Yo compré la ninet, por seguir manteniendo motor+cardan, al principio con miedo de perder el 3 punto que hacen de las BMW 1200 una característica única (Bóxer+Cardan+Telelever).
Pero era la única opción posible disminuyendo peso, altura y volumen.
Y 3.500 kms después, el haber perdido el telelever ha supuesto más esfuerzo en la conducción, y hacer los deberes antes de afrontar las curvas. Me motiva, y me divierte mucho más. Antes diría que ya hasta me aburría, llegar a la curva y sin más, entrar, y si te colabas, frenabas y asunto arreglado.
Arrancas la moto y no tienes nada más que estar pendiente de conducir. Sin indicador de marcha (no me hace falta, es el tercer motor de aire-aceite que tengo, y acertaría las revoluciones a las que voy solo sintiendo y escuchando el motor), tampoco pierdo la vista mirando en la marcha que voy, pero tampoco me preocupa, simplemente acelero y ya está. Cada vez que reposto pongo el parcial a 0 y hasta que no salta la reserva, no estoy pendiente, en definitiva, solo conducir y disfrutar sin más.
Pena de no tener más sitio y $ para acompañarla con algo más cómodo, con capacidad de carga y más viajera. Pero todo se andará.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro