La odisea de comprar en Exocet

Carlos203

Curveando
Hola todos.

A pesar de mi cabreo y el sentimiento de impotencia y de haber sido victima de una gran tomadura de pelo voy a intentar morderme la lengua, en este caso los dedos, y evitar descalificaciones personales y juicios de valor en cumplimiento de las normas de este foro.

El año pasado decidí comprar una cazadora de cuero a medida para motorista, con protecciones y de uso urbano para la moto y acudí a Exocet, comercio dedicado a la fabricación y venta de prendas para motorista, situado en c/ Daroca, n· 56 de Zaragoza.

Ya había encargado anteriormente en Exocet un traje dos piezas de cuero para mi y otro de cordura para mi mujer, y aunque la entrega se hizo en su momento con cuatro y dos meses de retraso respectivamente, achacaron la demora en la entrega a un lamentable cumulo de circustancias, me ofrecieron sus disculpas y me obsequiaron con una bolsa sobredepósito de imanes para la moto.

Esta vez creí que aunque se retrasaran un poco en los plazos de entrega, no sería tanto tiempo. Iluso de mi, poco imaginaba la odisea que me esperaba durante todos estes meses.

Voy a relatar los hechos cronológicamente, con fechas aproximadas, para mejor comprensión de los acontecimientos:

- Septiembre u octubre de 2004: Me dirijo a Exocet para encargar la cazadora y me comentan que en estos momentos no pueden hacérmela por el elevado número de pedidos pendientes y que pase mas adelante.

- Diciembre de 2004: Me dicen que pase después de Navidad.

- Enero de 2005: Por fin me toman medidas y encargo la cazadora modelo "Huesca", dejandoles 100 euros de señal de un total de 300 euros que cuesta y me dan fecha de entrega en el justificante para finales de febrero.

- Entre marzo y julio de 2005: Después de innumerables visitas y llamadas telefónicas a Exocet, siguen sin fabricarme la cazadora, dándome multitud de escusas, tomándome medidas de nuevo varias veces, y mintiéndome constántemente en los sucesivos aplazamientos en la entrega. >:(

- Mitad de junio: Tras una llamada de teléfono realizada por mi, ya que en ningún momento a lo largo de estos meses se han dignado a llamarme ellos a mi, me comentan que ya está lista la cazadora. Acudo a buscar la maldita cazadora y compruebo que además de quedarme pequeña, no es el modelo que encargué sino una sin bolsillos, sin cuello de solapa y con las mangas preformadas. En definitiva se trata del modelo de cazadora que tengo actualmente para uso en carretera pero con forro térmico desmontable. >:( >:( A pesar de la decepción decido dejar que me tomen medidas, OTRA VEZ >:( >:( >:( , y seguir con el encargo.

- 25 de agosto: Tras númerosos intentos de ponerme en contacto con Exocet lo consigo en esta fecha y me dan cita en la tienda para el día 29 para tomarme las medidas OTRA VEZ. >:( >:( >:( >:( Sinceramente, a estas alturas de la película ya no mantengo ninguna esperanza de que me fabriquen la cazadora pero sigo con el tema por pura curiosidad.

- 29 de agosto: PLANTÓN. Voy a la tienda en la fecha acordada y está cerrada. >:( >:( >:( >:( >:(

- 1 de septiembre: Llamo por teléfono y la persona que me ha atendido todo este tiempo se encuentra de viaje, así que dejo recado de que ya no quiero que me hagan la cazadora.

- 8 de septiembre: Logro hablar por teléfono con David, la persona que me ha atendido todo este tiempo, para que me devuelva los 100 euros que dejé de señal y me comenta que puede extenderme un cheque, pero que si quiero el dinero en metálico (tal como aboné la señal) no puede ser ese día y quedamos para la semana siguiente. Por supuesto que esta llamada también la tengo que hacer yo.

- 13 de septiembre: Realizo otra llamada de teléfono a Exocet y quedo con David en la tienda para recoger la señal de 100 euros en metálico. LLego a la tienda y me devuelve mi dinero. Me dice que lo siente y yo prefiero marcharme sin hacer ningún comentario, ya que aunque soy una persona muy tranquila, con el cabreo que llevo encima es posible que pierda los estribos. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Algunos de vosotros pensareis que he tenido demasiada paciencia y que debería haber pasado de ellos mucho antes, pero es que tampoco hay tantos sitios en España, y en Zaragoza creo que es el único, que hagan ropa de motorista a medida y con mis 203 cm de estatura pensaba que tenía que "morir al palo". Ahora sé que la talla 118 de BMW me va aceptablemente bién y que en Andorra me pueden hacer una cazadora en el día. :o

Por mis mensajes sabréis que no acabo de apuntarme a este foro para desprestigiar a nadie. Llevo en el foro desde diciembre de 2004 y dejo aquí mi testimonio para desahogarme un poco y para que cada uno saque sus propias conclusiones y/o emita su opinión.

Tengo la tranquilidad de saber que David, miembro de este foro (no me acuerdo de su nick), tiene la oportunidad de dar su opinión y de defenderse como ya lo intentó en otro post del que se habló largo y tendido y que trataba de problemas similares de otro forero con Exocet.

Un saludo y perdonad por el ladrillazo. ;)

Desde luego que has tenido mas paciencia que el Santo Job.

Y esa gente no tien hojas de reclamaciones, deberias de haber rellenado una, vaya paciencia que has tenido :o.

Hola Carlos has tenido paciencia INFINITA. Yo me hice una chaqueta de cordura 3/4 no me acuerdo el nombre y un pantalon y la verdad es que cumplieron los plazos de entega que eran de un mes y medio.de lo que me sorprendi fue que en precio tampoco hay un ahorro considerable dado la calidad de los acabados, que no me parecen muy buenos, para mi mujer compramos otra tres cuartos de cordura marca Levior en Andorra por la mitad de precio de lo que costo la exocet, y los acabados son fabulosos (la cazadora Levior seria de hace tres temporadas pero es fantastica),en tu caso con esa envergadura tienes q morir al palo de la ropa a medida, pero en el mio que soy del futbolin una y no mas.Como sera la cosa que la parienta me anima a comprarme otra chaqueta por que la mia no le gusta nada ...
un saludo

Primero decir ke David de Exocet es conocido mio, ya ke estudiamos en el mismo colegio y tenemos bastantes amigos en comun. Doy fe ke es un chaval fantastico, y muy buena gente, de verdad, y lo se porke Carlos, yo tengo el mismo problema ke tu pero en anchura.

Despues decirte por otro lado ke te doy la razon, en tema de ropa a medida es muy muy lento, lo reconozco, aunke conmigo siempre a cumplido casi casi en los plazos. pero la verdad tiene bastante faena y siempre va pillado.

Se de buena tinta ke esta mejorando muxisimo su proceso productivo, por varias gestiones ke esta haciendo, para conseguir aumentar productividad.

Y por otro lado decirte ke la relacion calidad precio es fantastica. no es dainese o alpinestar pero por 300€, por lo menos hace 1año, te comprabas pantalon y chaketa a medida de simil de goretex, ke doy fe de su calidad y eficacia.

pero repito en plazos de entrega, no se luce.

Sin conocer la empresa voy a dar mi opinión: ¿por qué coj***s este tipo de "cosas" (retrasos, mucho trabajo, rotura de stock, fallo del proveedor, etc) no se dicen al comprador en un principio?.

Leches, con lo fácil que es decir "te va a tardar 4 meses", o llamar y decir "nos vamos a retrasar por tal o por pascual 1 mes" y así ya sabes a lo que te atienes y además son ellos los que llaman... es que no veas como jode tener que andar detrás de alguien preguntanto por tu encargo o pedido y que cada vez te den más largas; acabas con la sensación de que te están tomando el pelo cuando no estafando.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Carlos203 dijo:
Hola todos.

A pesar de mi cabreo y el sentimiento de impotencia y de haber sido victima de una gran tomadura de pelo voy a intentar morderme la lengua, en este caso los dedos, y evitar descalificaciones personales y juicios de valor en cumplimiento de las normas de este foro.

El año pasado decidí comprar una cazadora de cuero a medida para motorista, con protecciones y de uso urbano para la moto y acudí a Exocet, comercio dedicado a la fabricación y venta de prendas para motorista, situado en c/ Daroca, n· 56 de Zaragoza.

Ya había encargado anteriormente en Exocet un traje dos piezas de cuero para mi y otro de cordura para mi mujer, y aunque la entrega se hizo en su momento con cuatro y dos meses de retraso respectivamente, achacaron la demora en la entrega a un lamentable cumulo de circustancias, me ofrecieron sus disculpas y me obsequiaron con una bolsa sobredepósito de imanes para la moto.

Esta vez creí que aunque se retrasaran un poco en los plazos de entrega, no sería tanto tiempo. Iluso de mi, poco imaginaba la odisea que me esperaba durante todos estes meses.

Voy a relatar los hechos cronológicamente, con fechas aproximadas, para mejor comprensión de los acontecimientos:

- Septiembre u octubre de 2004: Me dirijo a Exocet para encargar la cazadora y me comentan que en estos momentos no pueden hacérmela por el elevado número de pedidos pendientes y que pase mas adelante.

- Diciembre de 2004: Me dicen que pase después de Navidad.

- Enero de 2005: Por fin me toman medidas y encargo la cazadora modelo "Huesca", dejandoles 100 euros de señal de un total de 300 euros que cuesta y me dan fecha de entrega en el justificante para finales de febrero.

- Entre marzo y julio de 2005: Después de innumerables visitas y llamadas telefónicas a Exocet, siguen sin fabricarme la cazadora, dándome multitud de escusas, tomándome medidas de nuevo varias veces, y mintiéndome constántemente en los sucesivos aplazamientos en la entrega. >:(

- Mitad de junio: Tras una llamada de teléfono realizada por mi, ya que en ningún momento a lo largo de estos meses se han dignado a llamarme ellos a mi, me comentan que ya está lista la cazadora. Acudo a buscar la maldita cazadora y compruebo que además de quedarme pequeña, no es el modelo que encargué sino una sin bolsillos, sin cuello de solapa y con las mangas preformadas. En definitiva se trata del modelo de cazadora que tengo actualmente para uso en carretera pero con forro térmico desmontable. >:( >:( A pesar de la decepción decido dejar que me tomen medidas, OTRA VEZ >:( >:( >:( , y seguir con el encargo.

- 25 de agosto: Tras númerosos intentos de ponerme en contacto con Exocet lo consigo en esta fecha y me dan cita en la tienda para el día 29 para tomarme las medidas OTRA VEZ. >:( >:( >:( >:( Sinceramente, a estas alturas de la película ya no mantengo ninguna esperanza de que me fabriquen la cazadora pero sigo con el tema por pura curiosidad.

- 29 de agosto: PLANTÓN. Voy a la tienda en la fecha acordada y está cerrada. >:( >:( >:( >:( >:(

- 1 de septiembre: Llamo por teléfono y la persona que me ha atendido todo este tiempo se encuentra de viaje, así que dejo recado de que ya no quiero que me hagan la cazadora.

- 8 de septiembre: Logro hablar por teléfono con David, la persona que me ha atendido todo este tiempo, para que me devuelva los 100 euros que dejé de señal y me comenta que puede extenderme un cheque, pero que si quiero el dinero en metálico (tal como aboné la señal) no puede ser ese día y quedamos para la semana siguiente. Por supuesto que esta llamada también la tengo que hacer yo.

- 13 de septiembre: Realizo otra llamada de teléfono a Exocet y quedo con David en la tienda para recoger la señal de 100 euros en metálico. LLego a la tienda y me devuelve mi dinero. Me dice que lo siente y yo prefiero marcharme sin hacer ningún comentario, ya que aunque soy una persona muy tranquila, con el cabreo que llevo encima es posible que pierda los estribos. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Algunos de vosotros pensareis que he tenido demasiada paciencia y que debería haber pasado de ellos mucho antes, pero es que tampoco hay tantos sitios en España, y en Zaragoza creo que es el único, que hagan ropa de motorista a medida y con mis 203 cm de estatura pensaba que tenía que "morir al palo". Ahora sé que la talla 118 de BMW me va aceptablemente bién y que en Andorra me pueden hacer una cazadora en el día. :o

Por mis mensajes sabréis que no acabo de apuntarme a este foro para desprestigiar a nadie. Llevo en el foro desde diciembre de 2004 y dejo aquí mi testimonio para desahogarme un poco y para que cada uno saque sus propias conclusiones y/o emita su opinión.

Tengo la tranquilidad de saber que David, miembro de este foro (no me acuerdo de su nick), tiene la oportunidad de dar su opinión y de defenderse como ya lo intentó en otro post del que se habló largo y tendido y que trataba de problemas similares de otro forero con Exocet.

Un saludo y perdonad por el ladrillazo. ;)

Sí señor. Te honra el "tono" en el que has escrito el mensaje.

Un abrazo.

Carlos.

angel_2ruedas dijo:
Sin conocer la empresa voy a dar mi opinión: ¿por qué coj***s este tipo de "cosas" (retrasos, mucho trabajo, rotura de stock, fallo del proveedor, etc) no se dicen al comprador en un principio?.

Leches, con lo fácil que es decir "te va a tardar 4 meses", o llamar y decir "nos vamos a retrasar por tal o por pascual 1 mes" y así ya sabes a lo que te atienes y además son ellos los que llaman... es que no veas como jode tener que andar detrás de alguien preguntanto por tu encargo o pedido y que cada vez te den más largas; acabas con la sensación de que te están tomando el pelo cuando no estafando.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Eso mismo pienso yo.

Si me hubieran llamado para comentarme que debido a X problemas se retrasarían varios meses en la entrega de mi cazadora, que lo sentían y que si quería me devolvían la señal, probablemente hubiera terminado comprando la cazadora en otro sitio y punto. De esta manera han conseguido que nunca mas les haga un encargo y que la publicidad que les pueda hacer con el "boca a boca" nos les sea muy favorable.

Menos mal que un fin de semana como este, en la Riders 05, hace que disfrute plenamente de la moto y de todas las cosas buenas que la acompañan, y me olvide de estos malos rollos. :D :D :D

Un saludo. ;)

Carlos tienes toda la razon, es perder un cliente para ganar cuatro, de la otra manera es todo lo contrario o peor. Exocet, creo sinceramente tiene un producto competitivisimo y con relacion a su calidad un precio genial, pero si luego el ttrato con el cliente no es correcto, no haces naa. Eso lo sabes todos los ke trabajamos cara el publico. Una buena atencion no es tan importante como un buen producto, pero si te puede joder un buen producto una mala atencion.

El tema esta tratado por los expertos en Marketing. Esta estudiado que un cliente satisfecho con la empresa lo "cuenta" como media a 3 personas. Por el contrario, un cliente insatisfecho, esparce su descontento a una media de 23 personas.
El producto es importantisimo, pero a las personas nos gusta sentirnos bien atendidos.

vsssssssssss

a por si os interesa  www.samaequip.com

yo he comprado alli "in situ". el trato realmente amable. No puedo indicaros como es la compra a traves de internet

Te entiendo perfectamente, yo soy un tipo bastante tranquilo y pacífico pero hay cosas que me sacan de quicio y una es que me engañen. Si me dicen que tardan 6 meses por algo igual espero pero que me digan que es para la semana que viene y tarde 6 meses seguro que pierden un cliente.
Vss!!

Pensaba pasarme por exocet para mirarme un mono, pero despues de leer el post, ni se me ocurre aparecer por alli.

Muchas gracias por la informacion.

Josema

Vaya Carlos, no sabia que habias tenido tan mala experiencia con Exotec, pero yo a diferencia de ti, la experiencia ha sido maravillosa, de hecho, repetiria sin ningun problema.

Matizando yo he ido a lo largo de este año y a mi me ha atendido un chico llamado Jesus y no David, y la verdad aunque yo no me hice ropa a medida, pero el mio fue otro caso.

Yo le lleve un traje de piel que no me gustaba y me quedaba un poco apretado, asi que, me compre alli un pantalon de cordura con forro impermeable (QUE LO ES), porque el dia de la boda de Valentina nos cayo la marimorena y no me cale ni un poquito y despues me vendio el traje por muy buen precio, yo recupere mi inversion.

Entonces yo no quiero ser abogada del diablo, pero a lo mejor es como todo, tuviste mala suerte, es como cuando vamos al concesionario que a unos los tratan bien y a otros no.

Yo pienso que a veces es todo es cuestion de suerte y de dar con la persona adecuada, pero bueno son experiencias que es bueno compartirlas para que los demas juzguen por su propia cuenta y decida que hacer....

Saludosss..... ;) :D

Además de la posible mala suerte, hay que sumar que la "odisea" descrita en el mensaje inicial fue hace dos años, en ese tiempo han podido cambiar mucho las cosas... yo hasta tengo menos pelos

:o :o :o Un mensaje mio de hace dos años. :D

Yo solo conté mi experiencia con ellos entonces, y por lo que hablé con otros moteros de Zaragoza no era el único en sufrir su manera de trabajar. Aunque los demás no llegaron a esos extremos. ;D

Si actualmente las cosas han cambiado para bién, mucho mejor para todos. Pero a mi me quitaron las ganas de volverles a comprar algo para siempre.

;)

Atrás