Consulta Técnica La pantalla se sube sola 1200GSA LC

Netapa

Arrancando
Registrado
25 Oct 2018
Mensajes
58
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues mi pantalla tiene vida propia!

Acabo de venir de un viaje por zonas calurosas españolas ( máximo ha marcado 42º ) y si bajaba la pantalla del todo, automáticamente se subía sola hasta la mitad.

Empieza a moverse sola la ruleta con la que la subimos/bajamos. Telita!!

Lo achaco al calor ya que, de vuelta a Asturias (menos calor), ya no lo hace.

No sé qué mecanismo llevará dentro de la ruleta esa. Si será un helicoidal, tornillo sin fin o lo que sea pero en mi caso, el calor no le ha sentado nada bien al mecanismo.

Os pasa a alguno más ? He mirado en el buscador pero no encontré nada.
 
Pues no se decirte porque va durilla, y en marcha imposible subir o bajar, además del peligro que tiene hacerlo.

Como va el pomo, con normalidad o gira loco?
 
El pomo va bien, suave si lo mueves en parado (falta de resistencia al aire) y duro si pasas de, creo 80 km/h, que es cuando empieza a zurrarle el aire y hace imposible subirla ya que habría que forzar el mecanismo.

El pomo, cuando le pasa el "asunto" que explico va suavecito como la seda. Creo yo, que será que el mecanismo que lleve dentro del pomo ( ruedas dentadas, muelles o lo que sea) con el calor se expande y hace que se accione solo. Es una cuestión mecánica de respuesta a dilataciones como en cualquier material pero lo raro es que no haya leído que le pase a alguien más
 
Curioso, a mi me va siempre igual.
El pasado año aceité el mecanismo, pues se había endurecido y era más costoso el subir-bajar.

Casi diría que tienes algo roto o fuera de lugar.
Espero lo soluciones.
 
Sí. Es extraño cuando menos. Lo gracioso es que con temperaturas "normales", en Asturias es complicado pasar de los 30º, va como la seda.

Tengo cita hoy en la BMW para cambiar gomas, sangrado del circuito trasero de frenado y lo comentaré a ver qué puede ser.
 
Esperemos no recurran al "es normal". :ROFLMAO: :LOL:

Ya te digo..jajaja. Mirar, creo que los tiros van por aquí. Este es el despiece del mecanismo. Como presuponía lleva un muelle tipo a los que se utilizan en los termostatos por temperatura (radiadores), que por física pura y dura se expanden cuando hace calor haciendo que se suba sola hasta que haya un punto de resistencia que contrarreste la presión ejercida por el muelle.

Cuando hace menos calor y no dilatarse dicho muelle éste no hace fuerza sobre el mecanismo y todo OK.

Lo que me me come la cabeza es que, sólo a mi? Pues puede ser fallo del muelle entonces. Lo explicaré esta tarde en el conce, a ver si no me manda lejos... :censored:

Intentaré meterle calor en el propio conce con una pistola de calor o algo así y así lo vemos en directo.


Sin título.jpg
 
Cuidado no fundas o deformes alguna pieza, que ya tendrán argumentos.
Suerte y a ver que te dicen.
 
Pues al parecer que se suba sola la pantalla es debido a una junta que hace de "prisionero" al mecanismo para que el muelle no accione el tema él solo, creo que es la nº7, que no está haciendo su labor. Se habrá desgastado, perdido sus propiedades o vaya Vd. a saber!!

Se encarga la pieza y como tengo cerca la revisión de los 20.0000 km pues se cambiará.
 
Hola,

A mi me pasa lo mismo, la moto es una LC del 2018 que sigue en garantía, viendo esto, iré al concesionario a que se lo miren. Porqué se me sube solo tanto por autopista si la llevo bajada, como cuando hago algo de offroad (pistas prácticamente planas), y es una jodienda.
 
Arriba