La Nueva Estrella de 95 cv.: Zontes 703F

Pues parece que la gente quiere motos más baratas, y lo chinas tienen eso.

No te digo que no. Pero creo que a todo el mundo que compra productos baratos les triplicas o quintuplicas el sueldo y empiezan a comprar productos caros enseguida. Lo hemos visto siempre en épocas de vacas gordas.

Los productos baratos -o básicos- son necesarios, pero hasta un punto. Lo que no es de recibo es que nos estén llevando a tanta gente a ese tipo de economía básica.

No te digo que no. Pero creo que a todo el mundo que compra productos baratos les triplicas o quintuplicas el sueldo y empiezan a comprar productos caros enseguida. Lo hemos visto siempre en épocas de vacas gordas.

Los productos baratos -o básicos- son necesarios, pero hasta un punto. Lo que no es de recibo es que nos estén llevando a tanta gente a ese tipo de economía básica.
Por supuesto, y en las motos que son un " capricho" más, pero a un tío que es mileuristas más o menos,dile que se empeñe un una moto de 15 0 20 mil euros ,si la tiene nueva por 9 mil y con garantía, y equipadas hasta la orejas, con la que va a disfrutar lo mismo que con la cara o más, pensando en lo que se ha ahorrado.

Pero es que esto que citas no es algo malo ni criticable. Cuando te sobra la pasta te da igual el valor y entonces, si te gusta, compras lo más caro/mejor aunque mejore un 5% y el precio aumente un 200%. Es más lógico de lo que parece.
Yo soy muy de no comprar lo que no uso y no me pasaría salvo detalles, te lo aseguro, pero por ejemplo mi mujer sí. Está encantada con nuestro Hyunday Ioniq y con nuestra ADV, pero si ganáramos el triple los cambiaría por un Mercedes GLE y una RT nuevos, y sin manías aunque no tenga sentido. Bueno... y quizá cambiaba hasta de marido jajaja.

Cuando no es el caso y la gente no se queda igual gaste lo que gaste es cuando entra en juego el equilibrio calidad/usabilidad/precio.

En mi caso anduve pensando en adquirir la voge 900 dsx, era una moto que, por precio, prestaciones y opciones montadas me cuadraba mucho. Al final me decanté por la bmw f 700 gs y la verdad es que cada día que pasa estoy mas contento con la elección.

En su día todavía no había visto y, sobretodo, escuchado ninguna voge. Hoy en día ya he visto varias y la verdad es que la finura del motor que tiene mi 700 no la tiene la voge. Quizás es lo que a mi me parece, pero no me gusta como suena ese motor, ojo no hablo de escape ni nada de eso, sino el motor.

Con la zontes me pasa mas de lo mismo, de momento no he escuchado en persona ninguna, en videos si, y creo que suena bastante bien. Aparte, personalmente, me parece que es muy bonita y que, por el precio que tiene, es una muy buena opción. Les falta consolidar un poco el tema de talleres y repuestos.....y a venderlas como churros.

Saludos.-

Este finde vi una y la toqué.

Se ve bien acabada, piñas, plásticos, etc. Se veían bien, tiene buena pinta para lo que vale.

Dura competencia al menos en España, para las de siempre e incluso entre las Chinas, no veo yo tanto pastel para tanta china. Alguna de las Voge, cfmoto, benelli, Morini, kove, etc. etc. tendrán que claudicar.1000035967.jpg

Tenéis una mentalidad de que lo caro es mejor y no es cierto...eso antes si. .una BMW gs o rt 1150 su precio era 16.000 € si no recuerdo mal ....tenía una calidad y suspensión ect...hoy no..eso no significa que una moto de 9000€ sea mejor que una moto de 20.000€ sea BMW o china ..lo resumo...el que quiera y pueda gastar dinero que lo haga ...y respeto a los que comprá más económico sea china o no es respetable.

Tenéis una mentalidad de que lo caro es mejor y no es cierto...eso antes si. .una BMW gs o rt 1150 su precio era 16.000 € si no recuerdo mal ....tenía una calidad y suspensión ect...hoy no..eso no significa que una moto de 9000€ sea mejor que una moto de 20.000€ sea BMW o china ..lo resumo...el que quiera y pueda gastar dinero que lo haga ...y respeto a los que comprá más económico sea china o no es respetable.
Gracias, coincido en todo.
Intentaré probar la moto en breve, harán un esfuerzo y me la dejarán media hora, es lo que hay, según el comercial no quieren cargarla de kms, en fin.

Espero que no me defraude, me da igual lo que valga, yo quiero sensaciones, que se adecúe a mis necesidades, si es así, tenemos una candidata, pero tengo más, soy promiscuo por naturaleza.
Saludos, buenas noches y dulces sueños.

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Gracias, coincido en todo.
Intentaré probar la moto en breve, harán un esfuerzo y me la dejarán media hora, es lo que hay, según el comercial no quieren cargarla de kms, en fin.

Espero que no me defraude, me da igual lo que valga, yo quiero sensaciones, que se adecúe a mis necesidades, si es así, tenemos una candidata, pero tengo más, soy promiscuo por naturaleza.
Saludos, buenas noches y dulces sueños.

Media hora!!!🤣 Está claro: no las venden, las despachan.

Media hora!!! Está claro: no las venden, las despachan.
Si, jejeje, cuando las trajeron hace unos meses eran 15m, por el hype supongo, no daban a basto con tanta prueba.
Ya ves, he conseguido el doble, y un poco más si me hace falta.
Para una primera toma de contacto y hacerme un puerto cercano, no da para más, si me sirve.
Si dentro de un tiempo me decido por ella habría que pasar la prueba del algodón, llevar a la mujer atrás en una ruta y a ver qué se cuenta.

Estoy viendo vídeos y casi nadie comenta como se va en el asiento del copiloto.
Saludos

236 kilos para una 700 no está nada mal.
Lleva hierro del bueno.
Un amigo mío la probó la semana pasada y se quejaba del peso, parece que llevas una Harley, el caso es que ni siquiera sabía qué peso declaraba.
Barata si, ya está, ahí acaban sus argumentos, para el que le valga y crea que se ha comprado una ganga por 8000€ con chuches de AliExpress pues le vale perfectamente.
Yo ahorraría un poco más y compraría una Japonesa, incluso si no hay más presupuesto una con pocos años y km.

Dejando aparte que sea china, buena o mala, esa moto no la compro por muy barata que sea. Y si me la regalan, la vendo al instante.

No soy capaz de comprar una moto que no me entre visualmente. Soy demasiado guapo para ir en ese adefesio. :ROFLMAO:

Dejando aparte que sea china, buena o mala, esa moto no la compro por muy barata que sea. Y si me la regalan, la vendo al instante.

No soy capaz de comprar una moto que no me entre visualmente. Soy demasiado guapo para ir en ese adefesio. :ROFLMAO:
Estaba pensando lo mismo, la he visto en persona.....y.....como decirlo para no ofender......Y eso que tengo una V strom.....Vamos, que, me la regalan y no la quiero. KTM es mi límite 😬😬😬

Los bienes de lujo no son tales por su precio, sino por el nivel de renta.
Lo que para un mileurista es un bien de lujo, para alguien que gane 10.000 al mes no lo es.
Para el español medio dada la RPC que tenemos, una moto de 30.000 euros es un bien de lujo, pero una de 10.000, no.
Los chinos han pillado la onda (sin H) y nos ofrecen productos acordes al nivel medio de renta del españolito, de modo que bienes que antes eran inalcanzables (una trail asfáltica de 100cv, por ejemplo) ahora se han puesto a tiro.
Nadie da duros a cuatro pesetas, pero hay muchos que han estado cobrando 12 pesetas por cada duro.

Y además el refranero español es muy sabio:
"Es de necio confundir valor y precio".

Saludos.

Nadie da duros a cuatro pesetas, pero hay muchos que han estado cobrando 12 pesetas por cada duro.

Algo de eso hay, seguro, pero también es cierto que hay bastantes casos en los que los talleres, con las revisiones y las reparaciones, le salvan la papeleta al concesionario.

Quiero decir, que o bien las marcas están literalmente sangrando a los conces o no hay tanto margen para cobrar por el duro. Contando evidentemente los sueldos e incidencias típicas de una empresa con empleados occidentales.

Algo de eso hay, seguro, pero también es cierto que hay bastantes casos en los que los talleres, con las revisiones y las reparaciones, le salvan la papeleta al concesionario.

Quiero decir, que o bien las marcas están literalmente sangrando a los conces o no hay tanto margen para cobrar por el duro. Contando evidentemente los sueldos e incidencias típicas de una empresa con empleados occidentales.
Eso no lo dudes, los concesionarios sacan mucho de pozas originales y mano de obra .
Si en una moto nueva no ganan mucho ,ya lo sacaran en las revisiones.

A mi tampoco me convence por estética y por algún detalle que estoy seguro que mejorarán no como hacen los de siempre que dejan inconvenientes decadas hasta que sacan modelo nuevo, pero es un hecho que a mucha gente si que les interesa esta y otras y se seguirán vendiendo mucho durante mucho tiempo.

Dentro de poco caeran las Morini y esas si son bonitas.

Bonitas baratas y hasta buenas, coño mejor imposible.

Pero creo que a todo el mundo que compra productos baratos les triplicas o quintuplicas el sueldo y empiezan a comprar productos caros enseguida.
Hola,

eso es. Mira Suiza, Alemania y demás, Voges cero. No interesan. También son más caras, 10.000 euros y más. En esos países, sin impuesto de matriculación, se acercan ya a opciones igualmente interesantes por poca diferencia.

El 80% de las Voges 900 que se venden, si hubiera pasta, serían GS, V4, AT, etc...

Pero no me parece mal. La Voge es un producto muy equilibrado a un precio estupendo. Si permite la entrada al segmento que, de otra forma, no comprarían, es buena cosa. Más adelante, si les mola, comprarán algo "mejor". Ojo que he entrecomillado lo de mejor.

A la Zontes 703 le veo pegas más grandes. Son corregibles, además viene ya con llanta 19. En cuanto pulan las cuatro cosas, si no tocan mucho el precio puede funcionar muy bien.

Saludos,
Alex

Hola
Hoy la he probado, vengo un poco destemplado.
Ya han pasado unas cuantas horas, y tampoco es que haya llegado a una conclusión definitiva, pero es que esos tirones en el modo sport....
Empecé en ese modo, na, me dejaban media hora, poco más, y estuve a punto de volverme al concesionario sin llegar a diez minutos, no iba nada cómodo, esos tirones....
Entoces volví pero puse el modo eco, y bueno, la cosa mejoró, y bastante, seguía con algún tirón, pero asumible.

Total, que me he llevado una desilusión, creía qué era mi moto, y no, no lo es. Pero tampoco la descarto al 100%, aunque sus posibilidades han valido y bastante.

Luego me he cogido la bullet para volver a casa, está si es mi moto, al 100%.
Saludos.
87d299148e91d1a82bb98cfdef8903b0.jpg

Hola
Hoy la he probado, vengo un poco destemplado.
Ya han pasado unas cuantas horas, y tampoco es que haya llegado a una conclusión definitiva, pero es que esos tirones en el modo sport....
Empecé en ese modo, na, me dejaban media hora, poco más, y estuve a punto de volverme al concesionario sin llegar a diez minutos, no iba nada cómodo, esos tirones....
Entoces volví pero puse el modo eco, y bueno, la cosa mejoró, y bastante, seguía con algún tirón, pero asumible.

Total, que me he llevado una desilusión, creía qué era mi moto, y no, no lo es. Pero tampoco la descarto al 100%, aunque sus posibilidades han valido y bastante.

Luego me he cogido la bullet para volver a casa, está si es mi moto, al 100%.
Saludos.
87d299148e91d1a82bb98cfdef8903b0.jpg

Sinceramente, para mí esa moto no tiene nada que me haga plantear su compra, fea, china y encima el motor dices que va mal, 😵‍💫😵‍💫

Sinceramente, para mí esa moto no tiene nada que me haga plantear su compra, fea, china y encima el motor dices que va mal,
No es el motor, es el puto acelerador.
Cuando venía de vuelta al concesionario con el modo eco, venía detrás de unos coches, no podía adelantar, y me metía en curvas en 4, ni un traqueteo, ni una tos, fino fino, e íbamos despacio, me acuerdo que iba detrás de un compañero de curro (ambulancia), que casualidad, curvas a 30 o menos kms por hora.
saludos.

P.D. en cuanto a la estética, es algo que no valoro mucho, y su procedencia si es buena moto, fiable y me cuadra tampoco es que me importe mucho, el problema es la duda de cómo acabará en 5 años, esa duda la tenemos todos.

El tema del acelerador es un fallo igual que el Qs solo para subir y las revisiones cada 5000km y vibraciones de los espejos pero me apuesto a que para el año todos estos problemas están solucionados.

El tema del acelerador es un fallo igual que el Qs solo para subir y las revisiones cada 5000km y vibraciones de los espejos pero me apuesto a que para el año todos estos problemas están solucionados.
Si lo hacen callarian muchas bocas.
Saludos.

Si lo hacen callarian muchas bocas.
Saludos.

La verdad es que aún asi las están vendiendo bien, a ver las ventas este mes, si las dan hecho venderán un montón.

Y tienen que poner control de velocidad, que lo harán.

Sinceramente, para mí esa moto no tiene nada que me haga plantear su compra, fea, china y encima el motor dices que va mal, 😵‍💫😵‍💫

Esta moto es una auténtica maravilla. Es fácil de manejar, tiene un chasis excelente, desprende poco calor y es rapidísima. Su sonido es espectacular, está bien acabada y ofrece una buena protección. El consumo es el esperado para una tricilíndrica, frena de maravilla y su luz nocturna es tan potente que muchos coches la envidiarían. Además, cuenta con dos cámaras que graban constantemente, lo que te hace sentir más seguro. El software se actualiza mediante el móvil, ahorrándote visitas al taller, y está cargada de accesorios y componentes de primera marca.

Hablando de Zontes, pocos saben que esta marca fabrica 2,5 millones de motos al año, además de 1 millón de motores para otras marcas. Gracias a esto y a que los europeos hemos externalizado la fabricación de motos a China, han aprendido de nuestras motos y se han convertido en una potencia mundial en la fabricación de motocicletas.

¿Que en modo sport tiene un efecto on-off? Quizás sí, pero es probable que se solucione en próximas actualizaciones. Por ahora, en modo Eco entrega la misma potencia, pero de manera más dosificada, atenuando prácticamente el efecto on-off.

¿Que las revisiones son cada 5.000 km? Sí, eso dicen, pero cuestan la mitad que en motos de su categoría. Además, tienes más opciones si haces muchos kilómetros: puedes hacer tú mismo la revisión o hacerla cada 10.000 km si usas un buen aceite. Evidentemente, con el dinero que te has ahorrado, puedes prescindir de la garantía, que poco te va a cubrir con la típica respuesta de los talleres: "esto son elementos de desgaste".

Tranquilo, que si hay una campaña oficial, tendrán que atender la moto sí o sí.

Lo que realmente debería enojarnos y frustrarnos es lo que durante décadas nos han hecho pagar por motos japonesas y europeas. Poco se comenta en los foros sobre el increíble precio de venta de estas motos, que muchas veces es un 40 o 50% menor que el de una moto japonesa o europea de las mismas características.

Esta frustración la descargamos en estas motos, despectivamente llamadas chinas, que, a pesar de ser examinadas con lupa para criticar cualquier incidencia, la mayoría están saliendo airosas.

Por 7.992€, no queremos que nos lo mejoren, solo que nos lo igualen.

Última edición:

Esta moto es una auténtica maravilla. Es fácil de manejar, tiene un chasis excelente, desprende poco calor y es rapidísima. Su sonido es espectacular, está bien acabada y ofrece una buena protección. El consumo es el esperado para una tricilíndrica, frena de maravilla y su luz nocturna es tan potente que muchos coches la envidiarían. Además, cuenta con dos cámaras que graban constantemente, lo que te hace sentir más seguro. El software se actualiza mediante el móvil, ahorrándote visitas al taller, y está cargada de accesorios y componentes de primera marca.

Hablando de Zontes, pocos saben que esta marca fabrica 2,5 millones de motos al año, además de 1 millón de motores para otras marcas. Gracias a esto y a que los europeos hemos externalizado la fabricación de motos a China, han aprendido de nuestras motos y se han convertido en una potencia mundial en la fabricación de motocicletas.

¿Que en modo sport tiene un efecto on-off? Quizás sí, pero es probable que se solucione en próximas actualizaciones. Por ahora, en modo Eco entrega la misma potencia, pero de manera más dosificada, atenuando prácticamente el efecto on-off.

¿Que las revisiones son cada 5.000 km? Sí, eso dicen, pero cuestan la mitad que en motos de su categoría. Además, tienes más opciones si haces muchos kilómetros: puedes hacer tú mismo la revisión o hacerla cada 10.000 km si usas un buen aceite. Evidentemente, con el dinero que te has ahorrado, puedes prescindir de la garantía, que poco te va a cubrir con la típica respuesta de los talleres: "esto son elementos de desgaste".

Tranquilo, que si hay una campaña oficial, tendrán que atender la moto sí o sí.

Lo que realmente debería enojarnos y frustrarnos es lo que durante décadas nos han hecho pagar por motos japonesas y europeas. Poco se comenta en los foros sobre el increíble precio de venta de estas motos, que muchas veces es un 40 o 50% menor que el de una moto japonesa o europea de las mismas características.

Esta frustración la descargamos en estas motos, despectivamente llamadas chinas, que, a pesar de ser examinadas con lupa para criticar cualquier incidencia, la mayoría están saliendo airosas.

Por 7.992€, no queremos que nos lo mejoren, solo que nos lo igualen.

Respeto tú opinión. Personalmente y mientras pueda, compraré Europea y japonesa, lo tengo muy claro desde hace muchos años.

Respeto tú opinión. Personalmente y mientras pueda, compraré Europea y japonesa, lo tengo muy claro desde hace muchos años.
Faltaría más! cada uno lo que prefiera.. Pero tenerlo claro desde hace muchos años no es posible. El efecto moto asiática de calidad se está dando ahora.

Habia mucha marca premium viviendo de las rentas de la chapita del depósito, se les está acabando la mina de oro, encima ahora están bajando precios , que pasaba antes? nos estaban saqueando?

Atrás