La muerte de la vaquilla

.quique

Curveando
He visto el video de la muerte de la
vaquilla en Alhaurin de la Torre el Grande (Malaga),en una suelta al
parecer organizada por el ayuntamiento dentro de las fiestas locales y
perpetradas por jovenes,borrachos o no,que descargaban sus impetus sobre
el animal,a patadas y golpes hasta matarlo.

¡Que barbaros! ¡Que machotes! ¡Que verguenza! Y parace que esto no es
nuevo alli,que el año pasado casi lo consiguen tambien.

Estara orgulloso ese ayuntamiento de la fuerza de sus jovenes?

Bien merecido tienen ahora que el video sea mundialmente conocido,para
verguenza de esa localidad.Pero tambien para verguenza de esta pais,que
mantiene una lesgislacion donde siguen sin prohibirse las fiestas donde
se maltratan animales.

¿Y que diferencia hay entre matar el animal a empujones y patadas que
hacerlo a base de pinchazos artisticamente dados por un torero,con
acompañamiento de clarines y toda la parafernalia de la fista nacional.

La unica solucion es como en la economia,que desde fuera nos impongan
una normativa donde se prohiba cualquier tipo de fiestas con maltrato de
animales,incluida la fiesta nacional,ya que nuestros politicos no
tienen el arrojo de hacerlo o la sensibilidad para hacerlo.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=-sCedy03S4Q[/media]

Soy defensor de la "fiesta nacional"pero este tipo de gente son de los que hacen que las fiestas de algunos pueblos se convierta en una barbarie sin razón,esten borrachos o no¿no hubo autoridades ahí para impedir esto?esto no se regula?BOCHORNOSO

Peliagudo tema el de la "fiesta nacional" yo sólo pido que ningún ayuntamiento ni ninguna Junta subvencione éste evento, veríamos entonces si es viable o no mantener dicha "empresa".

Yo no quiero pagar con mis impuestos éstas matanzas.

Saludos.

y opino lo mismo de lo que hacen en cierto pueblo de Valladolid, donde se celebra la concentracion mas famosa del estado y donde matan al pobre animal a a lanzazos y cuchillazos, yo no volvere a ese pueblo si no quitan esa "tradicion" yo y los mios no dejaremos un euro en esa localidad en nuestra vida.

7440535C515B41515D6D7F5340465B5C5748320 dijo:
Soy defensor de la "fiesta nacional"pero este tipo de gente son de los que hacen que las fiestas de algunos pueblos se convierta en una barbarie sin razón,esten borrachos o no¿no hubo autoridades ahí para impedir esto?esto no se regula?BOCHORNOSO

Hola Pakitomh siento contradecirte pero no comparto tu idea de "fiesta nacional",fiesta es pasarlo bien sin hacer daño a nadie,lo que alguno llama arte yo lo veo como tortura y muerte de un ser vivo.

Me apena ver que hay gente que disfruta con esa barbarie. :'(

407D5F425741545B5C4657405741320 dijo:
Es un problema de garrulismo. Eliminando estos eventos estos espabilaos buscarán otra cosa en la que desarrollar sus 'habilidades'. Esto es un síntoma, no es el problema, el problema es una carencia educativa tremenda que afecta a buena parte de nuestra juventud.

Salu2,

rOmpe.
:)Si quieren desarrollar sus habilidades, yo los llevaba a Afganistan, muchos se cagarian en las bragas, los veria llorando, diciendo, " a mi no me pagan por venir aqui," para matar a la vaquilla no le han pagado, son SADICOS, descanse en paz , la vaquilla, y a todos los que participaron en ese ¿? espectaculo, lo unico que les deseo es que se le ponga el culo lleno de granos purulentos, y no se puedan sentar nunca mas, he dicho. >:( >:( >:(

:'( :'( :'( :'( :'( :'( pobre animal :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Lo de la fiesta nacional, será para algunos, es igual que si otros dicen que la fiesta nacional es hacer botellón. Ya les gustaría que eso fuera la fiesta nacional, no te jode.
Estos asesinos se han apropiado de su manera de torturar hasta la muerte a un animal para agenciarse el calificativo de LA FIESTA NACIONAL :P. Me recuerda a los nazis en España que se apropian de la bandera de todos los españoles, para representar una ideología política :P

¡¡¡SALVAJES E HIJOS DE PUTA!!!

Siento el vocabulario empleado, pero es lo que siento >:( >:( >:( >:(.

Lo de maltratar a un animal no tiene nombre, sea vaca, toro, perro, gato,.... y no debería ser un atenuante el estado de embriaguez, sino un agravante. Apliquese esto a accidentes de tráfico,....
Pero otra cosa es la ¨Fiesta Nacional ¨según los entendidos en la materia, el toro de lidia no tiene razón de existir si no es lidiado, vale muchos euros tenerlo y cuidarlo en la dehesa para ese fin todos esos años ( 3 ) económicamente no es rentable para carne, ya que hay otras razas que en mucho menos tiempo producen más del doble de esa carne que nos comemos en hamburguesas, entrecott,.... y creo yo que este mundo se mueve tan sólo a golpe de euro, al menos el que yo conozco.
Qué a golpe de Decretazo se prohiben los toros, vale, seguro que lo hacen en este pais y no pasa nada, como tampoco pasa nada si una niña con 16 años decide matar al hijo que lleva dentro. En fin ya veremos en qué queda la cosa. Por cierto ¿ después de los toros qué toca quitar ó poner ? :o

Ya está bien de tanto cogersela con papel de fumar para mear, cuando en el mundo ocurren desgracias por doquier y no levantan las polvaredas que merecen, sea por desconocimiento, desidia o vete a saber, ....

.
Sin quitar ni poner una coma mas a lo dicho en este post, solo aclarar que;

--Cuando se ve el video completo, al inicio de la suelta, dos vaquillas chocan frontalmente, cabeza con cabeza de forma brutal y quedan muy mal heridas.
--En algún medio, han dicho que despues d eun examen veterinario al animal muerto, han determinado que la vaquiila murio por fractura craneal. No por los golpes de los ANIMALES de dos patas.
-- Que cuando los ANIMALES abusan de la vaquilla, esta ya estaba practicamnete muerta.

....y no estoy en contra de las fiestas con toros....pero lo de estos ANIMALES...no tiene nombre.

Al ''cachas'' de azul con gorro blanco le ponía yo su raboatao al rabo de un vitorino... a ver quien tiraba mas.

Vsssssssss

1D2821383E2C120E014D0 dijo:
.
Sin quitar ni poner una coma mas a lo dicho en este post, solo aclarar que;

--Cuando se ve el video completo, al inicio de la suelta, dos vaquillas chocan frontalmente, cabeza con cabeza de forma brutal y quedan muy mal heridas.
--En algún medio, han dicho que despues d eun examen veterinario al animal muerto, han determinado que la vaquiila murio por fractura craneal. No por los golpes de los ANIMALES de dos patas.
-- Que cuando los ANIMALES abusan de la vaquilla, esta ya estaba practicamnete muerta.

....y no estoy en contra de las fiestas con toros....pero lo de estos ANIMALES...no tiene nombre.

Al ''cachas'' de azul con gorro blanco le ponía yo su raboatao al rabo de un vitorino... a ver quien tiraba mas.

Vsssssssss

Es posible y seguro que es asi que las dos vaquillas chocaron de frente y una de ellas se lesiono gravemente .

Ahora lo que queda claro son los golpes,patadas,empujones etc....a lo que son sometidos la vaquilla.

Que la muerte no es por los golpes? Si no lo es falta poco.

Me gustaria que mas de uno estubiera en la cabeza de ese pobre animal cuando sale a la plaza se encuentra con esas "personas" y vean como la tratan.

Seguro que cambiaba su forma de ver las cosas. :'(

Entre todos la mataron y ella sola se murió.
P.D.cuando me refería a fiesta nacional me refería al toro de lidia,ese que tanto mueve,no a esto que hemos visto.

7A4E5D525F554F5F5363715D4E48555259463C0 dijo:
Entre todos la mataron y ella sola se murió.
P.D.cuando me refería a fiesta nacional me refería al toro de lidia,ese que tanto mueve,no a esto que hemos visto.

Para ti,Fiesta nacional=corrida de toros=arte.

Para mi corridas de toros=tortura=muerte=regocijo de unos pocos=negocio. :-X

5453425954534451574457360 dijo:
y opino lo mismo de lo que hacen en cierto pueblo de Valladolid, donde se celebra la concentracion mas famosa del estado y donde matan al pobre animal a a lanzazos y cuchillazos, yo no volvere a ese pueblo si no quitan esa "tradicion" yo y los mios no dejaremos un euro en esa localidad en nuestra vida.
Yo conozco al campeón de esa mie**a de fiesta... de hace unos años ( es de un pueblo de aquí de Salamanca a 42 kms direccion Portugal)
y siento verdadera repugnancia de que alguien se sienta orgulloso de esto!!! :'( :'(

6166776C61667164627162030 dijo:
y luego tenemos el morro de ponerlos como simbolo en nuestra bandera, cuando les masacramos,

como diria un anglosajon perplejo, "mi no entender nada"

Hola compañeros!!

No me gustan los toros (tendria el mismo gusto que las vacas), no me gusta el fútbol (concebido como negocio, que es lo que hay), no me gusta el "folcloreo pellejero" de mi tierra (Andalucia), soy de Almeria.

Pero tampoco condeno a los pro-taurinos, porque entiendo buena parte de sus argumentos; no me opongo a los "futboleros", porque "siento envidia sana" de que 12 o más personas sean capaces de pasarlo bién dándole patadas a un objeto esférico del tamaño de un "balón de futbol"; tampoco tengo nada en contra de cualquier tipo de manifestación "artística" por muy cuestionable que sea.

Ahora bién, disfrutar haciendo daño, es algo que no me entra en la cabeza (y mira que cabeza hay). Así que cualquier acto de violencia (salvajismo), no me sirve el atenuante de que estaban borrachos, deberia ser erradicado de manera contundente.

Se empieza dándole una paliza a una cabra (por decir algo) y terminamos haciendo lo mismo con la mujer/el marido o el hijo/a.

No a la violencia imbécil !!

Saludos, vssssssssssssssssssssssssss.

3B3F233B3F2F3E2F324A0 dijo:
[quote author=7A4E5D525F554F5F5363715D4E48555259463C0 link=1275817662/13#13 date=1275861562]Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Para ti,Fiesta nacional=corrida de toros=arte.

Para mi corridas de toros=tortura=muerte=regocijo de unos pocos=negocio. :-X[/quote]
Lo siento Quique pero para mí sí es así,igual no se llegará nunca a un acuerdo y ni falta que hace pero¿sigue habiendo cotos de caza en cataluña?¿carreras de galgos con liebre viva?¿sigue habiendo peleterias?pues a mi entender en estos deportes federados tambien se maltratan animales y por cierto las de las pieles son las señoras de los señores del puro...o de los señores adinerados que van de monteria y eso tambien deja mucho dinero para regocijo de solo "algunos"pocos.

Las personas que disfrutan, gozan y [highlight]pagan[/highlight] por ver sufrir a un animal hasta la muerte, son (desde mi punto de vista) unos incultos e insensibles. (por no poner adjetivos mayores que puedan molestar a algún forero)

Para mí, el Arte se manifiesta de muuuuchas otras maneras (pintura, dibujo, música, teatro, cine, escultura, etc...) Pero matar a un animal lentamente y con sufrimiento JAMÁS será artístico.

Y eso de soltar una vaca para que los garrulos se diviertan apaleándola, sólo pasa en este país de burros...

1039053027273A0330273130550 dijo:
Las personas que disfrutan, gozan y [highlight]pagan[/highlight] por ver sufrir a un animal hasta la muerte, son (desde mi punto de vista) unos incultos e insensibles. (por no poner adjetivos mayores que puedan molestar a algún forero)

Para mí, el Arte se manifiesta de muuuuchas otras maneras (pintura, dibujo, música, teatro, cine, escultura, etc...) Pero matar a un animal lentamente y con sufrimiento JAMÁS será artístico.

Y eso de soltar una vaca para que los garrulos se diviertan apaleándola, sólo pasa en este país de burros...
Hay mucho ARTISTA inculto de la pintura,dibujo,musica,teatro,cine y escultura que pagan....por ir a ver una corrida de toros.

No pasa ná perroverde,tú y yo sabemos que no vamos a arreglar nada pero de algo hay que hablar.....de todas formas tu respuesta me ha recordado un chiste que te cuento: Esto son dos amigos que hacía mucho que no se veían y dice uno de ellos:Joé Pepe que bien te conservas,ni una arruga,buena cara......¿como lo haces? y contesta Pepe:Pues nada que me tomo la vida relajadamente,sin euforias,sobresaltos,vamos que no discuto con nadie....A lo que el otro dice:¡¡¡Anda ya!!! va a ser por eso.......Responde Pepe:Pues no será,no será.

Yo no soy aficionado a los toros, pero creo que lo de las vaquillas, poco o nada tiene que ver con la fiesta nacional. Mucho menos el bochornoso discurrir de las fiestas de muchos pueblos, con ebrios participantes y descerebrados de todo tipo acosando en grupo a un animal asustado.
En una corrida hay un profesional, torero, o como querais llamarle, que se juega la vida, intentando dar espectáculo y creando una estética, artística o no, según gustos, con un toro, que ha gozado y ha vivido toda la vida rodeado de buena comida y de las mejores hembras para, perpetuar, la especie del toro bravo, que por otra parte no existiría si no hubiera personas que pagan por asistir al duelo hombre-toro.
Creo que no hay que maltratar a los animales de forma innecesaria, pero supongo que para hablar y ejemplarizar sobre el asunto, hay que ser totalmente vegetariano, o desconocer por completo, el proceso de cría, desarrollo y sacrificio de todas y cada una de las especies que encontramos en nuestra dieta. 
"Entro al trapo", de intervenir en el hilo, movido únicamente por algún comentario, que asimila el maltrato animal, con la fiesta de los toros. Creo que son cosas muy delicadas, en las que solemos tener unos prejuicios de entrada, y una visión muy sesgada y parcial.
A mi no me gusta el futbol, donde hay violencia, lesiones, insultos y maltrato contra el ser humano, agresiones y muertes por peleas, bengalas y navajas, ni me gusta el boxeo, ni... , pero respeto que la gente tenga sus aficiones, siempre que a lo hagan con su dinero, al igual que yo tengo las mías.
Solo es mi opinión.
Sds.  :)

Intentare explicarme lo mejor posible y siempre con el maximo respeto,pido perdon por adelantado si mezclo varios asuntos.

Como este post va sobre una vaquilla sigo con ello,es decir respeto a todos los animales independientemente de que este sea una hormiga o un elefante.

Deberiamos ser agradecidos con ellos ya que gracias a ellos podemos sobrevivir.

Me indigna el trato que se les da a los animales que son criados para nuestra supervivencia,en las granjas o fabricas.

Sabiendo lo anterior no pueden ser criados con respeto y darles una muerte digna,solo por dignidad.

Matar un animal solo para usar su piel me parece tritisimo y ver a una persona con un abrigo echo de piel animal me preduce una gran tristeza.

Vegetarianos? No creo que se consideren mejores que los carnivoros,acaso una planta no sufre cuando es arrancada,son seres vivos tambien.

Que el toro de lidia no existiria si no hubiera corridas de toros? Entonces para que queremos a las jirafas? que uso le damos? Por ejemplo.

El toro vive muy bien durante tres años si y eso ya es razon para luego torturarle hasta la muerte,si vive tambien es por que hay dinero de por medio,se le da esa vida por interes de alguno.

No penseis que por que solo hable de los animales no me importan las personas,pero como el tema habla sobre ellos.

Mas adelante dejare un video de 1'28" para que veais como se comporta el ser humano con los animales,despues decirme si todo eso es humano.

quique, como imagino el contenido del video, prefiero ni verlo porque tendría una mezcla entre ganas de llorar y liarme a hostias :'( >:( :'( >:( :'( >:( :-/

Lo de las vaquillas claro que tiene que ver con la tortura y asesinato de toros en las plazas. Es la antesala a eso, como la cantera de un equipo de fútbol, como el primer plato antes del segundo, como el piloto de F1 que antes pasó por carreras de Karts.
Además, no hace falta ni comparar, es hacer sufrir a un animal y punto.......................ah, no, que las vaquillas no sufren y disfrutan un montón, se me había olvidado :-?

Por cierto, no hay mayor ignorancia y demostración de falta de argumentos e incultura que cuando un cómplice de asesinato, de esos que van a ver torturar hasta la muerte a un toro comentan eso de: es que si no fuera por las corridas el toro no existiría ;D ;D ;D ;D ;D ;D me parto y me mondo. :P

7D7364646F360 dijo:
quique, como imagino el contenido del video, prefiero ni verlo porque tendría una mezcla entre ganas de llorar y liarme a hostias  :'( >:( :'( >:( :'( >:( :-/

Lo de las vaquillas claro que tiene que ver con la tortura y asesinato de toros en las plazas. Es la antesala a eso, como la cantera de un equipo de fútbol, como el primer plato antes del segundo, como el piloto de F1 que antes pasó por carreras de Karts.
Además, no hace falta ni comparar, es hacer sufrir a un animal y punto.......................ah, no, que las vaquillas no sufren y disfrutan un montón, se me había olvidado :-?

[highlight]Por cierto, no hay mayor ignorancia y demostración de falta de argumentos e incultura que cuando un cómplice de asesinato, de esos que van a ver torturar hasta la muerte a un toro comentan eso de: es que si no fuera por las corridas el toro no existiría ;D ;D ;D ;D ;D ;D me parto y me mondo. :P
[/highlight]
En mi opinión KERRY, también es sintoma de ignorancia, incultura y evidente demostración de falta de argumentos, sentirse como único valedor de la razón, y creerse poseedor de la verdad absoluta.
Yo jamás he pagado por ver una corrida de toros, ni por un partido de futbol, ni por otros espectáculos o deportes, que no son de mi agrado, pero respeto y tolero que haya gente que lo haga, siempre que sea con su dinero.
Hay familias que viven de la ganadería, y el ser humano, creo que ya hace algún tiempo que tiene una dieta en la que figuran algunos animales. No creo que cada vez que alguien come un producto cárnico deba sentirse como un asesino y un depravado. Piensa en ello la próxima vez que comas un producto de la ganadería. Una cosa es predicar, y otra distinta es dar trigo.
Creo que la cosa está derivando de forma radical hacia la descalificación de los que no piensan igual, y parece que el hecho de comer una rodaja de mortadela es compatible con la defensa de actos crueles como los de la vaquilla en cuestión.
Yo desde mi punto de vista, y no siendo en absoluto cómplice, ni participante en ése tipos de actos, me niego a participar en un hilo, con personas que insultan, descalifican y llaman cómplices de asesinato, a los que no comparten su opinión.
:o :-X  :P

102530253029342F7673400 dijo:
[quote author=7D7364646F360 link=1275817662/28#28 date=1275975527]quique, como imagino el contenido del video, prefiero ni verlo porque tendría una mezcla entre ganas de llorar y liarme a hostias  :'( >:( :'( >:( :'( >:( :-/

[highlight]Por cierto, no hay mayor ignorancia y demostración de falta de argumentos e incultura que cuando un cómplice de asesinato, de esos que van a ver torturar hasta la muerte a un toro comentan eso de: es que si no fuera por las corridas el toro no existiría ;D ;D ;D ;D ;D ;D me parto y me mondo. :P
[/highlight]
En mi opinión KERRY, también es sintoma de ignorancia, incultura y evidente demostración de falta de argumentos, sentirse como único valedor de la razón, y creerse poseedor de la verdad absoluta.
Yo jamás he pagado por ver una corrida de toros, ni por un partido de futbol, pero respeto y tolero que haya gente que lo haga, siempre que sea con su dinero.
Hay familias que viven de la ganadería, y el ser humano, creo que ya hace algún tiempo que tiene una dieta en la que figuran algunos animales. No creo que cada vez que alguien come un producto cárnico deba sentirse como un asesino y un depravado. Piensa en ello la próxima vez que comas un producto de la ganadería. Una cosa es predicar, y otra distinta es dar trigo.
Creo que la cosa está derivando de forma radical hacia la descalificación de los que no piensan igual, y parece que el hecho de comer una rodaja de mortadela es compatible con la defensa de actos crueles como los de la vaquilla en cuestión.
Yo desde mi punto de vista, y no siendo en absoluto cómplice, ni participante en ése tipos de actos, me niego a participar en un hilo, con personas que insultan, descalifican y llaman cómplices de asesinato, a los que no comparten su opinión.
:o :-X  :P
[/quote]

En la diana, eso se llama darle en la diana ;)

Bueno yo no he faltado el respeto a nadie creo,pero lo que si pido es que veais el video que dejado y despues me digais que pensais.

Me averguenzo de ser humano,de no hacer nada para cambiar las cosas y de pertenecer a una raza que hace echos y actos como los del video.

Hola Quique he visto el video.....y creeme que se me ha puesto mal cuerpo(soy protaurino)pero dejando el tema de los toros atrás,pienso que el tema de utilizar los animales como alimento....es cadena alimentaria además confío que en los mataderos dispongan de medios para que el animal sufra lo minimo.Apuntaté un tanto porque llevo toda la tarde con el RUN RUN. :'( :'( :'( :'( :'(

y decirme, que opinais de esta otra salvajada, digna de los hombres de Cromagnon, y no se si he leido por algun sitio que la han hecho o la quieren hacer fiesta de interes regional, o nacional o alguna barbaridad por el estilo, paisss.

aqui os dejo este maravilloso espectaculo tauirino-cultural, para el deleite de los mas eruditos del foro.

el toro de la vega, Tordesillas, Valladolid.
http://www.publico.es/espana/252124/toro/vega/tordesillas/tortura/torneo/moscatel/igualdad/animal

4A7E6D626F657F6F6353416D7E78656269760C0 dijo:
Hola Quique he visto el video.....y creeme que se me ha puesto mal cuerpo(soy protaurino)pero dejando el tema de los toros atrás,pienso que el tema de utilizar los animales como alimento....es cadena alimentaria además confío que en los mataderos dispongan de medios para que el animal sufra lo minimo.Apuntaté un tanto porque llevo toda la tarde con el RUN RUN. :'( :'( :'( :'( :'(

Hola Pakito no hace mucho un sabado en concreto me vi el video del tiron y a buena hora,menudo fin de semana pase.

No soy capaz de comprender como se puede ser capaz de hacer tanto daño solo por placer o diversion.

Por ello digo que me averguenzo de la raza humana,de no hacer nada para remediarlo,de ser un cobarde.

UNn saludo amigo,nos vemos. :-[ :-[ :-[

2126372C21263124223122430 dijo:
y decirme, que opinais de esta otra salvajada, digna de los hombres de Cromagnon, y no se si he leido por algun sitio que la han hecho o la quieren hacer fiesta de interes regional, o nacional o alguna barbaridad por el estilo, paisss.

aqui os dejo este maravilloso espectaculo tauirino-cultural, para el deleite de los mas eruditos del foro.

http://www.publico.es/espana/252124/toro/vega/tordesillas/tortura/torneo/moscatel/igualdad/animal

Que te puedo decir,es increible lo atrasados que somos,barbaros y salvajes.

Y que encima que halla gente en ese pueblo que lo defienda >:(

En base a una tradicion no se puede mantener esa barbarie y lo peor es que se considere un "heroe" a quien asesina al animal.

Todos los años coincidiendo con esa barbaridad,mando una email de protesta al ayuntamiento,pero creo que no vale para nada.

Si fuera posible yo me ofrezco para lanzear yo mismo al salvaje que le hace eso al toro,me gustaria saber que pensaria cuando fuera lanceado. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

4F4B574F4B5B4A5B463E0 dijo:
[quote author=2126372C21263124223122430 link=1275817662/33#33 date=1276028245]y decirme, que opinais de esta otra salvajada, digna de los hombres de Cromagnon, y no se si he leido por algun sitio que la han hecho o la quieren hacer fiesta de interes regional, o nacional o alguna barbaridad por el estilo, paisss.

Y que encima que halla gente en ese pueblo que lo defienda  >:(

En base a una tradicion no se puede mantener esa barbarie y lo peor es que se considere un "heroe" a quien asesina al animal.

Todos los años coincidiendo con esa barbaridad,mando una email de protesta al ayuntamiento,pero creo que no vale para nada.

Si fuera posible [highlight]yo  me ofrezco para lanzear yo mismo[/highlight] al salvaje que le hace eso al toro,me gustaria saber que pensaria cuando fuera lanceado. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:([/quote]

Está claro porque la raza humana es así. Solo hay que buscar una justificación para la barbarie y todo arreglado.

49535C427A626F62030 dijo:
[quote author=4F4B574F4B5B4A5B463E0 link=1275817662/35#35 date=1276044995][quote author=2126372C21263124223122430 link=1275817662/33#33 date=1276028245]y decirme, que opinais de esta otra salvajada, digna de los hombres de Cromagnon, y no se si he leido por algun sitio que la han hecho o la quieren hacer fiesta de interes regional, o nacional o alguna barbaridad por el estilo, paisss.

Y que encima que halla gente en ese pueblo que lo defienda  >:(

Si fuera posible [highlight]yo  me ofrezco para lanzear yo mismo[/highlight] al salvaje que le hace eso al toro,me gustaria saber que pensaria cuando fuera lanceado. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:([/quote]

Está claro porque la raza humana es así. Solo hay que buscar una justificación para la barbarie y todo arreglado.[/quote]

Bueno creo que tienes razon soy un barbaro.

Te dejo a ti que intentes razonar con una "persona" que lanzea a un ser vivo,ojala le convenzas para que deje de hacer esa tortura.

[highlight]Pepeto y Javihuelva[/highlight], lo primero de todo es pediros disculpas si os he ofendido.
Muchas veces para defender una postura te pasas de la raya, quizás me involucro demasiado en ciertos temas, insisto, mil perdones ;)

Pero bueno, al tema, y sin extremismos ni salidas de tono. Yo sí como carne, lo que considero es que el tema que aquí se trata es que se torturan a animales y en las corridas de toros el fin es sólo espectáculo, no alimentación.
Cuando se mata a un animal para que lo consumamos, el fin es ese, alimentarnos.

Y creo y opino, también sin exaltarme :-X ;) que por supuesto que existirían los toros aunque no hubiera corridas de toros.

Venga, que haya paz, cuando salgan temas de estos es mejor que no entre porque no puedo controlar mis impulsos :-/

Un saludo, amigos.

Disculpas aceptadas KERRY, ya que me consta por tus habituales intervenciones, que eres una persona educada y sensata.
Todos tenemos puntos sensibles, que en algún momento pueden hacer que nos radicalicemos más de lo deseado, pero aquí en un foro y tras unas líneas de texto es muy dificil discernir, si lo que hay tras la escritura, es diferencia de planteamientos o mala leche. Además el tema del maltrato animal, es muy delicado y dificilmente objetivable, como otros muchos temas, que dependen de unos horizontes culturales y sociales concretos. ::)
Un saludo afectuoso. :)

2iqe8hy.jpg

dxoleq.jpg

rsv2w3.jpg

209525x.jpg

2uen0jb.jpg

25fhn2w.jpg

[media]http://www.youtube.com/watch?v=SKXmtv1bAdQ&feature=player_embedded[/media]

Que pasada, las tias salen llorando de la fiesta nacional, no sabia que les gustase tanto a los australianos :-[ :-[ :'(

aunque tambien creo que podrian haberse informado antes de pasar ese mal rato,

Yo, aunque respete a los que les guste esto del toreo, jamás le llamaría fiesta nacional. Más bien cambiaría el nombre por tortura nacional consentida, que es en definitiva lo que se hace.

Y sí, yo también como carne y todas esas cosas, pero no creo que para matar a un animal para consumo propio haga falta torturarle hasta la muerte y para divertimento de unos cuantos.

Es mi opinión.

Saludos :)

547E78707C73331D0 dijo:
Yo, aunque respete a los que les guste esto del toreo, jamás le llamaría fiesta nacional. Más bien cambiaría el nombre por tortura nacional consentida, que es en definitiva lo que se hace.

Y sí, yo también como carne y todas esas cosas, pero no creo que para matar a un animal para consumo propio haga falta torturarle hasta la muerte y para divertimento de unos cuantos.

Es mi opinión.

Saludos :)

estoy totalmente de acuerdo con tus argumentos.

Me ha costado animarme a intervenir pero al final no lo puedo resistir. Ante todo tengo claro que el debate entre los pro-taurinos y los anti-taurinos es esteril y nunca llegaremos a un acuerdo.

El toro lanceado de Tordesillas, toros embolados, o las sueltas de vaquillas populares como las del inicio del post me gustaría que las prohibieran ya. No me gustan las prihibiciones, pero estas salvajadas pienso que habría que cortarlas de raiz.

El tema de las corridas de toros, que por lo menos las hacen "profesionales" con un supuesto arte y respeto al toro las consentiría de momento. No porque me gusten, si no porque entiendo que hay mucha gente a la que les gusta ese espectáculo aunque a mi me repugne. No permitiría ninguna subención y esperaría unos años, con la esperanza de que solo les guste a una minoría, para prohibirlo definitivamente. Y si con esto se va a extinguir el toro de lidia... que se extinga.

Una de las cosas que más me repugna es cuando dicen que la lucha entre toro y torero es justa. ¡Coño! que dejen al toro entrenarse primero, que no lo debiliten con la pica y las banderillas, que no lo mediquen ni le limen los cuernos, y sobre todo que lo indulten cuando pille al torero. Eso por no hablar de que el toro va obligado a esa lucha y el torero no.

Tengo que reconocer que si me dieran a elegir entre ser toro de lidia, pollo, cerdo, o cualquier animal destinado al consumo de carne humano, preferiría ser toro de lidia. Pero nosotros como humanos con una supuesta ética deberíamos entender que no es lo mismo criar un animal para alimentarnos que para divertirnos viendo como lo matan cruelmente.

Ya se que no habré convencido a nadie, pero ¡coño!, que ancho me he quedao.  ;D

;)

No pensaba entrar en este tema y desde luego no he visto ni veré ningun video de ese maltrato animal.
Creo que mucha gente que va a ver una corrida de toros no se para a pensar en lo que estará sufriendo el pobre animal.
Quiero pensar que solo ven unos engaños que le hacen al toro y por supuesto no disfrutan viendo sangrar y viendo como sufre el pobre animal.
La verdad es que no lo entiendo.

7A7F7B7978757F6279160 dijo:
Es repugnante. Reconozco que no he visto los videos, ya los imagino.
Y somos la especie elegida, los homo sapiens.
Y lo justificamos esgrimiendo que si no fuera por la lidia no tendría razón de ser los toros y, nos quedamos tan anchos.
Siempre pongo el mismo ejp. Imaginemos que hay vida en otros planetas, y encima más evolucionados que nosotros ( no es difícil) Vienen a la tierra y usan a los humanos para la fiesta nacional correspondiente. Estaría justificado si es una tradición????
Ah, esto ya es +- el argumento de la peli Depredador.
Pues como de justificar tradiciones festivaleras se trata. Que vuelvan los circos romanos, el derecho de pernada, la esclavitud, etc, etc.

Y lo que es máss patético. Lo queremos medio justificar con el pobre argumento alimenticio. Una cosa en nutrirse y otra muy distinta regocijarse y hacer fiesta de la muerte de un ser vivo :'( :'( :'(

ya lo hacian los romanos con los esclavos cristianos, se los echaban a los leones hambrientos, y eso que se suponia que eran los mas civilizados, no quiero ni imaginar lo que harian las tribus barbaras,
de esos barros, estos lodos :-[

El VIDEO  es muy duro pero es la realidad,lo triste es que se permita esos actos y empezando por mi mismo,no hagamos nada para acabar con ello. :'( :'( :'(

12141113001700060E610 dijo:
Bueno pues bicheando por la web he pillado estas imagenes, que aunque el resultado es que abaten a tiros a un LEOPARDO, el habil del animal no se va de rositas.
Una pena que no haya podido esquivar las balas porque si no el imbecil del cazador no lo hubiera contado.

http://www.nothingtoxic.com/media/1...ked_By_A_Leopard__For_A_Few_Beautiful_Seconds

pues una autentica pena que no se le haya comido con patatas fritas,
dime que razon de ser tiene matar a un animal tan bello, y a eso le llaman deporte, es cojonudo, supongo que lo haran para hacer un abrigo con su piel, para que lo luzca una adinerada señora y lo junte con su coleccion de abrigos de bebes de´foca, vison, nutria y demas modelitos,para que parezcan señoronas de la alta sociedad de el pais, me repugnan.

que sepáis que aunque no escriba os leo. Prefiero morderme la lengua que decir todo lo que pienso, porque puedo volver a meter la pata y no quiero ofender a nadie.......en fin.......y nosotros decimos de nosotros mismos que somos el ser vivo más inteligente...............joé, pues me imagino al más gilipollas :-/.............en fin, pobres animales :'(

Atrás