la nueva gesita reeditada

trampantojo

Arrancando
 Antes que nada un saludo. Acabo de adquirir una G-650GS. Siempre me gustó la F y siempre oí buenos comentarios sobre ella. Pero la nueva G, aunque sea una reedición de la anterior con motor fabricado en china, es al fin y al cabo una moto nueva, y supongo que habrá de correr un poco el tiempo hasta que se pueda contrastar con garantías.
 Me gustaría saber si hay alguien en este foro que haya sido propietario de la F y ahora haya cambiado a la G, y ver que opinión tiene del modelo nuevo. No soy un fanático de las motos ni de la velocidad, pero sí un amante de la libertad (o pretendiente). Y digo de la libertad, en todos los sentidos, incluído el de comprar una moto fiable para poder "librarse" también del concesionario y de los mecánicos en la medida de lo posible, no sé si me explico. Dicho de otra manera: comprar una moto nueva, no comprar un "marrón" nuevo.
En este sentido escucharía gustoso cualquier comentario de los foreros que tengan una opinión sobre ello.

Bueno, yo no tengo esta moto, sino la f650gstwin, pero te puedo decir que si lo que buscas con la compra es fiabilidad, dentro de la marca BMW has acertado de pleno. Es prácticamente la misma moto de los últimos años, y aunque fabricada en China, está más que contrastada. Todo lo contrario de la que yo tengo: todo nuevo y sin probar, y por tanto muchos problemas de juventud, aunque he de reconocer que ninguno grave, pero si muchas molestias. A cambio, pues mayores prestaciones, equipamiento y moto un poco más moderna de imagen.

Bueno, un saludito Cruiser, la verdad me alegra oir decir que he acertado "de pleno", es justo lo que quería, pero siempre queda la duda. Espero poder dirfrutarla sin prisa pero sin pausa, y sobre todo con fiabilidad.

Espero que realmente carezca de problemas de juventud, pues las visitas al concesionario fastidian bastante. Cuando vendí mi gesita mono fue por acumulación de talleres. La pobre nunca me dio problemas mecánicos, pero llevaba un kilometraje en el que empezaron a juntarse los desgastes: tras la revisión anual se le jodió el top-case (cunero, no BMW); tras poner uno nuevo (también cunero), me dijeron en el taller "le hemos puesto las pastillas delanteras, las traseras te durarán ¡¡¡mil kilómetros más!!!" (la madre que los trajo, pensaban que por las dos pesetas que dejaba de pagar, me merecía la pena volver a los quince días); el kit de arrastre empezaba a flaquear, y en dos o tres mil kilómetros, cambio de ruedas... Total, que, teniendo en cuenta el esfuerzo que me supone dejar la moto a dormir en el taller, me planteé cambiar a la nueva, con la intención de sufrir la revisión de los mil y adiós, hasta el año que viene. Inocente de mí, ignoraba las puñeteras campañas. Sí, son gratis, pero escaparte del trabajo, esperar en recepción, volver al otro día en taxi..., en fin, que casi estoy en las mismas. De momento, tras una cumplida, tengo pendientes dos campañas, y cuanto más tiempo dejo pasar, más me merece la pena, pues me siguen avisando para nuevas, de forma que, si no me explota la moto antes, podré hacerlas todas en una sola visita cuando me toque revisión anual.

¿En qué consisten esas campañas? ¿Te refieres a la nueva G-650-GS?¿Y por cierto, cuantos quilometros le acumulaste a la antigua?
Buena idea, supongo, lo de acumular las campañas para la revisión manual. No saben lo que hacer para mantenerlo a uno "atado" al logotipo.

Las campañas a las que se refiere diletrans son de la twin, que todos estamos sufriendo. Yo ya llevo 5. La mono, que yo sepa, no tiene ninguna campaña.

Fiabilidad es la palabra que mejor define a la monocilíndrica. Yo tuve una y sólo tuve que cambiar rodamientos de dirección. El resto, perfecto.

Respecto a las chinas, pues no se. Siempre estamos un poco reticentes a "conceder fiabilidad" a los productos asiáticos, pero hay que reconocer que en muchos casos la tienen. Las nuevas G, están ensambladas allí. Imagino que con un estándar de cálidad que les pedirá BMW. En principio, no debería dar problemas.

Si te gusta, no te lo pienses. Debajo de mi firma, en el "www" hablo de esta moto, entre otras cosas.
Saludos

las marcas de coches que estadisticamente menos visitan un taller son honda y toyota ;) segun autofacil en no me acuerdo que numero ya (hace tiempo).

MaloluxGS dijo:
las marcas de coches que estadisticamente menos visitan un taller son [highlight]honda y toyota [/highlight];) segun autofacil en no me acuerdo que numero ya (hace tiempo).

Son japos no chinos. De todas formas aunque se haga en china me imagino que pasara el control calidad por parte de BMW.

me referia a la frase productos asiaticos.

Y sinceramente espero que los productos chinos fallen como escopeta de feria, no por nada, sino porque como encima de baratos sean fiables se hunde el resto del mercado :P

BUENO CHAVAL HAS DADO EN EL CLAVO YO TENGO UNA F DESDE HACE DOS AÑOS Y DE MIEDO SOLO ACEITE Y MUCHA CARRETERA CUANTO MAS MEJOR NO C COMO SERAN ESTOS MOTORES CHINOS PERO SEGURO QUE ESTARA EL OJO DE BMW POR ALGUNA ESQUINA MIRANDO PARA POSIBLES FALLOS

;) QUE LA DISFRUTES COCO

diletans dijo:
Espero que realmente carezca de problemas de juventud, pues las visitas al concesionario fastidian bastante. Cuando vendí mi gesita mono fue por acumulación de talleres. La pobre nunca me dio problemas mecánicos, pero llevaba un kilometraje en el que empezaron a juntarse los desgastes: tras la revisión anual se le jodió el top-case (cunero, no BMW); tras poner uno nuevo (también cunero), me dijeron en el taller "le hemos puesto las pastillas delanteras, las traseras te durarán ¡¡¡mil kilómetros más!!!" (la madre que los trajo, pensaban que por las dos pesetas que dejaba de pagar, me merecía la pena volver a los quince días); el kit de arrastre empezaba a flaquear, y en dos o tres mil kilómetros, cambio de ruedas... Total, que, teniendo en cuenta el esfuerzo que me supone dejar la moto a dormir en el taller, me planteé cambiar a la nueva, con la intención de sufrir la revisión de los mil y adiós, hasta el año que viene. Inocente de mí, ignoraba las puñeteras campañas. Sí, son gratis, pero escaparte del trabajo, esperar en recepción, volver al otro día en taxi..., en fin, que casi estoy en las mismas. De momento, tras una cumplida, tengo pendientes dos campañas, y cuanto más tiempo dejo pasar, más me merece la pena, pues me siguen avisando para nuevas, de forma que, si no me explota la moto antes, podré hacerlas todas en una sola visita cuando me toque revisión anual.

Yo hay cosas que no entiendo, te cambias de moto por "acumulación de desgastes", es decir top case roto + pastillas de freno + neumáticos + kit de arrastre...

... y te compras una moto nueva con muchas probabilidades de "problemas de juventud"... y más con la "probada fiabilidad" de las bmw de los ultimos años?

:o ::) :-?

Saludos

Yo tengo un f650gs mono que hará dos años en julio, y a la que le llevo hechos 23000 kms...Claro que he tendo que cambiar gomas, kit de arrastre y pasar un par de reviisones...por lo demás, una moto cojonuda. Ahora tengo tb una f800st. Otro mundo pero...sigo cogiendo la f para según que cosas, y es un juguete.
Y no creo que la china tenga por qué ir peor. No es una innovación, es la misma moto.

Hombre, en mi modesta opinión, el motor si que es una parte muy importante de la moto.
El antiguo es el motor Rotax, fabricado en Austria (creo) y este es Chino (que no Japones).

El antiguo esta muy probado y contrastado, el nuevo no...

El caso es que la pagina web de BMW, ni siquiera se han molestado en cambiar las fotos, que son de cuando vendían la F.

Eso si, si sale como la antigua, todo lo que te han dicho y más. No te defraudara.

Saludosssss

Vaya, oyendo todos estos comentarios se queda uno más tranquilo. Por lo que se refiere al motor, pienso como torris, aunque BMW haya supervisado la fabricación, sólo el tiempo dirá con claridad hasta qué punto está bien o mal construido. Por otra parte, tambien estoy de acuerdo con trotamundos en que circula el tópico de que lo chino suena a mal hecho o, al menos, no suena a alemán. Pero tampoco la china de hoy en dia es la de la postal campesina del arroz y el sombrero wok. Los chinos tambien son monstruos tecnológicos, y los terceros en discordia en la carrera espacial, y trabajan, no se olvide, "como chinos". Yo los he visto trabajar de cerca y no hay quien les gane. Cuidado con "el peligro chino", vienen arreando y fuerte, acuérdense de la ceremonia de los juegos de Pekin.

Y a coco le digo, si el nick que te has puesto se refiere a haberte comprado una moto usando la cabeza, entonces valga, siempre y cuando esa cabeza no sea como los cocos propiamente, que estan huecos por dentro, jajaja.

Un saludito

Yo he tenido una f650gs del 2002, otra f650gs dakar 2005 y ahora G650gs desde hace unos dias y no to mas suavidad, menos ruido de motor y menos explosiones de escape, me encanta lo redonda que va ahora ;)

MIGUELONGS dijo:
Yo he tenido una f650gs del 2002, otra f650gs dakar 2005 y ahora G650gs desde hace unos dias y no to mas suavidad, menos ruido de motor y menos explosiones de escape, me encanta lo redonda que va ahora  ;)

A eso lo llamo yo obsesion por un modelo :o ;)

Esta moto esta ya mas ke probada y si exceptuamos algun problemilla electrico y carencias en las suspensiones, el motor es una joya.

Oye, Atroyador, ya te he visto varias veces por este foro. Tú que te ves tan apañao pa tunear la gesita, que me recomendarías para ponerle un top case a la mia sin tener que hipotecarme en el intento...

Y a Miguelongs, supongo que la tendrás en rodaje. En el concesionario me dijeron no pasar de las 4500 revoluciones, pero yo me he guiado por el manual que pone como tope las 5000. La verdad es que es justo a partir de las 4000 revoluciones cuando el motor empieza a sonar a gloria. Tú que debes haber rodado unas cuantas, por lo que cuentas, ¿qué me dices del asunto?. ¿Es verdad que aunque sea recomendable no forzarla más allá de los 5000, al motor le sienta peor forzarlo en bajas? ¿Qué me dices del juego de embrague?

Un saludo...

trampantojo dijo:
Oye, Atroyador, ya te he visto varias veces por este foro. Tú que te ves tan apañao pa tunear la gesita, que me recomendarías para ponerle un top case a la mia sin tener que hipotecarme en el intento...

Y a Miguelongs, supongo que la tendrás en rodaje. En el concesionario me dijeron no pasar de las 4500 revoluciones, pero yo me he guiado por el manual que pone como tope las 5000. La verdad es que es justo a partir de las 4000 revoluciones cuando el motor empieza a sonar a gloria. Tú que debes haber rodado unas cuantas, por lo que cuentas, ¿qué me dices del asunto?. ¿Es verdad que aunque sea recomendable no forzarla más allá de los 5000, al motor le sienta peor forzarlo en bajas? ¿Qué me dices del juego de embrague?

Un saludo...

La mia tiene ahora mismo 400 y no la paso de 5000, recorridos de carreteras de montaña usando mucho el cambio y efectivamente sin forzar en bajas. Y lo mas importante muy muy suave en frio. Ho le he llenado el deposito justo cuando se ha encendido la reserva y marcaba el parcial que puse a cero cuando lo llene la anterior vez 270, con lo que me ha consumido 4.1 litos cada 100 sin pasar de 5000 rpm y 80 % carretera 20 % ciudad. Esta maquina con una pantalla alta y al fin del mundo :D :D :D

Buenos dias Trampantojo, yo tengo el Shad ke es de los mas baratos ke encontre en su momento pero estoy bastante arrepentido pues el acople es de acero y ya me ha partido dos baules y el tercero no creo ke dure mucho mas.
Yo recomiendo el GIVI pero no se si tienen acoples para la gesita.
En esto como en todo lo barato sale caro.

Respecto a Top Case te recomiendo sin duda el Givi V46 que tiene un buen volumen, los soportes son bastante solidos y ademas le puedes instalar las luces de freno. Que es como lo tengo yo.

Saludos,

FalconCh

no hermano el coco esta lleno de algo, espero que algo bueno ;) y que no me falle y lo del apodo es del colegio una larga historia pero con los años le he cogido cariño y ahora me enfado >:( si mis buenos amigos no me lo dicen

saludo y a por la 650

pues para mi es la mejor moto de mi vida!!!!!

... y la primra que tengo!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás