La Negra

islander

Curveando
Después de 10 años de tener la R90/6 parada, este verano me puse a desmontarla para empezar el gratificante trabajo de revivirla.

bb8645bd5187db4cf59fb1a6e01f8a90o.jpg
428f68b3919d26c78156befa1a3b790ao.jpg

a5533bae2f17e44b6f28a5f49ad7b5ado.jpg

La he arrancado esta semana y ayer ya le metí un buen tute
20f7fcd71bfa4fa714f48688ccaf0560o.jpg

Última edición:
Re: Después de 10 años

Guapísimas, la moto y la foto.
Un excelente trabajo, ahora a disfrutarla muchos km con salud ;) ;)

FANTASTICO !!!!!

cada vez que lo veo, me gusta mas el asiento "solo".

saludos.

Enhorabuena.....muy..muy..bonita. Toda negrica queda muy chula ¡¡

¡¡ Bueno.....ya estoy de acuerdo en algo con Solitaria... :D :D ¡¡

¿Podrías poner una fotillo con más luz?

Es que una belleza así merece verse en todo su esplendor ::) ::)

Enhorabuena y fantástico trabajo, ahora a disfrutarla de la otra manera, es decir, conduciéndola ;)

Si es muy bonita y un gran trabajo.....Saludo y gas Komodoro 8-) 8-) 8-)

- Texto borrado por administración, incumple las normas del foro -

Preciosa, pero esas llantas aún más. Espero que podemos verla mejor.

Enhorabuena.

muy bonita, particular y lograda. si señor, islander. una bonita interpretacion! !!!!
eso si, islander tendras que traducir el cartelito de atras para que no induzca a errores a los que acaban de entrar. ;)
cuelganos otra foto com mas detalles de la moto, se lo merece.
saludos.

Otro compañero para felicitar...

... Otra máquina para envidiar, copiar, aprender, admirar, disfrutar...

Ese asiento... Explica, explica... Que en mi idea en La Lola me gustaría uno asi!!!!

Salut!!!![ch128521]

Pues te ha quedado preciosa, muy al estilo de lo que sería mi`proyecto café racer all black!.

Como has pintado el motor?

y has pensado en hacerte con un depósito original de cachas de goma? le da un aspecto algo mas retro a juego con esos fuelles.... ::)

si me permites un último apunte, recientemente he descubierto unas baterías de gel con las mismas medidas que las originales -marca alemana- y son negras y le quedaría de lujo a tu moto, pero como supongo que no te hará falta ahora mismo, has pensado ne ponerle un vinilo negro a la batería por la parte que se ve? Solo por delante, así por detrás puedes revisar el líquido cuando lo necesites. CREO QUE NO ROMPERÍA ESA PRECIOSA ARMONÍA NEGRA. ;)

5E73676073707D6A7760120 dijo:
[quote author=282B3C202F202A2124213D2B4E0 link=1329031968/5#5 date=1329038140]¡¡ Bueno.....ya estoy de acuerdo en algo con Solitaria... :D :D ¡¡
:-? ::) ;D ;D ;D ;D[/quote]
Lo de menos es estar o no deacuerdo lo importante es saber relacionarse y saber hacer amistades con desacuerdos :)

!INPECABLE MOTO ,ELEGANTE ....BONITA UF! Felicidades... :) :) :) :) :)

Que éxito ha tenido el cartelito "en inglés"  :D  Tiene una historia sencilla. Es un regalo que me hizo el forero dacajo de la visita que hizo a la retro de Barcelona y lo tengo colgada en la pared del trastero donde trasteo. Gracias Daniel
ddf3af323298676fc9847d6ae89b5cb9o.jpg

En esta foto ya tenía la moto muy adelantada, ajustando la careta, aletas y demás. Acto seguido me puse a lijar y a prepararlo todo para llevar al pintor

Me pide diayu una foto con más luz. Ahí va
b1795b3f96949b31a4ee6a74fdd32007o.jpg

7649646F4C52557D575A4F3B0 dijo:
Pues te ha quedado preciosa, muy al estilo de lo que sería mi`proyecto café racer all black!.

y has pensado en hacerte con un depósito original de cachas de goma? le da un aspecto algo mas retro a juego con esos fuelles.... ::)

si me permites un último apunte, recientemente he descubierto unas baterías de gel con las mismas medidas que las originales -marca alemana- y son negras y le quedaría de lujo a tu moto, pero como supongo que no te hará falta ahora mismo, has pensado ne ponerle un vinilo negro a la batería por la parte que se ve? Solo por delante, así por detrás puedes revisar el líquido cuando lo necesites. CREO QUE NO ROMPERÍA ESA PRECIOSA ARMONÍA NEGRA. ;)

La pintura del motor anticalórica de calidad . Luego te pongo el enlace.

Con respecto al depósito me gustan los redondos y si que coincidimos en lo del vinilo para cubrir la batería.

Para arrancar la moto y empezar hacer pruebas me he decantado por una de acido con 28A y bien de precio (sobre los 60 euros).

4E63777063606D7A6770020 dijo:
En las dos fotos esta preciosa, en la ultima se ve mejor pero la primera es de poster eh ;) :)

Pues si  ;)
La foto fue la guinda de un día fantástico. El viernes estuve ajustando la moto y ayer sábado le metí 250 kilómetros. De regreso a Palma por Cabo Blanco me paré ante una puesta de sol espectacular.
a13bd1cbf2c0ae803722e4eabb5f3d00o.jpg

Te ha quedado preciosa la moto. Felicidades

Gabriel, te ha quedado fantástica!!!! Es una moto única...

Enhorabuena.

Un fuerte abrazo y gracias por avisarme ;)

Me alegro ....que se haya podido aclarar el entuerto de la chapita :) :) e insisto esa negrura es preciosa....saludos ¡¡

PRECIOSAAAAAAA :o :o :o
Qué callado te lo tenías.... unos apretamos un tornillo y ponemos 10 fotos del proceso y otros os hacéis una moto entera y no decís ni pío hasta el final.

Las llantas negras con los radios en inox son alucinantes.
Solo un pero, dale una lijadita a las letras BMW R90/6 del bloque que parece que la has metido entera en un bidón de pintura ;D Las tapas de culata en cromado también le darían un toque... aunque no lo necesite ;)
Enhorabuena.

Envidia sana me dais!  ;) ;) ;)
Es una preciosidad "all black". Las llantas negras con radios no las había visto antes y quedan muy elegantes. Estoy personalmente con los que aconsejan "limpiar" el emblema BMW 90S del motor. Las tapas de culata en cromado, no sé si cantarían demasiado. En fin, tal como está queda de fábula. Felicidades!  :D :D :D

Pedazo de amotaco te has hecho ::) ::) ::) ::).A ver cuando te dejas caer por la peninsula, que hace tiempo que no rodamos juntos .

Saludos Coopers

Me gusta y se nota que está hecha con dedicación. El asiento "solo" una pasada, el motor negro y también las llantas todo precioso. A parte, muy original.
Felicidades por tu excelente y única moto.
Saludos

Gracias a todos por vuestros halagos y por vuestros trabajos que sirven de ejemplo. También agradecer el trabajo en los tutoriales, que junto con el buscador de bmwmotos y el Haynes, me habéis permitido realizar un sueño.

Veo que no hay ninguna foto del lado derecho
83aaac5e577b74cc7fa1aca74a32299co.jpg

Solucionado

Muy bonita si señor.

Lástima no tener ninguna fotgrafía del frente para ver como ha quedado ese carenado.

Lo dicho preciosa.

Un saludo.

2823342B77747B77420 dijo:
Muy bonita si señor.

Lástima no tener ninguna fotgrafía del frente para ver como ha quedado ese carenado.

Lo dicho preciosa.

Un saludo.

Salí el sábado a rodar y solo saqué fotos generales aunque esta te puede servir para ver como queda la máscara
7d35eee553be6b7bb853107992030f43o.jpg

Con el tema de los retrovisores estoy duditativo. He estando probando otras motos con retrovisores pequeños y no me terminan de convencer. Me gusta poder ver lo que me alcanza y por ahora se quedarán estos retrovisores puestos.

4A504F424D474651230 dijo:
[quote author=2823342B77747B77420 link=1329031968/35#35 date=1329117342]Muy bonita si señor.

Lo dicho preciosa.

Un saludo.

Salí el sábado a rodar y solo saqué fotos generales aunque esta te puede servir para ver como queda la máscara
7d35eee553be6b7bb853107992030f43o.jpg

Con el tema de los retrovisores estoy duditativo. He estando probando otras motos con retrovisores pequeños y no me terminan de convencer. Me gusta poder ver lo que me alcanza y por ahora se quedarán estos retrovisores puestos.[/quote]

Si me permites un par de apuntes.... ::)

Has probado a ponerle unos espejos de esos tipo cafe racer en el puño -muy de moda en ducati- y ahumar algo esos intermitentes? Hacerlo es muy facil con pintura específica para tal fin por dentro, no tocas en absoluto la homologación.

Hola, una idea:
Se está perdiendo el estilo BMW de poner los intermitentes en los extremos del manillar y los espejos bajos, pillados en las tuercas del soporte del faro.
Pienso que para los que os gusta modificar BMW sería buena idea recuperar tradiciones propias actualizándolas.
Salud

Uploaded with ImageShack.us

625D707B58464169434E5B2F0 dijo:
[quote author=4A504F424D474651230 link=1329031968/36#36 date=1329120448]
Si me permites un par de apuntes.... ::)

Has probado a ponerle unos espejos de esos tipo cafe racer en el puño -muy de moda en ducati- y ahumar algo esos intermitentes? Hacerlo es muy facil con pintura específica para tal fin por dentro, no tocas en absoluto la homologación.

¿Un par de apuntes?  ::) Todos los que quieras

No me había planteado lo de ahumar los intermitentes. Lo haré  ;)

Con el tema de los retrovisores en el extremo de los puños no lo encuentro práctico. Hay que girar la cabeza y recoger el codo para poder ver. Por otra parte, una amiga (soy un negado con el potochop), me ha echo unos montajes y esteticamente me gustan más lo originales.

Quiero una moto práctica y cómoda. He probado varias veces la S de R90JORGE con semimanillares y estriberas retrasadas y va a ser que no. Le doy mucha importancia a poder ver bien, por el tema de los retrovisores, y a que me vean, por el tema de los intermitentes originales grandes y separados de la moto. Con respecto a ponerlos en los extremos con el manillar corto, si no levantas el codo los de atrás no ven que quieres maniobrar. Otra cosa es montados en un manillar ancho que llevas los codos hacia adentro.

Pero me has convencido con el tema de ahumarlos

6e23cda02250000a4d116b457edac871o.jpg

El día que acabé de montar la caja de cambios, basculante, grupo y amortguadores.
La caja de cambios junto con el grupo, cigueñál y árbol de levas es lo único de mecánica que no he tocado. Ya iba bien antes y siguen igual.

Los espejos en los puños?, con lo que me gusta meterme entre las latas en las colas para adelantar, no tardaria nada en cargarmelos tras rayar mas de una lata :-/ ;D ;D ;D ;D

340B10050B0E3D2A0B0E1611620 dijo:
Hola, una idea:
Se está perdiendo el estilo BMW de poner los intermitentes en los extremos del manillar y los espejos bajos, pillados en las tuercas del soporte del faro.
Pienso que para los que os gusta modificar BMW sería buena idea recuperar tradiciones propias actualizándolas.
Salud

Tienes mi opinión sobre los intermitentes en la respuesta a Mr_TwinFlat   ;)

Con lo de los retrovisores en el faro estoy pensando que unos redondos en negro pueden quedar muy bien. Ya veremos.

Felicidades amigo

Por poseer esta joya la cual has dejado impecable
y dejate ver por la Peninsula pronto ::)

kuk  :)

011F014A0 dijo:
Felicidades amigo

Por poseer esta joya la cual has dejado impecable
y dejate ver por la Peninsula pronto ::)

kuk* :)

;)

El motor contaba con unos 240.000km en total si bien hacia unos 100.000km que habia hecho cadena, culatas y aros.

Este es el estado de las culatas
5553c73eaa4155a9c32f194ffbb82002o.jpg

y este después de pasar por el torrnero
44e29efe554d8030d1cf99c02840a2a4o.jpg

los pistones
d174aad685d99518e26cbd71dae18b46o.jpg

despúés de hacer números con rectificados, sobremedidas y demás al final me animé a poner un juego nuevo :cheesy:

el motor listo para llevar a pintar
fb74491f7e08a65fcec2b1c157ffef16o.jpg

cadena de distribución y tensor nuevos
ca8e347281062a8b8e731f72c5024833o.jpg

así como el retén de cigüeñal, muelle y disco de embrague siendo la prensa la misma. La bomba de aceite estaba dentro de las tolerancias
141f1a0e1f293e76d567a451439585c2o.jpg

motor de arranque engrasado y con escobillas nuevas
a9308a223a2f7e097f1357294d529b73o.jpg

cojinetes, retenes y distanciadores del eje nuevos así como los radios y disco
0687881fa97aeca9b3592558a1357352o.jpg

recogidas las piezas del pintor
43619b3d31a68042fa8f5ea652e1bc48o.jpg

y un subidón cuando la vi por primera vez como quedaba
b5e909a661589bf7f63211c3238ddcc5o.jpg

Última edición:

La miro y remiro y esta wapa,wapa.
No le veo el manillar ¿es negro?,,,pienso que le quedaria perfect.
Por hacerle mas cosas y ya que veo que admites ideas:
Espejos,probar unos que te gusten pero algo mas pequeños.
La bateria,hay un spray que se llama plastidip,,http://www.plastidip.es/shop/page/3?shop_param=
y si te sobra,mira la wep,seguro que lo aprovechas para mas cosas,nose si los anclajes del cupolin o a lo que veas.
El piloto trasero,al quedar el guardabarros al aire,lo hace mas grande,yo creo que lo cambiaria,o arrimarlo mas adentro?
Bueno,como bien te he dicho la moto se ve mu chula,disfrutala,y tampoco me hagas mucho caso.
Un saludete

634E5A5D4E4D40574A5D2F0 dijo:
Rediez que bonita esta, toda negra con la minicupula y el monoasiento, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta :) :)
En esta si estoy de acuerdo contigo ;) ;) ;)
Es una moto preciosa !!!!!!!!!!!!!!!!!

1F1419171E04091A1D1A5B0 dijo:
[quote author=634E5A5D4E4D40574A5D2F0 link=1329031968/4#4 date=1329037825]Rediez que bonita esta, toda negra con la minicupula y el monoasiento, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta :) :)
En esta si estoy de acuerdo contigo  ;) ;) ;)
Es una moto preciosa !!!!!!!!!!!!!!!!!
[/quote]
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, pero es lo que comento en el otro post, esta negra esta tan rebonita que tendria que ir con cuidado de no arañarla ;D ;D ;D, me daria algo si la marco >:( :'( :)

5A584B57584F58390 dijo:
La miro y remiro y esta wapa,wapa.
[highlight]No le veo el manillar ¿es negro?,,,pienso que le quedaria perfect.[/highlight]
Por hacerle mas cosas y ya que veo que admites ideas:
Espejos,probar unos que te gusten pero algo mas pequeños.
La bateria,hay un spray que se llama plastidip,,http://www.plastidip.es/shop/page/3?shop_param=
y si te sobra,mira la wep,seguro que lo aprovechas para mas cosas,nose si los anclajes del cupolin o a lo que veas.
El piloto trasero,al quedar el guardabarros al aire,lo hace mas grande,yo creo que lo cambiaria,o arrimarlo mas adentro?
Bueno,como bien te he dicho la moto se ve mu chula,disfrutala,y tampoco me hagas mucho caso.
Un saludete

Si  ;)
1fbbc2c082665c137e4a65b4b142f3cco.jpg

SI hace bueno este fín de semana le haré fotos al detalle

Gracias por el enlace, me lo miraré

Con respecto al piloto trasero hay que ver la burra "en vivo". No desentona nada aunque otro más pequeño con forma ovalada es una idea para finales de año. Ahora se queda así.

Por cierto, acabo de recibir unos retrovisores nuevos. Son los cortos en negro que montaban las /5 con el manillar largo. Voy ahora a montarlos. Los que salen en las fotos son prestados por la R100R

362C333E313B3A2D5F0 dijo:
Gracias a todos por vuestros halagos y por vuestros trabajos que sirven de ejemplo. También agradecer el trabajo en los tutoriales, que junto con el buscador de bmwmotos y el Haynes, me habéis permitido realizar un sueño.
Veo que no hay ninguna foto del lado derecho
83aaac5e577b74cc7fa1aca74a32299co.jpg

Solucionado
La verdad es que hacer fotos bonitas no tiene merito si se tiene una moto como esta ;) :)

Atrás