La ¿peor? Carretera del mundo

Yagoxlv

Acelerando
TODOS TENEMOS PREFERENCIAS ACERCA DE CUÁL ES NUESTRA CARRETERA PREFRERIDA PARA MONTAR EN MOTO, PERSONALMENTE EL STELVIO, EL ANILLO DEL SELLA, FURKA Y GRIMSEL, EL YOSEMITE EN USA -AHORA ASOLADO POR UN DEVASTADOR INCENDIO- Y OTRAS MUCHAS TANTO EN LA PENÍNSULA IBÉRICA COMO EN L RESTO DEL MUNDO.
PERO, ¿Y LA PEOR? PUES HE DESCUBIERTO GRACIAS A LOS AMIGOS DE MOTORPASION, UNA DE ELLAS:

La peor carretera del mundo está en Rusia

NO ESTÁ MAL ¿EH?
SALUDOS

Yo la peor y mas peligrosa carretera que he hecho fue en Bolivia, desde la Cumbre a Coroico, 65 kms de descenso en BTT. Estadisticamente tiene mas de 300 victimas mortales al año. de hecho se la conoce como la carretera de la muerte.

A ver quién es el guapo que ha hecho todas. Una pregunta un poco presuntuosa.

Yo la peor y mas peligrosa carretera que he hecho fue en Bolivia, desde la Cumbre a Coroico, 65 kms de descenso en BTT. Estadisticamente tiene mas de 300 victimas mortales al año. de hecho se la conoce como la carretera de la muerte.

yo creo que esta que dices mas bien..... la del post principal es algo puntual por alguna riada o algo similar. Esta de bolivia creo que la he visto muchas veces y pasa un camión al borde del acantilado...es horrorosa

De Imilchil a Kenifhra... De estas que vas pensando... Esto ya no me hace tanta gracia.

yo creo que esta que dices mas bien..... la del post principal es algo puntual por alguna riada o algo similar. Esta de bolivia creo que la he visto muchas veces y pasa un camión al borde del acantilado...es horrorosa

esa, tengo diapositivas de esa carretera y la verdad da miedo verla. La hice ahora hace 10 años, en agosto de 2003, estube un mes alli de vacaciones, de mochila vaya. El descenso en BTT es fantastico por que bajas desde 4800 metros sobre el nivel del mar hasta 1200, osea en 65 kms pedaleas siempre cuesta abajo y a toda castaña. Entre la niebla, la lluvia y yo con mi hipermetropia y mis gafas, pase un dia fantastico je je je

Na, no hace falta irse tan lejos, de Robledillo de la Jara sale una sinuosa carreterilla a La Puebla de la Sierra, que se te caen los empastes cada vez que pasas....jejejejeje

La culpa es de los del grupo que tienen las GS,s que se meten por cualquier sitio y yo con la mía venga darle al ESA, pero na, de na....:angry::angry::angry:

La fama de esta carretera ("De La Muerte!!") le viene de otros tiempos en que era la única carretera para salir del Beni. Entonces se sumaban el trafico de camiones para sacar los productos de la selva y el de autobuses que salían de Coroico, Caranavi, Rurrenabaque y otros pueblos, hacia La Paz. La combinación de su estrechez y el estilo (digamos) peculiar de aquellos conductores, junto con la mortalidad acumulada durante su construcción, le dieron la fama. Hoy, como sabes, la carretera está restringida a algún tráfico local y, sobre todo, a los grupos de ciclistas que bajan por ella buscando la sensación de correr junto a un barranco de hipo.
...Y de vez en cuando, a algún motorista atraído por un paisaje único y la posibilidad de moverse por lugares poco frecuentados...

...Y en mi opinión, una mala, mala, mala, es el tramo Moyale-Marsabit en Kenya, la única forma de pasar a Etiopía, y donde hay de todo lo que hay en las carreteras rusas (piedras, charcos, barro, roderas de dos pisos...) + bandidos!

Última edición:

Bufff!!!

Había oído hablar de esa carretera y he vuelto a ver el vídeo, da miedo solo pensasr que has de ir por ahí.

Os dejo un vídeo por si alguien no la conociera.

[video=youtube;yC9EtGcevks]http://www.youtube.com/watch?v=yC9EtGcevks[/video]

V´s

En algunos tramos de esa carretera hay una capa de polvo/arena muy fina de unos 5 cms que la hacen parecer una pista de Dirt Track

En cuanto quieres ir rápido por ella, puede convertirse en algo MUY PELIGROSO...

Na, no hace falta irse tan lejos, de Robledillo de la Jara sale una sinuosa carreterilla a La Puebla de la Sierra, que se te caen los empastes cada vez que pasas....jejejejeje

La culpa es de los del grupo que tienen las GS,s que se meten por cualquier sitio y yo con la mía venga darle al ESA, pero na, de na....:angry::angry::angry:

Efectivamente, de las carreteras patrias esta es una de las peores...

Añado el cañón de Añisclo, que está bastante mal el firme (agujeros, tierra/piedras sueltas aderezado con agua que cae de la montaña), claro que compensa por el sitio que es.

Madre mía...la carretra es de flipar, pero ya con ese tráfico de vehiculos pesados, es para temblar!!!!

Atrás