La penúltima del "Alcalde Motero"

Trapped

Acelerando
Registrado
22 Ene 2010
Mensajes
307
Puntos
0
Pos eso! Que por si tenía ya poco cabreo con las dichosas mega-obras de Serrano y los famosos chirimbolitos puntiagudos que nos ha regalado el Ayto. de Madrid para que nos escornemos en cualquier caída tonta, hoy aparco la moto en Serrano con c/ Recoletos.....y me encuentro este regalito:



"Utilice reserva para motos" dice..... ;D ;D, me parto! En los espacios que han dejado para motos no caben ni un 10% de las motos aparcadas todos los días en las aceras en esta zona! Qué vamos a hacer si empiezan a denunciarnos en esta zona, que nunca había habido problemas :-?
 
4143584B535747220 dijo:
Pos eso! Que por si tenía ya poco cabreo con las dichosas mega-obras de Serrano y los famosos chirimbolitos puntiagudos que nos ha regalado el Ayto. de Madrid para que nos escornemos en cualquier caída tonta, hoy aparco la moto en Serrano con c/ Recoletos.....y me encuentro este regalito:



"Utilice reserva para motos" dice..... ;D ;D, me parto! En los espacios que han dejado para motos no caben ni un 10% de las motos aparcadas todos los días en las aceras en esta zona! Qué vamos a hacer si empiezan a denunciarnos en esta zona, que nunca había habido problemas :-?

Uffffff ya lo venían diciendo, pero espera, primero "nos sacan" de las aceras y luego, nos cobrarán por aparcar la moto.......y si no al tiempo >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Ahora, que bien que avisas, por que esta tarde tengo que hacer una gestión muy cerca de allí.....
 
Si todas los usuarios de motos se unieran y un día concreto se aparcase correctamente ocupando una plaza ya veríamos como acababa el tráfico. También estoy seguro que muchos de los que se quejan de que las motos aparquen encima de la acera dejarían de hacerlo.

La cuestión es que estamos en una época en la que hay que sacar dinero de donde sea, y ya sea multando o teniendo que pagar por aparcar es una forma de ello
 
7368697E69686562656674070 dijo:
Si todas los usuarios de motos se unieran y un día concreto se aparcase correctamente ocupando una plaza ya veríamos como acababa el tráfico. También estoy seguro que muchos de los que se quejan de que las motos aparquen encima de la acera dejarían de hacerlo.

La cuestión es que estamos en una época en la que hay que sacar dinero de donde sea, y ya sea multando o teniendo que pagar por aparcar es una forma de ello

Esa creo que se hizo en París y se montó una gorda, gorda.
 
7368697E69686562656674070 dijo:
Si todas los usuarios de motos se unieran y un día concreto se aparcase correctamente ocupando una plaza ya veríamos como acababa el tráfico. También estoy seguro que muchos de los que se quejan de que las motos aparquen encima de la acera dejarían de hacerlo.

La cuestión es que estamos en una época en la que hay que sacar dinero de donde sea, y ya sea multando o teniendo que pagar por aparcar es una forma de ello

+1
Con aparcar una semana las motos en linea,el ayuntamiento hace un pleno extraordiario solo para cambiar la normativa.
Ciudades grandes o,por ejemplo,el centro de Zaragoza ,lo colapsas literalmente.

Con lo facil que es aplicar el sentido comun.Si una acera tiene una anchura razonable,se permite aparcar,coño,que es que parece que cobran para cagarla. >:(
 
Estamos en época de vacas flacas y hay que sacar pasta de donde sea ,ahora se ve que a los próximos tontos que nos va a tocar va a ser a nosotros,está claro >:( >:( >:(
 
Eso estaba cantado, yo ya se lo comente a los amigos en cuanto vi que ponian los aparcamientos para motos.

Ahora solo falta ver la contestación de los moteros.
 
Me he dado una vuelta por la zona y no he visto las plaquitas en las calles perpendiculares, pero bueno, supongo que será cuestión de tiempo. Aún están poniendo los parquímetros (pa eso si corren).

Supuestamente, según la ordenanza municipal, se podía estacionar la moto en aceras de más de 3 metros....pero claro, el amigo se está dejando Madrid tan chupi-piruli, que no quiere estropear "su obra" con nuestras motos en las aceras. Además del tema recaudatorio, que es más que evidente, yo hace tiempo que creo que la Megalomanía de este tipo es pa que se la haga mirar.

Lo de aparcar en los sitios de los coches........en que sitios?? Sólo quedan "carga y descarga", reservados para embajadas/consulados, reservados para consejerías (of course), etc........es que ya ni el recurso de la pataleta nos va a quedar >:(
 
Uffffff ya lo venían diciendo, pero espera, primero "nos sacan" de las aceras y luego, [highlight]nos cobrarán por aparcar la moto.......y si no al tiempo [/highlight]>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Ahora, que bien que avisas, por que esta tarde tengo que hacer una gestión muy cerca de allí.....

[/quote]


En Barcelona ya se hizo el año pasado una propuesta por parte de ayuntmiento de instalar zona azul (zona de pago) para motos en el centro de la ciudad :( :(,tiempo al tiempo...

saludosssss
 
Sera cuestión de poco tiempo, para que lo copien el resto de aytos, estos para estas cuestiones están todos a la de una ;)

Un Saludo.
 
Es para que usemos el transporte público y "yasta". :p :p :p

De rebelarse contra el sistema nada de nada, es que la piel de toro la hemos convertido en una piel de buey, asi nos va. :-X :-X :-X

Esto se esta empezando a parecer :-/ :-/ :-/a FARENHEIT 451.
 
4049474457575C250 dijo:
Es para que usemos el transporte público y "yasta". :p :p :p

De rebelarse contra el sistema nada de nada, es que la piel de toro la hemos convertido en una piel de buey, asi nos va. :-X :-X :-X

Esto se esta empezando a parecer  :-/ :-/ :-/a FARENHEIT 451.

magnífica cita, la verdad es que si, este alcalde practica el maquiavelismo. pregona una cosa y actúa de manera contraria.

vsss...
 
4E4C57445C58482D0 dijo:
Pos eso! Que por si tenía ya poco cabreo con las dichosas mega-obras de Serrano y los famosos chirimbolitos puntiagudos que nos ha regalado el Ayto. de Madrid para que nos escornemos en cualquier caída tonta, hoy aparco la moto en Serrano con c/ Recoletos.....y me encuentro este regalito:



"Utilice reserva para motos" dice..... ;D ;D, me parto! En los espacios que han dejado para motos no caben ni un 10% de las motos aparcadas todos los días en las aceras en esta zona! Qué vamos a hacer si empiezan a denunciarnos en esta zona, que nunca había habido problemas :-?


pues no queda otra que aparcar donde los coches y ademas de forma longitudinal, que creo que es totalmente legal, para eso pagamos 120 Euros a año de impuesto municipal, mas que muchos coches que ocupan el doble, vas haber que pronto quitan el cartel o ponen mas aparcamientos para motos. >:(
 
Menos mal que el faraon es motero tiene una BMW K1300R y el concejal de movilidad Pedro Calvo tambien lo es,si no..................

Ahora lo de movilizarse.......................si estamos aborregados como ya habeis dicho mas arriba,yo el primero lo admito.
 
4D49554D49594859443C0 dijo:
Menos mal que el faraon es motero tiene una BMW K1300R y el concejal de movilidad Pedro Calvo tambien lo es,si no..................

Ahora lo de movilizarse.......................si estamos aborregados como ya habeis dicho mas arriba,yo el primero lo admito.
El que se crea que estos dos son motoristas lo teneis claro, las motos solo las sacan para la foto por si no lo sabeis.

En la calle Serrano han puestos unas placas rectangulares pequeñas donde dice claramente el artículo de la Ordenanza por el que se denuncia estacionar motos sobre la acera.
A buen entendedor pocas palabras....
 
Pues yo no veo tan mal que no nos dejen aparcar en la acera. Trato de explicarme.
Está claro que si estorba a peatones , sillitas, etc no deberíamos aparcar. Entonces solo deberíamos aparcar donde sea suficientemente ancho. Si fuera así y para evitar malos entendidos se debería señalizar donde se puede aparcar ( o donde no , como se prefiera), si se señaliza y se reserva para aparcar motos, bicis, etc pues que no sea acera , sino calzada reservada para parking.
Esto es un poco como la ley antitabaco que nos parece bien a muchos no fumadores y mal a mucho fumadores, dueños de bares, etc, es decir hay mucha mas gente que les parecería bien que no aparcáramos en la acera, que la que nos apoyaría por aparcar en ella ( nada les une a la afición , o a la gran ventaja de mobilidad, etc) al fin y al cabo son peatones y no es su problema lo que nos cueste aparcar ( en tiempo y/o dinero).

Un saludo
 
68796C60717D7C7D74180 dijo:
Pues yo no veo tan mal que no nos dejen aparcar en la acera. Trato de explicarme.
Está claro que si estorba a peatones , sillitas, etc no deberíamos aparcar. Entonces solo deberíamos aparcar donde sea suficientemente ancho. Si fuera así y para evitar malos entendidos se debería señalizar donde se puede aparcar ( o donde no , como se prefiera), si se señaliza y se reserva para aparcar motos, bicis, etc pues que no sea acera , sino calzada reservada para parking.
Esto es un poco como la ley antitabaco que nos parece bien a muchos no fumadores y mal a mucho fumadores, dueños de bares, etc, es decir hay mucha mas gente que les parecería bien que no aparcáramos en la acera, que la que nos apoyaría por aparcar en ella ( nada les une a la afición , o a la gran ventaja de mobilidad, etc) al fin y al cabo son peatones y no es su problema lo que nos cueste aparcar ( en tiempo y/o dinero).

Un saludo
Venga ya!!!!
No es ni medio normal....!!! si respetas los 3 metros....creo que es sufieciente!!! para que pase un trolebús!!!
En fin, que no tiene ni punto de comparación con lo de fumar!!
 
En el caso que cobren por aparcar la moto dónde colocaremos el papelito? :eek:
 
41504549585455545D310 dijo:
Pues yo no veo tan mal que no nos dejen aparcar en la acera. Trato de explicarme.
Está claro que si estorba a peatones , sillitas, etc no deberíamos aparcar. Entonces solo deberíamos aparcar donde sea suficientemente ancho. Si fuera así y para evitar malos entendidos se debería señalizar donde se puede aparcar ( o donde no , como se prefiera), si se señaliza y se reserva para aparcar motos, bicis, etc pues que no sea acera , sino calzada reservada para parking.
Esto es un poco como la ley antitabaco que nos parece bien a muchos no fumadores y mal a mucho fumadores, dueños de bares, etc, es decir hay mucha mas gente que les parecería bien que no aparcáramos en la acera, que la que nos apoyaría por aparcar en ella ( nada les une a la afición , o a la gran ventaja de mobilidad, etc) al fin y al cabo son peatones y no es su problema lo que nos cueste aparcar ( en tiempo y/o dinero).

Un saludo

Por tu comentario me da la sensación que no conoces la zona......la acera debe tener como 10 metros....y por supuesto que hay "incivicos" en todos los sectores, pero aparcar la moto sin molestar, en una acera es una solución que fomenta la movilidad en las ciudades......
 
Osea que convalidan el carné de coche para llevar scooters (con el grave riesgo que conlleva esa ley) y fomentan el uso de la moto en ciudad para intentar mejorar la movilidad y al poco tiempo impiden aparcar en la acera, muy bien hecho.
Esto me recuerda a lo del tabaco, que una vez que tienen a gran parte de la población enganchada a la nicotina, "de repente" se dan cuenta que es perjudicial para la salud y prohíben su consumo en lugares públicos y a multar.
La verdad es que hay que reconocer que para lo de "trincar" pasta de todos los lados estos de la política se lo saben hacer, claro que saben que lo tienen bastante fácil...
Vss.
 
Es vergonzoso. ¿Qué coño esperan que se haga con los miles de motos que circulan a diario por las grandes ciudades?
 
pues nada, yo por mi parte , aparcaria en la plaza de un coche, pues de momento creo que lo puedo hacer sin me saquen la sangre,,,, y si fueramos todos asi, ibamos a ver si hacian aparcamiento para motos.....pero claro si es para trincar mas pasta, pues la ponen zona azul o verde la plaza de moto y aseguir con la misma (aunque como dice un compañero, donde colocamos el papelito? no te preocupes que te lo diran esta panda de chorizos.),,,,pero seguiria aparcando en zona de coche.

y al compañero que dice que ciertos talivanes son moteros,,,,por favor el tener moto no implica ser motero y mas cuando no hay sentimiento de ello y eres quien precisamente tienes mano para solucionar muchas cosas y que no pasen desgracias como podemos ver en algunos post.

en fin , que me arde la sangre.

pd: no digo que se pueda aparcar de cualquier manera la moto en una acera, pero siempre y cuando no moleste a los transeuntes no se deberia andar prohibiendo,,,que ya bastante nos prohiben.
 
Lo de los aparcamientos para motos yo creo que da igual donde vivas pues los que los ponen o mandan poner no tienen en cuenta la cantidad de motos que circulan ni las dimensiones de las motos. Yo vivo en Almería y este día tuve que ir al Hospital Virgen del Mar, y la zona de estacionamiento que había alrededor del Hospital la han privatizado y ahora hay barreritas y a pagar, pero eso si para las motos han dejado cuatro cachitos de espacio al lado de la puerta con pivotes de estos verdes limitandolos, pues bien ayer al intentar meter la RT tuve que cruzarla pues no han dejado anchura suficiente, como la mía hay muchas motos con maletas y seguro que no se pueden meter, pero eso si han dejado cuatro espacios para motos. Increible.

Un saludo
 
a qué hora empieza la zona azul? ¿a las 8? ¿a las 9? pues nada, a menos 20 todos en fila esperando a que se vayan los que dejan el coche de noche y se lo llevan antes de tener que pagar. En cada sitio de coche, una moto atravesada a mala leche y se paga cuando venga el vigilante... si se espera a que termines de sacar el dinero, porque te quedas junto a tu moto. ¿que quitas un 10% de sitios en una hora? es un 10% de gente que no llega a tiempo a su trabajo porque no puede aparcar. De hecho no hay sitio para aparcar para todos los coches, como para que las motos también disputen esos mismos sitios. Seguro que no tardan las protestas y las actuaciones.

A mí personalmente me afecta poco, pues donde vivo tengo plaza, donde trabajo hay sitio de sobra -y más ahora con la crisis, que en el polígono cada vez hay más sitio para aparcar- y mis gestiones habituales no son por el centro. En 2008 decidieron de la noche a la mañana empezar a aplicar la ley y multar a las motos en las aceras, pero sólo en el centro de Valencia. Directamente yo aparqué en plaza de coche. Supongo que más de uno se cagó en mis muelas, pero tiene huevos, seguro que no se cagaría en las muelas de los trompecientos coches que ocupaban todos los demás sitios.
 
0C15323B295C0 dijo:
a qué hora empieza la zona azul? ¿a las 8? ¿a las 9? pues nada, a menos 20 todos en fila esperando a que se vayan los que dejan el coche de noche y se lo llevan antes de tener que pagar. En cada sitio de coche, una moto atravesada a mala leche y se paga cuando venga el vigilante... si se espera a que termines de sacar el dinero, porque te quedas junto a tu moto. ¿que quitas un 10% de sitios en una hora? es un 10% de gente que no llega a tiempo a su trabajo porque no puede aparcar. De hecho no hay sitio para aparcar para todos los coches, como para que las motos también disputen esos mismos sitios. Seguro que no tardan las protestas y las actuaciones.

A mí personalmente me afecta poco, pues donde vivo tengo plaza, donde trabajo hay sitio de sobra -y más ahora con la crisis, que en el polígono cada vez hay más sitio para aparcar- y mis gestiones habituales no son por el centro. En 2008 decidieron de la noche a la mañana empezar a aplicar la ley y multar a las motos en las aceras, pero sólo en el centro de Valencia. Directamente yo aparqué en plaza de coche. Supongo que más de uno se cagó en mis muelas, pero tiene huevos, seguro que no se cagaría en las muelas de los trompecientos coches que ocupaban todos los demás sitios.


Totalmente de acuerdo contigo menos en una cosa. ¿Pagar?...

"Oiga, mire usted, yo pagué religiosamente como buen ciudadano, pero algún desgraciado me roba sistemáticamente los papelitos que pongo encima del asiento por que no tengo otro sitio en el que dejarlo..."
 
y yo pregunto ........ por lo menos en Madrid ........ ¿quién es el guapo que aparca en linea, exactamente igual que un coche, la moto ?

yo la verdad no tengo narices ............. no es la 1º ni la 2º ni la 3º moto que veo en el suelo por este motivo. Y aunque te quedes al lado de la moto esperando a los de los coches, luego ponte a reclamar que nunca han sido los que están sino uno que estuvo antes etc etc etc y está claro que, por lo menos yo, a mamporros no me voy a liar.

Mala solución tienen las cosas como se empecinen en cobrar ....

y por ultimo me vais a perdonar pero me voy a desahogar......... ¡¡¡vaya panda mamones que están hechos, los unos y los otros !!! sólo piensan en trincar pasta.
 
Cito:

"Artículo 62.
Los vehículos de dos ruedas, ya sean motocicletas, ciclomotores o bicicletas, estacionarán en los espacios específicamente reservados al efecto. En el supuesto de que no los hubiera, siempre que esté permitido el estacionamiento, podrán estacionar en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una anchura máxima de 2 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso desde la acera a la calzada.
No se autoriza el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores en estacionamientos destinados a bicicletas y viceversa. En los espacios específicamente reservados para el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores, queda prohibido el estacionamiento de vehículos de cuatro ruedas, salvo que exista señalización específica que lo permita. [highlight]Cuando no sea posible el estacionamiento en calzada o en los espacios reservados previstos anteriormente[/highlight], los vehículos de dos ruedas podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho con las siguientes condiciones:
1. Paralelamente al bordillo, lo más próximo posible al mismo, cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura inferior a seis metros. En ningún caso se permitirán dos líneas de estacionamiento en la acera.
2. Entre los alcorques, si los hubiera, siempre y cuando el anclaje del vehículo no se realice en los árboles u otros elementos vegetales. En caso de existir más de una alineación de árboles en la acera, únicamente se podrá estacionar entre los alcorques más próximos al bordillo.
3. En semibatería o en ángulo, cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 6 metros.
4. Fuera de los tramos de acera que coincidan con una reserva señalizada para persona de movilidad reducida, carga y descarga, sin obstaculizar paradas de transporte público o pasos de peatones, así como en zonas señalizadas con prohibición de estacionamiento o parada por motivos de seguridad.
5. En el caso de que exista acera-bici, el ancho mínimo disponible se contará desde el límite interior de la acera-bici a fachada. El acceso a las aceras, andenes y paseos se realizará con diligencia. Únicamente se podrá utilizar la fuerza del motor para salvar el desnivel de la acera.
[highlight]No podrá estacionarse este tipo de vehículos en plazas, zonas ajardinadas, calles de prioridad peatonal o calles peatonales, salvo señalización en contrario.[/highlight]Queda prohibido el estacionamiento de motocicletas y bicicletas privadas en los espacios destinados al estacionamiento de bicicletas públicas. No se podrá estacionar este tipo de vehículos anclados al mobiliario urbano, ni sobre tapas de registro y servicios.
Los estacionamientos de motocicletas y ciclomotores de más de dos ruedas se regirán por las normas generales de estacionamiento"



Yo creo que está puesto en la C/Serrano (no lo he visto en ninguna otra) porque tras la "remodelación" se ha convertido en una calle de prioridad peatonal.

No creo que lo extiendan más allá. Es una de las obras estrella de la legislatura, y tiene que cuidarla.

Tiene coj... la cosa!!!!

RIDE SAFE
 
Que hablamos de la CALLE SERRANO, no de una calle cualquiera, es una zona reservada a nobles y similares, el resto de los mortales y mas si vamos en 2 ruedas no tenemos nivel suficiente para estacionar , menos mal que DE MOMENTO  ese acoso solo pasa ahi, pero ........

Vssss
 
Ca........llos, y sinverguenzas, eso es lo que son, les da igual lo que soluciona a nivel urbano la movilidad en moto, lo que al final primará es primero prohibir para luego cobrar por aparcar, y si no al tiempo.
 
las zonas reservadas suelen estar llenas y la moto tienes que aparcarla algo cruzada por que si no sobresale del estacionamiento con el riesgo de que algún vehiculo te la tire .
hay que buscar soluciones , pero nuestro alcalde va en coche y tiene plaza de garaje por lo que no es prioritario.
 
Arriba