La nueva BMW R 1300 GS y sus predecesoras: BMW R 80 G/S (I) y R100 GS (II)

Montecristo

Curveando
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En un pequeño islote
I. R 80 G/S





II. R 100 GS



 
El éxito de la GS (para los que somos de moto de touring) es tan sorpredente, como el éxito de los SUV (para los que somos de berlina) o el éxito (ya terminado) de los diésel (para los que somos de gasolina)

:p :p :p ;)

Y yo, siempre al revés... Ja, ja, ja.
 
Antes de comprar la gs1200 de aire biarbol me fui con los chicos de HispaniaTours a los Alpes Italianos, dolomitas y tal con mi mujer, que aun no me ha cambiado, total que el objetivo era cogerles una 1200biarbol con la que hicimos de todo uso unos 4k km, cogiendo ferry barsa/genova pero regresando por "tierra" por monaco, sete y tal cargado de ostras jejejjj.

Mi resumen escrito en esas fechas de julio 2011 en mi cuaderno de bitacora de este viaje a los alpes y tal y que aun conservo fue....:

"La gs resuelve los problemas que surgen en un viaje de manera sencilla y adecuada, no sumando complicaciones. En general las trail contemporáneas sin ser especialistas en nada hacen de todo y con buena nota, siendo la gs la más destinada al touring por su facilidad.
Tienen las trail gran y comoda capacidad de carga, ampliable mediante sacos si es necesario y le quedan bien por mucha mierda que cargues, su postura permite hacer millas aunque no repartan peso tan bien como lo hacen las grandes turismo tipo goldwing, gt y tal., el acompañante va en posicion dominante, con piernas y brazos comodos. Las prestaciones de algunas como la nueva multiestrada son de verdaderas deportivas por chasis y frenos alcanzando los cerca de 270 kmh reales. La protección de la pantalla de las version GsAdventure se acerca a la de una moto de gran turismo como pueda ser la rt1200 y debido a su gran tanque protege mejor piernas, por no hablar de su gran autonomía.
Estas motos trail se convertirán en las nuevas gt viajeras."

Ya tenia la 1600 gt en abril 2011, pero mantuve por unos años mas mi adv1200 de aire no biarbol que sinceramente me gustaba mas que la gs biarbol que probe en este viaje y que iba francamente bien, me sigue pasando igual...me gusta mucho mas la adv que la gs, es como si fuesen motos distintas. Pero bueno esto pensaba y sigo pensando de las trail.
Aunque para viajar y en pareja bajo mi punto de vista lo mejor tenga otro apellido distinto a trail y no vasco precisamente, sino japones. Pero a lo que voy, estas trail de hoy siguen solucionando de manera impecable esos problemas que siempre surgen en todo viaje.


Saludos

Aquí la biarbol.....de hace 13 años, hace 12 años jajaaa.

Screenshot_20230913_191250_Photos.jpg

Screenshot_20230913_191115_Photos.jpgScreenshot_20230913_191146_Photos.jpg
 
Antes de comprar la gs1200 de aire biarbol me fui con los chicos de HispaniaTours a los Alpes Italianos, dolomitas y tal con mi mujer, que aun no me ha cambiado, total que el objetivo era cogerles una 1200biarbol con la que hicimos de todo uso unos 4k km, cogiendo ferry barsa/genova pero regresando por "tierra" por monaco, sete y tal cargado de ostras jejejjj.

Mi resumen escrito en esas fechas de julio 2011 en mi cuaderno de bitacora de este viaje a los alpes y tal y que aun conservo fue....:

"La gs resuelve los problemas que surgen en un viaje de manera sencilla y adecuada, no sumando complicaciones. En general las trail contemporáneas sin ser especialistas en nada hacen de todo y con buena nota, siendo la gs la más destinada al touring por su facilidad.
Tienen las trail gran y comoda capacidad de carga, ampliable mediante sacos si es necesario y le quedan bien por mucha mierda que cargues, su postura permite hacer millas aunque no repartan peso tan bien como lo hacen las grandes turismo tipo goldwing, gt y tal., el acompañante va en posicion dominante, con piernas y brazos comodos. Las prestaciones de algunas como la nueva multiestrada son de verdaderas deportivas por chasis y frenos alcanzando los cerca de 270 kmh reales. La protección de la pantalla de las version GsAdventure se acerca a la de una moto de gran turismo como pueda ser la rt1200 y debido a su gran tanque protege mejor piernas, por no hablar de su gran autonomía.
Estas motos trail se convertirán en las nuevas gt viajeras."

Ya tenia la 1600 gt en abril 2011, pero mantuve por unos años mas mi adv1200 de aire no biarbol que sinceramente me gustaba mas que la gs biarbol que probe en este viaje y que iba francamente bien, me sigue pasando igual...me gusta mucho mas la adv que la gs, es como si fuesen motos distintas. Pero bueno esto pensaba y sigo pensando de las trail.
Aunque para viajar y en pareja bajo mi punto de vista lo mejor tenga otro apellido distinto a trail y no vasco precisamente, sino japones. Pero a lo que voy, estas trail de hoy siguen solucionando de manera impecable esos problemas que siempre surgen en todo viaje.


Saludos

Aquí la biarbol.....de hace 13 años, hace 12 años jajaaa.

Ver el archivo adjunto 372472

Ver el archivo adjunto 372473Ver el archivo adjunto 372474

Tal cual. Creo que por posición y por capacidad de carga se han comido a todas las Turismo, ya sean GT o no. En carenado siguen teniendo algo de ventaja pero en lo demás…
 
Una maravilla el haber tenido varias unidades de esta familia de BMW, desde la F650 a las 1150, 1200 aceite y agua, 1250 e incluso Urban GS nineT sin olvidar una 100GS del 89.

Fue, es y siempre será mí moto ... la tenga o no la tenga.

Ahora estoy en un periodo complicado de salud en relación al uso de la moto y me veo a veces tentado a pasar a una GT para desplazar mi peso hacia las muñecas y no hacia la espalda baja.

La salud me pide ir acostado sobre el depósito y no recto ????

Tener la moto que necesito en vez de la que quiero o directamente dejar las motos.
 
Una maravilla el haber tenido varias unidades de esta familia de BMW, desde la F650 a las 1150, 1200 aceite y agua, 1250 e incluso Urban GS nineT sin olvidar una 100GS del 89.

Fue, es y siempre será mí moto ... la tenga o no la tenga.

Ahora estoy en un periodo complicado de salud en relación al uso de la moto y me veo a veces tentado a pasar a una GT para desplazar mi peso hacia las muñecas y no hacia la espalda baja.

La salud me pide ir acostado sobre el depósito y no recto ????

Tener la moto que necesito en vez de la que quiero o directamente dejar las motos.



Noooooorrr. Dejar esta santísima afición tiene que ser lo último de lo último. Prueba todas las monturas posibles, aunque sea una Yamaha triken o como se diga. Y te lo dice uno con una L4 L5 que aguanta sin operar.;)
 
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