La Ninet Urban GS de Versiano

Como estas disfrutando del maquinon...

Es lo que tiene no estar preocupados por averías, campañas y demás royos macabeos...

Felices con nuestras máquinas "obsoletas"...

Ni las herramientas me he traído…
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By Versiano
 
Así es, yo hace unos 15 días salí 4 días de excursión y le hice 1300 km y tal cual, ni lleve herramientas ni revisión previa ni nada.
Salí con ella como cuando voy a trabajar y le hice 1300km y 18 horas de ir en moto en total.

Son fantásticas, es más creo que ahora va mejor.IMG_6080.jpegIMG_R_0010.jpeg
 
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Tarde productiva hoy.
Hemos instalado este kit:
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Que sirve para sujetsr y conectar el tacómetro.
En media horita, con la calma, instalado.
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Aquí el despiece. El reloj va a parte. No sale como referencia en las Urban, pero sirve igual.
Primero sacamos el cable del lado derecho y conectamos para ver qué funciona:

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aquí el amigo:


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Aquí podéis ver el soporte de un reloj, plástico y el de dos, metálico con la carcasa instalada:
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Instalamos las dos:

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Y a la moto. Pasamos los cables:

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Y colocamos atornillando los 4 tornillos a la tija superior:

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Et voilà:
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By Versiano
 
Perfesto !!. 😂 👍
Lo que más, te va a sorprender, es el rango de revoluciones que te mueves.
Los cambios, los realizabas a oído, ahora al ver las rpm, te sorprenderá todo el rango de vueltas que te queda en el puño. Al menos, a mi, me sorprendió.
Es más, llegue a la conclusión, que mi conducción era y es, el eterno rodaje !!.
Al margen, de toda la demás información que te facilita, pero que podrías vivir sin ella, pero no sin el indicador de marcha.
 
Voltaje a tope. Entiendo fue acelerando o en ralentin?


Es a ralentí. La batería está muy vieja ya. Tengo la Motobatt para ponerla ahora en agosto. De hecho, durante el arranque cae hasta 11v. Por eso la centralita detecta que está baja y sube un poco el ralentí hasta que se carga. Luego se estabiliza en 12,8 más o menos…


By Versiano
 
Un solo reloj es cutre,de fábrica los dos,también en la urban,hay un modelo de Nt que creo que trae los dos de casa pero no sé cuál es el modelo
 
Un solo reloj es cutre,de fábrica los dos,también en la urban,hay un modelo de Nt que creo que trae los dos de casa pero no sé cuál es el modelo

Un solo reloj, horquilla convencional sin regulación, asiento-tabla, etc... ay, ay, ay... BMW juega a ser Harley Davidson con algunas versiones de la Nine T, ellos te venden una base que tú tienes que completar mediante latigazos a la cartera.

Que me parece muy bien, pero entonces ponme el precio de una base, no de una moto completa.

Pero ese es el secreto del negocio creado por Harley: ellos te venden un esqueleto con apariencia de moto completa, y con la excusa de la "personalización", te ves obligado a completar la moto con un coste adicional (nada despreciable).

Invento genial y la mayor aportación al mundo de la moto de Harley Davidson. Y ambas cosas las digo totalmente en serio y sin un ápice de ironía.
 
Si tienes razón después hay que echarle más pasta para dejarla a tu gusto,pero como se dice uno se la compra y laejora como quiere,y es más y más razón también es muy básica de fábrica a precio alto,pero el que sea caprichoso quiera y pueda por x motivos el boxer aire de aceite doch o busca una de segunda zarpa o pasar por el conce
 
La única que sale con 2 relojes de serie es la pata negra. La R. Eso engloba a las nuevas ediciones : 100 aniversario o R12.... en resumen, las que traen horquilla invertida DE SERIE.
 
Exacto! Y la racer:cool:.
Palabras textuales por varios vendedores de bmw que conozco muy bien sobre la racer: "una moto que se vende rápido en conce porque enamora visualmente, pero que también tarda muy poco en volver al concesionario o venderse de segunda mano". Moto que se compra por pasión y no por razón.
 
Mes estoy fijando en la fotografía, y parece como si ambos modelos, montasen el mismo basculante con cardan. 🤔
 
El finde pasado saqué el motorcillo y puse el emulador de la válvula:
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He funcionado toda la semana con ella, y este finde rutita con el primogénito:
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Hemos sobrepasado ya los 50.000 kms con la Ninet.


By Versiano
 
Salimos temprano, y subimos a buen ritmo los dos. Cómo va esta moto!
Hice la misma ruta que el año que abrieron las carreteras con la pandemia con mi amigo @manuK75s. Carretera rápida hasta bordear Lleida.
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La verdad es que el día fue espectacular. Motos y más motos por la zona de Vielha:
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Mañana fresquita, tenía hasta fresquete en algunas zonas.

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Luego paré a comer en Llavorsí, y de tirón para casa, que ya hacía mucho calor. 36/38 grados vi en el termómetro por la zona de Lleida.
La verdad es que es una pasada cómo va la moto, devora las curvas que es un contento, acelera como un tiro, frena bien, es muuuuy estable pese a llevar suspensiones normalitas.
La primera parte la hice con mi hijo. A partir de dos horas, le duele el culo (le falta callo )
Luego lo dejé con los colegas en la montaña, e hice la vuelta por donde a mi me gusta, sólo.
Un día genial par desconectar del trabajo


By Versiano
 
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Sensaciones entiendo bien al eliminar válvula? Retiene menos freno motor? Consumo?

Instalación del ESE es plug& play o hay que retocar algo con el OBD link etc en centralita?
 
Buenos días,
Sensación es que suena de lujo por esas montañas cuando abres gas y cuando retienes
No afecta en nada, salvo en qué suena un pelín más. Ni consumo ni nada de nada. Creo que es por la Euro, y nada más, es un estorbo. Mi moto lleva un consumo medio de 5,2 según ordenador y 5,4 real.
El conector es plug&play. Sacar motor, poner este. Con esto, no da fallo la centralita. Menos gadgets que se pueden estropear


By Versiano
 
Bueno, vacaciones y empieza la fiesta:

Objetivo 1: sacar el canister
Objetivo 2: cambiar batería
Objetivo 3: poyaques varios
Vamos por faena. Primero, aflojamos tornillo de sujeción:

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Cortamos bridas:
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Seguimos. Al filtro le llegan varías mangueras:

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Las soltamos:

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Y ya tenemos el mazacote fuera:

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By Versiano
 
Luego seguimos con el soporte. Cortamos birds y sacamos la grapa:

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Luego aflojamos tornillo et voilà:
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Todo fuera y lo guardamos:
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Sólo por poder regular amortiguador desde fuera, ya vale la pena:
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By Versiano
 
Luego nos vamos delante y sacamos el regulador:

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Desconectamos la ficha eléctrica también. Yo he comprado esta conexión:

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La fijamos con la brida. Es un emulador, supongo que será un simple puente entre ambos terminales, pero así queda curioso.

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Sacamos la manguera y al canister:


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Es una operación que en media hora está lista. (Una hora máximo yendo con calma)
No nos olvidemos del tapón de aspiración del cilindro izquierdo
By Versiano
 
Luego toca guiar el relé:
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Yo he guiado el cable por donde iba la tubería y lo he alojado en la caja de relés bajo el asiento. Así queda más protegido y no molesta para cambiar/purgar el líquido de embrague/
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Luego recordar cambiar el tubo del respiradero del depósito:
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Yo lo he comprado en BMW, pero si llego a saber el precio, lo pillo aftermarket. Al final es un tubo de gasolina…
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El de la derecha es es que hay que quitar y poner el nuevo (referencia de la E3)



By Versiano
 
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Luego hemos cambiado la batería por una Motobatt:
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Ya que estábamos le tocaba también cambio de filtro. Fijaros la de mierda que entra… y no hago campo!!

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Estaba bastante sucio. Así que limpieza. Mamma Mía lo que ha salido del filtro:
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Por dentro impoluto:
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Así que limpieza, aceitado, secado y para adentro otra vez:

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By Versiano
 
Versiano.
Pregunta, por desconocimiento.
Al quitar el filtro (carbón activo), que consigues ?.
No me refiero, a tener mayor accesibilidad al reglaje amortiguador.
Este filtro, es sin mantenimiento ?.
 
Se quita un muerto y un enredo. Que no existe en las euro 3 pero que nos endiñaron a los posteriores con tanta norma ecofriendly...para colmo reubicas el fusible/relee general en mejor sitio. Llevo 2 años desde que compre esa misma manguera y el tapón de goma para el cilindro...doy fe lo cara que es pero no me quería arriesgar con calibre/material...

A ver si algún día me animo... Supongo cuando toque próximo cambio batería...tener que levantar depósito para retirar manguera del filtro me da pereza.

Por cierto @versiano no tendrás enlace del emulador ese del fueldongle para retirar la válvula del lateral?

Gracias por el tuto.
 
Lo de la derbi GPR? Me puso nostálgico...eso años de instituto donde las TZR o NSR de los agraciados con papis con dinero nos ponían los dientes largos a los que solo podiamos permitirnos una Derbi Variant...(prestada del padre)...

Luego ya me desquite cuando tuve trabajo...
 
Versiano.
Pregunta, por desconocimiento.
Al quitar el filtro (carbón activo), que consigues ?.
No me refiero, a tener mayor accesibilidad al reglaje amortiguador.
Este filtro, es sin mantenimiento ?.

Hola, consigues que el combustible siempre esté limpio y no retorne “mierda” al depósito.
Te dejo un vídeo del gran Chris Harris:


El filtro es CON mantenimiento. Hay un kit de limpieza. Cada 10.000/20.000 kms se saca, se limpia, se aceita y se vuele a poner. Es para todos la vida (lo llevaba en mi anterior R1200ST.
Saludos


By Versiano
 
Se quita un muerto y un enredo. Que no existe en las euro 3 pero que nos endiñaron a los posteriores con tanta norma ecofriendly...para colmo reubicas el fusible/relee general en mejor sitio. Llevo 2 años desde que compre esa misma manguera y el tapón de goma para el cilindro...doy fe lo cara que es pero no me quería arriesgar con calibre/material...

A ver si algún día me animo... Supongo cuando toque próximo cambio batería...tener que levantar depósito para retirar manguera del filtro me da pereza.

Por cierto @versiano no tendrás enlace del emulador ese del fueldongle para retirar la válvula del lateral?

Gracias por el tuto.

Hola, te paso el enlace:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
KIT ELIMINADOR EVAP - BMW R 1250 GS R 1200 GS HP2

Para cambiar manguera, no es necesario sacar depósito. Se puede hacer levantando. Yo lo saqué para la batería, y porque quería sanear y guiar bien todos los cables de los gadgets que llevo


By Versiano
 
Lo de la derbi GPR? Me puso nostálgico...eso años de instituto donde las TZR o NSR de los agraciados con papis con dinero nos ponían los dientes largos a los que solo podiamos permitirnos una Derbi Variant...(prestada del padre)...

Luego ya me desquite cuando tuve trabajo...

En el insti yo no podía permitirme ni una variant, por esto me puse a currar desde 2o de BUP hasta finales de tercero y ahorré para comprarla. Es mi primera moto, parada desde el 98. Este verano tengo tiempo e intentaré ponerla al día, al menos arrancarla… que lleva años parada y está más tiesa que el dueño
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By Versiano
 
Hola, te paso el enlace:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
KIT ELIMINADOR EVAP - BMW R 1250 GS R 1200 GS HP2

Para cambiar manguera, no es necesario sacar depósito. Se puede hacer levantando. Yo lo saqué para la batería, y porque quería sanear y guiar bien todos los cables de los gadgets que llevo


By Versiano
Bueno, me refería a levantar depósito. Nada más pensar el follón me da pereza... Para próximo cambio batería. Por agilizar y hacer más fácil incluso pensé en no sustituir toda la manguera desde el depósito. Simplemente hacer un corte en el extremo curvo/acodado entra en el filtro carbón...allí con una cánula empalmar recto con otro trozo manguera para abajo. Pero no se que pieza podría servir...y posibles fugas... Mejor hacerlo bien desde el origen que para eso compré la dichosa manguera.
 
En el insti yo no podía permitirme ni una variant, por esto me puse a currar desde 2o de BUP hasta finales de tercero y ahorré para comprarla. Es mi primera moto, parada desde el 98. Este verano tengo tiempo e intentaré ponerla al día, al menos arrancarla… que lleva años parada y está más tiesa que el dueño
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By Versiano

Cuando en mi casa (que no podían comprarme la moto) decía que yo podría currar para comprarmela yo, me decían mis padres que ni hablar. Que de currar para caprichos nada . Los estudios lo primero y nada de distracciones... Para moto ya tenía el ciclomotor usaba mi padre (que yo debía pedir prestado).

En aquel momento me costó asumir, pero al final reconozco no me fue mal con criterio tomaron mis padres.

Vueltas da la vida. Algunos de aquellos antiguos compañeros de instituto que disfrutaron de aquellas motos actualmente ni tienen moto o a lo sumo usan ciclomotor...
 
La GPR!!!. Tuve 3 colegas que la tuvieron y a los 3 se las robaron... :rolleyes:
El filtro K&N yo aproveché en ponérselo en la revisión de los 20k. Cuando cambié la batería por la Motobatt hace unos meses , aproveché para limpiarlo y sale mucha mierda por la parte exterior , pero hace su función como en tus fotos. Por dentro casi nada. Buena limpieza, engrasar y volver a montar. La verdad, es que es tentador (en mi caso la euro 4) , quitar ese injerto. ¿La manguera derecha del respiradero es necesario cambiarla? En un video vi que la recortaban en la parte que hacía codo y ya está.
 
La GPR!!!. Tuve 3 colegas que la tuvieron y a los 3 se las robaron... :rolleyes:
El filtro K&N yo aproveché en ponérselo en la revisión de los 20k. Cuando cambié la batería por la Motobatt hace unos meses , aproveché para limpiarlo y sale mucha mierda por la parte exterior , pero hace su función como en tus fotos. Por dentro casi nada. Buena limpieza, engrasar y volver a montar. La verdad, es que es tentador (en mi caso la euro 4) , quitar ese injerto. ¿La manguera derecha del respiradero es necesario cambiarla? En un video vi que la recortaban en la parte que hacía codo y ya está.

Si, puedes cortar y empalmar. Si vas a una tienda de esas de jardinería, tienen empalmes interiores de la medida adecuada. Lleva el corte de manguera y así aciertas con la medida.
La GPR mi mejor amigo y yo teníamos una cada uno. Cada viernes tocaba sacar carenados y poner los negros “anticaidas” para el sábado por la mañana salir de ruta.


By Versiano
 
La única duda es si pieza sirva de empalme soportará corrosión gasolina? Yo también vi ese vídeo pero no se me ocurría que pieza podría usar para el empalme.

Digo lo de la gasolina pues se que alguna vez meo gasolina tanto por una como por la otra. Aquí desconozco en qué casos lo hace por una o por otra. Mi teoría es que cuando llenas depósito por encima del máximo, el exceso se mea por una de ellas. Si simplemente derramas algo de gasolina en el borde exterior de la boca de llenado al meter/sacar pistola del surtidor entoces lo mea por la otra. De hecho el borde rojo exterior tiene unos agujeritos drenantes.
 
Versiano, una pregunta al quitar el kit de evaporador con él canister, etc

He leído que luego huele más a gasolina ya que los gases salen del depósito sin pasar por el canister, algunos dicen que su garaje desde que lo quitaron huele a gasolina.

Ya nos confirmas si es así, ya que mi garaje está en la misma planta de l casa y si algún día me decido no me gustaría que toda la casa huela a gasolina.
Gracias
 
Versiano, una pregunta al quitar el kit de evaporador con él canister, etc

He leído que luego huele más a gasolina ya que los gases salen del depósito sin pasar por el canister, algunos dicen que su garaje desde que lo quitaron huele a gasolina.

Ya nos confirmas si es así, ya que mi garaje está en la misma planta de l casa y si algún día me decido no me gustaría que toda la casa huela a gasolina.
Gracias

Buenas, ya os informaré… pero acostumbrado a la k75, ésta huele a Jean Paul Gaultier


By Versiano
 
Yo nunca he tenido motos que " huelan mal a gasolina"... Ninguna de ellas disponían de estos filtros. Cierto es garaje comunitario es grande, ventilado y fresco.
 
Yo solo he olido a gasolina en mis motos si he toqueteado el deposito el dia anterior. También, si al repostar había caído algo de gasola por el exterior o por el rebosadero.
Por lo que veo en muchos tutos, la electro válvula la dejan conectada y fijada en su sitio debajo de la tapa lateral izquierda bajo depósito. Pero he echo como tu Versiano y he comprado el conector que no es más que un puente para que no de el fallo y así poder quitarla junto con el conjunto postizo.

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Por otra parte, reutilizaré el tubo 4 y lo empalmaré como comentabas con el 13, para mantener los mismos. Son tubos que van bastante protegidos y ocultos como para que se hayan degradado tanto.

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Y otra cosa, cuando se quita la manguera del cilindro izquierdo (la 12), hay que fijar un tapón para que no entre mierda y aire en el cilindro en la mezcla de aire. Supongo que lo pusiste.

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