LA P... BALIZA V16

Ultima hora.

Oido en la radio esta mañana el anuncio de una baliza super buena y tal, y que "si deja de ser obligatoria, TE DEVOLVEMOS EL DINERO."

Una pregunta...por si os ha pasado ....he observado ya varios coches tirados en autovía y aunque la baliza ni se ve....a mi al menos no me sale ningún aviso de coche averiado ni en Google Maps y ni en Sygic....pero ni en los paneles de las carreteras. No decian que era para eso la geolocalización? es que habré visto ya en mis viajes 100 vehículos parados con la dichosa baliza (que hay que buscar donde la lleva) en autovia en estos meses y en ninguno me a aparecido nada....igual yo estoy equivocado.
porque es todo mentira...era un sacadinero.

Una pregunta...por si os ha pasado ....he observado ya varios coches tirados en autovía y aunque la baliza ni se ve....a mi al menos no me sale ningún aviso de coche averiado ni en Google Maps y ni en Sygic....pero ni en los paneles de las carreteras. No decian que era para eso la geolocalización? es que habré visto ya en mis viajes 100 vehículos parados con la dichosa baliza (que hay que buscar donde la lleva) en autovia en estos meses y en ninguno me a aparecido nada....igual yo estoy equivocado.
Compañero, te aseguro que yo viajo mucho, pero mucho. Eso sí, sólo por España.

- En los paneles de las autovías suele poner "vehículo detenido en el arcén". Eso es una baliza. Lo veo cada día.
- En google maps ahora no me acuerdo de lo que dice el aviso, pero lo avisa. Creo recordar que es un único pitido, no muy fuerte.
- En la app radarbot dice expresamente "baliza V16".
- En la app Magic Earth avisa con un pitido cuando te acercas al obstáculo, ya sea una baliza o un radar. No me acuerdo si la tengo yo configurada para que sólo haga un pitido o viene así de serie. Prefiero que no me hable.

Como ves, hay varias formas de recibir los avisos de las V16, seguro que hay otras que yo no conozco.

Saludos.

Puede ser que sean balizas normales, no V16. Hay cantidad de gente que las lleva en el coche de antes de la norma, yo entre ellos, que llevo las que regalaba carglas.
Saludos.

Compañero, te aseguro que yo viajo mucho, pero mucho. Eso sí, sólo por España.

- En los paneles de las autovías suele poner "vehículo detenido en el arcén". Eso es una baliza. Lo veo cada día.
- En google maps ahora no me acuerdo de lo que dice el aviso, pero lo avisa. Creo recordar que es un único pitido, no muy fuerte.
- En la app radarbot dice expresamente "baliza V16".
- En la app Magic Earth avisa con un pitido cuando te acercas al obstáculo, ya sea una baliza o un radar. No me acuerdo si la tengo yo configurada para que sólo haga un pitido o viene así de serie. Prefiero que no me hable.

Como ves, hay varias formas de recibir los avisos de las V16, seguro que hay otras que yo no conozco.

Saludos.

Pues en las 2 que yo uso, siempre en coche Google map (si me avisa de radares) y en Sygic (también los radares y trafico en tiempo real con Premium +) jamás me han salido, eso si los paneles que veo o bien apagados, o indicando radar y o poco mas que mensajes intimidatorios de helicopetero por mi seguridad, no tirar colillas, el uso de movil o que están vigilando a las motos...

Tendré que rebuscar mas a ver si hay alguna manera de que aparezcan, porque precisamente lo comentamos en una celebración familiar la semana pasadaa en la que había varios GC y me comentaban lo mismo...que no aparecen esos avisos....al menos en nuestra zona...

Última edición:
Pues en las 2 que yo uso, siempre en coche Google map (si me avisa de radares) y en Sygic (también los radares y trafico en tiempo real con Premium +) jamás me han salido, eso si los paneles que veo o bien apagados, o indicando radar y o poco mas que mensajes intimidatorios de helicopetero por mi seguridad, no tirar colillas, el uso de movil o que están vigilando a las motos...

Tendré que rebuscar mas a ver si hay alguna manera de que aparezcan, porque precisamente lo comentamos en una celebración familiar la semana pasadaa en la que había varios GC y me comentaban lo mismo...que no aparecen esos avisos....al menos en nuestra zona...
En mi zona tampoco aparecen esos mensajes. Y lo que más rabia me da, es que hay días de mucha niebla o "jarreando" o viento lateral, y ves mensajes:
Lo importante es volver a casa, y textos similares.:mad:

Nos quitan los triángulos que funcionaban siempre para obligarnos a comprar una baliza que falla más que una escopeta de feria, no tiene cobertura en mitad de la montaña y no es compatible con el resto de Europa.

Gracias Calero por destapar este sinsentido de la DGT.

Solo como curiosidad, que seguro que le ha pasado a más de uno: segundo control de la GC que sufro en poco tiempo y en ninguno de los dos me han pedido la baliza.
Tanto miedo que nos metieron con la p. baliza y al final el globo se ha deshinchado.

Solo como curiosidad, que seguro que le ha pasado a más de uno: segundo control de la GC que sufro en poco tiempo y en ninguno de los dos me han pedido la baliza.
Tanto miedo que nos metieron con la p. baliza y al final el globo se ha deshinchado.
Creo el problema es si te quedas tirado y no la llevas , si no no pasa nada.

Lo que se han hinchado han sido los bolsillos de unos cuantos.
Creo el problema es si te quedas tirado y no la llevas , si no no pasa nada.
Si te quedas tirado y no la llevas, cuando llegue la patrulla les dices que la habías puesto pero que un vehículo se ha parado junto al coche y se ha llevado la baliza.

Hola que hay
Componente efectivo para eliminación de población> Además de los pollliticos la baliza V16 obligada por ellos.

El fruto de eliminar los triángulos de emergencia: un camión cisterna arrasa un coche averiado, una grúa, un taxi y mata a dos personas​

Dos fallecidos en uno de los accidentes más graves de la temporada,...​

Los frutos de la eliminación de los triángulos de emergencia se pueden ver a diario en las carreteras, en este caso hace solo unas horas que sucedía un gravísimo accidente en la AP-7 en Málaga.

El problema ocurrió cuando un camión cisterna se llevó por delante a la grúa que atendía a un vehículo con cuatro ocupantes que se había averiado y al taxi que había acudido en su rescate. En total, dos fallecidos de la misma familia, que iban en el coche averiado, y cinco heridos.

En paralelo, el camión cisterna originó un incendio de grandes dimensiones que obligó a cortar la autopista. Estas son las consecuencias de que los vehículos no están alertados con tiempo suficiente de lo que van a encontrarse en el arcén y, como consecuencia, se lo llevan por delante, tal y como ocurrió en esta ocasión.

Se trata de algo que afecta especialmente a los camiones, pues dado su peso y la distancia de frenada que necesitan, no tienen tiempo literal suficiente para reducir la velocidad una vez que se encuentran delante de un siniestro de estas características que está señalizado con una simple baliza V16, que no se ve nada durante el día.

A todo esto hay que sumar que ahora además la DGT permite que las motos circulen por el arcén, generando un desconcierto casi absoluto entre los conductores, pues el arcén se va a convertir en una zona transitable cuando realmente debe ser una zona de seguridad absoluta para los conductores con problemas.

Hace ya más de un año que la Dirección General de Tráfico decretaba que no era obligatorio el uso de los triángulos de emergencia en algunas carreteras, una medida que hizo extensiva a todas las carreteras el pasado 1 de enero, cuando entraba en vigor la famosa baliza V16.

Ahora las cosas no van bien en las carreteras españolas y se han disparado los fallecidos desde que ha comenzado el verano y es muy posible que la baliza V16 tenga algo que ver, pues, tal y como han denunciado asociaciones de conductores, guardias civiles, bomberos y profesionales de la carretera, no se ve.

La baliza no advierte de nada...​

Para leer completo> https://www.eldebate.com/motor/2026...riado-grua-taxi-mata-dos-personas_439334.html
Hala hasta luego.

Atrás