La perspectiva de las cosas...

Con esto de "Camino a Mongolia", andamos liados en la medida de lo posible en el visionado de vídeos para recavar información, ver el estado de las carreteras y mucha otra información que puede sacarse a través de esta forma algo mas tecnológica de conformar un viaje. Y buceando por el amplio océano de Youtube, he dado con esto:

[video=youtube_share;nA8Y6dgnOQs]https://youtu.be/nA8Y6dgnOQs[/video]

[video=youtube_share;6cAsW951SbE]https://youtu.be/6cAsW951SbE[/video]

Saludos cordiales.

Muy interesante y aleccionador aparte de lo sorprendentes que pueden resultar algunas cosas que ocurren tras las bambalinas...

Pues a mi me gusta como escribe, de hecho tengo en mi biblioteca alguno de sus libros, y los tengo en la zona de favoritos. Desconozco si se ha hecho rico o no, y si esa posible riqueza ha sido viajando en moto o en tren. En las oposiciones de su promoción a registrador de la propiedad sacó el número uno lo que quiere decir que no es un don nadie.
Hay gente por este pais muchisimo menos preparada y ganando muchisimos más millones sólo por darle patadas a un balón de fútbol.
Un saludo en V.

Muy interesante, gracias por el aporte. A veces a la gente directa, clara y concisa se la prejuzga como prepotente y pasa lo que pasa.

Además de lo que se dice y como se dice a lo que se interpreta en un foro....hay un mundo

A mi me parece estupendo todo lo que ha conseguido esta persona y creo ademas que se lo merece... sin duda... ahora bien, en cuanto se pone en modo héroe o victima no puedo con él... al fin y al cabo lo único que hace es andar en moto y a veces parece que esta salvando a la humanidad... las cosas tienen la importancia que tienen... si hay algo que no me gusta en este mundo es el victimismo y Silvestre a veces abusa un poco de el cuando habla de dejarlo todo, empezar de cero etc, etc... su situación personal para emprender esta aventura era inmejorable y hasta cierto punto fácil... esto no le quita merito ya que hay gente en su misma situacion y que no han tenido arrestos para hacer lo que el ha hecho, pero por favor, heroicismos los justos... heroico me parece ir de voluntario a un campo de refugiados en Tindouf... viajar en moto no... y que conste que cada vez que me coincide veo su serie... una cosa no quita la otra.

Un tío que se gana la vida muy bien haciendo lo que más le gusta es un tío con suerte, ya dice el mismo que es un privilegiado, lo que no me parece es ningún héroe y si un profesional de la aventura en moto como muy bien dice. Eso si, todo lo que ha conseguido se lo ha ganado a pulso con su trabajo.

Difiero un poco de tu respetable opinión el perola.
Creo que es más bien como a explicado Paco. En ocasiones usa el victimismo para que lograr apoyos o se hace el héroe no se para que...

Sus viajes, a mi, sinceramente no me dicen nada. Prefiero el de cualquiera de nosotros que se lo curra, se busca cualquier minuto para irlo preparando, estar todo el año pensando en él y, al final, lo cuentas aqui, a tus amigos y poco más y ya está.

A NOSOTROS SI NOS CUESTA CADA METRO QUE HECEMOS, a él menos. Mucho menos
Aún asi ojalá yo pudiese hacer lo mismo, auqnue quizás lo enfocaría de otra manera.

Saludos

Hombre,ahora quizás lo tenga mas fácil...pero cuando empezó, yo que llevo tiempo siguiendo su canal en youtube no fue nada fácil. Ahora es famosete,pero cuando empezó se lo tuvo que currar y mucho!

Registrador de la propiedad en la época del boom inmobiliario (imagina la pasta que pudo amasar), sin cargas familiares de ningún tipo (hijos o dependientes) y pudiendo pedir una excedencia que en cualquier momento le permite regresar a su puesto de registrador sin problema alguno... es una buena forma de empezar a reinventarse... otra cosa seria dejar familia atras, irse al paro sin saber en que trabajaras cuando tu aventura termine y con estas condiciones arriesgarse... no es lo mismo.

Tenéis toda la razón, por eso lo de que es un profesional de la aventura en moto, tiene muchos medios a su alcance y vive de ello. Ahora la impresión que da es de un señorito motero. Pero creo que el tampoco lo ha negado.

Estoy al 100% con lo que dice PacoGS, una cosa es valorar lo que uno hace con la moto como medio y otra que muchas veces se le da un tinte exagerado o incluso puede que inexistente a ciertas cosas que hacen que los que leemos/vemos/seguimos a esta gente nos montemos una película de que son superhéroes (a ver, entendámonos, ¿vale?) que no la acabo de entender.

Gustavo Cuervo es un tío anterior a toda esta gente, que también ha hecho varios libros, que también ha hecho cada viaje del cagarse, que ha sido y/o es organizador de aventuras en moto... vive de ello como los otros, pero sin el factor "mártir de la moto" que otros le aplican. Quizás esto último ayude a crear una leyenda, a vender más, a conseguir más contactos/patrocinadores, no sé... pero a esta persona en concreto la veo mucho más sincera. Es otro rollo totalmente diferente a esta gente y ha hecho muchas cosas como esta gente, a mí me llama tanto la atención o más que Silvestre o Sinewan, por decir a los 2 más en boga ahora mismo en el panorama español.

Y como dice paco, una cosa no quita la otra: desmitificar un poco no es infravalorar lo que hacen y consiguen... es poner un poco las cosas en su sitio, que no dejan de tener el mismo valor por ello.

Hubo un tiempo en el que los deseos movían al mundo, un tiempo en el que la fuerza interior aplicada a ese deseo hacia que todo lo disponible por un individuo se ponía al servicio de la realización de determinado deseo. Hablamos de oportunidades y circunstancias, hablamos de sacrificios y apuestas, hablamos de creer en un objetivo en cuyo desarrollo se conforma una personalidad y alimenta un modo de vida.
Personalmente admiro a quienes más allá de sus penas personales toman partido por la vida y toman partido manchándose a los ojos de quienes desde nuestros miedos o compañerismo, juzgamos o compartimos o envidiamos o admiramos o muchas más cosas, que todo cabe ante la mirada ajena ante la que valientemente se exponen. Parafraseando al poeta.
Ante mí, solo el hecho de dar lugar a estas reflexiones compartidas en este foro y otros, mover a comentar, mover a posicionarnos, mover a imaginarnos en esta o aquella aventura, mover a leer, es suficiente para que me caiga bien el tipo. Incluso con sus sombras y aspectos criticables , que todos tenemos. Voto por qué siga rodando.

Bonito, entretenido y aleccionador. Poca gente deja un gran y lucrativo empleo, una vida cómoda y se lanza a vivir la auténtica vida del día a día. Si, además, hubiese formado una familia ya sería el súmmum. Transmite bastantes valores que, desgraciadamente, no abundan hoy. Creo que es un gran tipo.

No me considero malo en historia... pero gracias a Miquel Silvestre he aprendido que los exploradores también eran, son, personas... ya lo dice el, es un escritor que viaja en moto, no es un motero... y creo que está haciendo mucho bien por la historia, desmitificandola e intentando ser lo más objetivo posible.

Bonito, entretenido y aleccionador. Poca gente deja un gran y lucrativo empleo, una vida cómoda y [HIGHLIGHT2]se lanza a vivir la auténtica vida del día a día.[/HIGHLIGHT2] Si, además, hubiese formado una familia ya sería el súmmum. Transmite bastantes valores que, desgraciadamente, no abundan hoy. Creo que es un gran tipo.

Jolin para muchos vivir la vida del dia a dia es algo muy diferente y mucho mas penoso que lo que hace Miquel, creo que a el no le gustara vivirla asi y que a los que si viven la vida del dia a dia no les gustara que se diga eso de Silvestre, aunque da igual, no tienen tiempo, ni medios para enterarse.

Última edición:
Atrás