La Ninet Urban GS de Versiano

Yo solo he olido a gasolina en mis motos si he toqueteado el deposito el dia anterior. También, si al repostar había caído algo de gasola por el exterior o por el rebosadero.
Por lo que veo en muchos tutos, la electro válvula la dejan conectada y fijada en su sitio debajo de la tapa lateral izquierda bajo depósito. Pero he echo como tu Versiano y he comprado el conector que no es más que un puente para que no de el fallo y así poder quitarla junto con el conjunto postizo.

Ver el archivo adjunto 367371

Por otra parte, reutilizaré el tubo 4 y lo empalmaré como comentabas con el 13, para mantener los mismos. Son tubos que van bastante protegidos y ocultos como para que se hayan degradado tanto.

Ver el archivo adjunto 367372

Y otra cosa, cuando se quita la manguera del cilindro izquierdo (la 12), hay que fijar un tapón para que no entre mierda y aire en el cilindro en la mezcla de aire. Supongo que lo pusiste.

Ver el archivo adjunto 367373

Hola si, es la toma de depresión. Es lo primero que le puse al quitar el tubo.
En unos días miraré con el vacuometro a ver si siguen parejos los dos cilindraos.
En mi caso, todos los tubos están nuevos, los guardaré junto con la mariposa


By Versiano
 
Este finde a ver si puedo quitar el injerto. Mañana me llega el conector :sneaky:. Ya os enviaré algunas fotos.
 
A falta de una… me he liado con las dos:
df6ff42fb362b273516946ea358d751b.jpg



By Versiano

Grande!!!

Esa misma tuve yo con 16 años y el antiguo carnet A2 recién sacado. Pasé de una puch minicross de 49cc a la GPR, luego con el A1 a una Gilera Crono de 125cc, luego a una ZXR750… y ya no parar hasta hoy.

Menuda joya tienes en casa. Enhorabuena por las motos y el hilo.
 
Hola si, es la toma de depresión. Es lo primero que le puse al quitar el tubo.
En unos días miraré con el vacuometro a ver si siguen parejos los dos cilindraos.
En mi caso, todos los tubos están nuevos, los guardaré junto con la mariposa


By Versiano
No había caído pudiera condicionar este detalle al retirar la válvula evap. Supongo está trabaja gracias a la depresion crea al "aspirar" el cilindro? Y por consiguiente va regulada para compensar.

A ver qué sale.
 
Bueno, pues hoy Sincro de cilindros:

7e07b9a049133b333096dd336e5b6c48.jpg


Ha quedado clavada. La verdad es que no había variado mucho, pero aspiraba un pelín antes el cilindro derecho. Así que lo hemos modificado para dejarlos parejos.
Luego hemos reseteado la posición del acelerador, la de la mariposa, la de la válvula de desfogue (anulada ) y vueltecita de control.
Va finísima
Hemos llegado a los 50505:
f2052cb2fdffd9afa23e13134920ba91.jpg


He aprovechado también para quitarle mosquitos y darle una limpieza, que el otro día yendo a Vielha, me traje bastante fauna


By Versiano
 
Bueno, pues hoy Sincro de cilindros:

7e07b9a049133b333096dd336e5b6c48.jpg


Ha quedado clavada. La verdad es que no había variado mucho, pero aspiraba un pelín antes el cilindro derecho. Así que lo hemos modificado para dejarlos parejos.
Luego hemos reseteado la posición del acelerador, la de la mariposa, la de la válvula de desfogue (anulada ) y vueltecita de control.
Va finísima
Hemos llegado a los 50505:
f2052cb2fdffd9afa23e13134920ba91.jpg


He aprovechado también para quitarle mosquitos y darle una limpieza, que el otro día yendo a Vielha, me traje bastante fauna


By Versiano
Entiendo entoces anular válvula EVAP conlleva reajustar sincro etc? O era por otros motivos?
 
¿Y no te cuadraría más un frontal entero que se adapte al que tienes hecho a medida para que quede más estético?
 
Pues , en menos de 1 hora, listo el tema que posteó recientemente Versiano en su hilo.
-Quitar manguito izquierdo y colocar tapón.
-Colocar puente eléctrico "dongle" y alojarlo en misma tapa con una brida para que no se mueva.
-Quitar Canister y el soporte de la gasola con manguitos. Alojar el conector del depósito-canister debajo del asiento que parece que tenga ese espacio esperándole.
-He aprovechado el mismo tubo que llegaba al depósito y con un tubo enlace lo he empalmado con el que llegaba hasta debajo de la estribera. He embridado los dos manguitos del depósito para que vayan paralelos al suelo.
Ahora mucho más limpio el alojamiento como en las euro 3, para poder mover el regulador del amortiguador trasero.

P.D: Cuando empalmaba los manguitos olía un poco a gasola ya que es normal. Después, sin olor y eso que he balanceado la moto y he dado un rulo con ella. En parking tampoco, nada de nada olor a gasola.
 

Adjuntos

  • IMG_3951.JPG
    IMG_3951.JPG
    173 KB · Visitas: 36
  • IMG_3953.JPG
    IMG_3953.JPG
    125,9 KB · Visitas: 33
  • IMG_3954.JPG
    IMG_3954.JPG
    126,9 KB · Visitas: 34
  • IMG_3955.JPG
    IMG_3955.JPG
    140,1 KB · Visitas: 33
  • IMG_3957.JPG
    IMG_3957.JPG
    155,1 KB · Visitas: 35
  • IMG_3959.JPG
    IMG_3959.JPG
    153,7 KB · Visitas: 35
  • IMG_3960.JPG
    IMG_3960.JPG
    127,2 KB · Visitas: 35
  • IMG_3961.JPG
    IMG_3961.JPG
    119,8 KB · Visitas: 35
  • IMG_3962.JPG
    IMG_3962.JPG
    172,9 KB · Visitas: 37
Última edición:
Pues , en menos de 1 hora, listo el tema que posteó recientemente Versiano en su hilo.
-Quitar manguito izquierdo y colocar tapón.
-Colocar puente eléctrico "dongle" y alojarlo en misma tapa con una brida para que no se mueva.
-Quitar Canister y el soporte de la gasola con manguitos. Alojar el conector del depósito-canister debajo del asiento que parece que tenga ese espacio esperándole.
-He aprovechado el mismo tubo que llegaba al depósito y con un tubo enlace lo he empalmado con el que llegaba hasta debajo de la estribera. He embridado los dos manguitos del depósito para que vayan paralelos al suelo.
Ahora mucho más limpio el alojamiento como en las euro 3, para poder mover el regulador del amortiguador trasero.

P.D: Cuando empalmaba los manguitos olía un poco a gasola ya que es normal. Después, sin olor y eso que he balanceado la moto y he dado un rulo con ella. En parking tampoco, nada de nada olor a gasola.

Justo detrás a la altura d ella dos tornillos, hay una doble abrazadera que guía los tubos. No te hace falta la brida
429adbe32b1a2f0dc008bee70876bd94.jpg

Más o menos por ahí donde se ven esos dos tornillos
Good job!


By Versiano
 
Bueno, 51000 kms y cambio de pastillas trasera hecho. Ayer ya vi que estaban al límite, por el avisador:

d3cc2d5af63e117f175c855dd65ab202.jpg


Pues nada, EBC y p’alante:
a50400434a3438a411a3fcd115e75f43.jpg


Sacamos viejas, limpiamos, retraemos pistones:
473fcfc28900e741b4eba35d131cc06e.jpg


cafc39c9539a0b600ac33633ebdfac24.jpg


Ojito el muelle que no se salga de sitio, que luego se queda pistón trabado:
87ce4d216de7069bb56d46032c74b12b.jpg


Metemos pastillas, y fijamos con circlip el pasador:
a7a7026e2a6e45a650defcfa48214d10.jpg


Y a hacer kms


By Versiano
 
Justo detrás a la altura d ella dos tornillos, hay una doble abrazadera que guía los tubos. No te hace falta la brida
429adbe32b1a2f0dc008bee70876bd94.jpg

Más o menos por ahí donde se ven esos dos tornillos
Good job!


By Versiano

Con la idea de despejar aún más la zona y evitar enredos. Me he preguntado si podrían unificarse estos 2 tubos en 1 único. Es necesario mantener de forma independiente los 2 tubos en paralelo desde el depósito hasta el suelo???

He pensado mediante el uso de una pieza de empalme en forma de T unir las 2 salidas del depósito cerca de su salida para dejar así un solo tubo que guiaría hasta abajo.

Sería posible? O al comunicar ambos "respiraderos" entre si hacemos algo mal?
 
Última edición:
Con la idea de despejar aún más la zona y evitar enredos. Me he preguntado si podrían unificarse estos 2 tubos en 1 único. Es necesario mantener de forma independiente los 2 tubos en paralelo desde el depósito hasta el suelo???

He pensado mediante el uso de una pieza de empalme en forma de T unir las 2 salidas del depósito cerca de su salida para dejar así un solo tubo que guiaría hasta abajo.

Sería posible? O al comunicar ambos "respiraderos" hacemos algo mal?

Se puede…. Pero mejor con una “Y”


By Versiano
 
El fusible/relee general que reubicamos bajo el asiento necesita de desmontar el guardapolvos de la rueda trasera? O simplemente lo guíais justo por la "bisagra" del depósito para dejarlo en nueva ubicación?
 
Buenos días, hasta aquí ha llegado la aventura de la NineT. Hace unos días, se fue con un nuevo dueño. Yo he vuelto a las k’s, con una k12GT. La he disfrutado mucho en estos 40.000kms que yo le he hecho, pero al final la cabeza manda y la MDR va más cómoda en el tipo de motos que siempre he llevado y al final hago 90% autovía/autopista.
Me queda por ahí alguna chuche que no he vendido (conjunto anulador servo mariposa del escape) y alguna base de asiento que tenía para calefactar este invierno, la pantalla grande… top case… en fin, algunas cosas que iré poniendo a la venta.
Si alguno le interesa, que me escriba por privado. Nos vemos por el foro!


By Versiano
 
Oñoooo si había una simbiosis entre la moto 🏍️🏍️🏍️ y tú,con todo lo que le has hecho,choca el hecho,pero así es la cosa,a mí tú ex me gusta mucho con la preparación,maleta,etc,aunque la pantalla no,bueno cambio de rumbo ahora a disfrutar la K
 
Buenos días, hasta aquí ha llegado la aventura de la NineT. Hace unos días, se fue con un nuevo dueño. Yo he vuelto a las k’s, con una k12GT. La he disfrutado mucho en estos 40.000kms que yo le he hecho, pero al final la cabeza manda y la MDR va más cómoda en el tipo de motos que siempre he llevado y al final hago 90% autovía/autopista.
Me queda por ahí alguna chuche que no he vendido (conjunto anulador servo mariposa del escape) y alguna base de asiento que tenía para calefactar este invierno, la pantalla grande… top case… en fin, algunas cosas que iré poniendo a la venta.
Si alguno le interesa, que me escriba por privado. Nos vemos por el foro!


By Versiano
Cada cosa para lo que es, y en mi opinión, esta moto es más para una persona. Yo te veía como muy "forzando las cosas", pero quién soy yo para decir nada...
A ver si veo por ahí esa K, y lo que le hagas....que seguramente va a ser muy entretenido.

Un saludo.
 
2 motos es chungo de mantener. Si encima parienta gusta de ir en moto... buen cambio y lógico. La has disfrutado un buen porron de kilómetros. Ya sabes cómo es y funciona. Si más adelante cuadra... Siempre se puede volver.

La putada es que pensaba me superarias en kilometraje con la Ninet y al final me va tocar a mi pagar la comida...eso no se hace...

Un saludo y a disfrutar nueva máquina. Espero te pases por aquí de vez en cuando.
 
Ahora si parece “pofesioná”:
67aeb3317ec36a238b4db992c13ac1bf.jpg


Con los vinilos de rigor:
3acabbcee0e70b708f58aa48b3d362b3.jpg




By Versiano
Buenas @versiano. Ando enmelonado con la pantalla original de Unit tenias y que terminaste cambiando tras probar junto un spoiler por esta pantalla aun mas grande. Yo soy mas bajito que tu (1,70), me pregunto si seria suficiente la Unit? Era la normal o la grande la unit que tenias? Quizas con mi estatura y trincando la Unit XL (400mm de alto) seria suficiente? Sobre todo me interesa tema de turbulencias y ruidos. Es mi talon de aquiles. Que de mas o menos viento/frio me da igual.

Por otro lado que tal la barra que sujeta la propia pantalla? Estorba a los latiguillos/cables al girar manillar a tope de un lado a otro? Los bloquea creando tensiones? Y que tal de firme es para sujetar un GPS con su anclaje. Otro detalle me gusta es poder tener el GPS por encima del cuadro sin tapar info del mismo y a la vez tener el gps mas comodo a la vista. No me gusta tener que apartar mirada tan abajo.

Un saludo y Gracias.
 
Buenas @versiano. Ando enmelonado con la pantalla original de Unit tenias y que terminaste cambiando tras probar junto un spoiler por esta pantalla aun mas grande. Yo soy mas bajito que tu (1,70), me pregunto si seria suficiente la Unit? Era la normal o la grande la unit que tenias? Quizas con mi estatura y trincando la Unit XL (400mm de alto) seria suficiente? Sobre todo me interesa tema de turbulencias y ruidos. Es mi talon de aquiles. Que de mas o menos viento/frio me da igual.

Por otro lado que tal la barra que sujeta la propia pantalla? Estorba a los latiguillos/cables al girar manillar a tope de un lado a otro? Los bloquea creando tensiones? Y que tal de firme es para sujetar un GPS con su anclaje. Otro detalle me gusta es poder tener el GPS por encima del cuadro sin tapar info del mismo y a la vez tener el gps mas comodo a la vista. No me gusta tener que apartar mirada tan abajo.

Un saludo y Gracias.

Buenas tardes,
Perdona que no ando mucho por aquí ahora…
A ver, yo originalmente llevaba la Wubderlich y pillé la Unit al ser más grande.
Para mi. La Wunderlich está mejor diseñada. La forma de la Unit hace que aunque desvíe algo, te da en el casco. Igual en tu caso menos (yo llevaba asiento algo más alto)
No se cual es la XL, el problema es que la curva es hacia el casco, en vez del spoiler de la Wunderlich.
Respecto al soporte ese si va bien y aguanta un navegador o móvil. No molesta para nada (en mi caso puse a posteriori el tacómetro)
Suerte en tu elección! Yo aún tengo por el garaje la pantalla de la GT por si alguno la quiere montar
Esa si que te quita todo(ruido, aire y frío)
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes,
Perdona que no ando mucho por aquí ahora…
A ver, yo originalmente llevaba la Wubderlich y pillé la Unit al ser más grande.
Para mi. La Wunderlich está mejor diseñada. La forma de la Unit hace que aunque desvíe algo, te da en el casco. Igual en tu caso menos (yo llevaba asiento algo más alto)
No se cual es la XL, el problema es que la curva es hacia el casco, en vez del spoiler de la Wunderlich.
Respecto al soporte ese si va bien y aguanta un navegador o móvil. No molesta para nada (en mi caso puse a posteriori el tacómetro)
Suerte en tu elección! Yo aún tengo por el garaje la pantalla de la GT por si alguno la quiere montar
Esa si que te quita todo(ruido, aire y frío)
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada, tranqui. Al ver que la XL se quedaba en 400mm de alto y luego una Puig chinorri me daba 430mm me decidí por la chinorri finalmente. No quería quedarme corto está vez. Para colmo muy barata.


Gracias de nuevo. Saludos.
 
Arriba