La nueva BMW R1200 GS, en Ruta a Samarkanda con Miquel Silvestre

Lo que yo si tengo claro, es que ya no se hacen motos como las de antes, ni coches , ni lavadoras etc,etc.

DSCN2294%5B1%5D.JPG


Pd: Como me gusta esa motarraca:cheesy:
 
Mucha suerte en tu nueva aventura! y ya nos dirás que tal se comporta el boxer de agua.
 
Jaco, creo que tú no has leído un libro titulado Un millon de piedras, en el que se cuenta un viaje por África de 15.000 kms en una moto con más de 20 años a cuestas. Si lo leyeras, a lo mejor entendías por qué ahora BMW me deja su producto estrella.Y a lo mejor, solo a lo mejor, hasta te gustaba.

Sinceramente, si yo estuviese en tu lugar me ahorraria dar explicaciones...:)
 
pues discrepo mas que explicaciones sus comentarios hacen falta por su experiencia, por que aunque todos vayamos con el muchos tienen sus puntos de vista sobre un tema y no tienen que ser coincidentes aunque si respetados, te seguimos Miguel, very good my friend...jajajaja
 
La verdad es que siempre he tenido una duda con respecto a los vehículos cedidos tanto para aventuras de este tipo, como para pruebas más mundanas a manos de probadores de revistas y demás programas divulgativos.

Mi duda es si en realidad se cede un vehículo cogido al azar de la producción o sobre todo para aventuras de mayor calibre, sobre un vehículo en teoría de serie, algunas piezas críticas ( cardan, suspensiones o piezas susceptibles de tener mayores problema) son "tuneadas" o mejoradas para intentar en lo posible caer en el escarnio público de una rotura prematura, por supuesto todo ello de forma soterrada, claro está.

Mi duda me parece factible, entre otras cosas porque yo si fuera el constructor, intentando que pasara los más desapercibido, haría dichos cambios para asegurarme una mejor prensa.

¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre dicho tema? Gracias.
 
Tiene su lógica lo que dices Zama, aunque no creo que sea así. Más bien son unidades a tope de equipacion y extras.
 
A tope de equipación y extras y con un buen repaso para comprobar que todo está perfectamente. No creo que hagan una inspección pre-entrega normal, y es lógico porque no va a tener un uso normal ;)

Por otro lado también tengo claro que, salvo catástrofe, no nos enteraremos de los problemas que pueda dar la moto. No me suena que Miguel vaya dando un parte regular de sus avances (como hacía Iker en su viaje a Siberia, casi podíamos seguirle on-line), así que los problemas menores pueden disimularse.

Por mucho que diga que "yo palmo mucha, pero mucha pasta cada mes que no trabajo en mi anterior profesión para dedicarme a vivir mi pasión" (buena sobrada, digna de él :) ) no creo que muerda la mano que le permite disfrutar de su pasión.

Un saludo
 
A tope de equipación y extras y con un buen repaso para comprobar que todo está perfectamente. No creo que hagan una inspección pre-entrega normal, y es lógico porque no va a tener un uso normal ;)

Por otro lado también tengo claro que, salvo catástrofe, no nos enteraremos de los problemas que pueda dar la moto. No me suena que Miguel vaya dando un parte regular de sus avances (como hacía Iker en su viaje a Siberia, casi podíamos seguirle on-line), así que los problemas menores pueden disimularse.

Por mucho que diga que "yo palmo mucha, pero mucha pasta cada mes que no trabajo en mi anterior profesión para dedicarme a vivir mi pasión" (buena sobrada, digna de él :) ) no creo que muerda la mano que le permite disfrutar de su pasión.

Un saludo

+1
lo de Iker si engancha, y mucho!:
http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?27832-Euskadi-Siberia
 
Nada, nada, el que no quiera seguirlo o no sienta interés, que mire para otro lado o siga otros viajes. Lo que pasa es que sé que no lo harán. La mayoría de los que dicen no seguirme no se despegan de mí; y este post y su seguimiento es más que elocuente al respecto. ¿Por qué se me sigue tanto por los que me aprecian como por los que me aborrecen? Misterio, pero a estas alturas no creo que nadie pueda negar esa realidad. ¿Por que me publican en tantas revistas, periódicos y webs de prestigio? Bueno, yo creo que porque escribo bien, pero siempre se podría pensar que tengo primos repartidos por todas las redacciones. Ya se sabe, para desacreditar el brillo ajeno siempre hay motivos, aunque sean inventados porque ni tengo primos periodistas ni ningún familia en BMW. ¿No será, sugiero yo, que si un tío que no conoce a nadie en el mundillo sube a primera división en cuatro años desde que escribe su primer reportaje de viajes en moto es que tal vez tenga algo de mérito? Pues no, no será, porque ya se sabe, esto es España y antes se nos caigan los piños que reconocer mérito a nadie que sea español. Y menos si es un español que habla de nuestro mejor pasado explorador y nos demuestra lo poco que nos importaban estas hazañas mientras nos hacíamos pajas delante de las moñadas del Mc Gregor. En lugar de disfrutar del hecho de que las revistas extranjeras, como Adventure Motorcycle Magazine descubran gracias a mis reportajes que un jesuita madrileño fue el primer en descubrir las fuentes del Nilo Azul en lugar de un farsante escocés, pues leña al mono Silvestre porque hace lo que le da la gana. Ay, si yo fuera alemán en lugar de español, ya me leería yo muchos posts en este foro alabando las aventuras en Irak, Mauritania o Filipinas del Mikhael Silbestris, pero como soy el vecino del quinto, pues no, que me jode mazo que al vecino le vaya bien.

Pues, cojonudo, pero aclaro dos cosas respecto a las manos que me dan de comer. Primero, si alguno no ha pensado que ha habido otras marcas que me han ofrecido motos para hacer por ellos lo que hago por BMW, o sea, viajar y contarlo, es que no vive en este mundo. Por supuesto que he tenido ofertas para hacer este viaje en motos de otras marcas. Pero no me apetece. Me gustan las GS. En cuanto a lo que me dan de comer, yo como de mi trabajo como escritor, pero BMW no me paga un puto duro y yo no necesito una moto nueva porque motos no me faltan. Me apetece probarla y esa es la única razón por la que acepto la oferta.

Pero lo que ya es de risa es eso de que voy a ocultar las averías. A ver, almas de cántaro, que entre Estambul y Samarkanda y de regreso a Estambul no hay un solo puñetero concesionario de BMW. O sea, unos 20.000 kms sin asistencia alguna. Ni llevo coche de apoyo ni BMW va a fletar un helicóptero para llevarme una pieza en mitad de la estepa. O no sabéis donde voy o son ganas de decir tonterías a conciencia. Yo llevo un localizador por satélite. Si me paro por una avería, todo el mundo se va a enterar porque mis viajes se siguen en directo. Decir lo contrario es no saber lo que ha sido la REO.

Lo dicho: si no te interesa, agur, que los que seguimos esto ya somos más que suficientes. Y los que aún no saben de qué va esto, seguro que sienten curiosidad. Juzgad por vosotros mismos.

www.miquelsilvestre.com
 
Con esta parrafada que has dejado solo cabe desearte buen viaje porque las flores, alabanzas y reconocimientos los pones tu sin margen a la humildad.
 
Miquel, Miquel...que ganas tienes de entrar en cancha jomio con lo bien que harias haciendonos disfrutar y disfrutando de los miles que te siguen y obviando a los envidiosos tocapelotas que lo unico que hacen es distraerte de tu cometido joe. Ni caso, no ves que es solo frustacion lo que les mueve?. Efectivamente los logros del vecino del quinto joden como puñaladas y son dificiles de llevar, sus motos y sus coches, sus viajes, su cuenta corriente, hasta su sonrisa, comportamiento y comentarios son insultantes para el resto de vecinos...pero que le vas hacer?, tu eres un ganador y debes seguir en tu camino, el resto que digan, casquen, o critiquen, ya les gustaria vivir tu vida solo durante unas horas.

saludos ytoeso
 
Miquel, Miquel...que ganas tienes de entrar en cancha jomio con lo bien que harias haciendonos disfrutar y disfrutando de los miles que te siguen y obviando a los envidiosos tocapelotas que lo unico que hacen es distraerte de tu cometido joe. Ni caso, no ves que es solo frustacion lo que les mueve?. Efectivamente los logros del vecino del quinto joden como puñaladas y son dificiles de llevar, sus motos y sus coches, sus viajes, su cuenta corriente, hasta su sonrisa, comportamiento y comentarios son insultantes para el resto de vecinos...pero que le vas hacer?, tu eres un ganador y debes seguir en tu camino, el resto que digan, casquen, o critiquen, ya les gustaria vivir tu vida solo durante unas horas.

saludos ytoeso

Eso digo yo...
 
Miquel, Miquel...que ganas tienes de entrar en cancha jomio con lo bien que harias haciendonos disfrutar y disfrutando de los miles que te siguen y obviando a los envidiosos tocapelotas que lo unico que hacen es distraerte de tu cometido joe. Ni caso, no ves que es solo frustacion lo que les mueve?. Efectivamente los logros del vecino del quinto joden como puñaladas y son dificiles de llevar, sus motos y sus coches, sus viajes, su cuenta corriente, hasta su sonrisa, comportamiento y comentarios son insultantes para el resto de vecinos...pero que le vas hacer?, tu eres un ganador y debes seguir en tu camino, el resto que digan, casquen, o critiquen, ya les gustaria vivir tu vida solo durante unas horas.

saludos ytoeso


Totalmente de acuerdo
 
Lo importante es que hablen Miquel... y eso ya lo estás consiguiendo así que éxito asegurado compañero.

Un abrazo.
 
Por cierto, yo le tengo envidia y no de la sana no, de la tiñosa de la peor, por los siguientes motivos:

1. Tener los HUEVOS de vivir su sueño. Parece muy fácil pero romper con todo es MUY difícil. Yo no podría.
2. Saber contar con estilo propio sus viajes. Eso no se lo quita nadie, podrá gustar o no pero se reconoce su estilo a leguas de distancia y eso tiene mucho mérito.
3. Decir las cosas claras. Al pan, pan y al vino, vino. Te gustará o no te gustará. Te parecerá magnífico o un prepotente como la copa de un pino pero lo que está claro es que va de frente y diciendo las cosas tal como las siente. A mí si me gustan los tipos así.
4. Conseguir la ayuda (no se si ha pagado la moto o se la han dado por la patilla ni me importa) para hacer esto. NO ES NADA FÁCIL. Yo me las veo y me las deseo para conseguir algún anunciante para lograr autofinanciar el foro sin que haya publicidad como banners, propaganda cada dos post, etc, y se lo que cuesta... y eso que nosotros necesitamos una miseria al lado de lo que él necesita.

Por último, me autocito en uno de los artículos que escribí sobre el tema para la BMWRIDERS.

Últimamente se ha puesto de moda coger tu moto, buscar patrocinadores y embarcarte en vueltas al mundo o viajes a los lugares más recónditos del planeta. Tengo la suerte de conocer personalmente a algunos de estos aventureros: Miquel Silvestre, Alicia Sornosa, Charly (sin Ewan), Fabián C. Barrio, etc, y he de decir que todos, sin excepción, me caen bien. Aun con personalidades muy diferentes, tienen un carácter mediático bastante marcado, algo imprescindible ya que, si los patrocinadores te dan algo (moto, equipamiento, financiación…), también demandarán algo y es, básicamente, que les hagas publicidad, ya sea directa o subjetiva; y por subjetiva me refiero a, por poner un ejemplo, dar charlas proyectando fotos alucinantes en las que se vean sus productos instalados en la moto de los viajeros para que la gente vea lo resistentes que son.Al final, se han convertido en personajes públicos dentro del mundo de la moto y, sobre todo, en el de BMW Motorrad, ya que precisamente es nuestra marca la que tiene más usuarios con esa afición. Ello ha hecho que se hayan formado dos grupos, los que están a favor y los que están en contra de estos, como yo los denomino, ‘moteros viajeros’ (siempre desde el mayor de los respetos y jamás despectivamente).
Bien, me vais a permitir la osadía de dar mi punto de vista sobre el tema. A mí me encanta viajar en moto, es más, diría que es lo que más me gusta en este mundo, pero una serie de problemas personales hace que me sea muy difícil poder salir más de una o dos semanas al año de viaje: trabajo, cargas familiares e insularidad (recordad que vivo en una isla).
Por ello, cuando veo que hay gente que es capaz de romper con todo, que consigue que alguien les financie parte o toda su afición y que se lanza a la aventura durante mucho tiempo disfrutando de lo que más le gusta pues ¡qué queréis que os diga!, me quito el sombrero y pienso que ójala yo fuera capaz de ello. Pero ni soy mediático, ni sé escribir, ni soy capaz de conseguir patrocinadores para ello y, en el caso de que los lograra, no sé si sería capaz de dejar una empresa que empecé a levantar hace más de quince años con muchísimo esfuerzo.
Es algo parecido a lo que pensaba cuando Ewan McGregor y Charley Boorman lanzaron sus vídeos de vueltas al mundo en moto y demás. Hubo cientos de comentarios diciendo que si eso era muy fácil, que así todo el mundo podía hacerlo y que si con asistencia se podía afrontar cualquier cosa. Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Veréis, he corrido algún que otro Enduro, lo he pagado todo de mi bolsillo, me he comprado la moto sin patrocinadores y, en plena carrera, aun sabiendo que toda la zona estaba plagada de ‘marshalls’ que te ayudaban si tenías algún problema, he sufrido tanto que he llegado a pensar “quién me mandaba a mi meterme en este berenjenal”. Eso sí, después al acabar y recordarlo todo, lo que predomina son los buenos momentos. Por ello, ni es tan fácil, ni les dan todo por nada, ni “yo sería capaz de hacerlo fácilmente”, ni “eso no tiene ningún mérito”.
Si, además, consiguen que los que no podemos o no nos atrevemos a hacerlo disfrutemos a través de sus ojos, pues doble mérito el de ellos. Es sencillo: si no te va este ‘rollo’, no los leas, pero de ahí a criticar… Vive y deja vivir, que así todo irá mejor.
 
Por cierto, yo le tengo envidia y no de la sana no, de la tiñosa de la peor, por los siguientes motivos:

1. Tener los HUEVOS de vivir su sueño. Parece muy fácil pero romper con todo es MUY difícil. Yo no podría.
2. Saber contar con estilo propio sus viajes. Eso no se lo quita nadie, podrá gustar o no pero se reconoce su estilo a leguas de distancia y eso tiene mucho mérito.
3. Decir las cosas claras. Al pan, pan y al vino, vino. Te gustará o no te gustará. Te parecerá magnífico o un prepotente como la copa de un pino pero lo que está claro es que va de frente y diciendo las cosas tal como las siente. A mí si me gustan los tipos así.
4. Conseguir la ayuda (no se si ha pagado la moto o se la han dado por la patilla ni me importa) para hacer esto. NO ES NADA FÁCIL. Yo me las veo y me las deseo para conseguir algún anunciante para lograr autofinanciar el foro sin que haya publicidad como banners, propaganda cada dos post, etc, y se lo que cuesta... y eso que nosotros necesitamos una miseria al lado de lo que él necesita.

Por último, me autocito en uno de los artículos que escribí sobre el tema para la BMWRIDERS...

Tienes más razón que un santo.

Y ole tus cojones Miquel.
Recuerda siempre: "Ladran, luego cabalgamos."
Así que tu cabalga.
Cabalga, y luego nos cuentas.
 
Nada, nada, el que no quiera seguirlo o no sienta interés, que mire para otro lado o siga otros viajes. Lo que pasa es que sé que no lo harán. La mayoría de los que dicen no seguirme no se despegan de mí; y este post y su seguimiento es más que elocuente al respecto. ¿Por qué se me sigue tanto por los que me aprecian como por los que me aborrecen? Misterio, pero a estas alturas no creo que nadie pueda negar esa realidad. ¿Por que me publican en tantas revistas, periódicos y webs de prestigio? Bueno, yo creo que porque escribo bien, pero siempre se podría pensar que tengo primos repartidos por todas las redacciones. Ya se sabe, para desacreditar el brillo ajeno siempre hay motivos, aunque sean inventados porque ni tengo primos periodistas ni ningún familia en BMW. ¿No será, sugiero yo, que si un tío que no conoce a nadie en el mundillo sube a primera división en cuatro años desde que escribe su primer reportaje de viajes en moto es que tal vez tenga algo de mérito? Pues no, no será, porque ya se sabe, esto es España y antes se nos caigan los piños que reconocer mérito a nadie que sea español. Y menos si es un español que habla de nuestro mejor pasado explorador y nos demuestra lo poco que nos importaban estas hazañas mientras nos hacíamos pajas delante de las moñadas del Mc Gregor. En lugar de disfrutar del hecho de que las revistas extranjeras, como Adventure Motorcycle Magazine descubran gracias a mis reportajes que un jesuita madrileño fue el primer en descubrir las fuentes del Nilo Azul en lugar de un farsante escocés, pues leña al mono Silvestre porque hace lo que le da la gana. Ay, si yo fuera alemán en lugar de español, ya me leería yo muchos posts en este foro alabando las aventuras en Irak, Mauritania o Filipinas del Mikhael Silbestris, pero como soy el vecino del quinto, pues no, que me jode mazo que al vecino le vaya bien.

Pues, cojonudo, pero aclaro dos cosas respecto a las manos que me dan de comer. Primero, si alguno no ha pensado que ha habido otras marcas que me han ofrecido motos para hacer por ellos lo que hago por BMW, o sea, viajar y contarlo, es que no vive en este mundo. Por supuesto que he tenido ofertas para hacer este viaje en motos de otras marcas. Pero no me apetece. Me gustan las GS. En cuanto a lo que me dan de comer, yo como de mi trabajo como escritor, pero BMW no me paga un puto duro y yo no necesito una moto nueva porque motos no me faltan. Me apetece probarla y esa es la única razón por la que acepto la oferta.

Pero lo que ya es de risa es eso de que voy a ocultar las averías. A ver, almas de cántaro, que entre Estambul y Samarkanda y de regreso a Estambul no hay un solo puñetero concesionario de BMW. O sea, unos 20.000 kms sin asistencia alguna. Ni llevo coche de apoyo ni BMW va a fletar un helicóptero para llevarme una pieza en mitad de la estepa. O no sabéis donde voy o son ganas de decir tonterías a conciencia. Yo llevo un localizador por satélite. Si me paro por una avería, todo el mundo se va a enterar porque mis viajes se siguen en directo. Decir lo contrario es no saber lo que ha sido la REO.

Lo dicho: si no te interesa, agur, que los que seguimos esto ya somos más que suficientes. Y los que aún no saben de qué va esto, seguro que sienten curiosidad. Juzgad por vosotros mismos.

www.miquelsilvestre.com

Hola Miguel.

Yo me muero de la envidia, así de claro.

Ya me gustaría tener los contactos, recursos y arrojo para decirle a mi mujer que me voy unos meses de viaje con la moto a ver mundo. :D
El sueño de todo motero es ese. Yo me tengo que conformar con un par de viajes de 1000 kmts en mi palmarés pero ya ves, no pierdo la fé !
Y ni se ni me importa la relación que tengas con la marca BMW , lo que sí se es que si yo tuviera que lamer un par de culos para hacer lo que tu haces lo haría. Yo en tu situación imagino tumbado junto a mi moto y una hoguera en Ayers Rock descojonado leyendo cómo me despellejan en un foro gente sentada en su oficina...
 
Wiko, hay que tener el ARROJO!! y yo con tu permiso añado, LOS BUHITOS, para decirle a TÚ MUJER, que TE VAS unos meses de viaje con la moto a ver mundo. :D
 
Por cierto Miguel, si algún día te cansas de BMW siempre puedas hablar con los de Yamaha
[video=youtube;iITomfFclpM]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iITomfFclpM[/video]

:shocked:
 
Miquel, nadie es profeta en su tierra y este es el foro de aficionados a las motos BMW donde más gente abunda dispuesta a ponerlas "verdes" y a dudar del testimonio de las personas que tenemos una, que las usamos, y que además estamos contentos con su resultado.
Un saludo y buena ruta.
 
Miquel, nadie es profeta en su tierra y este es el foro de aficionados a las motos BMW donde más gente abunda dispuesta a ponerlas "verdes" y a dudar del testimonio de las personas que tenemos una, que las usamos, y que además estamos contentos con su resultado.
Un saludo y buena ruta.

Totalmente de acuerdo. Incluso hay alguno por ahí que TODOS sus post son en contra de BMW. Yo acepto que alguien tenga algo que decir pero no este tipo de recurrencia y más en nuestro foro.

Ya puse un post al respecto y la verdad es que estoy más que harto de este tipo de gente.

Yo acepto que se hable de todo y de todas las marcas pero de ahí a atacar a BMW reiteradamente no lo veo correcto.
 
Carlos, a mi si que me gustaría saber más cosas, no dudo de que todo lo que se dice sea cierto pero también se que en esta vida hay cosas que no se dicen además de existir mil maneras de adornar una verdad, a eso es a lo que me refiero cuando digo que seguramente haya cosas de las que no nos enteremos y entiendo que Silvestre no pueda contarlas, voy a poner un ejemplo muy sencillo.

He defendido mil veces mi moto (GSA) y la marca en este foro y 300.000 fuera de él, la culpa de que tenga que defenderla tanto la tiene BMW, por más que yo no haya tenido ningún fallo hasta ahora y voy por la segunda no me ciego y soy consciente de que hay bastantes compañeros foreros que han tenido problemas con el ESA, las antenas anulares, el cardan....

También he defendido publicamente que si estas motos sirven para que los grandes viajeros recorran el mundo imaginate para el uso que yo le doy que en comparación es ir a comprar el pan y aquí es donde me han callado, gente de la que no tengo porque dudar y que está metida en este mundo me dice: "¿ah pero es que tu no sabes que Silvestre no lleva la suspensión original que la GS trae de casa?"
A mi se me queda cara de gilipollas y pienso.... "coño pues igual llevan razón los que defienden que esta moto tal cual sale de la caja no vale para hacer lo que esta gente hace..."

A eso es a lo que mefiero cuando digo que me gustaría enterarme de todo, vuelvo a repetir que lo que hacen me parece una proeza, sobre todo reunir el valor para empezar a hacerlo y mantenerse después haciendo lo que hacen, no entro en si es español o extranjero, no entro en eso, me gusta leer lo que escribe Miquel Silvestre en sus libros, bastante más dicho sea de paso que leer alguna de las sobradas que se ha pegado en este hilo así que como este es un foro de motos y el tema va de la GS, de la que conducirá él, pero de la GS en definitiva pregunto cosas que a mi si que me gustaría saber, que no se puede contar........ no pasa nada, lo entiendo, es más como he dicho hasta lo veo lógico.

También tengo que decir que nombro directamente a Miquel porque es el único que puede resolverme estas dudas, los demás "pro" no han participado en este hilo o no están en este foro......
 
Paco,Jose el Culebra,también lleva cambiada la suspensión de su adv,con la que se ha ido a Australia,lógicamente,porque se sabe que la original no aguanta lo que debería aguantar.
 
Totalmente de acuerdo. Incluso hay alguno por ahí que TODOS sus post son en contra de BMW. Yo acepto que alguien tenga algo que decir pero no este tipo de recurrencia y más en nuestro foro.

Ya puse un post al respecto y la verdad es que estoy más que harto de este tipo de gente.

Yo acepto que se hable de todo y de todas las marcas pero de ahí a atacar a BMW reiteradamente no lo veo correcto.


No eres el unico... mean por nosotros y hay que decir que llueve que manda cojones... con la de foros que hay por ahi... :cry:
 
Miguel, te deseo la mayor de las suertes en este nuevo viaje. Me encanta tu forma de contarlo y para mi es lo que cuenta.
Por cierto muy bueno verte en esas clases de enduro.

Lo dicho suerte y sigue siendo tal cual eres.
 
Por cierto, yo le tengo envidia y no de la sana no, de la tiñosa de la peor, por los siguientes motivos:

1. Tener los HUEVOS de vivir su sueño. Parece muy fácil pero romper con todo es MUY difícil. Yo no podría.
2. Saber contar con estilo propio sus viajes. Eso no se lo quita nadie, podrá gustar o no pero se reconoce su estilo a leguas de distancia y eso tiene mucho mérito.
3. Decir las cosas claras. Al pan, pan y al vino, vino. Te gustará o no te gustará. Te parecerá magnífico o un prepotente como la copa de un pino pero lo que está claro es que va de frente y diciendo las cosas tal como las siente. A mí si me gustan los tipos así.
4. Conseguir la ayuda (no se si ha pagado la moto o se la han dado por la patilla ni me importa) para hacer esto. NO ES NADA FÁCIL. Yo me las veo y me las deseo para conseguir algún anunciante para lograr autofinanciar el foro sin que haya publicidad como banners, propaganda cada dos post, etc, y se lo que cuesta... y eso que nosotros necesitamos una miseria al lado de lo que él necesita.

Por último, me autocito en uno de los artículos que escribí sobre el tema para la BMWRIDERS.

Carlos, +1.

No sabes lo que me gusta que te mojes de esta manera, porque en otros sitios hay cada impresentable.

Miquel, como ya te han dicho por aquí, tu a lo tuyo, que es preparar lo que tienes por delante, que nosotros nos iremos preparando para seguirte día a día.

Un abrazo a Miquel y como no, a Carlos.
 
Lo que tengo que decir al respecto está aquí. Regalo lo que tengo y me quedo exhausto. Es mi forma de vivir y soy el tío más feliz del mundo. Yo ya sé quien soy.

Un saludo.

[video=youtube;n88UCK2jzuM]http://www.youtube.com/watch?v=n88UCK2jzuM&feature=youtu.be[/video]
 
Me encantan las GS, como a Miquel. De hecho tengo una.

Sin embargo también he de decir que este modelo lleva junto a él a una serie de personajes de todas las clases. Con todo lo positivo y negativo del asunto, que conste.

Dicho esto, y por no ahondar más en el tema ni querer menospreciar a talibanes y detractores, para mi, lo más importante es lo que Miquel ha conseguido. Y que gracias a ello nos va a brindar otro de sus viajes en directo. Con la nueva GS, sí, ¿y qué? Por mi como si lo hace con una Mobylette.

Lo importante es el camino, ya sea en burro o en camión. Y con eso me quedo de todo su viaje.

No estaría mal que, a pesar de ser un foro de motos, sepamos sacar el buen jugo de los relatos de Miquel. Algunos solo llegan a leerlos por que en la página tal dice que su BMW iba bien o iba mal. Como es la misma que yo tengo, es lo que me conmueve.

A mi lo que me conmueve son las cosas que cuenta. Y visto lo visto, creo que me puedo considerar un afortunado.

Suerte Miquel.
 
No puedo dejar de pensar que, muchos de los que critican este viaje y hablan de la épica de los viajes de antaño, en el fondo se mueren de envidia.
Yo me muero de envidia, pero no vou menospreciando.[/QUOTE¡v]

¡vaya¡ me corté de decirlo por si sonaba fuerte, cuando antes hablaban de prejuicios, yo quería mencionar la envidia y algo más...a saber, y ya hasta aquí puedo contar.......
 
Esta claro que sí está donde esta es porque hace lo que hace muy bien no? Pues qué siga. Los que disfrutamos leyendo y viendo sus vídeos pues seguiremos haciéndolo y al que no le guste a otra cosa mariposa
 
exacto! sin marketing, historias de colonizadores de la prehistoria y de como beber cerveza en países donde está prohibido...
 
exacto! sin marketing, historias de colonizadores de la prehistoria y de como beber cerveza en países donde está prohibido...

Bien, vamos a ver si nos respetamos, se puede opinar perfectamente sin tener que andar poniendo en tela de juicio la forma de viajar y de relatar dichos viajes de cada quien, no hay porqué buscarle los tres pies al gato con opiniones que sabemos de antemano van a generar polémica.

Saludos.
 
Bien, vamos a ver si nos respetamos, se puede opinar perfectamente sin tener que andar poniendo en tela de juicio la forma de viajar y de relatar dichos viajes de cada quien, no hay porqué buscarle los tres pies al gato con opiniones que sabemos de antemano van a generar polémica.

Saludos.

Bien dicho,
te pongo otra cita de otro forero,que tambien pone en tela de juicio a un compañero suyo de esta forma,en este mismo post:

"Y menos si es un español que habla de nuestro mejor pasado explorador y nos demuestra lo poco que nos importaban estas hazañas mientras nos hacíamos pajas delante de las moñadas del Mc Gregor.

Tampoco creo que haya que hablar asi de la competencia,aunque sea en sentido figurado,porque tambien puede alguien interpretar cierta envidia,al igual que otros interpretan esa envidia en algunos comentarios.



 
Última edición:
Bien dicho,
te pongo otra cita de otro forero,que tambien pone en tela de juicio a un compañero suyo de esta forma:

"Y menos si es un español que habla de nuestro mejor pasado explorador y nos demuestra lo poco que nos importaban estas hazañas mientras nos hacíamos pajas delante de las moñadas del Mc Gregor.

Tampoco creo que haya que hablar asi de la competencia,aunque sea en sentido figurado.

Bien, tienes tu parte de razón, pero no deja de ser una opinión "generalista" y que sobre todo no se ha vertido en un sitio donde se está hablando de dicho viajero y donde incluso éste está opinando, como es el caso aquí.

Igualmente entiendo que todas las opiniones y aportaciones son de respetar, pero no le veo demasiada lógica a estar incluyendo enlaces y opiniones sobre otros viajeros en éste hilo, que trata de lo que trata, máxime cuando da la impresión de que lo que más se busca con ello es cuestionar lo que Miquel Silvestre hace o deja de hacer, como ya he dicho cuesta poco trabajo opinar sin que, al menos aparentemente, dichas opiniones parezcan buscar el enfrentamiento.

Saludos.
 
Bien, tienes tu parte de razón, pero no deja de ser una opinión "generalista" y que sobre todo no se ha vertido en un sitio donde se está hablando de dicho viajero y donde incluso éste está opinando, como es el caso aquí.

Igualmente entiendo que todas las opiniones y aportaciones son de respetar, pero no le veo demasiada lógica a estar incluyendo enlaces y opiniones sobre otros viajeros en éste hilo, que trata de lo que trata, máxime cuando da la impresión de que lo que más se busca con ello es cuestionar lo que Miquel Silvestre hace o deja de hacer, como ya he dicho cuesta poco trabajo opinar sin que, al menos aparentemente, dichas opiniones parezcan buscar el enfrentamiento.

Saludos.

Tambien tienes parte de razon.
Pero el post,el titulo,tiene el encabezamiento de la nueva Bmw Gs,y ahi es donde ha empezado a opinar la gente,de si contaba o contaria lo que ocurrira con ella(si ocurriese algo malo),porque supongo que es lo que les llama la atencion,y desconocen(al igual que yo),si Miquel lo ha hecho,de ahi que pongan links de gente,que si ha contado como va la moto en cada etapa.
Creo que se trata de dos temas,que en el titulo estan juntos.
A los que les interesa el viaje de Miquel,vaya como vaya,y a los que nos interesa mas saber como va la moto,que el viaje.
No creo que nadie opine nada para meterse con Miquel.
Pero tiene que entender,que estando en el candelero,habra seguidores suyos,y otros seguidores de la Gs.
 
A ver, Nachossp, no voy a entrar en discusiones, mi opinión sobre el punto en que he considerado oportuno entrar en el hilo está claramente reflejada arriba y simplemente pido no derivemos el tema hacia unos derroteros que no nos llevan a ninguna parte.

Un saludo.
 
también lo veo así, son opiniones de 4 gatos que no son seguidores incondicionales no más, pueden mirar a otro lado, o dar su opinión. No veo que no haya respetado, he dicho 3 verdades (bueno, lo de la prehistoria he exagerado)...pero decir p.ej. que nos hacemos pajas delante de moñadas de otro que ha viajado a su manera, con la que tampoco estoy de acuerdo, eso a qué viene?
 
también lo veo así, son opiniones de 4 gatos que no son seguidores incondicionales no más, pueden mirar a otro lado, o dar su opinión. No veo que no haya respetado, he dicho 3 verdades (bueno, lo de la prehistoria he exagerado)...pero decir p.ej. que nos hacemos pajas delante de moñadas de otro que ha viajado a su manera, con la que tampoco estoy de acuerdo, eso a qué viene?

Bien, es una opinión de Miquel que personalmente no comparto, y sobre la que tampoco voy a opinar.

Repito, por última vez, que mi intervención solamente busca que el hilo no derive en posibles enfrentamientos, algo que entiendo como muy probable de continuar por los derroteros que llevaba.

Saludos.
 
Entendido y aclarado,Diego.

Pero veras,que aqui nadie habla mal de su viaje,que espero le salga lo mejor posible.Aqui nos interesa mas el tema moto,y de eso se dan opiniones.
Si alguien quisiera hablar de su viaje,se iría a este post:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=438429

Que es el que creo que se centra exclusivamente en el,y por lo que he leído,nadie le ha puesto ninguna pega sobre como lo vaya a hacer.

Bueno,volviendo al hilo....
Querria preguntar a Miquel,como tiene previsto el tema de las revisiones,al estar tan separado de un conce.
 
Última edición:
También hay que entender que ante un nuevo modelo la gente quiera saber cómo se porta en condiciones duras.
 
En mi opinión, (y la doy porque esto es un debate público), cualquier persona que vive de su índice de audiencia pública, tiene que asumir y acostumbrarse a las críticas, vengan de donde vengan.

Pero no porque esto sea España y seamos un país de envidiosos y mezquinos, sino porque cuando exponemos nuestro trabajo a la opinión del público, obtenemos eso: opiniones buenas y malas. Para mí, es lo más natural del mundo, aunque a veces sea duro. No podemos pretender que todo el mundo esté de acuerdo con lo que hacemos y con la forma en que lo hacemos. Tampoco nadie nos obliga a ofrecer nuestro trabajo a los demás, lo hacemos porque queremos o porque necesitamos a los demás para seguir con él.

Pero eso ocurre en todos los países del mundo y con todas las actividades públicas. A McGregor le han caído críticas en España, en Inglaterra y en Australia... ¿y??. Me parece lo más normal del mundo.

En mi opinión, si uno tiene claro lo que está haciendo y por qué, no tienen que afectarle las críticas de una parte del público, es imposible uniformizar las opiniones de todos, además de que sería algo extrañamente artificial. No se puede gustar a todo el mundo, lo sabemos en todos los ámbitos de la vida, y cuando parece que ocurre, no nos parece natural (porque no lo es).

Yo, siempre que se guarde el respeto a la gente (y en este caso creo que se ha hecho), y las críticas sean razonadas, no creo que el interesado deba sentirse atacado ni afectado, más allá del hecho natural de que haya una parte del público que ponga algún reparo, como en cualquier actividad pública. Siempre los habrá, pero en España y en Sudáfrica.

Y más si tenemos en cuenta el hecho de que por cada mensaje con alguna crítica (¿y por qué no??), Miquel Silvestre recibe diez de apoyo. Eso significa que hay mucha gente que pensamos que lo que hace vale la pena, que imagino que es uno de sus objetivos.
 
Última edición:
Cuando se hace algo público (éste viaje, por ejemplo), se deben admitir las críticas.

El problema es que por lo que leo, algunos pre-juzgan a la persona.

Pienso que en lugar de juzgar a priori, se debería juzgar a posteriori, más que nada para ser justo con la persona.

Si una vez acabado el viaje, se ocultan datos, averías, etc.

Entonces si se podrá criticar (con razones fundadas), a Miquel Silvestre, hasta entonces, solo desearle mucha suerte.

No conozco a Miquel, el cometario anterior, sí que me ha parecido un poco "sobrado".

Me gusta más, la gente que va de cara, que los que pre-juzgan.
 
Arriba