Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Cierto es. Pero el tema aquí, es que te están obligando a comprar y llevarloLa inocencia del ciudadano es muy grande.
Todos los vehículos que llevan ecall o lector de señales son susceptibles de ser localizados por la dgt, en un futuro se usara el lector de señales para controlar la velocidad de vehiculos y a quienes circulan e ellos.
Ese es el verdadero motivo de implantar el coche electrico, todos vienen geolocalizados y pueden ser intervenidos remotamente aunque nadie lo cuente.
Es parte de la agenda 2030
No entiendo cómo una medida como esta, tan sectaria y única en toda Europa no recibe como respuesta la protesta y negativa mayoritaria a su uso exigiendo una explicación racional sobre su imposición. Es una verguenza. ¿por qué si es una medida ideal, somos los únicos en Europa que la quieren imponer? En plena curva ciega sería muy útil la lucecita....si, si...
Si la regalasen quien te crees que la pagaría? pues como todo, lo pagamos nosotros y aun nos saldría mas caro porque la gente querría una para cada vehículo que ahora algunas balizas se intercambiaran de vehículo y si tenemos un vehículo clásico u otro que no usamos igual no la compraremos y si las regalasen querríamos una para cada coche.Pues yo acabo de decidir que hasta que no este a precio de derribo no lo voy a comprar. Si tan importante es por nuestra seguridad ya la podía regalar y velar por dicha seguridad la dgt y dar buen uso al dinero recaudado en multas.
Basta ya
Mensaje para los del video: Si la idea fuese controlarnos, lo tienen muchísimo más facil con el móvil que todos llevamos encima y del que se sabe quien es el dueño.
Y como van a sancionar si la baliza no va asociada a un titular ni una matricula?Si activamos la baliza V16 sin que hayamos tenido un accidente, vamos a tener un problema. Uno de hasta 30.000 euros https://www.xatakamovil.com/conecti...dente-vamos-a-tener-problema-uno-30-000-euros
Yo no lo veo así. Aunque soy cumplidor de las normas y ya las he comprado (una para cada vehículo) eso no quita que me parezca una tremenda metedura de pata por parte de la DGT personificada especialmente en el obtuso Pere Navarro, que ha decidido que la jodida baliza es más eficaz que los triángulos cuando el sentido común, que este hombre no parece tenerlo, te dice que en muchos casos son más eficaces los triángulos y que lo suyo hubiera sido que si tiene tanto interés en que la compremos haberla puesto como algo opcional y haber hecho campaña de lo interesante que es tener una, que seguro que muchos también la hubiéramos comprado y usado.Hay que tomarlo que la baliza es como hacer un seguro de pocos euros y este te sirve para 12 años y nos puede librar de una sanción que si se da el caso esta ya vale mas que la baliza.
A mí eso me la trae al pairo, lo he puesto como curiosidad, yo tengo una que no es geolocalizada y que la uso para señalizar aperos cuando voy por carretera , la otra no la pienso comprar,si un día la tengo que poner en el coche , si cuela esa bien y si no pues ya se vera.Y como van a sancionar si la baliza no va asociada a un titular ni una matricula?
Si nos pillan ejem en una fiesta con la baliza en la mano conectada bailando en una plaza o sentado en un parque etc en pues podría ser porque nos pillarían con las manos en la masa, pero si no difícil
Curiosidad como chiste si pero real no es y después la gente se confunde diciendo cosas que no son.A mí eso me la trae al pairo, lo he puesto como curiosidad, yo tengo una que no es geolocalizada y que la uso para señalizar aperos cuando voy por carretera , la otra no la pienso comprar,si un día la tengo que poner en el coche , si cuela esa bien y si no pues ya se vera.
Que comparto tus puntos de vista y que también me parece una chorrada y no estoy a favor de la lucecita de marras pero es que hay otra manera de ir legal no llevándola? pues para que complicarme y acalorarme si no hay otra opción?Yo no lo veo así. Aunque soy cumplidor de las normas y ya las he comprado (una para cada vehículo) eso no quita que me parezca una tremenda metedura de pata por parte de la DGT personificada especialmente en el obtuso Pere Navarro, que ha decidido que la jodida baliza es más eficaz que los triángulos cuando el sentido común, que este hombre no parece tenerlo, te dice que en muchos casos son más eficaces los triángulos y que lo suyo hubiera sido que si tiene tanto interés en que la compremos haberla puesto como algo opcional y haber hecho campaña de lo interesante que es tener una, que seguro que muchos también la hubiéramos comprado y usado.
Yo pienso que toda esta historia no va en beneficio de mi seguridad si no en mi perjucio, y lo que más me jode es que este hombre sabe que ha metido la pata hasta el fondo y ahora no ve la forma de recular.
E incluso añado: aún pensando que este hombre es malo como una caries si al fin alguien lo hiciera entrar en razón y suspendiera o aplazara la obligatoriedad yo no pensaría que he gastado el dinero en balde porque las veo útiles combinadas con los triángulos y las usaría si algún día me hicieran falta. Repito que lo que me jode es que este sujeto crea haber descubierto la cuadratura del círculo cuando tiene menos cálculo que una lombriz.
Saludos.
Si es que lo de menos son los 40€ , es que es dar la razón a cuatro iluminados que no saben dónde tienen la mano derecha...para que dentro de cuatro días se les ocurra otra chorrada aún más grande.Que comparto tus puntos de vista y que también me parece una chorrada y no estoy a favor de la lucecita de marras pero es que hay otra manera de ir legal no llevándola? pues para que complicarme y acalorarme si no hay otra opción?
Pues pago y una cosa menos, hay tantas cosas del dia a dia que no me parecen bien y tengo o tenemos que tragar y no solo a trafico me refiero.
Yo soy ganadero y si me pongo a contar las modificaciones que hemos tenido que hacer en nuestras granjas he instalaciones si o si si no no me dan el permiso para poder seguir con la actividad todo por el bien estar animal ríete de la lucecita esa, miles de euros que me ha tocado pagar y no ha quedado otra que ajo y agua, y ahora me tengo que calentar por 40 euros para mas de una década, si es que...
La diferencia es que nadie nos obligó bajo pena de multa al TDT ni a cambiar el televisor.Cuando nos pasamos a la televisión digital nos tuvimos que comprar si o si un TDT y mas adelante tocó cambiar los televisores y "nadie se quejó" y si resultó mas caro y engorroso que comprar un abaliza de 30 o 40 euros que sirve para 12 años, la gente se encabrita por cualquier cosa, y que conste que no estoy a favor de ella porque con los intermitentes de avería ya seria suficiente y mas visible pero ahora les ha pegado por eso y que le vamos hacer, no toca otro que ajo y agua.
Hay que tomarlo que la baliza es como hacer un seguro de pocos euros y este te sirve para 12 años y nos puede librar de una sanción que si se da el caso esta ya vale mas que la baliza.
La diferencia es que nadie nos obligó bajo pena de multa al TDT ni a cambiar el televisor.
Todo eso que has citado lo veo de utilidad , triángulos enganches, cinturones ,etc, pero la baliza?No te obligaron directamente pero si no cambiamos la TV ya haría dias que no podrias ver la TV y al final costó a todos los ciudadanos cientos de euros, claro si no quieres ver la TV no te hacia falta, si vamos en servicio publico o moto la lucecita tampoco la necesitamos.
En su dia tambien obligaron a los triangulos, al chaleco, en algunas epocas y vehiculos el extintor, las sillitas para crios tuvieron que ser homologadas, los enganches homologados, se tuvieron que poner cinturores de seguridad en algunos coches, etc etc y todo esto tambien fué obligado y sancionable pero ya no nos acordamos
El cambio a TDT tenia su logica. Pero la baliza no tiene sentido.La diferencia es que nadie nos obligó bajo pena de multa al TDT ni a cambiar el televisor.
Todo eso que has citado lo veo de utilidad , triángulos enganches, cinturones ,etc, pero la baliza?
Das los 4 intermitentes y te ven mejor...
Ya, te entiendo perfectamente, soy agricultor y se la cantidad de cosas que no tienen ni pues ni cabeza y que nos han impuesto por qué si....Pues si, razón no te falta y lo veo igual pero ya sabemos que no toca otra, el resto es hablar por hablar, hay tantas cosas sin sentido que esta es una mas.
Y si me pongo en plan profesional hay una cantidad de normas que hemos tenido que adaptar las instalaciones porque un torno que antes servía en un taller hoy no sirve, en tema animales "ganadería" han impuestos unas chorradas que nos ha tocado modificar instalaciones todo por el bien estar animal que ha costado miles de euros y ahora nos vamos a preocupar por una baliza que vale 30 o 40 euros y me dura 12 años, si revelándonos pudiéramos cambiarlo lo haría pero ir en contra del gobierno siempre se hace muy cuesta arriba y por lo general sin buenos resultados.
Con todos los respetos, creo que esto es propaganda cuya fuente es la JDT.
Eso mismo iba a comentar, los tentáculos de la DGT no tienen fin.Con todos los respetos, creo que esto es propaganda cuya fuente es la JDT.
Vss
Pues sólo con eso, se ve el afán recaudatorio. Y desmonta el resto de argumentos.Si quitan el IVA ,se jode parte del negocio, ....
Repito: con lógica o sin ella nadie me obligó.El cambio a TDT tenia su logica. Pero la baliza no tiene sentido.
Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
En Soto del Real están construyendo ya una galería para la banda
Todo por la pasta. Ahora el negocio es la Baliza porque es más-carilla.