La nueva Aprilia Maxitrail de 1200 ya rueda

MultiLuis

En rodaje
Nuova Aprilia da enduro stradale.

Parece ser que los chicos de la revista www.infomotori.com han visto rodando un prototipo de Aprilia del cual dicen que se trata de una trail que lleva rueda delantera de 21" y motor 1200cc. con 130cv de potencia.

La han visto rodando al lado de una KTM 990 Adventure y por la pinta y la rueda de 21" suponen que el concepto de esta moto no estará lejano al de la KTM, será una Maxitrail realmente aventurera con buenas posibilidades offroad.

Parece ser que el nombre "Caponord" será abandonado y es posible que rescaten el de "Tuareg" que evoca más el concepto offroad de Aprilia en el pasado, pues a pesar de su buena reputación el nombre "Caponord" se asocia más con un concepto de moto más rutera de diferente concepción a lo que será la nueva Trail-Enduro.

El chasis es el típico de Aprilia mixto deltabox y tubos de acero similar al de la Dorsoduro 750 y también barajan la posibilidad de fabricar la misma moto en esa cilindrada.

Han intentado plasmar en un dibujo el prototipo que han visualizado en la calle y aunque por el momento es una auténtica cagada, es seguro (conociendo a Aprilia) que el modelo definitivo será muchísimo más bonito.

file_05_11._big.jpg

Es posible que se presente en la edición 2009 del salón Eicma. Aqui la noticia http://www.infomotori.com/moto/2009/04/30/aprilia-tuareg-1200/

P.D.: Ya no cambio mi Caponord, me espero por una de estas  :)

De momento horrible, por mucho que lo intentan como la GS NADA!!! ;)

La competencia siempre es buena. Yamaha, Honda Suzuki y Aprilia ( que ya está en ello...) deben ponerse las pilas.......y probablemente todos saldremos beneficiados....

Y Suzuki debe en mi opinión actualizar ( sobretodo estéticamente...) su V Strom...ya que ahora hay 650 y 800 de BMW, Transalp, Versys y otras que seguro olvido.....

Otras 1200 serían muy bienvenidas en el mercado, seguro.

Un saludo

:)

El dibujo del tío de la revista está echo como el culo, con trozos de varias motos pegados o inventados, pero tan mal que yo ni tan siquiera la veo proporcionada, me parece un adefesio. Me la imagino más bien una moto sobre la base de la Dorsoduro, con cubrecarter, suspensiones y ruedas de offroad, llantas de radios de 17 y 21" y semicarenado, algo como lo han querido plasmar en el dibujo, pero bien echo claro.

Puede ser una bomba, solo hay que echarle un poquito de imaginación a la Dorsoduro. De echo también sacan la Dorsoduro 1200 con 130cv.

Aprilia%20Dorsoduro%20Black.jpg

Eso si, será una moto para los traileros deportivos, a los que le gustan los pepinos y hacer offroad con ella, además de buena deportividad en carretera, el tipo de usuario que gusta tanto de la KTM como de la GS800 como es mi caso.

Para comodidad y viajes mejor la Capo o las GS, Varaderos y tal..., pero no parece que esa sea la idea de moto que Aprilia busca fabricar.

Ya se verá, lo importante es que el prototipo está rodando y que ya hay fabricantes que se van poniendo las pilas en el mundo Maxitrail pero con posibilidades de offroad como la KTM.

Lo que si es probable es que con la base Dorsoduro no sea una moto pesada como la Caponord, sinó que esté en la línea de los 200 kg en seco como las KTM, y con que solo tenga 120 cv, será un pedazo de pepino ::)

No creo que vayan por ahí los tiros..., bueno, espero que no :-?

si quieren quitar cuota de mercado a BMW (que es la que está arrasando...), deben renovar la Capo y hacer algo bueno y bonito..., Guzzi lo ha intentado ya... :-?

pero lo que sí es cierto es que ahora, entre la crisis y las F-Gs con las que BMW "pilla" mas trozo de la tarta, a ver si los demás constructores se ponen las pilas y sacan "cosas" wapas para estimular el mercado...

Un saludo :)

La que con toda seguridad está rodando por las carreteras de Tenerife, es la KTM 1200 Adventure, una bomba.

Saludos.

Pues a mi me parece que si los tiros van por ahi la KTM Adventure tiene una seria competidora aunque sea menos radical y menos endurera. Y no hablemos de BMW... que si no se pone las pilas y rebaja peso y mejora la parte ciclo... ::)

Por otro lado, como potencial comprador de una moto del estilo de esta Aprilia 1200 o la KTM 990 Adventure... tengo que decir que ante el vertiginoso aumento de cilindradas y potencias reclamo urgentemente versiones medias bicilíndricas en V de ambas marcas, de no más de 700-800 cm3, unos 80 cv y máximo 180 kg en vacío. ::)

Saludos

Hace ya bastante tiempo que teníamos información de que efectivamente Aprilia tiene como target a la KTM 990 y podría ser que incluso a la GS 800, pero no a la 1200. Aprilia y KTM en el fondo tienen una filosofía muy parecida de motos radicales, juveniles y cañoneras, en la que ya dijeron hace tiempo que la Capo no encajaba por ser demasiado tranquila y viajera. Lo mismo pasa con la 1200 de BMW.

Cada moto tiene un prototipo de piloto diferente. No le des una GS 1200 a un piloto de KTM porque no le hace ninguna gracia, y lo mismo al contrario, eso es perfectamente conocido. Yo soy también de los que busco una cilindrada media con un peso contenido y con rueda de 21", para mi la 1200 no es una opción a valorar, aunque si 800 y la KTM.

Y resulta que hay bastantes posibilidades de que saquen además de la 1200 esa cilindrada media de 750cc. Los 80cv no son ningún problema, el peso, bueno, échale tranquilamente esos 5-10kg. encima, la GS800 ya pesa segun BMW 185kg. Luego en las revistas siempre son algo más, porque ya sabemos que cada uno pesa en seco como le viene en gana, unos solo sin gasolina, otros sin aceite, anticongelante y hasta sin aceite de horquillas ni batería. Al final prefiero fiarme más de los pesos en lleno, porque ¿cuando voy a rodar yo en esas condiciones?, pero aun así la 800 en lleno todavía se viene quedando unos 20 kg. ya debajo de una KTM990.

Las Dorsoduro 750 según fábrica 186kg y 92cv, no les sería difícil modificarla para conseguir ese estilo de moto trail media con un peso bastante contenido, aunque fuera un poco por encima en peso y por debajo en cv´s.

Lo que si que tengo muy claro tras haber probado el nuevo motor Aprilia de 750cc. es que quiero uno de esos. Este si que es un motor del siglo XXI, cualquier otro existente se siente una caldereta a su lado, incluido el motor de la Honda Varadero (una refencia en suavidad y pocas vibraciones). Es el motor de 2 cilindros más suave, dulce y carente de vibraciones que existe en el mercado actual. Además es potente, con unos medios muy fuertes y una buena estirada final, pero sobre todo por lo que destaca es por la suavidad de su funcionamiento.

Recuerdo perfectamente haber cogido la Capo tras probar ese motor y darme la impresión de que me había montado en una auténtica cafetera, y eso que el motor de la Capo sin llegar a ser tan suave como el de Honda tampoco está nada mal. Nunca en mi vida me había ocurrido algo parecido tras bajarme de otro 2 cilindros.

Esos motores de Aprilia son otra historia, parecen de 4 cilíndros en vez de 2. Que ganitas tengo de tener un bicilíndrico en V de esos  ::).

¿Y que tal algo así?, una mezcla entre Dorsoduro, RSV4, Stelvio, KTM y "Luis Design"  ;D

Aprilia%20Tuareg%201200%2013.JPG

Esperemos que hagan un buen trabajo y realmente sea una TRAIL, porque en la linea que van ahora las trail son todas mas bien Supermotard descafeinadas.

Me extrañaría que la sacaran con rueda de 21, tampoco creo q la saquen con 17, será con 19, deben contar con la industria del neumático y con esa rueda será más polivalente y adecuada para esa potencia de 130 cv.

Del diseño.... nos sorprenderan, de eso seguro, yo me la imagino al estilo la Stelvio pero aligerada en lineas y peso, como una Pegaso actualizada.

La verdad es que como vayan por ahí los tiros, se van a comer una m****a. Vemos a BMW reinando por muchos, muchos años. (Es una opinión, sin querer ofender a nadie).

Rafagasssssssssssssssssssssssssssss a todas/os.

Atrás