La Ninet no sirve para viajar

Doy por sentado que hay motos mas comodas, pero despues de hacer salidas diarias de hasta 400 km (acabando creo que cansado lo normal) y de hacer un viaje de 4 dias y 1300 km y muchas horas encima de la moto, viajando de modo normal, creo que es una moto en la que se puede hacer muchos km, con esto quiero decir que estoy con @romanmtbr, lo principal es tener ganas y querer hacerlo en tu moto.
 
Suelo pasar por foros de Gs, Rt etc. Que si me da aire. Que si las muñecas. Que si el asiento...

Yo tengo claro al final es hábito y costumbre. Hasta viajar en avión cansa...

Con dejar moto al gusto. Adaptar velocidad y haciendo paradas de descanso preceptivas te vas a Mongolia.

Y otra cosa . Hay Que ir relajado y adoptar postura idónea. Esto cuesta de conseguir al principio.
 
Última edición:
b014d592d941733ee550d02e91a1e451.jpg


Este lo tiene claro, sin manías!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me gustan las "alforjas" negras hacen de base a las otras pone por encima. Las he visto algunas otra veces pero no doy nunca con ellas. Tampoco llego a discernir si son alforjas laterales independientes o una especie de "saco" que se dobla por la mitad. Quedan como "abrazando" de forma envolvente el colin/parrilla. Alguien sabe cuales son?
 
Me gustan las "alforjas" negras hacen de base a las otras pone por encima. Las he visto algunas otra veces pero no doy nunca con ellas. Tampoco llego a discernir si son alforjas laterales independientes o una especie de "saco" que se dobla por la mitad. Quedan como "abrazando" de forma envolvente el colin/parrilla. Alguien sabe cuales son?
Creo que los primeros que hicieron eso fueron los de Giant Loop, yo lo estuve valorando, aunque al final compre la original de BMW y luego las de Kriega porque me parecio que igual no pegaban, pero ahora que lo veo... pues no me desagrada. aqui en españa se consigue tambien, pero 345 lereles:
 
Otro modelo:
 
:unsure: Uhhmm? Veo para que quede bien centrado y posicionado haría falta base de topcase? Así vi en video y creo intuyo en la foto de la UGS. Si lo apoyó en asiento pasajero no se como quedaría.
 
Última edición:
Lleva un poco de todo el tio, no se yo como de comodo ira con la mochila apoyando continuamente en el petate.
Del lado derecho va tocando con el basculante y del izquierdo seguro que esta muy cerca del escape no?
 
Lleva un poco de todo el tio, no se yo como de comodo ira con la mochila apoyando continuamente en el petate.
Del lado derecho va tocando con el basculante y del izquierdo seguro que esta muy cerca del escape no?
SI. hay mucho de postureo en la foto. Lo de la mochila en espalda ni de coña me la pongo viajando. Pero la idea y sensación me ha transmitido...:love:.
 
Última edición:
ec55a02c68a96cf242d42ccd0ca7cffb.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por cierto, veo para Ninet normal (de carretera) hay neumatico de 180mm atras de Off (TKC 80?). Estas con sus llantas de radios originales? que no son tubeless usaran camara. Para "Off" de pacotilla y hacer el indio de vez en cuando no lo descarto. Una segunda moto seria lo mejor...pero la pasta, la falta de tiempo y espacio...la MDR que no veo facil convencer :ROFLMAO:

Y si en un futuro que mejore suspensiones (regulables) compro un 2º juego de llantas (las de radios originales no son tan caras), les monto estas TKC80...? Podria hacer caminujos y pistas faciles con mi Pure?. Bajar presiones neumatico, poner blanditas las suspensiones y hacer un poco de tranki-trail?

2 juegos de ruedas/llantas (las de aleacion para carretera, las de radios para "Off") desde luego es mas barato y facil de mantener que una 2º moto...solo la molestia de cambiar las ruedas cuando apetezca cambiar de tercio. Trastero para guardar las ruedas, herramientas y caballetes ya tengo...

Es grave doctor? Como lo veis?

 
Por cierto, veo para Ninet normal (de carretera) hay neumatico de 180mm atras de Off (TKC 80?). Estas con sus llantas de radios originales? que no son tubeless usaran camara. Para "Off" de pacotilla y hacer el indio de vez en cuando no lo descarto. Una segunda moto seria lo mejor...pero la pasta, la falta de tiempo y espacio...la MDR que no veo facil convencer :ROFLMAO:

Y si en un futuro que mejore suspensiones (regulables) compro un 2º juego de llantas (las de radios originales no son tan caras), les monto estas TKC80...? Podria hacer caminujos y pistas faciles con mi Pure?. Bajar presiones neumatico, poner blanditas las suspensiones y hacer un poco de tranki-trail?

2 juegos de ruedas/llantas (las de aleacion para carretera, las de radios para "Off") desde luego es mas barato y facil de mantener que una 2º moto...solo la molestia de cambiar las ruedas cuando apetezca cambiar de tercio. Trastero para guardar las ruedas, herramientas y caballetes ya tengo...

Es grave doctor? Como lo veis?

Mirate estos videos:
Sobre todo las conclusiones a partir del minuto 17 en este segundo video, yo creo que para lo que dices el 70 sobra, pero el 80 es mas chulo...
 
Y la Pro Travelbag 65 L de SW Motech ?
La vi, en un vídeo de Nilmoto, y creo que para el asiento trasero y en una Urban, puede ser muy funcional.
Se me escapa, algún detalle de este producto ?
 
Última edición:
Se hace lo que se puede...

uSytW-wkbhhaq3klg4aye6z3mvdodf-01.jpeg

Escapada a Sabiñanigo de 3 días. Ida 626 km (10 horas) , in situ 204 km (4h) y vuelta 655 km (casi 11h)... todo por carreteras terciarias y cuaternarias.
 
Última edición:
Se hace lo que se puede...

Ver el archivo adjunto 268347

Escapada a Sabiñanigo de 3 días. 626 km (10 horas) , 204 km (4h) y 655 km (casi 11h)... todo por carreteras terciarias y cuaternarias.
Vaya tela. Como se nota tuviste cuenta kilómetros roto... Venga a viajar y viajar como un poseso...hacer kilómetros sin piedad ... pero luego se ven solo 2000km!!!...así cualquiera tiene moto. La usas y no se deprecia...

Estoy desde junio en dique seco... Loquito por retomar antes del cambio horario (menos horas de luz).

Yo cada día más contento. Adaptandola y buscando rutas...
 
La salud y estado Físico evidente influyen. Pero en termino general y para uso en solitario ( ir a dúo para mí es único inconveniente) es una moto cómoda. Si acaso mejorar mullido asiento (que moto más moderna no le pasa igual!!!).

Si hay disparidad de opiniones es porque no todos somos iguales ni entendemos la moto igual.

Si yo midiera 1,90 y me gustara hacer tiradas de 1000km por autovía. Esta moto no es cómoda.

Pero resulta mido 1,70 y no me gusta rodar por autovía. Me gusta rodar por nacionales, secundarias, comarcales...trazados sinuosos. Encontrar rincones perdidos. Integrarme con el paisaje. Sentirme también integrado con la moto. Notar por pies, culo y manos que me dice. Oír sus sonidos de escape, admisión, distribución...

Todo esto se consigue al no rodar por autovías. En autovías es un "piloto automático". Un control de crucero se agradece para no cansar la mano. Un rodar monotono...de tener que ir con musica como en el coche para no dormirse...

Es que tengo solo 4 días de vacaciones y necesito llegar al destino cuanto antes. Necesito la moto mas comoda, mas polivalente y mas util para conseguirlo. Ok?

Pero seguro estás disfrutando así de la moto? Estas trabajando o compitiendo?.

Yo si no puedo llegar más lejos por falta de tiempo/dinero no me importa. No quiero "cantidad" de Km, sino "calidad" de estos. Entendiendo calidad como paisajes, sensaciones etc.

Coger moto y pegarme 4000km de autovía en mis 4 días de vacaciones para ver X destinos no me interesa. Para eso me voy en coche o avión.

Vas solo ?
Quiero decir sin más motos ?
 
Eso es lo que quería decirte , ese rollo que llevas es para ir solo , a tu aire.
Bueno. Está claro si grupo es homogéneo mejor. No sólo por tipo de moto. Sino por tipo de "indio". Siendo mismo tipo de indio está claro diferentes motos conllevarán necesidades diferentes (autonomía. Ritmo etc).

En mi caso no hay problema. O yo almenos no tengo ninguno. Siendo motos e indios diferentes. Cuando ruedo con mi grupo no creo dependencia. Soy autónomo. Si quiero/ puedo me pegó a rueda. Sino a mi aire y ya nos iremos viendo en ruta y destino. Ellos lo saben. Ni tienen porque esperarme en cada cruce. Ni tampoco voy a ir yo con lengua fuera. No hay egoísmos. Nadie es quien para decirle al otro como debe disfrutar del viaje. Único que cada uno debe llevar GPS y tener las mismas rutas evidente.
 
Yo lo tengo claro. Ninet es moto de toda la vida. Motos mucho mas "modernas" como una Monster o una Duke las veo infinitamente peores para viajar... no solo por ergonomia, no tienen siquiera la oferta amplia de industria auxiliar: Maletas/alforjas/Cupulas etc para hacerlas mas viajeras...
 
Ducati-Monster-1200-Touring-Panniers-sports-two-up-pillion_full.jpeg


img_1799-jpg.132914


ktm-duke-pre-order-fully-loaded-2021-ktm-390-duke-powerparts-edition-travel-abs-naked-in-colwyn-b-orange_149725245.jpg


Desde mi punto de vista, entre una Nine T, una Monster o una Duke hay muy pocas diferencias a la hora de viajar, por no decir ninguna.

La industria auxiliar actual permite equipar para viajar a cualquier moto. Solo necesitas navegar media hora por internet. Hay cachivaches específicos o universales para forrar de arriba abajo cualquier montura.

La pregunta es: ¿qué nivel de comodidad quieres?

En los 80-90 no había grandes especialistas o eran muy caras para el motorista medio. Hoy existe un abanico muy potente para viajar con unas comodidades exquisitas, desde las GT, pasando por las maxitrail y acabando en las trails asfálticas medianas. Por eso, porque hay mucha más oferta, nos hemos vuelto más sibaritas la hora de viajar. Antes la gente viajaba con lo que tenía, una naked de 500 cc (en los 80 eso era un motón) o una Vespa.

Yo pienso que con cualquier motor que te aguante un crucero de 120 km/h y pueda hacer 10.000 km sin averías, ya se puede viajar (en monoplaza). El tema de la comodidad es personal.
 
Ducati-Monster-1200-Touring-Panniers-sports-two-up-pillion_full.jpeg


img_1799-jpg.132914


ktm-duke-pre-order-fully-loaded-2021-ktm-390-duke-powerparts-edition-travel-abs-naked-in-colwyn-b-orange_149725245.jpg


Desde mi punto de vista, entre una Nine T, una Monster o una Duke hay muy pocas diferencias a la hora de viajar, por no decir ninguna.

La industria auxiliar actual permite equipar para viajar a cualquier moto. Solo necesitas navegar media hora por internet. Hay cachivaches específicos o universales para forrar de arriba abajo cualquier montura.

La pregunta es: ¿qué nivel de comodidad quieres?

En los 80-90 no había grandes especialistas o eran muy caras para el motorista medio. Hoy existe un abanico muy potente para viajar con unas comodidades exquisitas, desde las GT, pasando por las maxitrail y acabando en las trails asfálticas medianas. Por eso, porque hay mucha más oferta, nos hemos vuelto más sibaritas la hora de viajar. Antes la gente viajaba con lo que tenía, una naked de 500 cc (en los 80 eso era un motón) o una Vespa.

Yo pienso que con cualquier motor que te aguante un crucero de 120 km/h y pueda hacer 10.000 km sin averías, ya se puede viajar (en monoplaza). El tema de la comodidad es personal.
Esto lo tengo yo muy comparado con el tema de la sociedad actual y su necesidad de nuevos alicientes, cuando en realidad, lo que necesitamos ya lo tenemos aunque no lo valoremos.

Yo mismo, que tengo un buén "hierraco", monocilíndrico de 48 CV. (la gesita, de toda la vida) una moto que, en su talla, siempre ha sido el paradigma de la versatilidad, pues bien, hoy en día, según parece, no vale para nada.
Siempre estoy con la "espada de damocles" encima, dando vueltas a la idea de cambiarla por una Versys o una V-Strom, para mis salidas interprovinciales de 500/600 km. de un día, que es lo que más hago desde el punto de vista lúdico. Pero la realidad es que el uso mayoritario de esta moto es como vehículo para mis desplazamientos habituales.
Y otra realidad, es que nunca, nunca, nunca, al volver después de todo el día rodando con ella, me he dicho que no volvería a hacerlo, o he necesitado más potencia de la que he usado. Y si es algún viaje esporádico de varios días, pues una bolsa ahí atrás, y p´alante, que vamos en moto.... Luego, me meto en este hilo, y ya me tranquilizo......😁

Siempre están las excusas que nos ponemos, que si el aire de las rodillas, la pantalla baja, que se te estrellan los bichos en el casco, el motor, que podría vibrar menos, el asiento podría ser más cómodo, el aire en los hombros, el consumo.
Hasta cosas como la autonomía (su falta), se pueden paliar si realmente, al arrancar la moto, te gusta como suena y como se mueve.
Pero siempre tendremos el "bombardeo" continuo, compra, compra, compra....

Por supuesto, es una opinión personal.

Un saludo.
 
Nos hemos vuelto, demasiado “exquisitos”, con el paso de los años, y no nos acordamos de hace 30 años, donde el concepto “protección aerodinámica” en la moto, no sabíamos siquiera, que existía.
Y si existía ese concepto, nos lo pasábamos por el “arco del triunfo”.
 
Ducati-Monster-1200-Touring-Panniers-sports-two-up-pillion_full.jpeg


img_1799-jpg.132914


ktm-duke-pre-order-fully-loaded-2021-ktm-390-duke-powerparts-edition-travel-abs-naked-in-colwyn-b-orange_149725245.jpg


Desde mi punto de vista, entre una Nine T, una Monster o una Duke hay muy pocas diferencias a la hora de viajar, por no decir ninguna.

La industria auxiliar actual permite equipar para viajar a cualquier moto. Solo necesitas navegar media hora por internet. Hay cachivaches específicos o universales para forrar de arriba abajo cualquier montura.

La pregunta es: ¿qué nivel de comodidad quieres?

En los 80-90 no había grandes especialistas o eran muy caras para el motorista medio. Hoy existe un abanico muy potente para viajar con unas comodidades exquisitas, desde las GT, pasando por las maxitrail y acabando en las trails asfálticas medianas. Por eso, porque hay mucha más oferta, nos hemos vuelto más sibaritas la hora de viajar. Antes la gente viajaba con lo que tenía, una naked de 500 cc (en los 80 eso era un motón) o una Vespa.

Yo pienso que con cualquier motor que te aguante un crucero de 120 km/h y pueda hacer 10.000 km sin averías, ya se puede viajar (en monoplaza). El tema de la comodidad es personal.

Las fotos pueden engañar. Ese es uno de los problemas. Ni por tamaño ni peso ni distancia de ejes Ninet se parece a esas Nakeds. El aplomo y protección para viajar y rodar tiene Ninet no lo tenía mi Monster... Si Ninet algunos les parece poca cosa imaginar esas Nakeds tan ligeras y escuetas. Mi Monster en autovía enseguida parecía una veleta. Tarados suspensión incómodos y muy duros. Siguen sin tener maletas rigidas por ejemplo. Por no hablar de esas alforjas? No creo sean con anclaje fijo. Ni mejores cupulas. Todo al final se resume en bolsa sobredeposito y sobre asiento. Ergonomia peor y autonomia menor. Yo tuve 14 años una Monster...Nunca consegui ir tan a gusto ni la misma facilidad ni el placer viajando tengo con la Ninet.
 
Última edición:
Hoy en día ya hay infinidad de piezas aftermarket para adaptar a cualquier montura. Si se tienen ganas de viajar como dice el compañero y tienes un estado físico aceptable/bueno para aguantar dias y horas de viaje... pues p´alante.
 
Hace varias semanas que puse un foco led y quité la cúpula daytona de wunderlich. He de ponerla este próximo finde si encuentro un hueco en mi box. Noto al ir por autovía o rondas de circunvalación que el aire me molesta más como es lógico, pero en la Ninet me transmite más aplomo (como comenta lelc2) y que no me balancea tanto el aire la moto en comparación con otras naked que haya pilotado.
 
Nos hemos vuelto, demasiado “exquisitos”, con el paso de los años, y no nos acordamos de hace 30 años, donde el concepto “protección aerodinámica” en la moto, no sabíamos siquiera, que existía.
Y si existía ese concepto, nos lo pasábamos por el “arco del triunfo”.
Toda la razón amigo.
La K-75 la tenía desnuda a tope.
Hoy uso la 9T UGS solo con lo puesto de fábrica.
Llevo más "carenado" en la Vespa que en las dos motos "grandes" que he tenido y como lo mas rápido que las he llevado ha sido a 140, para mi es suficiente con la cúpula del faro.

Y SI. LA NINE T SI QUE VALE PARA VIAJAR....
A nosotros nos lo van a decir!! :LOL:

Mido 1,83 y no echo de menos una moto más alta. Mi mujer quizás un reposapiés mas bajo, (si acaso,) y algún apaño he hecho con un dispositivo pero no es suficiente. Así que, paramos más pero disfrutamos más.

Un saludo
 
Hace varias semanas que puse un foco led y quité la cúpula daytona de wunderlich. He de ponerla este próximo finde si encuentro un hueco en mi box. Noto al ir por autovía o rondas de circunvalación que el aire me molesta más como es lógico, pero en la Ninet me transmite más aplomo (como comenta lelc2) y que no me balancea tanto el aire la moto en comparación con otras naked que haya pilotado.
Creo se denomina "efecto vela". Moto naked ligera con distancia ejes corta = a ir dando bandazos y agarrado fuerte al manillar... Como una veleta al aire. Y es que el cuerpo expuesto al aire con su resistencia (Monster, Duke, Mt09 etc) hace la moto nerviosa e inestable. De tener que agacharte e inclinarte sobre depósito no solo por evitar tu el aire sino para que la moto vaya más amplomada.

Esta sensación en la Ninet no la tengo. O almenos no tan acusada como si tenía antes en mi Monster (alguien de una Goldwing dirá es inestable). Incluso puedo ir erguido sin necesidad de agacharme. Desconozco el motivo técnico. Peso, distancia de ejes, ir más integrado "dentro" de la moto???

Junto con cardan donde no hay fluctuaciones (sensación on-off, mecedora de la cadena por falta de ajuste de tensión/mantenimiento etc) el rodar me es más cómodo. Tan cómodo que me permite viajar con ella.

Sensación de "coche"??? Quizás es ese el quid. BMW hace motos para los que no nos gustan las motos???
 
Cierto es también hasta saga Ninet todo lo BMW me parecían armarios empotrados. Se alinearon astros con saga Ninet para mi. Como anillo al dedo.
 
Cierto es también hasta saga Ninet todo lo BMW me parecían armarios empotrados. Se alinearon astros con saga Ninet para mi. Como anillo al dedo.

Lo mismo, pero en mi caso a la Nine T le faltó un hervor de funcionalidad y un poquito de pofavó en el precio.
 
Bueno, todo es relativo...Quien es mas nenaza? El que quiere ir mas comodo con muchos gadgets DCT etc o el que va a pelo con un cardan en reducciones brusco sin embrague antirebote que obliga a ser fino a los mandos y entender maquina.???
 
Arriba