mismo que Tsipras pretende ahora. Alemania, en gran parte por ello, pudo rehacerse y es ahora la potencia (lógicamente no solo por eso ni mucho menos) que puede ayudar, y ha "ayudado" a todos los paises mediterraneos. O de donde salieron todos los fondos estructurales que tan bien nos vinieron durante muchos años???

Tsipras y su partido plantean lo mismo. No nos ahogen y hagan al contrario; en vez de recortar, déjenos crecer. Será más fácil devolver deuda así. Y no le falta razón en absoluto.

Fallan las formas. No le puedes echar pulsos a tus acreedores si aun los necesitas. Y no puedes encima pretender que te presten si argumentas que la culpa no es tuya, sino de los miserables capitalistas opresores.

Es muy fácil pedir prestado, coger la pasta con mucha alegría y luego hablar de lo cabrones que son los bancos. Nos suena, no?

Por cierto, gracias a ayudar a nuestras cajas con aprox 40.-50.000 millones, ahora están empezando a pensar en devolver ese dinero a trozos. De otra forma hubiera sido imposible. Es decir, estamos como arriba. Si lo ahogas, nunca saldrá, o mejor dicho, nunca cobrarás.

No obstante, estamos todos los paises casi igual, menos Dinamarca y algunas repúblicas ex soviéticas pequeñas. La deuda jamás se va a poder devolver y se aumenta constatemente, aunque solo sea por pagar el servicio de la propia deuda. Más los déficits sistemáticos causados por el estado del Bienestar=que me vuelvan a votar.

ya es tardes, pero 4 amas de casa de las de siempre gestionando todo esto y no estabamos debatiendo aquí.. Estaríamos hablando de que chiclé poner al carburador de la jaca esa que nos hemos comprado del año 84; para GS LC no nos da ni de lejos. Estaríamos mucho peor?

Una cosa, en realidad no nos debe directamente Grecia a nosotros si no me equivoco. Ese es su argumento. No deben a ciudadanos (Estados) sino a bancos que han ido comprando su deuda (atraidos por los altos tipos de interés).

Saludo,
Alex

En mi humilde opinión nada tiene que ver una cosa con otra.

Alemania tuvo bastante castigo con reintegrar a Alemania del este despues de echar abajo el muro y no pidio ayuda a nadie.

Grecia ya no es que que no pueda devolver todo el dinero que lleva mas de 30 años recibiendo sino que hay que seguir inyectandole capital, miles de millones de euros cada dos por tres. No hacen reformas y la estructura económica es insostenible. Qué hacemos? Seguimos dandoles la pasta a fondo perdido para que sigan tal cual hasta ahora o les obligamos a realizar reformas que permitan la sostenibilidad del sistema para que llegue un dia que sean autosuficientes?

Recordemos que hasta ahora no han hecho otra cosamque mentir y falsear cuentas, tanto sus dirigentes como el mismo pueblo.
 
Que alguien explique el paripé de Tsipras con el referédum y la dimisión de Varufakis, por que ahora hay peores negociaciones y resultados para el pueblo griego..... una bajada de pantalones en toda regla cuando tenía que haber llevado el No de su pueblo hasta sus últimas consecuencias, mira que es difícil de entender a los políticos.
 
Alemania durante años, no cumplió con los criterios dé convergencia, justo por la reunificación. Tampoco lo hizo Francia cuando lo necesitó, pero ahora el sur de Europa está más que obligada a cumplirlos. Dos baras de medir.

A Alemania le viene de cine que las economías del sur vayan mal porque el dinero de inversores y también especuladores se refugia en el bono alemán, llegando a financiarse con intereses negativos.

Europa es una unión fallida. En USA hay estados que han quebrado, pero toda USA sale al rescate de ese estado, a ninguno sé le ocurre decir que no hubiesen pedido dinero.

No sé, o si lo sé pero me callo, la deuda sé utiliza para que unos pocos sé adueñen dé los tangibles producidos por la mayoría con nuestras rentas del trabajo y a cambio nos apuntan en un papel con tinta roja la astronómica cifra de dinero que debemos. Ni que fuésemos capaces de pagarla.

Os dejo, voy a comprarme otra moto a crédito que quiero seguir debiendo un pastizal.
El día que vengan a que les devuelva él dinero van a cobrar en mortadelos.
No sé, pero esto de la deuda me parece un canelo que se utiliza para
 
Última edición:
Alemania durante años, no cumplió con los criterios dé convergencia, justo por la reunificación. Tampoco lo hizo Francia cuando lo necesitó, pero ahora el sur de Europa está más que obligada a cumplirlos. Dos baras de medir.

A Alemania le viene de cine que las economías del sur vayan mal porque el dinero de inversores y también especuladores se refugia en el bono alemán, llegando a financiarse con intereses negativos.

Europa es una unión fallida. En USA hay estados que han quebrado, pero toda USA sale al rescate de ese estado, a ninguno sé le ocurre decir que no hubiesen pedido dinero.

No sé, o si lo sé pero me callo, la deuda sé utiliza para que unos pocos sé adueñen dé los tangibles producidos por la mayoría con nuestras rentas del trabajo y a cambio nos apuntan en un papel con tinta roja la astronómica cifra de dinero que debemos. Ni que fuésemos capaces de pagarla.

Os dejo, voy a comprarme otra moto a crédito que quiero seguir debiendo un pastizal.
El día que vengan a que les devuelva él dinero van a cobrar en mortadelos.
No sé, pero esto de la deuda me parece un canelo que se utiliza para

El problema de Grecia es que no ha cumplido nunca con los criterios de la Unión. Ha mentido y falseado cuentas sistemáticamente y ahora no se la cree nadie.

Por otro lado, a nadie le interesa una Grecia en ese estado, a Alemania menos que a nadie pues es un mercado para sus productos, además Grecia, precisamente por estar intervenida, se financia al interes más bajo de la Unión, habrá que hacer una gran quita donde todos perderemos, quién puede tener interés en eso? Nadie.

Grecia está donde está por la mala cabeza de sus dirigentes y también de sus ciudadanos, aunque esto no sea políticamente correcto decirlo.
 
Que alguien explique el paripé de Tsipras con el referédum y la dimisión de Varufakis, por que ahora hay peores negociaciones y resultados para el pueblo griego..... una bajada de pantalones en toda regla cuando tenía que haber llevado el No de su pueblo hasta sus últimas consecuencias, mira que es difícil de entender a los políticos.
Habiendo demostrado lo que ha demostrado, la cuestión es tan sencilla como ceder en las negociaciones hasta donde haga falta y más, y luego incumplir.......

Además, con la pasta fresquita que le llegue, calmará a sus votantes y volverá a tenerlos de su lado.

Y en el próximo envite su posición será más fuerte, ya que deberá aún más dinero.
 
Que alguien explique el paripé de Tsipras con el referédum y la dimisión de Varufakis, por que ahora hay peores negociaciones y resultados para el pueblo griego..... una bajada de pantalones en toda regla cuando tenía que haber llevado el No de su pueblo hasta sus últimas consecuencias, mira que es difícil de entender a los políticos.

Lo de Varufakis no se ha comentado, pero es acojonante: después de endosarle al pueblo griego la responsabilidad de la decisión última con un referéndum cuando menos extraño, se larga por la puerta grande en plan triunfador de la feria.

Y lo que ha hecho es dejar el marrón para el siguiente.

Por mucho que la UE diga, si tanto dice que el referéndum legitima su postura, lo que debe es quedarss a currar y a seguir representando a su pueblo. Ese que las está pasando putas gracias a él, entre otros.

Lo que llevan haciendo estos tipos desde hace décadas es dejar al siguiente la situación peor de lo que estaba cuando la encontraron.
 
Alemania empezó en el 2003 a hacer recortes y reformas en mercado laboral, pensiones, subsidios, funcionarios... (programas Hartz). Hasta los sueldos subían menos que en el resto de países del entorno, incluida por supuesto Grecia.

Varufakis se lo ha pasado en grande con todo esto, ha hecho el papel de malo, y se ha hecho famoso. Pasado mañana estará dando conferencias sobre lo malo malísimo que es el sistema y la vieja Europa. Igual hasta le dan un premio Nobel, y todo...
 
Hola que hay.
Tarde de domingo 12 de julio de 2015; entro en esta (lamina del tallo secado al sol), la que tiempo atrás empleaban los antiguos para escribir en ella.


· Sin ser mitólogo, pero al hablar de `Grecia´, no debo de dejar de lado su mitología. Y decir de Europa,,, mujer fenicia que; fue seducida por Zeus `transformado en toro´; y a su lomo la llevo a Creta.
Desde entonces se denomina así a esté, el continente donde vivimos. Y donde dio lugar la (hoy deberíamos de denominar, presunta) democracia.

Estando en estas.
De oratorio u otra composición lírica, filosófica; al ser sobre la magna Grecia.
La conquista de naciones, se trataban militarmente; con esto; la victoria nunca ha dado la rentabilidad deseada. En el ciclo actual, y en los que hoy llaman países, `las conquistas son económicas´ para obtener mayor beneficio.
Grecia solicita entra a formar parte en el seno de, Comunidad Europa. Debiendo adecuar y reestructurar su, administración y urbanidad, en conjunto al nuevo estado donde se le da cabida. Para adecuarse a este nuevo régimen se le concede ayudas económicas.

Ahora viene, en la que nos ofrece a participar> Overlander.
Tema: La movida griega para torpes en economía,
No doy lo referido en este escrito exhibido, para torpes, Y Si para [SUP]1[/SUP]xxxxxxxx de, políticos actuales, que: `La movida´ de `Grecia´ sea, *Económica*. Ni tan siquiera lo publiciten para torpes en economía; sí para la [SUP]2[/SUP] xxxxxx xx xxxxxxxx que botan, al conjunto de TODAS LAS ACTUALES [SUP]3[/SUP]xxxxx.

Pero no a la misma, altura, agudeza, ni perspicacia; pretendida por ellos. Por mi parte lo entiendo así:
*Grecia, solicita entrar en el seno de `Comunidad Europea´. Aceptada está, se le confiere y da: Normativa a la que adaptarse, con conversión, y ayuda económica con la que adaptarse a dar igual perfil de vida del conjunto donde se halla.

_Al coincidir, solicitud y actual *Presunta*. Con astucia y mala intención, por ambas partes; dio lugar y acontecimiento de su entrada en, la unión-de-países-europeos.
*Las ayudas:> por parte del prestamista. No han tenido ningún seguimiento.
* El Estado prestatario, no hace tomar valor al capital recibido (no dando a saber dónde ha ido, diré) lo malgasta.
* Grecia no ha realizado: Cambio estructural del sistema donde vive. Por esto tampoco puede devolver el crédito recibido. Los prestamistas ´lo saben´… aún así y `sabiendo que no la pueden devolver´ le conceden un nuevo crédito.
**Llegada la situación actual, que:
-Pues lo tiene donde pretendían, a sus pies.
**Les imponen, tomen medidas YA. Que no sigan engañando a Europa.
*Nunca ha sido un engaño, ambas partes lo saben*. Dando a entender `lo que les ha interesado´ lo mismo con: Las cajas en España; y en el mundo: burbuja inmobiliaria / fondos de inversión / bolsa / infraestructuras /… y demás hiervas.

Lo dejo que ahora, ceno / Subo al castillo y… cuando vuelva continuo, si apetencia tenga.
Hala, noche es, a deshora y avanzada sea y apetezca acerlo< esta sin H.;)
Vuelvo, ora…
[HIGHLIGHT2]*Abro de nuevo el papiro, y leo que refiere Starter73.
Dándome lugar, por respeto a intervinientes. El no haber teniendo en cuenta la interpretación de cada cual de, y pueda bien, ser distinto al pretendido por mí. Posible en:Acólitos, manadas de borregos, sectas...
Lo sustituyo por letras X.[/HIGHLIGHT2]
 
Última edición:
Vaya, se fastidio el post. Acólitos, manadas de borregos, sectas...
Yo ya no tengo nada más que decir.
Ciao.
 
Que Grecia false las cuentas es un hecho. Que se lo permitieron, también.

Si voy al banco y puedo demostrar que ganó 1.000 euros, y me hacen un préstamo hipotecario de 100 mil, a pagar 600 al mes, no sé quién es más irresponsable, si el que lo toma o el que lo presta.

Cierto, Alemania hizo recortes, y los excedentes de dinero lo presto, vía banca privada, a las cajas en España, para que hicieran las barbaridades que han hecho y a los griegos, para que ahora, esa deuda privada se convierta en pública mediante rescates.
La palabra rescate suena a salvavidas, pero si parte de ese rescate va a la población, la mayor parte de ese "rescate" vuelve al prestamista blanqueado, ya que el préstamo privado, por arte de ingeniería financiera se ha convertido en deuda pública, y, ahora, el país tiene que privatizar a precio de saldo, los activos de más valor cuyo dueño es el pueblo.

vamos, lo que está sucediendo en España. Estoy harto de escuchar que el todo gratis no puede ser, que hay que apretarse el cinturón, y, a pesar de que la clase media es cada vez más baja, la deuda pública se ha disparado, muestra clara de que la austeridad no funciona. Pero, eso sí, los millonarios son cada vez más millonarios, y cada vez pagan menos impuestos.

Nos engañan como a chinos.
 
Vaya, se fastidio el post. Acólitos, manadas de borregos, sectas...
Yo ya no tengo nada más que decir.
Ciao.

Hola que hay.
Por lo que me corresponde, si tengo que, decir.
Tienes razón Starter; debí de tener en cuenta la utilización que hacemos en la oración, en posibilidad, cada cual, para dar significado distinto a misma palabra.

No en esta, si a partir de ahora. Intentare dar otro modo de construcción gramatical con el que, siguiendo la sintaxis llamada figurada, no dar posibilidad a equivoco que provoque o de posibilidad a cerrar `tema´ en que intervenga.
Ya esta, sustituido por, X.
Quien utiliza léxico que hacen cerrar contenidos `son utilizadas, por aquel, que ha sabiendas lo ha hacen y provoque `Romper hilos que pueda unirnos´.

Te agradezco la notificación pública que has dado, en la posibilidad, de dar distinta acepción de la palbras. Acólito, Manada de borregos, sectas.
La pretendida intención en da a entender, por mí, es esta.
[SUP]1[/SUP]Acólitos, aquel que tiene como oficio servir al poder, se cualesquiera, resultado de lugar.
[SUP]2[/SUP]Manadas de borregos. Conjunto de ciudadanos que no consideran contenido alguno, que se les propone, y lo siguen a pies juntillas.
[SUP]3[/SUP]Sectas. Conjunto de seguidores de parcialidad ideológica.
Hala hasta luego.
¡Si claro! dándole a esta platica, por donde iba yo, en el tema del grupo este Europeo...
 
Que Grecia false las cuentas es un hecho. Que se lo permitieron, también.

Si voy al banco y puedo demostrar que ganó 1.000 euros, y me hacen un préstamo hipotecario de 100 mil, a pagar 600 al mes, no sé quién es más irresponsable, si el que lo toma o el que lo presta.

Cierto, Alemania hizo recortes, y los excedentes de dinero lo presto, vía banca privada, a las cajas en España, para que hicieran las barbaridades que han hecho y a los griegos, para que ahora, esa deuda privada se convierta en pública mediante rescates.
[HIGHLIGHT2]La palabra rescate suena a salvavidas[/HIGHLIGHT2], pero si parte de ese rescate va a la población, la mayor parte de ese "rescate" vuelve al prestamista blanqueado, ya que el préstamo privado, por arte de ingeniería financiera se ha convertido en deuda pública, y, ahora, el país [HIGHLIGHT2]tiene que privatizar a precio de saldo,[/HIGHLIGHT2] los activos de más valor cuyo dueño es el pueblo.

vamos, [HIGHLIGHT2]lo que está sucediendo en España.[/HIGHLIGHT2]Estoy harto de escuchar que el todo gratis no puede ser, que hay que apretarse el cinturón, y, a pesar de que la clase media es cada vez más baja, la deuda pública se ha disparado, muestra clara de que la austeridad no funciona. Pero, eso sí, los millonarios son cada vez más millonarios, y cada vez pagan menos impuestos.

Nos engañan como a chinos.
Hola que hay.
Carlos_Ginger, con tu comentario, me ha venido recuerdo… en el das referente y unión al hilo, que llevaba. Y ¡Pues ya esta! doy continuidad aquí. Y espero que no convierta en otra `Rayuela´ como la de Cortaza.

Dices:
* [HIGHLIGHT2]La palabra rescate suena a salvavidas,…[/HIGHLIGHT2]
De los `salvavidas´. Que se puedan dar, la mayor parte de ellos *son simples apuntes*. Dicen, te doy `esta cantidad´ y ellos devuelven `esa misma cantidad´ por la deuda contraída anteriormente con los primeros. Si cabe también que otra pequeña parte les llegue en papel moneda.
-Resultado, dicen que les dan, pero los otros tienen que devolver deuda anterior.La realidad que queda, no les han dado nada y por les deben de devolver más.

*[HIGHLIGHT2]Tiene que privatizar a precio de saldo...,[/HIGHLIGHT2]
Sus acreedores, solicitan, lo que comentas. La obligación a privatizar, lo poco que les queda> Aeropuertos y Puertos Marítimos… Y de lugar a OPAs.
Puedan ser, los nuevos propietarios, mismos acreedores de Grecia.
OPA de los bancos griegos, no. Estos ya los han pedido, era el aval de deuda con vencimiento a finales del mes pasado, del que no han cumplido pago.
----------------------------
[HIGHLIGHT2]Lo que está sucediendo en España[/HIGHLIGHT2]...
Entiendo si es parecido.
*La deuda publica real, minino un ciento veintitantos del P.I.B. Lo que es lo mismo, impagable.
a cambio de esto que se ha vendido: -Aeropuertos - Aviones. / Telecomunicaciones. / fabrica de automóviles. / Eléctricas. / las cajas de ahorros, hoy llamados bancos, de quien son...

*En cuanto a `Austeridad´ doy situación. Cuando debo algo antes de gastar, lo primero que hago es devolver crédito.
*La clase media, que no esta empobrecida, a desaparecido.
*Los millonarios, tomando a Grecia (cavilo respecto, a) y sus armadores, ponen bandera de otros países a sus barcos y no pagan impuestos. Cotejando lo que queda de una nación y otra. *Los de aquí, parecido*
Hala hasta luego.
 
Hola que hay.
Os propongo, atendáis, y en el tiempo 2:12:02 que se visualiza el documental, da. Entendimiento de la vida que tenemos.
¿Cuánto Le Costará Al Planeta? Thrive (prosperar) es un documental poco convencional >es muy agradable< tanto su visualización como la acertada combinación de elementos acústicos de las palabras.
Levanta `el velo´ de lo que realmente pasa en nuestro mundo, siguiendo –transportado, digamos por gobiernos en la sombra- el dinero aguas arriba.
Hablan de marcianos, no toméis a estos, como los típicos extraterrestres. Son el conjunto de seguidores con parcialidad ideológica que tiene como oficio servirse del poder, en la tierra. Sirva de contexto he introducción al contenido.
Una vez atendido el documental, da. Distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus o elementos , de, da sociedad donde nos hacen vivir.
<strong>[video=youtube;8sYkAi04ojc]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&amp;v=8sYkAi04ojc[/video]
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Bueno, se confirma lo que muchos temíamos. Hay que ir preparándose para lo que viene.
 
aquí tenemos un problema de base. Pagamos impuestos al gobierno y guardamos nuestro dinero en los bancos. Los bancos lo usan como les sale del "raciocinio" y compran deuda porque como es difícil de cobrar, lleva muchos intereses. Sumas el préstamo + interés alto y sale un pastón. Cagada de base porque decía bien clarito que era difícil de cobrar. Vamos, castillos en el aire. Para empezar, nuestros impuestos también se van para pagar intereses y el dinero de los bancos no está. Se lo han gastado en comprar deuda ¿Qué es comprar deuda? dárselo al pobre pensando que nos lo devolverá con intereses. La deuda no se devuelve, los intereses suben y sube la bolsa porque los valores de esa deuda enriquecen virtualmente a gente que se cree que podría ir mañana a por su dinero y no es cierto. El dinero no está para todos. Los bancos por ley tienen que tener una liquidez residual. El resto es dinero virtual. No hay más dinero que el que hay y no se puede pagar con un dinero que no existe. Ningún banco tiene el efectivo porque con ese dinero han comprado deuda, es decir... intenciones de pago. El que tiene nuestro dinero es, por ejemplo ahora, Grecia. Y se lo funde como de costumbre con un planteamiento de país que ya quisiéramos nosotros. No tenemos estado del bienestar, pero Grecia sí, los pobrecitos. No tenemos dinero, ni crédito, pero ellos tampoco, pero les damos unos cuantos miles de millones que ya sabemos que no van a poder devolver porque no van a hacer las cosas que hay que hacer para que se pueda devolver. La putada es que nuestra deuda es menor y nuestra credibilidad no está tan en entredicho, es decir, que los españolitos tenemos que ponernos a currar como cabrones para devolverla. A los griegos ya se les da por incapaces de devolver la deuda y se les da más y a sabiendas de que habrá que perdonarles lo que no está escrito y lo que sí.

Ahora vuelvo a España y pienso en cuando se rescató a la banca. Se rescató a cargo de nuestros impuestos, pues con dinero público se ha de pagar la deuda y los intereses. Si esos impuestos se recaudaron de la sangre sudor y lágrimas de los españoles cotizantes... ¿porqué en vez de devolverles la solvencia gratis a los bancos no se les dio la oportunidad a quienes pusieron ese dinero -el pueblo- de saldar sus deudas con los bancos en la parte proporcional a su aporte?. Pues no, les dieron nuestro dinero a los bancos para sanear sus cuentas y nosotros seguimos con nuestras deudas íntegras. Con un par. A Grecia también le van a dar una salvajada de millones, pero más de la mitad es para rescatar a su banca, es decir, reflotar la solvencia bancaria, que vuelvan a estar en positivo, pero que sigan teniendo unos papeles firmados con las deudas de los ciudadanos a los que han dejado dinero. Manda narices cuando sus números -los de la banca- se volvieron rojos por conceder créditos a diestro y siniestro para crear más deuda, es decir, improbables beneficios futuros, y se les rescate con el dinero de sus deudores, es decir, que cobrarán lo mismo 2 veces (una del rescate y otra de sus clientes) o se quedarán los bienes de los ciudadanos. Yo también quiero jugar a eso: Dejo dinero, pido que me rescaten porque me he quedado con el culo al aire por dejarlo (básicamente por ser tan generoso) y ya no puedo irme de vacaciones y cuando me rescatan me voy de vacaciones, pero sigo reclamando al que le dejé el dinero y les subo el interés, ya que estamos. Al final recuperaré mi dinero por el rescate y si cobro, pues duplico mi dinero + intereses. Negocio redondo. Esto no es política. Como bien han dicho, es economía. La putada es que creo que nosotros somos los peones de esta partida de ajedrez. Puestos a sacrificar piezas, siempre caen primero los peones. Hay muchos y valen poco.
 
Está claro que no son más que puntos de vista, y cada cual aplica el suyo.

Pero por mi parte en lo que me fijo es en la manera de actuar del pueblo griego, me refiero a la gente normal de la calle, esa forma de actuación para mí no se corresponde con el nivel de vida que comentas, o al menos con el que se dice que tienen los griegos. Tú tienes un negocio, puede ir bien o regular, incluso mal en momentos puntuales, puedes estar ahogado por las deudas, ahogado por alguna clase de circunstancia que no esperabas, pero si te proponen alguna solución que pase por que te aprietes un poco más el cinturón a cambio de seguir manteniendo tu negocio, la aceptarás sin pestañear. Pero cuando esa solución te obliga a entregarme prácticamente toda la facturación de tu negocio, y además te secuestro el negocio de forma que no se lo puedas vender a un tercero, salvo a mí a precio simbólico, es cuando te das cuenta que lo acabas de perder todo, incluso el miedo a perder un negocio que ya lo tienes perdido de antemano, lo que te lleva a actuar a la desesperada plantando cara a quién haga falta.

Por otra parte, te cito iguálmente porque tu descripción del modelo griego se acerca mucho, por no decir que es calcado, al modelo español, que es el que yo sufro.

Estoy de acuerdo con esta interpretación, pero el problema es........que se hace?.
Por supuesto que el pueblo griego no tiene la culpa, bueno igual escogieron mal a sus representantes, porque los engañaron, al igual que nosotros.
Al fin y al cabo, los que llevan al pais a la bancarrota, no son los pequeños comerciantes, eso está claro, aquí y en Grecia.

El problema, ya que se pone el ejemplo de un pequeño negocio, es que a día de hoy, este negocio ( Grecia ) lleva dos + un crédito sin pagar, por lo que cualquiera sabe que ese sistema no funciona.

Si mi negocio no va bien, pido un crédito a interés normal, pero no consigo pagar ( con mi modelo de negocio ) ni los intereses.
Pido otro, me lo conceden pero a tipo de interés mas alto ( no se fían ya de mi y mi forma de llevar el negocio ).
Pero es que tal como voy, ni pago el primero ni el segundo......

Vamos por el tercer crédito, pero ahora me exigen avales ( privatizaciones ) , reformas y como tienen la mosca detrás de la oreja, "a crédito de lo que salen en la tele" ( 25% )........( es un ejemplo )

Lo malo es que lo pagamos los de siempre ( los del montón ), y nadie es capaz de formular otra cosa que no sean recortes y subidas de impuestos.......para que los de arriba administren el dinero fresco.

A ver si lo administran bien, porque el grifo se corta.
Y por eso, España le tiene que dejar un pastón.
Yo lo veo chungo, pero desde luego así no van por ningún lado.
 
Bueno, a los Alemanes se lo perdonamos una vez..........y mira donde están, primera potencia.
Apostamos a que a Grecia le perdonamos los dos rescates y quedan en lo mismo?
 
Hace un par de semanas, comentando con un amigo la situación de Grecia, le dije que si yo fuese Txipras, me vendía a los chinos y a los rusos... Total el resultado no iba a ser muy diferente, pero a buen seguro que el amigo americano descuelga el tlf y le canta las 40 a los alemanes.

Por eso tengo este pensamiento que lo llevo a la máxima expresión: "De Alemania ni los Faber Castell"

No pueden hacer lo mismo con una economía como la española porque se arma la marimorena... ¿o sí?
 
Arriba