la Oma esta internada

palmimarce

Acelerando
Tuve que internar de urgencia a la Oma ya que salpicaba aceite por ambos cilindros, mas precisamente por la base y las culatas. Hemos bajado los cilindros y se va a reemplazar juntas de culatas, juntas de tapas de valvulas, o'rings de la base y las gomas de los tubos por donde van las varillas levantaválvulas. Al desarmar nos encontramos con que los cilindros están impecables y obviamente los aros poseen un poco de desgaste, pero no como para cambiarlos. Aprovechamos tambien para desarmar el grupo final y cambiar retenes y me encontré los patines de frenos con bastante aceite. Esos patines son relativamente nuevos y el mecánico me ha dicho que los haga encintar nuevamente ya que han absorvido el oleo y que cuando se calienten al frenar van a exudarlo y la moto no frenará. Será así? bueno, a la brevedad subo fotos. Abrazo. Marcelo

Asi es Marcelo, las zapatas (patines) traseros, si estan engrasadas, mejor que te las encinten, ya que es practicamente imposible recuperarlas, o se cambian (encintar) o nunca te haras con ellas.

Si pierde por las culatas y por la base de los cilindros, revisa que los esparragos (varillas) de los cilindros no esten pasados en su alojamiento (que este la rosca arrastrada), ya que podria ser uno de los motivos por los que subitamente ha empezado a salpicar aceite, si ha sido el caso (desconozco si anteriormente manchaba, goteaba, sudaba... por esta zona)

Animo en esa reparazion y a disfrutar ;)

7568797475717471180 dijo:
[...] me encontré los patines de frenos con bastante aceite. Esos patines son relativamente nuevos y el mecánico me ha dicho que los haga encintar nuevamente ya que han absorvido el oleo y que cuando se calienten al frenar van a exudarlo y la moto no frenará. Será así? [...]

Seguro que es así, pero antes de cambiarlos prueba a meterlos en disolvente unas 24 horas. Los sacas, dejas secar y repites la operación.

Así he recuperado bastantes pasillas de freno contaminadas por aceite de horquillas con retenes rotos. Quedan perfectas, igual que nuevas.

000C01024D0 dijo:
[quote author=7568797475717471180 link=1319148957/0#0 date=1319148957][...] me encontré los patines de frenos con bastante aceite. Esos patines son relativamente nuevos y el mecánico me ha dicho que los haga encintar nuevamente ya que han absorvido el oleo y que cuando se calienten al frenar van a exudarlo y la moto no frenará. Será así? [...]

Seguro que es así, pero antes de cambiarlos prueba a meterlos en disolvente unas 24 horas. Los sacas, dejas secar y repites la operación.

Así he recuperado bastantes pasillas de freno contaminadas por aceite de horquillas con retenes rotos. Quedan perfectas, igual que nuevas.[/quote]

Efectivamente, aunque cambiar los forros engrasados sería lo más conveniente y no supone un coste tan elevado (pensando siempre en la seguridad ante todo).
Espero que con la sustitución de juntas se solucione el problema... ¡Suerte, compañero! :)

Atrás