Ya ha recorrido sus primeros 1000km y se ha comportado de maravilla. Vaya por delante que estoy sorprendido por la ausencia de problemas y por lo bien que va. Solo ha sido necesario un ligero reapriete en la tapa del carter que sudaba por la junta y el caballete un poco suelto. Cambio de aceite y filtro y a rodar. Tengo tres pequeños problemas como son el que no puedo volver a cero el parcial del cuentakilómetros, el que el chivato de intermitentes solo se enciende una vez al accionar los de la izquierda y que no funcionan las ráfagas.
Me encanta el motor nada más arrancarlo. Se nota mucho la fuerza del Bosch en comparación con el Valeo. No creo que el motor de arranque llegue a dar un vuelta completa para arrancar. El motor es más suave a bajas vueltas que la R100R y sube con mucha alegría sin titubeos siendo el consumo muy parecido (7,5L). Si que noto que le cuesta mucho más calentarse a diferencia de los nikasil. De frenos anda justita. El delantero que cada dia me gustaba más y creía que frenaba muy bien hasta que ayer mismo tuve que frenar fuerte porque se me cruzó una R100S!!!!! y se alargo muchísimo. El tambor trasero cumple y es muy fácil bloquear con lluvia. A diferencia de la 100R en la 90 noto más la rueda delantera y una vez que le enseñas la trazada entra como un tiralíneas cambiando muy bien de dirección.
La moto fue totalmente desmontada. A principios de verano lleve chasis, llantas, botellas y cardan a pintar, las culatas a preparar para gasolina sin plomo e hice el primer pedido de recambios. En octubre empecé a ensamblarla y la tuve que dejar en diciembre para a mediados enero rematarla. Cadena de distribución nueva así como las válvulas de escape (esmeriladas las de admisión) y embrague completo. Después de llevar al tornero los pistones y cilindros para rectificar y pasar a sobremedida el propio tornero me dijo que estaban en un estado excelente y que pusiera aros nuevos. Motor de arranque engrasado y escobillas nuevas. Lo mismo para la alternadora. No toqué ni la caja de cambios ni el grupo trasero. Me preocupaba el que pudiera perder aceite por el retén de salida de la caja y por ahora ni gota. Que dure
En cuanto a la estética no quería nada radical en busqueda de comodidad y facilidad de conducción, amén de no tener que modificar nada y poder dejar la moto de estricta serie sin mayores problemas. En el tren delantero la cúpula es de FlatRacer y está anclada para dejar el faro lo más bajo y adelantado posible buscando una línea baja y alargada. Por esta razón he optado por dejar la aleta delantera original sin recortar. He podido aprovechar que los propios soportes del faro sujeten los intermitentes delanteros. Los relojes también se han bajado un poco. Radios de inox, disco de freno Grimeca, kit de reparación para la pinza y bomba de freno junto con pastillas y latiguillo metálico nuevos así como los rodamientos de dirección, llanta y basculante. Los retrovisores junto con los puños y gomas de reposapiés son de la /5
Me olvidaba de comentar que las llantas montan las Dyna Beads para evitar los contrapesos. Excelentes el par de amortiguadores Hagon encargados al gusto de reglajes y combinación de muelles y cuerpos cromados o en negro. Son graduables en compresión (5) y retención de hidráulico (10). Los llevo en la primera posición y van de maravilla. Los Megaton son muy escandalosos, demasiado para mi. Está muy bien de curvitas empalmando marchas y reduciendo pero por carretera a gas mantenido son un coñ.zo y por ciudad no paso de 2000rpm. Los desmontaré para meterles fibra por dentro. Y el sillín.....
A tenor de los numerosos privados recibidos, el sillín es el que más curiosidad ha generado. Se trata del original BMW que montaban las motos de policía. Dispone de bisagra para su apertura y cierre original. Un detallazo de R90JORGE
Debajo llevo la caja de herramientas típica